Ilusión frustrada

Fadek

Arrancando
Registrado
7 Ene 2015
Mensajes
44
Puntos
18
Ubicación
Algeciras
Os quiero contar la historia de una ilusion frustrada.
Uno de mis mejores amigos y compañero ( ya con 67 años), BMWista hasta la médula ( tuvo en sus años una 850 R ) y siempre que me veía con mi RT, me decía,” a ver cuando me vendes tu moto”, y yo le contestaba que cuando cambiara de moto.
Pensaba que todo era broma, ya que físicamente no está muy bien.
De pronto me viene un día diciéndome que ha visto una moto que le gusta mucho ( una R1150RT), me enseña fotos, vídeos ... ilusionado como si fuera un niño.
Total que contacta con él dueño, se la compra y se la mandan en un transporte de motos.
Me llama y me pide que se la lleve al taller de BMW para hacerle una revisión a fondo, cambio de neumático, filtros, aceite, etc. etc. ( más de 1000 € ). Compra casco nuevo, guantes......, ya os digo peor que un niño.
Al 2do. dia de recogerla del taller, me llama y me dice con voz entrecortada, que no se encuentra físicamente capaz de conducir la moto, que tiene miedo de caerse y no se encuentra seguro.
Creo que me da tanta pena como a él por lo ilusionado que estaba.
2DC825B3-FDC4-4D5A-B2B2-BCB734CCDE7F.jpeg
 
Última edición por un moderador:
He visto el anuncio en la sección correspondiente, y ahora lo veo en ésta. Lamento lo de tu amigo, pero yo también tengo en venta una RT, más vieja, más barata, y con menos kms, y escrupulosamente mantenida porque se lo hago yo sin prisas y con cariño. Eso sí, anunciada donde corresponde.

Sin acritud, además no tengo prisa ninguna en vender, las reglas son las mismas para todos.
 
Os quiero contar la historia de una ilusion frustrada.
Uno de mis mejores amigos y compañero ( ya con 67 años), BMWista hasta la médula ( tuvo en sus años una 850 R ) y siempre que me veía con mi RT, me decía,” a ver cuando me vendes tu moto”, y yo le contestaba que cuando cambiara de moto.
Pensaba que todo era broma, ya que físicamente no está muy bien.
De pronto me viene un día diciéndome que ha visto una moto que le gusta mucho ( una R1150RT), me enseña fotos, vídeos ... ilusionado como si fuera un niño.
Total que contacta con él dueño, se la compra y se la mandan en un transporte de motos.
Me llama y me pide que se la lleve al taller de BMW para hacerle una revisión a fondo, cambio de neumático, filtros, aceite, etc. etc. ( más de 1000 € ). Compra casco nuevo, guantes......, ya os digo peor que un niño.
Al 2do. dia de recogerla del taller, me llama y me dice con voz entrecortada, que no se encuentra físicamente capaz de conducir la moto, que tiene miedo de caerse y no se encuentra seguro.
Creo que me da tanta pena como a él por lo ilusionado que estaba. El caso es que me ha pedido que le busque un comprador y por eso la he puesto en sección de venta.Ver el archivo adjunto 241584
Son cosas que ocurren cada dia, nada que no se pueda solucionar.
Suerte con la venta y para tu colega una bonita y sencilla moto de media cilindrada.

Saludos compañeros
 
Última edición:
Fadek, siento mucho lo que le ha pasado a tú amigo, hay veces que se compran cosas con toda la ilusión del mundo y cuando las tenemos o no cumplen con las expectativas que teníamos puestas en ellas o somos nosotros los que no podemos disfrutarlas como quisiéramos, una pena, en todo caso que no se agobie demasiado es bastante más habitual de lo que pensamos.

