Ilusionado con mi R850R

paisanusmagnificus

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Hola a todos, os escribo desde la provincia de Alicante, me acabo de comprar una R850R de segunda mano, y estoy entusiasmado con la moto... Esta es la segunda, anteriormente me desplazaba con una Marauder 250 que nunca me dió ningun problema (Eternamente agradecido...)
Bueno, pues al lío, me encanta mi nueva montura, y me estoy empapando con todo lo que cae en mis manos sobre mecánica, mantenimiento, neumáticos, accesorios...Quiero saber y aprender para poder realizar yo mismo el mantenimiento (dentro de lo posible, claro).
Si alguien quiere hacerme algunas sugerencias sobre Lubricantes y filtros, bujías, neumáticos... bienvenidas sean.
Actualmente tiene 32.000 Km, lleva lubricante Shell Advance VSX4 15W50 (Sintético según Shell) (el que le ha puesto el compra-venta, aunque no se si será el mas adecuado...Seguramente lo cambie a los 35.000 por castrol Power 1 GPS 4T 15w50 (Semisintético) o vuelva al Castrol ActEvo 4T 20w50 (Mineral) recomendado por BMW, cambiandole claro está el filtro del lubricante también).

¿Que me sujieren los grandes expertos en BMW Boxer del foro?

1-Lubricante motor-Refrigeración. (Marca y especificación)
2-Lubricante para Cardan y Caja de cambios (a los 40.000).
3-Filtro de lubricante (Algún modelo en especial)
4-Filtro de Aire.
5-Neumáticos. (Actualmente Metzeller, van bien).
6-Bujías. (a los 40.000 km, ¿Que os parece BOSCH W7, FR6DCC o BKR7EKC tal vez?).
7-¿Algún accesorio recomendable? (Ya tiene pantalla alta y maletas laterales BMW Touring, no me gusta el baúl).

y por último alguien conoce algún taller especializado en motos BMW en la provincia de Aliante para realizar las labores de mantenimiento que no le pueda hacer yo mismo...
Gracias a todos por leer mi post, y gracias de antemano por vuestras respuestas y sugerencias.

P/D:Espero no sean demasiadas preguntas... :)
 
yo a mi r1200gs que es mas o menos el mismo motor boxer de tu moto refrigerado por aire yo le pongo el castrol 20w50 el act evo cuando voy a la castrol en las palmas según me ve es el aceite que me dá
 
Bienvenido,en el apartado de las r boxer tenemos un post abierto con el tema del aceite,echale un vistacillo que merece la pena,en cuestión de neumaticos le acabo de poner los pilot road 2 de michelín y en caliente agarran de miedo,en frío no tanto pero para lluvia son la leche,el filtro de aire en la bmw y el de aceite mann 712,para lo que necesites aquí andamos.vsss
 
gracias por las sugerencias, donde encuentro el post del tema del aceite...
como puedo añadir mis datos al censo de las R?

esto de ser novato... tengo muchas cosas que aprender...
 
Hola!
Ay, reconozco esta ilusión! Yo soy novato también en esto de la bmw y acabo de comprar un r850r hace algo de un mes, con más kilómetros y, seguramente, más años que la tuya y la verdad es que va perfecta. Estoy enamorado de la moto!
Seguiré tus preguntas, porque tengo tantas como tú.
Un saludo.
 
Primero de todo bienvenido y segundo, enhorabuena po esa pedazo de maquina. Yo tengo una K, pero mi padre tiene la misma que tu, en negro y la verdad es que es una gozada. A mi padre ni un problema, encantadiiiisimo y esteticamente preciosa. Lo unico que te puedo comentar es que le cymbio los michelin por unos Z6 y... un 10, la moto va de maravilla, parece que hayan hecho ese neumtico para esa moto.
Un saludo y a disfrutar. ;)
 
Como diría el Borja a su amigo el Josebas(Que vida mas triste)... ¡¡¡Pepitas de oro, tengo pepitas de oro!!!...
Bueno, aquí os dejo algunas conclusiones de las que voy sacando, tras horas de lectura y de buscar en la www...
A ver que os parece los "Estudios Realizados"...
Aquí os dejo parte de lo recopilado y las direcciones en las que orientan acerca de los diferentes "Repuestos"...

