Iluminación velocímetro F650GS

L

Luigi

Invitado
He notado que en el reloj del velocímetro sólo lucen dos bombillas: una a la altura de los 200 Km/h bastante fuerte, y otra a la altura de 0 Km/h bastante más tenue. Pero echo en falta desde siempre iluminación a la altura de los 100 Km/h.
¿Os pasa lo mismo que a mi, o es que tengo fundida esa bombilla? ¿Os lucen igual las bombillas de 0 y de 200 Km/h?
Por último, si tengo fundida alguna bombilla ¿cómo se cambian? En el manual no viene nada sobre esas bombillas, ni su potencia, ni modelo, ni forma de sustituirlas.

Un saludo y gracias por anticipado.
 
A mí se me enciendes y se me apagan cuando les sale de los cjnes. Si quieres cambiarlas has de quitar la cupula, despues demontar el conjunto delantero y acceder a ellas. No es nada complicado, si acaso requiere un timpo de aburriemiento.
 
Watade,
Por lo que comentas, me parece entender que los relojes no se sueltan con los tornillos que hay alrededor sino soltando la parte del faro ¿es así?
Por otra parte, ¿te acuerdas del número de bombillas y su potencia que hay en el velocímetro? es por no soltar a tontas y a locas.

Gracias y un saludo
 
Así es. Los tornillos que ves solo quitan el embellecedor ese plateado. Para acceder a las bombillas, has de quitar la cupula. Luego desmontar el cabezón de la moto extrayendo el conjunto faro, y de ahí ya accedes a los relojes creo recordar.

Ni idea del numero de bombillas. Para que te hagas una idea me cobraron 4000 pelas en la bmw por cambiarme una bombillla. La llevé por no hacerlo yo, que no me apetecía y lo había hecho mas veces. Te puedes imaginar lo que cuesta una bobillita, cero pesetas, así que me cobraron 4000 pelas de mano de obra.
 
Las bombillas de "mi" velocimetro no paraban de fundirse... como estaba en garantia venga marear al concesionario, hasta que "decidimos" instalarlas de 1'4w en lugar de las 1'2w de origen. Problema solucionado.

El problema que me trae de cabeza és que cuando le doy al botón de "puesta a cero" del cuenta kilómetros parcial, la aguja de las revoluciones pega un brinco que parece vaya a salirse del reloj... me cambiaron en garantia el cuadro de instrumentos entero, pero el problema persiste. Me tiene amargado!

V'sss
 
Arriba