De todas formas y aún solidarozamdome con él voy a editar la última parte de tú post, creo que es mejor poner cada cosa en su sitio y no mezclar, espero que compre otra con la que pueda disfrutar plenamente, de la moto, y del equipamiento.
 
yo creo que es cuestión de que salgas con él un par de rutas y poco a poco le coja "el tranquillo" a la moto....
yo creo que entre la 850 y 115oRT no es tanta la diferencia .....y que en unas cuantas salidas cogerá la confianza suficiente..

seguro que al final está en cantado con esa moto..es una maravilla
 
yo creo que entre la 850 y 115oRT no es tanta la diferencia .....
Efectivamente no hay una enorme diferencia, pero el problema son los años transcurridos entre una y otra.
Montar en moto es una actividad que requiere práctica, un "entrenamiento" contínuo, no perder el feeling.

Una cosa es coger una moto de un amiguete en un parking y otra circular con garantías en carretera abierta.
Tu amigo ya tiene unos años (y no le conozco para juzgarle) para retomar esta actividad. Si él mismo ya está dudando de poder hacerlo, mejor que la venda pues de lo contrario, el mal puede ser mayor.

Todos nos equivocamos antes o después. Creo sinceramente que debia haber empezado por algo mas ligero de peso y prestaciones. Estoy seguro que si te hubiera preguntado le habrías aconsejado adecuadamente.

Rafa-ka
 
Es normal que le haya pasado, sentarse en la moto y verse encima de ese mastodonte entre comillas asusta al principio. Cuando estaba vendiendo mi RT1150 me llamó un señor también de 65 años jubilado para verla, nos vimos y le pareció preciosa y los ojos se le desorbitaron......le digo súbase a ver como se encuentra subido en ella, nada mas sentarse veo que le tiemblan las manos y al enderezarla casi se le va para el suelo......le digo bájese amigo....esta moto no es para usted, busque algo mas ligerito y que le de confianza. El hombre me dio la razón y las gracias por el consejo, hay que tener honradez y ser solidario aunque tardes un poco en vender....no todo vale por la pasta.
 
Gracias a todos, tenéis toda la razón. Compro sin preguntar y trato de salir solo y lo tubo que pasar muy mal porque le ha cogido mucho miedo.
Quizá entre unos cuantos le podríamos echar a andar, pero me da mucho más miedo a mí a que le pasé algo y su familia no me lo perdonaría
 
Buenas

Mi experiencia personal es parecida al caso de que nos ocupa, yo vengo de tener varias motos durante muchos años, a pesar de un parón de unos 20 años, ahora tengo los 59 largos, al final me enamore de una BMW R1200R del 2011 , es una moto grande , y me la compre.
La verdad es que al principio me dio un poco de miedo , pues por un lado llevaba mucho tiempo en dique seco y por otro , esta es una moto que pesa más de 200 kg, se me hacia grande y empecé bastante inseguro y con miedo incluso.

Pero poco a poco a base de insistir, ir probando y haciendo ejercicios en zonas solitarias, le fui cogiendo el pulso y la confianza a la moto,

También he de decir que hice un curso de conducción en moto con Buffos School y eso también me ayudo muchísimo a coger mas confianza y estabilidad.

He de decir que ahora estoy encantado , todavía estoy aprendiendo, pero ahora ya la estoy disfrutando, y que al final querer es poder .

un saludo a todos.
 
Os quiero contar la historia de una ilusion frustrada.
Uno de mis mejores amigos y compañero ( ya con 67 años), BMWista hasta la médula ( tuvo en sus años una 850 R ) y siempre que me veía con mi RT, me decía,” a ver cuando me vendes tu moto”, y yo le contestaba que cuando cambiara de moto.
Pensaba que todo era broma, ya que físicamente no está muy bien.
De pronto me viene un día diciéndome que ha visto una moto que le gusta mucho ( una R1150RT), me enseña fotos, vídeos ... ilusionado como si fuera un niño.
Total que contacta con él dueño, se la compra y se la mandan en un transporte de motos.
Me llama y me pide que se la lleve al taller de BMW para hacerle una revisión a fondo, cambio de neumático, filtros, aceite, etc. etc. ( más de 1000 € ). Compra casco nuevo, guantes......, ya os digo peor que un niño.
Al 2do. dia de recogerla del taller, me llama y me dice con voz entrecortada, que no se encuentra físicamente capaz de conducir la moto, que tiene miedo de caerse y no se encuentra seguro.
Creo que me da tanta pena como a él por lo ilusionado que estaba.
Ver el archivo adjunto 241584
A veces nos precipitamos.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos, tenéis toda la razón. Compro sin preguntar y trato de salir solo y lo tubo que pasar muy mal porque le ha cogido mucho miedo.
Quizá entre unos cuantos le podríamos echar a andar, pero me da mucho más miedo a mí a que le pasé algo y su familia no me lo perdonaría