NO PRETENDO CONVENCER A NADIE, SOLO HACER UN INDICE DE LOS TEMAS, RECOGIENDO LOS POST EN LOS QUE SE HABLA DE CADA "REPUESTO".

[highlight]ACEITE MOTOR[/highlight]
Cambio Mineral cada 5000km y Semisintético (base mineral+aditivos) cada 10000km, o como mínimo una vez al año)(rellenar si es necesario).

-Castrol Actevo GP, 4T 20W-50 (Mineral, cada 5000 Km)
-Power 1 GPS 4T 15W-50 (Semisintético, cada 10000 Km)
-Repsol Moto Sport 4T 10W50 (Semisintético, cada 10000)
-Repsol Moto Rider 4T 15W50 o 20W50 (Semisintético)
-Repsol Elite 20W50 (Mineral, para coche)
-Cualquier mineral 20W50 (cada 5000 Km)
Para decidir cual de ellos elegir para tu moto, es imprescindible leer como mínimo estos dos enlaces...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1167284926/0
http://www.motoactualidad.es/index....motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55

[highlight]FILTRO ACEITE.[/highlight]

- MANN MW 712. (cada 10000 Km, cada dos cambios en mineral o cada cambio en Semisintético) o cualquiera de los compatibles reflejados en este enlace, (Ojo con el que se escoje, esto depende de las herramientas que tengas ya compradas, pues no todos los filtros se aprietan-aflojan con la misma herramienta...) (herramienta referencia Mann LS 7 para el filtro Mw 712)
http://bmwmotos.foroactivo.net/cons...ntos-f2/filtros-de-aceite-compatibles-t55.htm
-Asi mismo, algunos filtros traen la arandela para el tornillo de vaciado del carter, sino, solo vale unos céntimos, incluso en la BMW.
Otras opciones son:
-hiflofiltro HF163
-Mahle OC91D (la D viene con arandela para el tornillo)
-Arandela del tornillo de vaciado del Aceite de 16 mm (Feuervert, norauto, etc).

[highlight]FILTRO AIRE.[/highlight]

-MANN C 1552  (Cada 40.000 Km)

[highlight]FILTRO GASOLINA.[/highlight]

-MANN MWK 44. (Cada 40.000 Km)

[highlight]ACEITE CAJA CAMBIOS.[/highlight] (Cada 20.000 km o un par de años)

- SAE 75 u 80W90 SEMISINTÉTICO API GL-5, (mejor 75W90)
-Repsol Cartago Multigrado EP 80W90 con API –GL5

[highlight]ACEITE CARDAN.[/highlight](Cada 20.000 km o un par de años)

-SAE 80W-90 API GL-5 (Es posible utilizar el mismo que para la caja de cambios, con un litro da para cambiar los dos)


[highlight]BUJÍAS.[/highlight](Cada 20.000 Km)

-BOSCH FR6DDC       REF. BMW: 12121342125
-BOSCH BKR7EKC     REF. BMW: 12127653771
-NGK-BKR7EKC ...........................NGK-BKR7RIX (Iridium).

[highlight]NEUMÁTICOS[/highlight]. (No hago curvas, solo conducción tranquila, por eso elijo neumáticos de este tipo)
[MEDIDAS  120/70 ZR 17 M/C (58W)  y  170/60 ZR 17 M/C (72W)]
            (Delantera y trasera)
- METZELER Z4 (los que traen de origen)
- BRIDGESTONE BT-020 (También en otras R850R)
- BRIDGESTONE BT-021
- BRIDGESTONE BT-023
- MICHELÍN PILOT ROAD
- MICHELÍN PILOT ROAD 2 CT
-      VEASE también las Angel, las BT-16, las Z6 y las dunlop, para otro tipo de conducciones.
Aquí cito textualmente a MARGAMAN "Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada)"
Leed y que cada uno se decante por la opción que mejor se adapte a su forma de conducir y cantidad de km rodados...
Véase estos enlaces...
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264097652
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1226014892
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1279713436.

