Iluminación:cuneteros inclinación

Tomatejerez

Allá vamos
Registrado
21 Oct 2016
Mensajes
589
Puntos
43
Buenas noches, Pura que sirve la pestaña que tiene el faro por la parte trasera?? Con el tornillo subes o bajas, pero la pestaña??

sera la vejez... pero cada vez voy menos seguro por la noche conduciendo en curvas cerradas, si voy con loa niebla los coches me hacen todos las largas y si los bajo no veo las cunetas...

- Pensando en el tema estoy buscando unos faros que sean cuneteros y solo se encienda el de la parte interior de la curva, como se podría instalar o qué modelo conocéis??aunque no sean legales prefiero ver y multa que ver poco...

pensé en un interruptor de inclinación, pero los desconozco...si hay algún electrónico por el foro... gracias!!
 
Última edición:
La pestaña, sirve precisamente para bajar/subir el haz de luz, en caso de enfoque frontal. Para luego, volver a la posición que tenias.
 
La pestaña, sirve precisamente para bajar/subir el haz de luz, en caso de enfoque frontal. Para luego, volver a la posición que tenias.
Y el tornillo que va entre la pestaña??en el manual de la moto no habla nada sobre esto... sirve el tornillo y la pestaña para la misma función me refiero?
 
Con el tornillo, graduas la luz a tu gusto.
Pero, se puede dar el caso, que por ejemplo circule de noche con pasajero, o equipaje, en ese caso el haz es posible que vaya más alto y deslumbre, le das a la palanquita y se baja.
Acabado el trayecto o cuando te parezca, le das para arriba y vuelves a la graduación original.

PD. Ahora no recuerdo si arriba o abajo coincide con el sube/baja del haz, pero ese es el tema.
 
Con el tornillo, graduas la luz a tu gusto.
Pero, se puede dar el caso, que por ejemplo circule de noche con pasajero, o equipaje, en ese caso el haz es posible que vaya más alto y deslumbre, le das a la palanquita y se baja.
Acabado el trayecto o cuando te parezca, le das para arriba y vuelves a la graduación original.

PD. Ahora no recuerdo si arriba o abajo coincide con el sube/baja del haz, pero ese es el tema.
Mil gracias!! Lo probaré mañana...espero que algún entendido de electricidad me pueda decir algo del tema de crear un sistema para unos faros cuneteros!!
 
La luz de Led es un gran paso respecto a la de aire en iluminacion. Además llevo los cuneteros en la Adv, pero sigue sin gustarme nada, y cada vez menos, circular de noche en moto.
 
Personalmente veo de coña ahora con la LED, comparado con la H7 anterior en mi gs1200 2018.
Sigo sin entender cómo venden una moto que ilumina tan mal... Comparando con una gs 2012, la de faro curvo, iluminaba más esta que la 2018 con H7 igual... Algo incomprensible.
Ahora con led, muy muy contento.

Consejo, pon faros auxiliares de bmw y te quitas de problemas de itv y de todo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Personalmente veo de coña ahora con la LED, comparado con la H7 anterior en mi gs1200 2018.
Sigo sin entender cómo venden una moto que ilumina tan mal... Comparando con una gs 2012, la de faro curvo, iluminaba más esta que la 2018 con H7 igual... Algo incomprensible.
Ahora con led, muy muy contento.

Consejo, pon faros auxiliares de bmw y te quitas de problemas de itv y de todo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La mia lleva led y auxiliares led...pero en curvas cerradas por la noche no veo el interior de la curva, en rectas mejor que los xenon del coche...la cosa es poner unos faros que en curva a izq se encienda solo el izq...y así iluminar el interior de la curva y no deslumbrar
 
Personalmente veo de coña ahora con la LED, comparado con la H7 anterior en mi gs1200 2018.
Sigo sin entender cómo venden una moto que ilumina tan mal... Comparando con una gs 2012, la de faro curvo, iluminaba más esta que la 2018 con H7 igual... Algo incomprensible.
Ahora con led, muy muy contento.