Todo lo que impone la RT por tamaño y pesos lo tiene de manejable y "ligera" en su conducción siempre que esté muy bien ajustada y sincronizada, si no, se puede convertir en un tormento. Pero esas son cosas que son fácilmente solucionables en éstos motores.

Por temas de de salud de tu amigo, es normal que se haya sentido intimidado, incluso superado, pero si ya había tenido una 850, me sorprende que no se lo hubiera pensado ántes. Existen opciones mucho más adaptadas para su caso en concreto si es que aún tiene esa ilusión, que no debería perder, por seguir con moto. Pero la edad no debería ser un impedimento, y si no que me lo cuenten a mí y a los carcamales con los que salgo en moto 🤪 Pero reálmente piensas que su estado salud es incompatible con una RT? o le tiene miedo?

Quizás no debió ser buena idea salir solo la primera vez pero, por qué no animas a tu amigo a que participe en el foro? que nos cuente él mismo qué le ha pasado. Estoy seguro que entre todos le podemos subir el ánimo, y quién sabe, a lo mejor no necesita venderse esa RT tan precipitádamente.
 
Yo hace muchos años pase de una serpha a un R45. Bueno aquello me parecia algo enorme. El caso es que me lei el manual y decia que lo primero hay que hacer un "poco de campo" literal. es decir moverse con la moto por un terreno un poco irregular para hacerse al peso y los cambios de masa. Por otra parte aprendí a moverla en parado. En un descampado practique ambas cosas, a punta de gas iba moviéndome y acostumbrándome al traqueteo, es decir a coger seguridad con su peso y sus inercias. De ahi a la calle y despues de la calle a la carretera, y bueno, hasta hoy.
 
Con 67 años le entiendo perfectamente, es un muerto de moto, yo a mis 55 ya veo q si mi bmw se inclina algun grado de mas en parado, sufro.....y mucho, empiezo a temer x mis piernas y rodillas....q he hecho? Comprarme una moto muchisimo mas ligera de la q estoy disfrutando muchisimo. La bmw la destinare a viajes largos x autovia, pero para los findes y escapaditas cortas la ktm
 
Yo hace muchos años pase de una serpha a un R45. Bueno aquello me parecia algo enorme. El caso es que me lei el manual y decia que lo primero hay que hacer un "poco de campo" literal. es decir moverse con la moto por un terreno un poco irregular para hacerse al peso y los cambios de masa.

Si haces eso con una RT después de mucho tiempo sin moto, pues casi que la siguiente página del manual la podría escribir yo mismo. La titularía algo así como -técnicas para levantar una RT, o cómo sacudirse el polvo de la ropa tras una caída en parado.
 
Hay que ser realista siempre con nuestras posibilidades.

Encapricharte de un televisor de 60 pulgadas 8 K es un capricho que solo requiere el dinero para comprarlo...

Encapricharse de una buena moto a ciertas edades requiere la lógica de aceptar nuestras limitaciones.

Y lo dice uno que ya va cuesta abajo...

Manuel
 
A veces nos "enmelonamos", y unas veces sale bien, y otras no.

Pero si ya había sido motero, supongo que no le habrá sorprendido el tema del "tamaño" y el "peso" de la moto que compraba. Luego, claro, el tema de la seguridad de uno mismo con la moto es al final el tema clave.

A mí la RT me da mucho "impacto" visual por lo grande que parece y pienso que tiene que ser difícil su manejo en parado. Nunca me he montado en una. Y voy por mi tercera GSA. Pero lo dicho, me daría mucho respeto, y me "quedo" en la GSA que es lo que conozco.

Todavia recuerdo aquellas noches casi sin dormir cuando compré mi primera GSA siendo un novato total en motos grandes, pensando en si llegaba bien al suelo con los pies, etc. y comprándola sin haberla probado.

