Iluminacion xenon

cattourer

Arrancando
Buenas noches compañeros, estuve leyendo varios posts sobre este tema del xenon en gsa 1200 del 2008 pero no encontre nada actualizado a fecha reciente, alguien me podria decir donde puedo.¿ si se puede ¿ instalar xenon o bixenon ¿.... Ya que la iluminacion que tengo ahora es de muy poca intensidad aun llevando los auxiliares originales ....

Es sencillo de instalar pero....totalmente ilegal.

No veo necesario poner xenon a las largas, ni es conveniente ya que hacer rafagas con el no es lo mas adecuado, debido a los picos de tension del transformador y el retraso del tiempo de respuesta que necesita esta lampara.

Suerte

estoy totalmente de acuerdo contigo RJ en cuanto al bixenon y a la ilegalidad , no m gusta ir molestando a nadie ni tampoco ilegal sobre todo por el tema ITV aparte de las multas claro esta , pero bueno a parte de eso , no se si es tu caso.... como haceis para suplir esa deficiencia de luz , a mines que me amarga circular de noche por la escasa iluminacion , en caso de querer poner xenon (aunque lo dudo) donde lo puedo comprar ???

Gracias

Si permites un consejo no pongas xenon. Se detecta a leguas de distancia que una moto lleva xenon y es evidente que la tuya no puede llevarlo asi que cada vez que sales te arriesgas, además de la multa, a tener que volver a casa en taxi y la moto inmovilizada por deficiencia grave.

Yo en el coche llevo unas H7 con la lámpara de color azul, completamente legales y homologadas, que dan una luz muy blanca e iluminan muy bien. No recuerdo la marca. Un compañero de trabajo lleva unas similares (bombilla totalmente azul) en su GS 2008 y también van muy bien. De hecho se hace muy raro poner las largas en la GS de mi compañero porque no llevan esa bombilla y la luz se vuelve amarilla con el contraste de las cortas. (Yo en el coche las llevo en las dos).

Ah, en la RT 1150 llevaba un kit de xenon (venía así cuando la compré usada) y la verdad es que alucinas con lo que ilumina, pero se lo quité tan pronto como tuve tiempo y le puse unas philips xtreme con las que estoy contento. No se acercan al xenon ni por asomo pero valen de sobra. Al menos a mi.

Cuando compré mi fjr, ésta llevaba xenón. Era una pasada como iluminaba, pero se lo quité porque paso de problemas con la ITV y la GC.

Prueba leds de los buenos, a ver que tal.

Elbarry, ¿los led se pueden poner sin más y de forma "legal"? Yo en un principio pensaba que sí, pero he leído que nones, lo cual es una pena. Algo así como que el grupo óptico tenía que estar homologado para leds, creo. Un amigo mío tiene un coche con luces de led en cortas y largas de serie y eso sí que es iluminaf y el resto pamplinas.

Si en una moto que NO trae xenon de casa le pones xenon, si ilumina una salvajada....vas deslumbrando a la gente.

Si pones el faro bajo para no deslumbrar, iluminaras la calzada, pero menos de lo que, por llevar xenon, podrias....asi que no se hasta que punto compensa a arriesgarse a una multa.

Y si, canta muchisimo el xenon. Y si no pones MUY baja la parabola, el faro, fastidias a los demas conductores.

Y no, poner leds en un foco que de serie viene con halogenos NO es legal. Es como poner xenon.

Pon unas phillips white vision, bombilla azulada, luz blanca total, un 40% mas de luz anuncian ellos. Yo se las puse a la GTR y jejeje, menuda diferencia. Alucinante como se ve, y lo mas importante, voy legal.

48177019w_b.jpg

Yo las pille en Amazon por 16 euros el juego para mi moto que lleva H4 y venian dos bombillas y dos de posicion tambien de luz blanca.

gracias a todos por vuestras respuestas , en definitiva ...xenon no ....porque no me gusta molestar a nadie y menos en la carretera ....y bombillas LED con dudas ....pues probare estas Philips de aqui arriba que me recomienda el compañero Pistonazo , aunque ya llevo unas philips pero no deben ser estas ...probare ....

