Iluminación nocturna en Adventure.

el triste

Curveando
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Hola amigos, otra consulta...

Puesto que voy a viajar mucho con esta moto, presumiblemente muchos de esos kms sobre todo en invierno serán por la noche, mi pregunta es fácil: que tal el alumbrado de serie de las Adventure?? me refiero a cruce y largas sin los antiniebla (sobre todo a cruce). La verdad es que, aunque algunas, veo pocas, muy pocas GS con Xenon por lo que imagino que será correcta la iluminación nocturna, pero me lo podeis confirmar??? (que sea buena.... jejeje)
Muchas gracias, de verdad.
 
El xenón está prohibido.

Por tanto, te recomiendo unos buenos faros de largo alcance si buscas más luz por la noche.

La opción xenon es la mejor, sin duda, pero el ilegal. No sé si te lo habías planteado así.

En cuanto a la luz de cruce y de carretera existen multitud de lámparas que aumentan la luminosidad por la noche a las bombillas de serie. Por ejemplo las Phillips Xtreme Vision. Es cuestión de cambiárselas. Esto, unidos con las de largo alcance te harían ir más legal respecto a los xenon, y la diferencia de luminosidad entre las dos opciones estaría ahí, ahí.
 
Parece que ahora ya todos sabemos que el xenon no es legal. ;D

A lo que preguntabas: la iluminación no es mala, tampoco es como ir en coche. Me explico, para carreteras anchas donde puedas usar las largas no hay problema, pero en cuanto empiezes a hacer curvas el haz de luz es estrecho y alto, con lo que dejas de ver cosas... sobretodo en las curvas. Yo monté unos antinieblas (los mismos que bmw) unos Hella Micro DE y en conducción de noche he ganado mucho. Sobretodo se gana en amplitud ya que si no quieres deslumbrar en aceleraciones los tienes que dejar relativamente bajos. De momento no me planteo en serio poner los xenon... aunque tarde o temprano caerán por muy ilegales que sean, por que estoy hasta los mismisimos de cambiar bombillas una cada 10.000kms. >:(
 
1C3023323E220E1602510 dijo:
El xenón está prohibido.

Por tanto, te recomiendo unos buenos faros de largo alcance si buscas más luz por la noche.

La opción xenon es la mejor, sin duda, pero el ilegal. No sé si te lo habías planteado así.

En cuanto a la luz de cruce y de carretera existen multitud de lámparas que aumentan la luminosidad por la noche a las bombillas de serie. Por ejemplo las Phillips Xtreme Vision. Es cuestión de cambiárselas. Esto, unidos con las de largo alcance te harían ir más legal respecto a los xenon, y la diferencia de luminosidad entre las dos opciones estaría ahí, ahí.

Te agradezco tu explicación, pero lo que quiero saber es si la adventure alumbra bien de serie.
Gracias.
 
507B677C764A2320254D150 dijo:
Parece que ahora ya todos sabemos que el xenon no es legal.  ;D

A lo que preguntabas: la iluminación no es mala, tampoco es como ir en coche. Me explico, para carreteras anchas donde puedas usar las largas no hay problema, pero en cuanto empiezes a hacer curvas el haz de luz es estrecho y alto, con lo que dejas de ver cosas... sobretodo en las curvas. Yo monté unos antinieblas (los mismos que bmw) unos Hella Micro DE y en conducción de noche he ganado mucho. Sobretodo se gana en amplitud ya que si no quieres deslumbrar en aceleraciones los tienes que dejar relativamente bajos. De momento no me planteo en serio poner los xenon... aunque tarde o temprano caerán por muy ilegales que sean, por que estoy hasta los mismisimos de cambiar bombillas una cada 10.000kms. >:(

Ok. Muchas gracias. Yo también imagino que acabaré poniéndole éstos que comentas para complementar a las cortas. Ya lo veré cuando la tenga en un mes!!
gracias.
 