Quizás se merezca una segunda oportunidad metiéndole en la cabeza que si se le cae la moto en parado, pues se le cae y ya está y que no hay que "oponerse" a su "insistencia" con la fuerza de la gravedad, sino echarse a un lado con "estilo", reirse y sacar la foto de rigor.

Hay que ser realista pero sin perder las ilusiones de cada uno. Lo bueno es que hay alternativas.

Saludos!
 
A una RT le puede coger miedo a moverla cualquier persona que no haya llevado moto tenga la edad que tenga.
Es una moto que en parado pesa mucho e impone, ahora bien: en marcha es dócil como un cordero.
Todo el que la prueba coincide en que es una moto que se conduce muy bien y muy cómodo, y a poco que hayas llevado otras motos te haces a ella en poco tiempo.
No requiere de una gran forma física ni grandes dotes de pilotaje por su ergonomía, potencia, tipo de motor y parte ciclo. De hecho está considerada una moto "de viejo".
Si el problema es una limitación física insalvable lo mejor es cambiar de moto, pero si es que le ha cogido miedo a moverla en parado eso tiene solución.
Lo primero es ponerse en forma, el sedentarismo hace mucho daño. Tal vez al piloto le falte un poco de fuerza, pero porque no hace el ejercicio suficiente.
Lo segundo es practicar con la moto tranquilamente sin ponerla en marcha. Subir, bajar, poner pata de cabra, subirla al caballete, bajarla, empujarle unos metros, hacia adelante, hacia atrás, volver a subir..., bajar....
Así mil veces hasta familiarizarse con ella y adquirir la destreza necesaria, lo que viene a llamarse " cogerle el truco".
Posiblemente en este proceso salgan agujetas, cosa que confirmaría la falta de forma física.
El segundo paso lo ha explicado @josemanero perfectamente, y es practicar con ella en un sitio sin tráfico con toda la tranquilidad del mundo, sin presiones.
Si después de esto se le sigue teniendo miedo o no se puede con la moto mejor cambiar.
Si se encuentra cómodo pasar a la siguiente fase: pasearse con ella por carreteras con poco tráfico.
Lo demás ya viene solo.
Tengo un hermano con 55 años que mide 1,60 y no había cogido moto desde que a los 20 años le robaron la que tenía de 74cc.
Ya está en fase tres con su r850r modelo 94 y tan contento. La primera vez que la cogió le temblaban las piernas y le tuve que agarrar yo la moto porque no atinaba ni a sacar la pata de cabra
 
Yo hace muchos años pase de una serpha a un R45. Bueno aquello me parecia algo enorme. El caso es que me lei el manual y decia que lo primero hay que hacer un "poco de campo" literal. es decir moverse con la moto por un terreno un poco irregular para hacerse al peso y los cambios de masa. Por otra parte aprendí a moverla en parado. En un descampado practique ambas cosas, a punta de gas iba moviéndome y acostumbrándome al traqueteo, es decir a coger seguridad con su peso y sus inercias. De ahi a la calle y despues de la calle a la carretera, y bueno, hasta hoy.
Los manuales antiguos de BMW eran buenísimos.
 
