Imaz (Repsol): "La automoción está amenazada por medidas de transición energética incorrectas"

Copio y pego:

Estamos haciendo una movilidad para ricos, una movilidad que gran parte de la población no puede pagar.
Tenemos un parque automovilístico cada vez más viejo. Ocho años de media tenía el parque automovilístico español en el año 2008, hoy son ya 14 años de media.
 
Poco mas de diez años para que se cumpla esa ley que prohíbe la fabricancion de motores de combustion y cualquiera se da cuenta que en estos temas se legisla solo pensando en recaudar votos sabiendo que dificilmente se van a poder cumplir lo que se impone con lo que se pierde una credibilidad imprescindible para que el ciudadano arriesgue su dinero en los vehiculos electricos..... y es que ....obras son amores y no buenas razones.
 
Copio y pego:

Estamos haciendo una movilidad para ricos, una movilidad que gran parte de la población no puede pagar.
Tenemos un parque automovilístico cada vez más viejo. Ocho años de media tenía el parque automovilístico español en el año 2008, hoy son ya 14 años de media.
Tal cual: " nos están haciendo una movilidad para ricos".

Y además, hace más de una década que los chinos renunciaron a competir con Occidente-y Japón y Corea-en motores de combustión...y se entregaron en cuerpo y alma a lo eléctrico barato. Al menos los japoneses y coreanos se lo curraron.

Nos llevan esa década de ventaja y a este paso se van a poner las botas con los europeos obligados por las leyes de los eco-friendly y sus colegas, que se forran con el enorme business del "cambio climático".
 
Última edición:
¿Entonces la subida de precios de la gasolina es porque hay menos vehículos de combustión circulando…? ¿No bajaba eso los precios? 🤔
 
¿Entonces la subida de precios de la gasolina es porque hay menos vehículos de combustión circulando…? ¿No bajaba eso los precios? 🤔
Pues al final no sabes que ocurre. Hubo un momento de escalada de precios, luego bajo y ahora de nuevo arriba.
En teoria la ley de la oferta y demanda...pero al haber menos demanda se produce menos y vuelven a subir precios.
En resumen, siempre a pagar de más.
 
¿Entonces la subida de precios de la gasolina es porque hay menos vehículos de combustión circulando…? ¿No bajaba eso los precios? 🤔
Se debe a la subida en los impuestos de los hidrocarburos y al precio por tm de emisiones.

Por cierto, no se a donde coño iran esas tasas de carbono, porque el que las invento tiene una renta por el morro.
 
Yo creo que es todo lo que comentais, más el recorte de producción de la OPE y RUSIA.
 
Conclusión: si sube la demanda, sube el precio; si baja la demanda, sube el precio; si se dan las circunstancias para que baje el precio, se inventan impuestos y vuelve a subir el precio.

Sr Imaz, si el cambio de movilidad que ‘erróneamente’ se está haciendo es para ricos, el actual modelo de movilidad ¿para quién es? 🤔

Hoy en día la mitad de la letra de un eléctrico ya se paga con el ahorro en combustible. Con los mantenimientos, impuestos y aparcamientos prácticamente es la otra mitad.

¿Entonces?
 
A este paso, al final los combustibles fósiles y los sintéticos coincidirán en precio.
Conforme se gaste menos gasolina menos interesara a las petroleras su extracción y tratamiento...así que en contra de lo que muchos piensan subirá su precio ante su menor demanda...y esto hará que el combustible sintético de laboratorio se iguale en precio al alza y definitivamente lo eléctrico se convierta en lo adecuado en el medio plazo como inversión... hasta que se dispare la electricidad debido a la escasez en Europa sur sur de nucleares...y vuelta al molino y nuestro bolsillo siempre jodido...es la vida y muchos que mantener.
 
Con respecto al Ceo de repsol y al de iberdrola....se deben a sus accionistas. El video es muy instructivo y se ve como cada uno barre para su casa.
Más penoso es el posicionamiento de los políticos que sólo se mueven por estímulos de poltrona y un tema de transición como del caballo al coche lo están convirtiendo en una carrera...en Europa, solo en este trocito de cielo que arruinaremos. Como sigamos fabricando billetes ocurrirá como en Argentina o Venezuela en unos años, el euro no valdrá nada...sino se pone remedio. Seguro que se pone, ¿ a quien interesa que no sea así?
 
Arriba