032A1932342F353223460 dijo:
[quote author=507B677C764A2320254D150 link=1313340341/2#2 date=1313342026]Parece que ahora ya todos sabemos que el xenon no es legal.  ;D

A lo que preguntabas: la iluminación no es mala, tampoco es como ir en coche. Me explico, para carreteras anchas donde puedas usar las largas no hay problema, pero en cuanto empiezes a hacer curvas el haz de luz es estrecho y alto, con lo que dejas de ver cosas... sobretodo en las curvas. Yo monté unos antinieblas (los mismos que bmw) unos Hella Micro DE y en conducción de noche he ganado mucho. Sobretodo se gana en amplitud ya que si no quieres deslumbrar en aceleraciones los tienes que dejar relativamente bajos. De momento no me planteo en serio poner los xenon... aunque tarde o temprano caerán por muy ilegales que sean, por que estoy hasta los mismisimos de cambiar bombillas una cada 10.000kms. >:(

Ok. Muchas gracias. Yo también imagino que acabaré poniéndole éstos que comentas para complementar a las cortas. Ya lo veré cuando la tenga en un mes!!
gracias.[/quote]

La Adventure ya viene con los faros antinieblas.
 
la adventure de serie alumbra mas que muchas motos. Yo ademas siempre enciendo los de largo alcance, de dia y de noche
 
Yo llevo xenon en la GS. No hay color. Antes no veia nada.
 
La Adventure sin los antinieblas alumbra normalito, tiene un solo faro de cruce de tecnología estándar, así que no es nada del otro jueves.

Con las antinieblas en carreteras de curvas mejora bastante.
 
Vamos al grano:
La BMW GS Adventure de serie no alumbra casi NADA de noche.Una Varadero, una V Strom, una Caponord, una...alumbran de noche 100.000 veces más (de serie).

Por si acaso no te quedaba claro..... ;)
V'ssssssss
 
pues a mi me parece que no está tan mal la de serie... es más, creo que alumbra mejor que muchos coches que he conducido, y eso que tenían 2 focos....

las otras opciones, pues lo que te la quieras jugar:
el xenon es bueno pero ilegal (y no se puede legalizar de ningun tipo)
las de largo alcance, son como meterle mas largas, pero necesitan un proyecto de reforma
las antiniebla, te abren mas y ganas cuando tienes la moto tumbada, pero con la nueva reforma de la itv, necesitan proyecto de homologacion


por cierto, aunque todos los que hemos montado las antiniebla por nuestra cuenta hemos montado las Hella, parece que las originales son Phillips, no Hella...
 
A mi me resulta satisfactoria la iluminacion nocturna, y la uso muy a menudo de noche. Lo de llevar los antiniebla, esta prohibido en circunstancias de visibilidad normal, llevarlas encendidas sin niebla, es denunciable :-/

Vssss !!!
 
292C3E2D263C3D3A2D252926480 dijo:
Vamos al grano:
La BMW GS Adventure de serie no alumbra casi NADA de noche.Una Varadero, una V Strom, una Caponord, una...alumbran de noche 100.000 veces más (de serie).

Por si acaso no te quedaba claro..... ;)
V'ssssssss

Hombre un tanto radical, la GS de serie alumbra normalito, como cualquier otra moto con un sólo faro, tampoco es que sea especialmente deficiente. Una Vstrom o una Varadero tienen 2 faros de cruce y creo que dos de largas, así que no es el doble, pero sí alumbran más.

Aunque sea ilegal al parecer, en carreteras con muchas curvas los antinieblas son muy útiles de noche, y suelen venir instalados en la GSA, en una GS los puedes instalar también si quieres.
 
Los faros de LARGO ALCANCE estan prohibidos ( yo los llevo)  ::)
Solo se autorizan antiniebla

El xenon no es ilegal de por si, se puede legalizar si se cambia TODO EL FARO, evidentemente bombillas y optica homologadas
Si es legal circular de dia con los antinieblas, segun circunstancias


1. También será obligatorio utilizar el alumbrado
cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales
que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como
en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo
o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo
43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior
[highlight]deberá[/highlight] utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de
corto o largo alcance. (ojo, se refiera a las largas)
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada
o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso,
con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera [highlight]sólo podrá utilizarse[/highlight] en
dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas
curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una
calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas

con señales que indiquen una sucesión de curvas
próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse
encendida cuando las condiciones meteorológicas o
ambientales sean especialmente desfavorables , como en
caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada
o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones
de falta o disminución de la visibilidad
tendrá la consideración
de infracción grave, conforme se prevé en
el artículo 65.4.e) del texto articulado.