MANUALES DE LA MOTO
http://www.cocosweb.info/manuales.htm
http://www.mediafire.com/?mywdjmfmytd

MANUAL DE TALLER:
http://www.mediafire.com/?yyo3numozf2


Espero que a alguien le sirva de ayuda este resumen de la mayoría de dudas que tenemos todos, aunque seguramente yo me decante por productos Repsol o Castrol, filtros MANN y Neumáticos Bridgestone, Metzeller o Michelín (La disponibilidad de estos productos cerca de mi casa y la calidad de todos ellos me convencen..., finalmente decidirá el precio con las ofertas de cada momento...incluso son fáciles de encontrar en internét)
Sigo esperando vuestros comentarios y opiniones...

P/D: por cierto, que alguien me diga como tengo que hacer para poner fotos, que no hay manera...
 
Según la página de enlace que pones , el filtro ban 712 es valido para la k75s del 86 que tengo y así es pero luego pone que también vale el hilo filtro 163 y en este punto debo decir que en la tienda de recambios no me lo ofrecieron, estáis seguro que sea así ???
 
ivantxu, yo no he utilizado el filtro HF163, pero aquí te dejo un enlace que espero que te sirva para aclarar tu pregunta...
http://www.rkmotonet.com/filtro-aceite-p-925.html

como ves incluye el precio...

aquí te dejo otro para que compares con el Mann (ojo la fotografía no coincide con el filtro MW712)
http://www.irecambios.com/filtro-de-aceite-p-46941.html

Otro dato:
-Filtros Mann tiene su línea de producción en Zaragoza, asi mismo Hiflofiltro-Thai Yang Kitpaisan factory tiene su sede en Londres, pero fabrica en... Tailandia, algo que seguro no afecta a su calidad, pero prefiero contribuir con algún puesto de trabajo en Aragón (tierra que me acogió muy amablemente unos añitos...)

En cualquier caso, para tu K75s del 86, en la misma página tienes un montón de repuestos, vease
En hilofiltro
http://www.rkmotonet.com/filtro-aceite-k751001100r85011001150-p-924.html

En Mann
http://www.mann-hummel.com/mf_prodk...rsl=7&ktlg_01_modsl=3&ktlg_subpage=02

Mas recambios
http://www.rkmotonet.com/consumibles-modelos-c-154_156.html
 
bienvenido y saludos desde Alcalá de Henares
 
Desde que la compré, solo la utilizo para ir al trabajo, pero como me gusta mucho, me voy animando...

Bueno pues este fin de semana, mi vecino con su Bmw K100 y yo nos hemos hecho una pequeña ruta de 225 km, para ver Cabo Tiñoso (cerca de Cartagena, en la provincia de Murcia).

TENGO QUE EMPEZAR A SOLTARME... POCO A POCO A POR OBJETIVOS MAS GRANDES...

El tema es que la ruta tiene un poco de todo... Unos kilómetros por Autovía, otros pocos por Nacional, y finalmente algunos por carreteras secundarias(o terciarias pero siempre con asfalto...) llenas de curvas, para llegar a ver un paisaje extraordinario, divisando desde una antigua batería de cañones el mar, desde Cartagena hasta Mazarrón... muy bonito.
Lo sorprendente es que en un uso mixto me doy cuenta que al poner a cero el marcador en la gasolinera, he realizado 306 km con 14,34 litros (16,5 euros a 1,15 €/litro), lo que filtrado por la calculadora del tlefono movil me da un consumo aprox. de aprox 4,7 litros...Flipante.
Mi vecino, al repostar se ha sorprendido, pues a él nunca le había salido una media cercana a los 5 litros/100km.
Sí, reconozco que practico una conducción tranquila, voy despacio... (110 km/h en autovía, 90-100 en nacional y como puedo en curvas...), con el cuenta revoluciones entre 3000 y 4500 rpm...
Pero la moto es para disfrutar, algunos con la velocidad y otros como yo, con el trayecto...
Para volver, tras dar cuenta de un bocadillo y una lata bien fria, regresamos por la bahía de Porman, tambien muy recomendable para hacer curvas...
Por cierto, te encuentras con muchas motos por el camino...

