Iluminación

Hodsan1109

Arrancando
Hola
Recien acabo de adquirir mi bmw r1250gs pero me surge una duda , los mandos se alumbran en la noche o algo por el estilo? , manejando por la sierra todo obscuro no se veian los botones de los mandos , es normal o traera algun defecto mi moto?
Se los agradeceria mucho sus opiniones
Saludos

Adjuntos

• 1000217407.jpg
    1000217407.jpg
    65,8 KB · Visitas: 40
Pues no. Yo por la noche, tiro de memoria, para saber más o menos donde estan los botones

Lo suyo es no conducir de noche. Te ahorras todos esos problemas. 😉😉😉😉

Si se tiene que conducir, lo mejor es aprender a utilizar los mandos de forma instintiva. Con la práctica se adquieren esas habilidades. No es difícil. Como los mecanógrafos.😉

Las 1300, con el botón "multifuncional", no se porque no lo he probado....

...pero yo en la 1250 nunca he echado en falta la retroiluminación de los mandos. Me apaño perfectamente SIN luces en las piñas, la verdad.

Cuestión de cada uno, supongo.

Son detalles que nunca voy a entender con la pasta que valen estas motos y lo poco que cuesta tener esos detalles de calidad, que no lo pongan de serie y se pueda activar/desactivar al gusto de cada uno... pero bueno, son bmw, se le perdona hasta que se averíen o te hagan una campaña cada año

En un dos ratos que lleves la moto te sabrás los mandos de memoria.

Ojo, que las pilas retroiluminadas molan mucho. Pero no le veo mayor problema...

Un poquito de ingenio y se resuelve el asunto 🤣😂 pero si que es una putada que no salgan retroiluminadas luego cada cual .

Adjuntos

• IMG_20200426_201827.jpg
    IMG_20200426_201827.jpg
    43,7 KB · Visitas: 62
  • IMG_20200426_201832.jpg
    IMG_20200426_201832.jpg
    31 KB · Visitas: 61
  • IMG_20200426_201843.jpg
    IMG_20200426_201843.jpg
    37,7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20200426_201848.jpg
    IMG_20200426_201848.jpg
    36,8 KB · Visitas: 61
A los que en invierno andamos con manoplas, no nos ha quedado otra que adaptarnos sin ver nada. No es tan difícil.
Pero la falta de retroiluminación lo considero un defecto

En mi opinión, el tener las piñas retroiluminadas no pasan de ser un 'detalle por parte de la marca'.
Mola? si. Que no tenerlo da impresión de que la marca es descuidada? también.

Pero ¿Necesario? en absoluto. Todo nuevo vehículo donde cambian mandos respecto a tu vehículo anterior requiere de un tiempo de adaptación (que debe ser lo más rápido posible por tu propia seguridad) para poder acostumbrarte a manejar los mandos de forma mecánica y automática, de forma natural e instintiva.

Si cada vez que quieres hacer algo, te vas a despistar en mirar los mandos, estas poniéndote en peligro. Y si la excusa es que no has podido hacer algo porque no ves (de noche) el mando.... quizá la solución es no conducir de noche.

Repito, que si tuvieran retroiluminación de fabrica, sería lo deseable (y esperable) en una marca llamada Premium, y más siendo el modelo Superventas de referencia en el mercado. Pero, también reitero, nuestra seguridad se basa en nuestra atención, y esa atención tiene que ser unicamente en la carretera, y usar los mandos de memoria sin necesitar desviar la mirada.

En mi caso al menos, no me supone ningún tipo de problema, una vez que me aprendí los controles.

Con unos led sujetados en los retrovisores un poco chapu pero es lo que hay hasta que la marca les dé la gana de retroiluminarlas
Ahhh, gracias por la aclaración, pensaba los habías integrado de alguna forma, yo los puse en el interior del espejo, compré el espejo convexo de aliexpress y quité el original (solo el cristal) y en el interior como tiene una tapa completa de plástico, la recorté un poco excepto la parte que la fija con tornillos para meter una pila, un mini led que asomaba justo por un agujero a medida y en otro puse un interruptor de botón, lamentablemente la moto se fue a desguace con ellos puestos tras un accidente, si encuentro alguna foto la pongo, quedaba bastante bien para mi gusto ya que no se veia casi ni el led ni el botón

Pues si que es un fallo pero... no hace falta rodar mucho para aprenderte donde están los intermitentes, el claxon, la larga o la rafaga, que son prácticamente los únicos que vas a usar de noche y no creo que nadie tenga que mirar para hacerlo. El único importante que habría que memorizar porque no lo usamos con frecuencia es el warning o la calefacción de puños. Pero si que molaría si.

saludos

Atrás