Gracias

Pon unas phillips white vision, bombilla azulada, luz blanca total, un 40% mas de luz anuncian ellos. Yo se las puse a la GTR y jejeje, menuda diferencia. Alucinante como se ve, y lo mas importante, voy legal.

48177019w_b.jpg

Yo las pille en Amazon por 16 euros el juego para mi moto que lleva H4 y venian dos bombillas y dos de posicion tambien de luz blanca.

Cuanto tiempo llevas con ellas, a mi me duraron menos de un año, la corta como siempre, al arrancar. Cambio la larga al sitio de las cortas, y en un par de meses, igual.

llevo 4 meses y sin problemas. La GTR usa dos bombillas H4 y solo las pone a funcionar al poco de arrancar, no arranca con ellas encendidas.

de todas formas si alguno de vosotros tiene gs 1200 , soy yo o es que la iluminacion de fabrica es escasa , vale que la moto tenga 8 años y que la optica este algo gastada , pero a mi me parece que es muy escasa la luz que proyecta este faro... no se, es mi opinion...

de todas formas si alguno de vosotros tiene gs 1200 , soy yo o es que la iluminacion de fabrica es escasa , vale que la moto tenga 8 años y que la optica este algo gastada , pero a mi me parece que es muy escasa la luz que proyecta este faro... no se, es mi opinion...

Es una iluminación justita. Yo arreglé el problema en mi GS del 2004 con dos faros antinieblas. Los llevaba un poco "abiertos" para ampliar el abanico de iluminación que para mi es el problema. En mi actual GS del 2010 llevo los antiniebla de serie de LED de BMW. Son una auténtica pasada. Con las cortas y los antiniebla problema solucionado.

El xenon lo tuve instalado un par de años, pero realmente no solucionaba el problema de la amplitud del haz. Tenía mucha luz delante de mi y nada a los lados...
Lo quité después de un par de paradas de la G.C. avisándome de la ilegalidad de las bombillas de xenon.

lo unico salvable es poner bombilla de 4300k que es amarilla como la halógena (6000k es ka habitual y la que canta) y bajar algo el foco
ya sabes a lo que te arriesgas. Ponerla es facil y rapido, idem para pasar itv
Yo lo hice y me cazó la Ertzaintza. Multa, retirarlo y pasar una itv.
Total que ya no lo llevo (aunque me jode). Y el día que se me funda la halógena y me deje la mano cambiando la bombilla me cagaré en su p... m....
Un saludo

Efectivamente, la GS1200 de aceite tiene una iluminacion mas bien mediocre. A mi siempre me lo parecio en mi ex-GS Adv '07. Solucion legal no hay. Yo los antinieblas los encendia solo en zona de curvas. En el resto de calzadas....s fastidiarme e ir con ojo. Ni las phillips xtreme solucionaron el asunto.

Ah, y cada 10.000 kms....fundia bombillas. 36.600 kms la tuve.....y 3 bombillas de cruce puse.

pues si que esta dificil la cuestion ...me lo tomare con humor y ponfre un casco con una luz adicional de estas de leds de bicicleta y asunto resuelto....:D

Yo llevo dos kits de xenon en los auxiliares originales de mi ADV del 2006, siempre encendidos y van de fábula, el foco principal es el halógeno.

En otro hilo titulado "Luces led faro delantero 1200 RT" os he colgado mi experiencia con las bombillas de diodos. Un saludo

Buenas noches, llevo montado Xenon en la luz corta, bombilla efecto xenon en la luz larga y un led en la luz de posición, estas dos últimas es para que todo tenga el mismo color, pero con la luz corta voy sobrado, no se necesita poner la larga. No tengo ningún problema, el único inconveniente es desmontar la luz corta y la bombilla de posición para poder pasar la dichosa ITV

Yo después de cambiar muchas me decidí por las de led. Sé que son ilegales y me arriesgo a que me crujan, pero primero está mi seguridad y no molestan para nada a los conductores. He coincidido con varias parejas de la GC y ninguno me ha dicho nada.

Enviado desde mi

48177019w_b.jpg

Seria un opcion para ir legal y tener mas luz, de cuanta potencia o vatios son estas bombillas? ya que en la caja no lo leo,

Atrás