Alguna foto...
imagen0068.jpg


imagen0061f.jpg


imagen0067w.jpg


imagen0073y.jpg


imagen0075.jpg


Vssss para todos...
 
Un saludo + desde Gran Canaria y bienvenido al foro compañero. [smiley=sun_smiley.gif]
 
por fin ya se como poner fotos... Gracias a [highlight]firefighter[/highlight] del tutorial de
BMWMOTOS.COM › OTROS TEMAS › FUNCIONAMIENTO DEL FORO Y DUDAS INFORMÁTICAS › tutoril para poner fotos en los mensajes

toma fotos...

Este soy yo con la R850R, por cierto se llama "Wilma"
dsc03530m.jpg


Esta, la copropietaria, mi señora con su chaqueta "pistachina" y Wilma.
dsc03588g.jpg


Ahora algunas fotos que le hicieron en el concesionario...
6373004.jpg

6373008.jpg

6373002.jpg

63730011.jpg


Espero que os guste...
 
Muy bien todo redactado,he agregado este post a favoritos,ya tengo todo lo que me interesa agrupado,GRACIAS Y VSSS
 
Que bonita es la joiaaaaa
yo también tengo ganas de tenerla, manana me la dan
nunca e tenido una bóxer y menos he probado el paralever etc etc haber que tal
 
el maual que he descargado es para la R1150R, es el mismo que para la 850?????
 
Esta suspensión no tiene nada que ver con la que traen las motos japonesas... vas por la carretera como flotando, filtra los baches y es increible para las curvas...
el manual de la 850/1150 es el mismo, lo único que cambia es la cilindrada del motor...
Ánimo, lee los enlaces que se van publicando, aquí tienes mas información de la que podemos soportar los aprendices...
Yo ya estoy estudiando como cambiar las pastillas de freno y si me vengo arriba empezaré a mirar como sincronizar con vacuometro...

aqui va otra página mas con tutoriales para un poco de todo...
http://spreadsheets.google.com/pub?...Z4SThuMWpLZW5fZ1JKVjFoUHc&hl=es&gid=6
 
Pues creo que aremos buenas migas gggggg
yo también soy un poko manitas si veo o me enseñan, yo las pastillas estaré al tanto de como las cambias
tendrás que abrir un post e ir actualizando

hoy me he dado una vuelta por laciudad con la r850r y e notado 2 cosas para mi raras que kizas sean normales, aver que me decís

1 - al extender la pata lateral se me apaga la moto y al plegarla de nuevo parece que vuelve a tener corriente pues suena la bomba de gasolina, estando la pata extendida no arrancca la moto

2 - al tomar las curvas la noto durisima, creo que estarán mal las presiones de las cubiertas, que presión ponéis???

Os iré contando mis dudas
 
1-Lo de la pata es un mecanismo de seguridad para evitar que inicies la marcha con la pata puesta, evitando así que al ladearte hacia el lado izquierdo te vayas al suelo, por eso si la desplegas con una marcha insertada la moto se para.
Así mismo, con la moto apagada y la pata desplegada, cuando intentas ponerla en marcha, el contacto no dá signos de vida...

2-las presiones de inflado de los neumáticos vienen en el manual.... pagina 44.
(presión en bar)
-2,2 delante y 2,5 detrás si vas solo
-2,5 delante y 2,7 detrás si vas con pasajero
-2,5 delante y 2,9 detrás si vas con pasajero y equipaje.

¡OjO!, estas presiones se miran siempre con el neumático en frio, ya que con la temperatura, la presión varía...

Otro tema que tienes que mirar es la suspensión, modificando la trasera en el pomo, segun BMW para un tío de unos 85 Kg, la posición normal es la Standar...
 
No sabia que la pata lateral apagaba el motor
pensé que solo si estabas con marcha engranara
pues otra cosa mas que se
gracias
esta tarde reviso presiones
 
Impresionante e instructivo post para un novatillo como yo... Pasa directamente a favoritos e imprescindibles en mi ordenador.

Muchas gracias e intentaré ampliarlo dentro de mis humildes posibilidades...