Consejo, pon faros auxiliares de bmw y te quitas de problemas de itv y de todo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mi RT tambien tiene una iluminacion muy justa, y eso que lleva 3 faros, 2 en cortas y uno en largas, las cortas están bien, pero las largas son malisimas.

Las motos tal cual vienen de serie en general suelen tener una iluminación muy deficiente
 
Yo me monte dos focos de largas que iluminan hacia el cielo conduciendo normal, pero cuando inclinas iluminan la curva totalmente y como estás inclinado la del otro lado ilumina al cielo. Las tengo conectadas al largas de la piña y las puedo activar y desactivar

Desde el móvil
F800GSA'15
 
había pensado tomar la corriente de la toma del mechero, y ponerle al cable una ficha de empalme para sacar corriente a cada faro y a cada faro conectarle uno de estos: https://robotec.mx/products/interruptor-de-inclinacion-por-mercurio

así al inclinarse a un lado solo se encenderá ese, y al apagar la moto se quedaran los dos apagados....es un poco cutre creo..si hay algún entendido de la materia por el foro...le agradecería su ayuda!!creo que con poco se puede dar una solucion muy buena a este tema
 
Hay inclinometros digitales o con arduino bastante faciles de montar que pueden suplir el papel de las cuneteras

Desde el móvil
F800GSA'15
 
En mi caso procuro no tocar la moto por la noche y cuando la tengo q coger lo hago con mucha más prudencia q hace años q ni se me ocurría pensar q pudiera haber algo en la carretera como la cincha perdida por algún vehículo.
 
En mi zona, de un tiempo a esta parte se vuelto peligroso conducir de noche por la cantidad de jabalíes que hay.
Bajan a por comida fácil a los campos abandonados y al río, cruzando la carretera.
 
En febrero de 2018, con la VFR 800 Vtec aún en mi poder, me topé con el "cadaver" de un perro enorme, debía de ser un mastin, y no pude esquivarlo, así que agarré fuerte el manillar, levanté culo y que saliese el sol por Antequera. Lo vi gracias a las luces que tenía la VFR (doble foco) y que iluminaban de gloria... la BMW incluso con led, no llega al nivel de la BMW en iluminación con la H7... la mejor moto en iluminación que he visto...
 
Ojito con los inclinometros, en la moto con la inercia, al inclinar no funcionan. Hubo un experimento en el foro de supertenere q incluso con digitales no logro funcionar
 
Ojito con los inclinometros, en la moto con la inercia, al inclinar no funcionan. Hubo un experimento en el foro de supertenere q incluso con digitales no logro funcionar
Gracias, ojearé ese foro y voy a intentarlo...aunque ya otros lo hallan intentando sin suerte pero creo que si consigo hacerlo será algo muy bueno para rodar a oscuras cuando no queda más remedio...si no las conectaré a las largas y que alumbren a las nubes... jaja
 
Hay alguna moto como la nueva Honda Africa Twin que ya llevan esos faros que encienden al girar o ladear la moto pero no se el sistema que lleva.

Pero yo pondria unos antiniebla con un interruptor separado y un poco dirigidos a la cuneta y conectados a las cortas tal cual, creo tendría que ser suficiente.
 
Hay alguna moto como la nueva Honda Africa Twin que ya llevan esos faros que encienden al girar o ladear la moto pero no se el sistema que lleva.

Hay ya muchas motos que llevan la iluminación en curva (vamos, que se enciende un led especial para iluminar la parte interior de la curva, y sólo del lado de la curva. El encendido es por inclinación de la moto). La KTM 1290 y la Multistrada llevan el sistema de serie desde hace 3-4 años. El sistema funciona con la IMU de Bosch, que es la misma que lleva la BMW y que permite el ABS en curva detectando la inclinación de la moto.

Cuando BMW tenga a bien ponerlo, nos parecerá una pasada el cambio a mejor. Ponerlo aftermarket me parece poco menos que imposible. KTM y Ducati no utilizan los cuneteros, sino led dedicados para esta función.

Otra cosa a la lista de deseos para la 1300 GS...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba