Iluminación R1200RT sigue molestando!

Was

En rodaje
Ya he bajado las luces en la palanquita de proa, pero aún así, los vehículos que van delante (no los que vienen en dirección contraria) me hacen señales con las manos para avisarme que les estoy deslumbrando. ¿Es normal esto? ¿Le pasa a alguien más?

Según el concesionario, las luces están bien calibradas, lo han hecho contra una pared con unas marcas. Pero me siguen dando el toque en la carretera :-/

eso mismo me pasaba a mí cuando me dieron la r850r, y lo único que hice fue bajar el faro. lógicamente la moto no es la misma, pero quien sabe......

salu2 desde bcn

A mi me paso lo mismo y me tuvieron que bajar el foco, es muy incómodo hacerlo y me lo hizo el mecánico.

Creo que la prueba es a 5 mts sólo debe alumbrar 1 en vertical.

Ahora lo llevo bien y sólo se quejan cuando vamos 2 personas, en esos momentos utilizo la palanca y todo arreglado.

vsss

La Palanquita sirve, o eso entiendo, para cambiar rapidamente de "voy muy cargado o voy solo"

En el centro de dosnde esta la palanquita hay un tornillo allen, de plastico ojo!!!, que con una llave del 7 (no la busques que seguro que no la tienes ::) ) sirve para subir y bajar el faro.

Francesc

Lo normal es que haya un ajuste primario o general y luego un ajuste rápido para regular rápidamente. Localiza ambos y mi consejo es que regules según veas que alcanza el corte de la luz, es decir: si ves que el corte alcanza a los retrovisores de los coches, irás un poco alto, perdiendo tú incluso luz que se va al horizonte y no a la carretera. Bájalo un poco de tal forma que todo el haz se dirija a la carretera y te dé la luz que necesitas. Suele necesitarse varios ajustes que luego también cambian al llevar pasajero.

Un saludo.

Mi padre tiene esta moto y hace poco que le bajaron el faro (mi padre intentó hacerlo pero el tornilllo está muy pero que muy bien sujeto) sin embargo el mecánico cogió con las manos y lo hizo del tiron. Me imagino la cara de mi padre cuando lo vió :-? ;D

V'sss

Hooolas!

pues llevo 4 dias con mi nueva 1200RT, y si, debo ser el tio mas odiado en la carretera de colmenar, sobre todo a primera hora de la mañana y por la noche. A los de delante los llevo fritos, todos echan mano al retrovisor (que digo yo, por que no lo ponen en la posicion antideslumbramiento).

Pero el hecho es que tengo que tomar nota de estas soluciones para corregirlo.
Gracias a todos.

V´sss

A mi tb me pasó, tengo la RT desde hace poco y cuando llegó me pasó lo mismo. Por lo que me comentaron en el concesionario es que normalmente vienen bastante altas. Yo prefiero no tocar donde no sé asi que la llevé y me las regularon además de que me comentaron que efectivamente (como se ha dicho antes) existe una palanquita al lado del faro para cambiar cuando vas muy cargado o con 2 personas pero siempre es mejor que te las regulen y que tengas la opción de cambiar la palanquita luego.

Yo que tu iría a tu conce y que te las regulen en un pis-pas.

Un saludo y a disfrutar de tu máquina.

Nacho RT dijo:
... A los de  delante los llevo fritos, todos echan mano al retrovisor (que digo yo, por que no lo ponen en la posicion antideslumbramiento)....

¿Igual es que no saben que lo tienen? No se por que pregunto ... NO SABEN QUE LO TIENEN. Es mejor dar la bulla y hacer aspavientos como me hizo a mi al principio más de un cretino.

Algunos ya traen este sistema antideslumbramiento automático y se oscurece (tinta) el propio espejo al recibir un haz de luz de lleno (sobre una célula que incorpora el propio espejo).

Tampoco deben saber que no se puede circular con un solo faro de los dos que tiene el coche, o que tiene regulación su altura de faros (por cierto, bastante más cómoda que la nuestra), en fin ... lo que quiero decir es que siempre tiene que haber alguien que de la nota, en lugar de indicarlo ... ¿Amablemente?

En lo referente a la pregunta, como te dicen los compis (Francesc, Fernando..) hay una regulación global que se hace con la famosa palanquita que sirve para ajustar la altura del haz cuando vas solo o acompañado. Se regula con cierta facilidad (depende del tamaño de tu mano) y rapidez. Y el ajuste serio/fino debes hacerlo con el tornillazo central que está (si no recuerdo mal y ahora estoy de vacas sin máquina y no puedo verificartelo) justamente donde se aloja la palanca mencionada (el tornillo es el cuerpo de esta palanca). Este tornillazo es algo más complicado de regular o bien como han dicho empleas una allen por el interior o una de tubo por el exterior que es la que empleo yo y así no te cargas el tornillo/mecanismo que es de plástico y va (supongo que dependiendo del caso) bastante fuerte -cuesta bastante girarlo-no va suave.

Llevarla al conce debería ser la solución, pero asegurate que te lo dejan bien y saben como hacerlo, en el mío no tenían ni puta idea - solo conocían la palanca - que para eso no se precisan estudios - viene en el manual.

Espero te sirva de algo,

Salu2

Hola Was yo tenia el mismo problema con la misma moto que tu, fui al conce y simplemente en cuestion de diez minutos, me lo solucinaron.
Mi consejo es que si la moto es nueva, que entiendo que si, la lleves al servicio oficial no sea que rompas algo y.. Un saludo.,

VVVVVVVVvvvvvvvvsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss para todos.

Yo regule el Tornillazo que comentais con una Carraca pequeñita, ahora no me acuerdo del Paso, mañana lo miro.

Con la Carraca se ajustan en dos segundos.(aparte esta tambien la palanquita de dos posiciones)

Salu2

Atrás