Un saludo.
 
6D7C746E7C73686E707C7A73747B747E686E1D0 dijo:
[highlight]NEUMÁTICOS[/highlight]. (No hago curvas, solo conducción tranquila, por eso elijo neumáticos de este tipo)
[MEDIDAS  120/70 ZR 17 M/C (58W)  y  170/60 ZR 17 M/C (72W)]
            (Delantera y trasera)
- METZELER Z4 (los que traen de origen)
- BRIDGESTONE BT-020 (También en otras R850R)
- BRIDGESTONE BT-021
- BRIDGESTONE BT-023
- MICHELÍN PILOT ROAD
- MICHELÍN PILOT ROAD 2 CT
-      VEASE también las Angel, las BT-16, las Z6 y las dunlop, para otro tipo de conducciones.
Aquí cito textualmente a MARGAMAN "Dunlop RoadSmart (tambien D207E), Bridgestone BT021 (tambien BT020), Michelin Pilot Road 2 (tambien Pilot Road), Metzeler Z6 Interact (tambien Z6), Continental ContiRoad Attack (tambien ContiMotion), Pirelli Angel ST (tambien Diablo Strada)"
de donde te as sacado esas medidas?????
en mi ficha tecnica viene::
delantero : 110/80 R 18  o  120/70  R17
trasero : 150/70 R 17     o  160/60  R18

De hecho en el manual de SERVICIO E INFORMACION TECNICA, que tengo de la moto tambien vienen las mismas medidas de la ficha tecnica
 
Bueno Ivantxu, te cuento...

Cuando en el año 2006 se dejó de fabricar la BMW R850R, las cabezas pensantes de la fábrica decidieron sacar una tirada de 500 unidades, todas en color Gris, denominada "Limited Editión" que se comercializó principalmente en los 3 o 4 primeros meses de 2007 (hasta finalizar existencias).
La única mejora que incluía esta edición era una pegatina a ambos lados del depósito... pero la burra llevaba de serie equipamiento opcional Tourer (cúpula "atrapamosquitos" grande, Alforjas laterales, Aibaese, las empuñaduras del arnés calefactables y guiñaojos de dirección en blanco) saliendo así al mercado.

Así mismo (por lo menos en mi moto) pone en la Tarjeta de inspección técnica de vehículos en las opciónes incluidas en la homologación de tipo: "DELANTE 120/70 ZR 17 (58W)  DETRAS 170/60 ZR 17 (72W)", aunque desconozco si es una variante de mi unidad, o esta medida es común a las 500 unidades de la Limited Edition.

Aquí te dejo un enlace con el folleto en el que la marca publicitaba el modelo:
http://img72.imageshack.us/img72/7359/r850rlimitededition2007ug7.jpg

Aunque personalmente creo que no necesita "Tanta Rueda", la verdad es que estéticamente, sobre todo vista desde atrás, la hace imponente, imprimiendole todavía mas caracter Roadster... y eso si que me gusta...y mucho...
 
quizas se pueda poner tambien esa medida, ya he escuchado casos que hay tablas de equivalencia por internet y variando el ancho y el radio se puede cambiar
 
He buscado la tabla de equivalencias por internet y son equivalentes la única diferencia es el diámetro pero esta dentro de la tolerancia
pero mi llanta trasera es de 18 y la tuya es 17, pero confirmare esta noche las medidas que tengo puestas
 
Hola a todos..., hoy he tenido un pequeño percance con mi recien reestrenada R850R (Segunda mano)...
Pues el tema es que según me iba a subir en ella, la bajo del caballete, arranco el motor, me ajusto el casco y ... mi preciosa máquina empieza la deriva hacia el lado derecho, y yo intento que no se caiga aunque (como ya había leido en este/nuestro foro) si la BMW decide que se vá al suelo, solamente puedes acompañarla para dejarla lo más suavemente apoyada en la tapa lateral del cilindro derecho... dicho y hecho.
-¿Para que cagarse en tó?, si lo es que lo tienes que hacer y no hay mas remedio...
1º-Apago el motor. (mientras un amable transeunte se ofrece para ayudarme a levantarla y yo le digo, "Gracias, pero tranquilo, no es cuestión de tirar como un animal...")
2º-Giro el manillar todo lo que puedo hacia la derecha, asiendolo con mi mano izquierda, a la vez que apoyo el trasero en el asiento y agarro el chasis con la mano derecha para levantarla con la fuerza de las piernas, todo exactamente como lo había visto en este vídeo del Youtube... Imprescindible ver...