A una RT le puede coger miedo a moverla cualquier persona que no haya llevado moto tenga la edad que tenga.
Es una moto que en parado pesa mucho e impone, ahora bien: en marcha es dócil como un cordero.
Todo el que la prueba coincide en que es una moto que se conduce muy bien y muy cómodo, y a poco que hayas llevado otras motos te haces a ella en poco tiempo.
No requiere de una gran forma física ni grandes dotes de pilotaje por su ergonomía, potencia, tipo de motor y parte ciclo. De hecho está considerada una moto "de viejo".
Si el problema es una limitación física insalvable lo mejor es cambiar de moto, pero si es que le ha cogido miedo a moverla en parado eso tiene solución.
Lo primero es ponerse en forma, el sedentarismo hace mucho daño. Tal vez al piloto le falte un poco de fuerza, pero porque no hace el ejercicio suficiente.
Lo segundo es practicar con la moto tranquilamente sin ponerla en marcha. Subir, bajar, poner pata de cabra, subirla al caballete, bajarla, empujarle unos metros, hacia adelante, hacia atrás, volver a subir..., bajar....
Así mil veces hasta familiarizarse con ella y adquirir la destreza necesaria, lo que viene a llamarse " cogerle el truco".
Posiblemente en este proceso salgan agujetas, cosa que confirmaría la falta de forma física.
El segundo paso lo ha explicado @josemanero perfectamente, y es practicar con ella en un sitio sin tráfico con toda la tranquilidad del mundo, sin presiones.
Si después de esto se le sigue teniendo miedo o no se puede con la moto mejor cambiar.
Si se encuentra cómodo pasar a la siguiente fase: pasearse con ella por carreteras con poco tráfico.
Lo demás ya viene solo.
Tengo un hermano con 55 años que mide 1,60 y no había cogido moto desde que a los 20 años le robaron la que tenía de 74cc.
Ya está en fase tres con su r850r modelo 94 y tan contento. La primera vez que la cogió le temblaban las piernas y le tuve que agarrar yo la moto porque no atinaba ni a sacar la pata de cabra
Hombre, es q son 67 años.....no es lo mismo q 55 x mucho deporte q hagas, ayudar ayuda....pero la edad no perdona y mas con mas de 300kgs
 
Hombre, es q son 67 años.....no es lo mismo q 55 x mucho deporte q hagas, ayudar ayuda....pero la edad no perdona y mas con mas de 300kgs
No es lo mismo, pero insisto en que si no tiene limitaciones físicas podría empezar por una puesta a punto del piloto antes de tirar la toalla. Igual que ha hecho la puesta a punto de la moto....
 
Yo con mi rt al principio al moverla en parado se me hacia un mundo (no le quitaba ni la pata de cabra y mi mujer me ayudaba desde el otro lado)
Ahora la manejo con relativa soltura. Que no pierda la ilusión y le eche horas de práctica y yo le aseguro que en unos meses le coge el tranquillo.
A mi se me ha volcado varias veces y no por eso pierdo las ganas de domarla.
Yo seguiría el consejo de APOLONIO. " Echar unas risas, una foto y contarlo luego"
Saludos.
 
Creo que mi rt1150 estaba en los 285 kilos aprox. No se si estareis deacuerdo conmigo en que el esfuerzo fisico es minimo para llevar cualquier moto, se trata de equilibrio y decision. Ahora mover los kilos en parado remando sobre la moto pues si que cuesta a todos (venditas marchas atras), y mas si eres bajo o no haces pie, pero te bajas y solucionas casi cualquier entuerto.
Yo creo que es mas maña, equilibrio, confianza y coordinacion que fuerza.
Bueno es solo una opinion.

Saludos compañeros
 
En la opinión de MONTECRISTO hace una definición perfecta. Yo cuando compré mi 1150rt , para moverla en parado siempre estaba acojonao y ahora la muevo con bastante soltura. Con confianza, decisión y menos fuerza. (Al principio lo hacia a base de fuerza).
 
En la opinión de MONTECRISTO hace una definición perfecta. Yo cuando compré mi 1150rt , para moverla en parado siempre estaba acojonao y ahora la muevo con bastante soltura. Con confianza, decisión y menos fuerza. (Al principio lo hacia a base de fuerza).
Si yo estoy de acuerdo en esto, pero la edad hace q tengamos mas limitaciones. Para mi lo logico es bajar muchos kgs
 
Es cuestión de práctica. Yo casi nunca utilizo la pata de cabra, ni para poner el caballete o bajar la moto de él. Me bajo y subo a pelo sujetando la moto. No es cuestión de fuerza y forma física, sino confianza y práctica, desde siempre lo he hecho así.
 
Como que te bajas y subes a pelo y no utilizas la pata nunca😲.
Te bajas tal cual, sin apoyar en la pata?
Es una 1150rt?
 