Ahora voy a divagar un poco,

creo yo (y haria falta que algun "Benemerito" del foro lo aclarara)

que teoricamente un G.C. no te puede multar por llevar unos faros de largo alcance
APAGADOS DURANTE EL DIA, pero si, si te pilla con ellos encendidos sea de dia o de noche
ya que basicamente el codigo habla de luces y alumbrado no de faros.

ahi queda la duda
 
1E03353E331D37560 dijo:
Los faros de [highlight]LARGO ALCANCE estan prohibidos[/highlight] ( yo los llevo)  ::)
Solo se autorizan antiniebla

El xenon no es ilegal de por si, se puede legalizar si se cambia TODO EL FARO, evidentemente bombillas y optica homologadas
Si es legal circular de dia con los antinieblas, segun circunstancias


1. También será obligatorio utilizar el alumbrado
cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales
que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como
en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo
o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo
43 del texto articulado).
2. En los casos a que se refiere el apartado anterior
[highlight]deberá[/highlight] utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de
corto o largo alcance. (ojo, se refiera a las largas)
La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada
o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso,
con la de largo alcance.
La luz antiniebla delantera [highlight]sólo podrá utilizarse[/highlight] en
dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas
curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una
calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas

con señales que indiquen una sucesión de curvas
próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.
La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse
encendida cuando las condiciones meteorológicas o
ambientales sean especialmente desfavorables , como en
caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada
o nubes densas de polvo o humo.

3. El hecho de circular sin alumbrado en situaciones
de falta o disminución de la visibilidad
tendrá la consideración
de infracción grave, conforme se prevé en
el artículo 65.4.e) del texto articulado.


Ahora voy a divagar un poco,

creo yo (y haria falta que algun "Benemerito" del foro lo aclarara)

que teoricamente un G.C. no te puede multar por llevar unos faros de largo alcance
APAGADOS DURANTE EL DIA, pero si, si te pilla con ellos encendidos sea de dia o de noche
ya que basicamente el codigo habla de luces y alumbrado no de faros.

ahi queda la duda
ahora mismo, TODAS las reformas de alumbrado de la moto, incluido los antiniebla, necesitan un proyecto de homologación, por lo que si quieres Y LO PAGAS, puedes legalizar los faros de largo alcance....

el problema del xenon es que a día de hoy no hay una optica homologada para nuestro foco para meterle el xenon, y en estas condiciones no te van a pasar el proyecto de reforma ni aunque lo pagues....
 
ahora mismo, TODAS las reformas de alumbrado de la moto, incluido los antiniebla, necesitan un proyecto de homologación, por lo que si quieres Y LO PAGAS, puedes legalizar los faros de largo alcance....

Los de largo alcance estan prohibidos, por lo que no hay manera de legalizarlos ni pagando,
colocar antinieblas no es reforma de importancia, no cambias nada original solo añades



el problema del xenon es que a día de hoy no hay una optica homologada para nuestro foco para meterle el xenon, y en estas condiciones no te van a pasar el proyecto de reforma ni aunque lo pagues....[/quote]

Yo he puestos los datos generalizando, en el caso de la GS si no hay una optica homologada para GS de BMW o un fabricante cualquiera no se puede legalizar
si hay RTs que salen de fabrica con xenon, ese faro si se puede colocar en otra RT y homologarlo



"Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de Junio por el que se dictan normas para la aplicación de determinadas directivas de la CEE, relativas a la homologación de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de parte y piezas de dichos vehículos"

En su virtud, esta Autoridad de homologación considera que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos no debe ser considerada como reforma del vehículo.

Asimismo [highlight]y por coherencia con el propósito de esta disposición[/highlight], una modificación, sustitución, actuación, [highlight]incorporación[/highlight] o supresión, efectuada en un vehículo que signifique la incorporación o supresión de elementos o dispositivos[highlight] cuya instalación o desmontaje no requiera herramienta alguna o pueda realizarse con las herramientas normales suministradas por el fabricante del vehículo en cuestión[/highlight], no deben considerarse reformas. Sin embargo, aquellos elementos, dispositivos o accesorios de funcionamiento eléctrico o electrónico que se incorporen al vehículo, deben cumplir los requisitos aplicables relativos a la compatibilidad electromagnética.
 
La R1200GS tiene buenas luces, aunque por curvas pasa lo de siempre y lo que a casi todas, que no iluminan la parte de la curva que interesa ver, si no al frente.