http://www.youtube.com/watch?v=vMAXdbFsA58&feature=related

3º-Me fijo que en el suelo hay una pequeña mancha de líquido (unos 50cc), parece aceite, y sigo el rastro que me lleva a los tres pequeños tubos que hay escondidos tras la palanca de freno..., dos de ellos completamente secos y del tercero sale el líquido.
aquí os dejo una foto de los tres tubitos tras la palanca, que según el manual, dos pertenecen a los tubos de purga de los frenos y el tercero... pues no lo sé.

http://img844.imageshack.us/img844/8080/dsc03776t.jpg

Lógicamente lo primero es mirar los niveles de los líquidos de freno, el de adelante esta bien (sobre el caballete el manillar girado completamente a la izquierda), y el de atrás esta bastante bajo (sobre el caballete en recto, aunque hacia bastante que no lo miraba así que es posible que se escapase un poco o no), así mismo el aceite del motor (tras 10 minutos sobre el caballete tambíen está un poco bajo)(Aproximadamente unos 50 CC).

http://img819.imageshack.us/img819/7152/dsc03780t.jpg

por lo general lo llevo exactamente en el centro...
Conclusión, rellenar el recipiente trasero del líquido de frenos y un poco el aceite motor... comprobando posteriormente que todo funciona correctamente en el freno trasero.
Aquí os dejo un par de fotos del pequeño "recuerdo"... (Apenas se nota, aunque casi me deslomo para dejarla con muuuuuchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo cuidado en el suelo).

http://img413.imageshack.us/img413/7538/dsc03777x.jpg
http://img641.imageshack.us/img641/7422/dsc03779z.jpg

POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE QUE ES EL TERCER TUBO (no lo encuentro ni el manual, ni en el libro de taller), QUE ME LO DIGA PARA HACER MAS COMPROBACIONES...
Gracias...

Este comentario también está expuesto en el apartado Consultas técnicas, por si alguno está interesado vease...
BMWMOTOS.COM › TECNICA › CONSULTAS TÉCNICAS › Los tres misteriosos tubitos junto a la palanca trasera de freno
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280488202
 
UNA VEZ MAS, LA RESPUESTA MAS SENCILLA, ES SIEMPRE LA MAS PROBABLE, [highlight]GRACIAS A TIO ENRIQUE[/highlight], solucionado en pocos segundos...

++RESPUESTA DE TIO ENRIQUE++

Hola compañero. En primer lugar, menos mal que no le has hecho mucho daño a la gordi, jejeje
En segundo lugar decirte que el tercer tubo es el que sale del depósito de la gasolina. Vamos el respiradero o rebosadero del depósito, que por cierto, de vez en cuando hay que darle un poco de aire a presión, tanto por arriba como por debajo (tienes que tapar el hueco del depósito con un trapo, pues sale bastante polvo y suciedad).
Un saludazo, Vssssssssss

por lo que realizo una pequeña prueba de tacto y olfato...

Sí, la mancha puede ser de gasolina, por que lo del aceite es despreciable, y al tocar el final del tubo con la mano no es graso el tacto, y aquí viene la primera deducción que debería haber hecho...

1-Tiene un tacto líquido y para nada viscoso.
2-No tiene la temperatura que se supone tendría si se acabara de salir del infierno de un motor boxer el 30 de julio, tras realizar unos cuantos kilómetros.
3-Al olerlo, desprende olor de gasolina.
4-Como bien dice Tio Enrique, además tiene bastante polvillo, por eso sale con algo de color "chocolate" que me hizo sospechar que era aceite.

Pues va a ser gasolina, y yo buscandole tres patas al gato. Gracias TIO ENRIQUE, eso explica mi duda, aunque me haya servido para rellenar el depósito del líquido de frenos trasero, que parece que estaba un poco descuidado...