Eso depende de la persona, los hay con 20 que están peor que alguno de 80, y los 67 de hoy no son los 67 de por ejemplo hace 20 años. Tengo conocidos de esa edad aquí en el pueblo con moto de toda la vida y siguen andando en ellas, uno de ellos este verano pasado se compró la 1600, y otro que ya tiene 70, tiene una CBR 1000 F y también sin problema.
Casi todos hemos nacido con el motocross, en mi caso soy mucho más joven que todos ellos pero ya tengo mis 50 y pico, y aunque todos tenemos "nuestras cosas", ninguno tenemos intención de tirar la toalla, ni los de 70 ni los de 50, tengo un gsa de 2018 que tengo que disfrutar mucho todavía porque con sus casi 100000 kilómetros y según mis cálculos, todavía me falta como mínimo otros 200000 para desquitar el montoncísimo dinero que me ha costado nueva.
Además aquí en Galicia o te mueves o te come la artrosis por la humedad con los años, así que... a darle caña que pa eso están.
Con cincuenta y pocos años eres un Rapaz todavía......quien los tuviera.
 
En mi opinión una 883 sería un buen remedio para seguir montando en moto, esta sería una buena solución para los muy mayores....moto bajita y no muy pesada, cuando uno tiene una edad parece que este sería un refugio adecuado.....además todos llevamos el espiritu Harlista dentro.

1616227183652.png
 
Tiene razon Anxofoz, yo tengo 60 años y con 16 ya corria en motocross en 250 con Montesa Capra pero despues he estado 35 años sin moto.
No tiene nada que ver con moverla en parado a ir en marcha.
Saludos desde Villena
 
Una vez vi a una pareja de abuelos, mujer y hombre, de más de 75 años montarse en sendas cbr1000. El abuelete se subio con la pata puesta pisando en el estribo porque ya no le daban las piernas para llegar desde el suelo y salieron zumbando.
Los que estábamos allí nos quedamos flipando, habíamos visto las motos y te esperas dos chavales jovenes.
Si tu cabeza te deja puedes llevar lo que quieras, ahora como tengas miedo, da igual la moto, eres carne de cañon.
 
Yo creo que no es tanto cuestión de edad o de fuerza, aunque evidentemente eso influya. Más bien pienso que los coches se conducen, pero las motos hay que pilotarlas. Quiero decir con eso que su conducción es mucho más técnica. No es fácil, no te enseñan cuando te sacas el carnet y los fallos son mucho más fáciles de cometer y tienen peores consecuencias. Generalmente la gente suele pensar que es pan comido...... hasta que se suben y ven que no es nada fácil llevar 2 ruedas de 200 kg con 100cv bajo el culo. Evidentemente, con cabeza y buenos profesores, todo se puede aprender.
 
Última edición:
Que curioso .... tengo un amigo que acaba de adquirir una RT 1150 porque dice que es una moto bajita y poco pesada.
Curiosas las percepciones de cada uno.

Esa moto es una joyita. Solo hay que probar en parado, sentir sus pesos, practicar un poco yendo despacito .... acabará disfrutándola. Es cuestión de paciencia.

Saludos
 
A ver... No nos engañemos.... las Rt pesan y a parte de eso son voluminosas y esto creo que influye mucho mas.

A parte de eso, hay que saber si le ha cogido miedo a esa moto o andar en moto, que es diferente.

Un amigo de 65 años vendió su 1150rt porque no se sentia seguro, le estaba cogiendo miedo a andar en moto, lo que hace poco era placentero se estaba convirtiendo en una tortura y miedo, de buenas a primeras. Decidió que para andar acongojao por lo que pudiera pasar en la moto la vendió y al poco se compro una autocaravana. Ahora va con su mujer que a la moto tambien le habia cogido miedo.
 
Que curioso .... tengo un amigo que acaba de adquirir una RT 1150 porque dice que es una moto bajita y poco pesada.
Curiosas las percepciones de cada uno.

Esa moto es una joyita. Solo hay que probar en parado, sentir sus pesos, practicar un poco yendo despacito .... acabará disfrutándola. Es cuestión de paciencia.

Saludos
Ya.. pero cuántos años tiene tu amigo¿?
 
A ver... No nos engañemos.... las Rt pesan y a parte de eso son voluminosas y esto creo que influye mucho mas.