Tal vez las luces antiniebla ayuden a paliar esto.

De todas formas procuro evitar conducir de noche, para ver la gravilla o las 1000 cosas que puedan estar por ahi tiradas.
 
yo es la moto que he tenido que mejor veo de noche. Los antinieblas no los pongo si no hay niebla, aunque se gane algo te arriesgas a que te crujan.
 
AHí va mi opción, y hasta ahora, cojonuda.

Llevo las cortas, las más baratas, es tonteria gastarse dinero enunas buenas cuando no duran apenas nada. Llevo tambien las luces cuneteras, que se notan y mucho, y por último y lo mejor, he puesto en las largas una bombilla de 100W, que como las pones cuando no viene nadie se ta hace de dia y además nadie sabe que las llevas.

Estan mas que probadas, no se calientam, ni joden la parábola ni el consumo extra jode la batería ni na de na...

Esa es mi recomendación!

100w en largas y cuneteras!

SALUDOS!
 
Buenas. Mi humilde opinion :
Las luces de mi GSA son normalitas. Lo mejor que he tenido ( de serie ) fue el faro de mi ex k1200s, FANTASTICO. La gs no le llega ni a la suela del zapato. Si la vas a encargar es casi obligatorio las antinieblas, que te serviran de cuneteras. Si las regulas mas altas para ver algo mas, vas a mosquear a los enlatados que te daran largas con sus xenon ( estos si que me deslumbran y me joden mas que yo a ellos ). Con eso ademas ya tendras la instalacion para en un futuro buscar algun faro normal ( no antiniebla ) y mejorar, que es lo que tengo pensado.
 
Yo con xenón en corta,faro de xenón para larga y antiniebla,veo bastante bien.
Primero yo,y después los santos!
Hoy a las seis y media de la mañana,circulando con una pareja de la benemérita delante de mi,carretera-túnel-rotonda,y yo viendo bien iluminado todo el reflectan de sus chaquetas.
Creéis que me han parado porque deslumbraba o llamaba la Atencion? No.
Y con esta van ya..............que convivo un buen rato con ellos circulando,y nunca me han llamado la Atencion. ;)
Creo que el problema,es si se lleva mal graduado,porque llevando bien,el xenón no molesta en absoluto.
 
634C4E45425E5E5D2D0 dijo:
Yo con xenón en corta,faro de xenón para larga y antiniebla,veo bastante bien.
Primero yo,y después los santos!
Hoy a las seis y media de la mañana,circulando con una pareja de la benemérita delante de mi,carretera-túnel-rotonda,y yo viendo bien iluminado todo el reflectan de sus chaquetas.
Creéis que me han parado porque deslumbraba o llamaba la Atencion? No.
Y con esta van ya..............que convivo un buen rato con ellos circulando,y nunca me han llamado la Atencion. ;)
[highlight]Creo que el problema,es si se lleva mal graduado,porque llevando bien,el xenón no molesta en absoluto.
[/highlight]NO hay mas que añadir señoria
 
03010E0415140512090F600 dijo:
[quote author=634C4E45425E5E5D2D0 link=1313340341/21#21 date=1313588774]Yo con xenón en corta,faro de xenón para larga y antiniebla,veo bastante bien.
Primero yo,y después los santos!
Hoy a las seis y media de la mañana,circulando con una pareja de la benemérita delante de mi,carretera-túnel-rotonda,y yo viendo bien iluminado todo el reflectan de sus chaquetas.
Creéis que me han parado porque deslumbraba o llamaba la Atencion? No.
Y con esta van ya..............que convivo un buen rato con ellos circulando,y nunca me han llamado la Atencion. ;)
[highlight]Creo que el problema,es si se lleva mal graduado,porque llevando bien,el xenón no molesta en absoluto.
[/highlight]NO hay mas que añadir señoria

[/quote]

Bien,puede retirarse,que suba al estrado el siguiente testigo.
;D ;D :D ;D
 
6B4754454955796175260 dijo:
[quote author=032A1932342F353223460 link=1313340341/4#4 date=1313343174][quote author=507B677C764A2320254D150 link=1313340341/2#2 date=1313342026]Parece que ahora ya todos sabemos que el xenon no es legal.  ;D