Seguidamente me responden que el bajo nivel del líquido de frenos se puede deber al desgaste de las pastillas... a comprobarlo... si, es cierto.
 
Vaya faena , menos mal que no a pasado mas, ami padre le paso parecido pero le hizo un esguince pues le pillo el tobillo en mala postura

yo también opino que ese pequeño derrame es la gasolina que te a caído por el tubo
 
Bueno, aquí va la siguiente:
La costilla pide... Mas bien lanza indirectas... del tipo...
"Ese respaldo de la maleta central tiene que ser cómodo"...

Vaya por dios, con lo poco que me gusta a mí el top-Case...

Bueno, (aquí trato de autoconvencerme...), la verdad es que aunque estéticamente no sea muy agraciado... su utilidad tiene, así podré dejar el casco, chaqueta y guantes... además podré quitarle las maletas laterales para ratonear entre los coches... en caso de viaje largo, siempre hay mas capacidad de carga... y por supuesto... Mujer cómoda, mujer contenta.

Bueno, al lío, que Top case escojer... y como ponerlo.

La verdad es que no me gustan los top-Case normales, pero he visto una V-Strom que ha puesto una maleta lateral a modo de top-case que creo que no llamará mucho la atención, junto con las laterales originales, vease...

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=306614
http://www.stromtrooper.com/showthread.php?t=48803&page=3

La maleta en cuestión es la E45 de Givi, aquí está el enlace
http://www.givi.es/Maletas-laterales/Monokey-Laterales/E36-E45
http://img137.imageshack.us/img137/2988/63730011.jpg
También me gusta la kappa K961
http://www.kappamoto.com/catalogo-o...sottogruppo/*Monokey%AE+System*/serie/*K961*/
Y el Shad SH49
http://www.shad.es/es/shad-world/productos/maletas/topcases/sh49/c17r36/

AHORA VIENE COMO COLOCARLA...

Opción Uno: parrilla original BMW y a saber como se podrá enganchar...
Opción dos: Soporte Original Givi, específico para R850R, y maleta Monokey E45 encima.

El problema de la opción Uno, es evidentemente la aventura de conseguir que funcione.
El problema de la opción dos, es que el soporte específico de givi es demasiado "intrusivo"  en el espacio vital del pasajero, vamos que parece que hecha el baúl y el respaldo hacia adelante restandole sitio a la señora...

Que opinan los señores lectores...
(Todavía no he comprado nada, solo estoy meditando...)
¿Por cierto, alguien sabe por que no se ven las fotos del enlace directamente...? (Duda informática)
 
Me ha encantado este post, un saludo desde Cádiz y de otra r, aunque sea r1150r, creo que vamos aprender muchos con tutoriales como los tuyos.
Un saludo y enhorabuena
 
3C2D253F2D22393F212D2B22252A252F393F4C0 dijo:
Bueno, aquí va la siguiente:
La costilla pide... Mas bien lanza indirectas... del tipo...
"Ese respaldo de la maleta central tiene que ser cómodo"...

El problema de la opción dos, es que el soporte específico de givi es demasiado "intrusivo"  en el espacio vital del pasajero, vamos que parece que hecha el baúl y el respaldo hacia adelante restandole sitio a la señora...

Que opinan los señores lectores...

Hola paisanusmagnificus, ya te he leído por el post de las R... allí tienes en la firma de sube y creo que en la de montaRaz , marcando donde dice LOGBOOK los link a información diversa que puede ser interesante. Te la recomiendo.
Para no ser modesto y en relación al tema que comentas, mírate mi post de como retrasar el baúl GIVI en nuestra moto...http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211658576
Un saludo!
 
Hola
Soy Alberto y soy nuevo en este foro, quiero cambiar el aceite a mi R850R y tengo dudas de cual es el tornillo de vaciado del aceite, no se si es el que esta por la parte de abajo de la moto (al lado del filtro) o el que esta en el lateral derecho abajo de la moto, si alguien sabe estaria muy agradecido que me lo aclarase.
un saludo
Alberto
 
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