A parte de eso, hay que saber si le ha cogido miedo a esa moto o andar en moto, que es diferente.

Un amigo de 65 años vendió su 1150rt porque no se sentia seguro, le estaba cogiendo miedo a andar en moto, lo que hace poco era placentero se estaba convirtiendo en una tortura y miedo, de buenas a primeras. Decidió que para andar acongojao por lo que pudiera pasar en la moto la vendió y al poco se compro una autocaravana. Ahora va con su mujer que a la moto tambien le habia cogido miedo.

En cada momento se hace lo que toca, si señor.
 
Para sufrir, mejor que no.
Ir rígido, con tensión y sin disfrutar es poco aconsejable y agradable.
Aunque a veces hay que superar una barrera inicial psicológica, pero si no eres capaz, déjalo correr.
 
Si física y mental estás medianamente bien y traes una trayectoria de motos a tus espaldas y un buen entreno que te da la practica continua...pues la edad no importa. Manejas cualquier moto con soltura. Evidentemente una moto de menos peso le es mas fácil moverla en parado a uno de 30 como de 70.
Creo que el compañero lo aclara todo "tuvo una 850 en sus años y físicamente no está bien."
 
Yo creo que la edad no es un impedimento para subir en moto siempre y cuando se haga frecuentemente y no se le pierda el uso.son más bien los achaques que van saliendo con la edad,y hablo por mí,60 añitos recién cumplidos,he estado manejando una RT 1100 como si fuese un vespino hasta hace 4 meses ,que he empezado a padecer de una enfermedad de huesos y se me hace totalmente imposible cogerla,la solución ha sido venderla ,estoy que me subo por las paredes de verme sin moto,pero hay que ser realista en la vida y poner fin a las etapas
 
Lo q hay q ser es consecuente, con cierta edad no es logico ir a x una moto con muchisimo peso, mira mi caso...tengo la k1200gt 2009 300 kilazos de la q sigo disfrutando, pero noto q cada año me cuesta un poco mas....hace dos semanas q tengo una ktm con unos 140 kgs menos.....y q decir, parece q voy en bicicleta....ahora si q estoy disfrutando de las motos
 
Yo creo que es más maña ( y confianza) que fuerza......si se te va una moto de 300 kg se "acuesta" fijo.... tengas la fuerza que tengas.
Yo con mis 57 subo y bajo con la pata puesta, ya no estoy para alardes....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo creo que es más maña ( y confianza) que fuerza......si se te va una moto de 300 kg se "acuesta" fijo.... tengas la fuerza que tengas.
Yo con mis 57 subo y bajo con la pata puesta, ya no estoy para alardes....:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Totalmente de acuerdo, se trata de cogerle el punto y si necesitas la pata, pues para eso esta. Lo importante es disfrutar de la moto .
 
  • Like
Reacciones: teo
Yo creo que la ilusion lo ha desbordado, es pasional y no ha sabido entrar de nuevo en la moto "piano piano", es decir despues de 26 años sin rodar tendria que haber comprado una moto mas ligera y facil, encontrar las sensaciones de una moto y al año pasar a esta RT o similar. Tambien ha salido "solo ante el peligro" sin colegas que le ayuden....se ha encontrado solo en dos malos ratos y le ha dado el yuyu, y seguramente la parienta lo ha rematado....te vas a pegar una piña vas a terminar lisiado, a tu edad....etc etc
Yo creo que lo mejor que le puede pasar es vender la RT y volver a empezar nuevamente desde km 0
 
Después de 20 años y de haber dejado una VFR750, me hice de una Panan1100 que como sabréis pesa lo suyo y es difícil de domar (aunque una maravilla en rutas largas), pero mi vida dio un giro motero cuando la cambie por una RT biarbol, ahí es cuando comencé de nuevo a disfrutar de la moto y sigo disfrutando como un enano😂😂
 
Yo pase de la Vespa toda la vida a la RT del 2008 y los dos primeros meses las pase putas por el peso en parado, pero aguante el tiron, sin cursillos, ni colegas ni nada a pecho jierro , jajajaja despues cada año 25.000 kms y asi sigo, por eso lo entiendo....
 
Arriba