A lo que preguntabas: la iluminación no es mala, tampoco es como ir en coche. Me explico, para carreteras anchas donde puedas usar las largas no hay problema, pero en cuanto empiezes a hacer curvas el haz de luz es estrecho y alto, con lo que dejas de ver cosas... sobretodo en las curvas. Yo monté unos antinieblas (los mismos que bmw) unos Hella Micro DE y en conducción de noche he ganado mucho. Sobretodo se gana en amplitud ya que si no quieres deslumbrar en aceleraciones los tienes que dejar relativamente bajos. De momento no me planteo en serio poner los xenon... aunque tarde o temprano caerán por muy ilegales que sean, por que estoy hasta los mismisimos de cambiar bombillas una cada 10.000kms. >:(

Ok. Muchas gracias. Yo también imagino que acabaré poniéndole éstos que comentas para complementar a las cortas. Ya lo veré cuando la tenga en un mes!!
gracias.[/quote]

La Adventure ya viene con los faros antinieblas.

[/quote]
Siempre que los pidas como opción ;) y pagando religiosamente.
 
no molestan, Nacho, pero no son legales y un día se darán la vuelta y te emplumarán.... en Cantabria han hecho campaña con los coches....

Hucheca: con el nuevo cambio de la ITV creo que ya no puedes montar las antiniebla y homologarlas
 
Bueno........pues yo sigo pensando que.......Mi Adv. no alumbra un "pijo".....

Claro que despues de bajarme de mi LT con su xénon y too, pues....

Una buena iluminiación en esta moto, no estaria de más....y menos pra el precio que tiene......
 
Una vez que pruebas el xenon, no hay nada igual, y bien montado y regulado, no molesta a nadie. Eso sí, sigue siendo ilegal. Pero las veces que me han parado, o he pasado junto a ellos, en ningún caso han dicho nada de nada del xenon ..... ni del intercom.

Para la ITV, 10 minutos, los quitas pones la bombilla normal y otros 10 minutos para ponerlo.

Lo llevo solo en las cortas.
 
073A39392C363421550 dijo:
no molestan, Nacho, pero no son legales y un día se darán la vuelta y te emplumarán.... en Cantabria han hecho campaña con los coches....

Hucheca: con el nuevo cambio de la ITV creo que ya no puedes montar las antiniebla y homologarlas

Ya se que son ilegales,pero las normas están para transgredirlas ;D
Ahora en serio,cuando me emplumen,me habrá salido barato por la seguridad que haya llevado hasta ese momento.
Seguiré desafiando las normas,y como no deslumbro,no hago daño a nadie,y me ahorro una pasta en bombillas y bateria ;D
 
51505150514C56250 dijo:
Yo llevo xenon en la GS. No hay color. Antes no veia nada.
Yo también los llevo más de 2 años y sin ningún problema con la GC. c, cuando paso la ITVse los quito y una vez pasada se los vuelvo a poner pues es fácil el montaje, y respecto a la diferencia de la NOCHE AL DÍA ;)
 
Yo he tenido varias GS, desde la 1100 hasta la actual Adventure que tengo ahora (modelo de 2008) y, en mi humilde opinión, en carreteras nacionales, de noche, con la iluminación que tiene, es suficiente.
Será que veo muy bien :D :D :D

Sí que es cierto que, cuando he ido con algún compañero de viaje que llevaba las de Xenon, el haz de luz que desprende se ve más limpio, por decirlo de alguna forma, con lo cual parece que ilumina mejor.

Yo no sé si es ilegal o no, pero como dice Nachossp, si es por nuestra seguridad, mientras no molestemos al que viene de frente o al que va delante nuestra, bienvenidos sean los Xenon.

V'ssssssssss
 
5C4D5E4D4F4D4E455C0C0 dijo:
[quote author=51505150514C56250 link=1313340341/7#7 date=1313348704]Yo llevo xenon en la GS. No hay color. Antes no veia nada.
Yo también los llevo más de 2 años y sin ningún problema con la GC. c, cuando paso la ITVse los quito y una vez pasada se los vuelvo a poner pues es fácil el montaje, y respecto a la diferencia de la NOCHE AL DÍA ;)[/quote]


Hola compañero !!!
Cuanto tiempo sin saber de ti.

Espero que todo vaya bien.
Así que xenon, ¿eh?, ilegal ilegal !!!!

:D :D :D :D :D
 
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