janSolo
Curveando
Hace tiempo que busco un tapon con iman para el motor (M16x1.5), y tambien para el cambio.
Sin embargo, no encuentro tapones de allen de acero inoxidable con iman :embarassed: O no son allen, o no son de acero inoxidable, o no tienen iman.
Iman con allen, pero no es acero inoxidable:

Allen y acero inoxiable, pero sin iman:

Allen, iman y acero inox... No! Es titanio (y no barato precisamente)

Y por que acero inoxidable? Porque he visto estos otros para cambio y grupo trasero de acero inoxidable:

(por cierto, los encontré!)
Y buscando tapones con imanes, me encuentro con esto: imanes para el filtro de aceite.

Y quizas, con esto, lo puedo poner en lugar del iman en el tapon del aceite.
Y que ventajas aporta esto? Que haya virutas metalicas en el aceite no es bueno, pero peor aun es que esas virutas anden recirculando y rayando todo lo que encuentran a su paso. Si son grandes, quizas no sean aspiradas y no lleguen al filtro, quedandose en el fondo del carter. Y con un iman en el tapon se recogen para retirarlas en el proximo cambio de aceite. De hecho, los vehiculos de los ultimos años ya lo incorporan de serie.
Ahora bien, particulas pequeñas que van arrastradas por el aceite y llegan al filtro, no se quedaran en el filtro? Pues si son mayores de (creo que son) 30 micras, pues si. Y hacen algo los imanes en el filtro? Pues algo haran, puesto que hay filtros que ya los llevan incorporados.
De hecho, hay quien le ha puestro imanes alrededor del filtro y al sacarlo, lo ha cortado con unas tijeras (para no crear virutas), limpiado con disolvente y se aprecian particulas metalicas por la zona de los imanes. Hubieran sido filtradas estas particulas por el filtro o se hubieran colado? Pues vaya usted a saber, pero si ultimamente hay filtros con iman incorporado, por algo sera.


Decidido, le voy a poner unos imanes al filtro. En mi R-RT, y al contrario que en las K, el filtro va al aire y no sumergido (asi, si el iman se despega del filtro se cae al suelo y no al carter...). Pero no voy a comprar esos tan caros de eBay. Pero me quedo con una cosa que dicen: muchos de los imanes de neodimio pierden sus propiedades magneticas a partir de 80 grados. Y nuestro aceite puede llegar perfectamente a los 100.
Vamos a una tienda online de imanes. He encontrado unos en formato barrita que aguantan 150 grados centigrados (SH) y con magnetizacion fuerte (45). 25mm de largo por 6 mm de ancho por 2 de grosor. Tengo que mirar si hay un par de milimetros entre el filtro y su alojamiento. A euro la unidad, aprox. Y con la ventaja de ser reutilizables!
Saludos
janSolo
Sin embargo, no encuentro tapones de allen de acero inoxidable con iman :embarassed: O no son allen, o no son de acero inoxidable, o no tienen iman.
Iman con allen, pero no es acero inoxidable:

Allen y acero inoxiable, pero sin iman:

Allen, iman y acero inox... No! Es titanio (y no barato precisamente)

Y por que acero inoxidable? Porque he visto estos otros para cambio y grupo trasero de acero inoxidable:

(por cierto, los encontré!)
Y buscando tapones con imanes, me encuentro con esto: imanes para el filtro de aceite.

Y quizas, con esto, lo puedo poner en lugar del iman en el tapon del aceite.
Y que ventajas aporta esto? Que haya virutas metalicas en el aceite no es bueno, pero peor aun es que esas virutas anden recirculando y rayando todo lo que encuentran a su paso. Si son grandes, quizas no sean aspiradas y no lleguen al filtro, quedandose en el fondo del carter. Y con un iman en el tapon se recogen para retirarlas en el proximo cambio de aceite. De hecho, los vehiculos de los ultimos años ya lo incorporan de serie.
Ahora bien, particulas pequeñas que van arrastradas por el aceite y llegan al filtro, no se quedaran en el filtro? Pues si son mayores de (creo que son) 30 micras, pues si. Y hacen algo los imanes en el filtro? Pues algo haran, puesto que hay filtros que ya los llevan incorporados.
De hecho, hay quien le ha puestro imanes alrededor del filtro y al sacarlo, lo ha cortado con unas tijeras (para no crear virutas), limpiado con disolvente y se aprecian particulas metalicas por la zona de los imanes. Hubieran sido filtradas estas particulas por el filtro o se hubieran colado? Pues vaya usted a saber, pero si ultimamente hay filtros con iman incorporado, por algo sera.


Decidido, le voy a poner unos imanes al filtro. En mi R-RT, y al contrario que en las K, el filtro va al aire y no sumergido (asi, si el iman se despega del filtro se cae al suelo y no al carter...). Pero no voy a comprar esos tan caros de eBay. Pero me quedo con una cosa que dicen: muchos de los imanes de neodimio pierden sus propiedades magneticas a partir de 80 grados. Y nuestro aceite puede llegar perfectamente a los 100.
Vamos a una tienda online de imanes. He encontrado unos en formato barrita que aguantan 150 grados centigrados (SH) y con magnetizacion fuerte (45). 25mm de largo por 6 mm de ancho por 2 de grosor. Tengo que mirar si hay un par de milimetros entre el filtro y su alojamiento. A euro la unidad, aprox. Y con la ventaja de ser reutilizables!
Saludos
janSolo
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