IMPERIOS-GRANDES MARCAS-CAIDA

ManuGM

Allá vamos
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“Roma que grande es tu historia” Desde el rapto de las sabinas hasta la caída del imperio es Roma un ejemplo para todo, aclaro esta tontería:

Para  nacer Roma desde una loba que alimentaba gemelos   a  las guerras   contra todo lo establecido (todo valía para llegar al imperio pero  había algo importante  que era asimilar las “naciones conquistadas”  hacerlas parte de Roma.

Desde hace muchos años yo me sentía parte de una idea de marca, parte de un logo  de  un grupo de personas que creía  en las cosas bien hechas. En mi casa, no entraba  ningún vehículo que no fuera parte de la marca, era MI  COCHE, MI MOTO  y  siempre con la marca que me hacía sentir  que el esfuerzo del trabajo de una vida, tenía esa compensación.

Roma creció tanto que ya era incontrolable, ya no se podía asimilar  y  hacer llegar la cultura, ya no se podían controlar las fronteras  y  comenzó la caída, Patricios y plebeyos se mezclaron y la corrupción y la torpeza  fueron sustituyendo  a las clases preparadas para dirigir.

Yo  durante muchos años compraba  en unos grandes almacenes muy conocidos, sabía que las cosas eran un poco más caras, pero me daban confianza, los dependientes  me atendían con dulzura y me hacía sentir importante cuando  sacaba mi tarjeta. La vida  fue cambiando  y hoy esa cadena de enorme prestigio es  UNA MÁS, ya no  tengo  ningún interés  en comprar en ella, ahora la  dependienta es una señora mayor, malhumorada y dudosamente arreglada, con su uniforme pero el pelo sucio o  simplemente con mala cara. Permítanme que no cite esa tienda  ya  que este es un foro de motos  y no me parece el lugar adecuado  para  criticar su decadencia.

Napoleón, consideraba el elegir bien a sus generales como el mayor de sus aciertos y  fueron muchos.

Se supone que toda esta alfaguara de verborrea  conducirá a alguna parte  y  yo  así lo espero.

BMW  bajará en España  por la malísima calidad de sus distribuidores. Es posible que hoy no lo noten ya que la  crisis  no  está afectando  a las clases medias altas, bueno sí en el sector de la construcción pero es sólo un sector. La crisis afecta como casi todas las crisis a las clases más bajas, los ricos  son siempre ricos  y  cuando dejan de serlo  es que nació  un rico nuevo más.

¿Pero que hace que el rico y la clase media alta  deje un comercio o una marca? La calidad de su producto? Parecería lo lógico pero  no, no será jamás eso salvo  que el bajón sea  demencial y no es el caso de BMW lo que hace que ese tipo de personas compraran en mi citada tienda, es que la dependienta  ya no es discreta, ya no le trata como siempre y ahora le mandan hacer cola. Pues  bien en BMW  en España, está pasando eso,  nos están tratando   como nos trataban en la seat hace 50 años y  yo  ya no  quiero comprar en aquella seat  donde teníamos que llevar recomendación para que nos dieran un seiscientos, recomendación al vendedor.

Si BMW baja será pq  perdió  su espacio ¿Cuál era este espacio?  ¿La mejor moto? ¿El mejor coche? No, no amigos su espacio era un trato cuidadoso con sus clientes, su espacio era la seriedad comercial y la atención posterior .Sin duda ese es el gran fallo de BMW  y por donde se verá abocada  al fracaso  y  a la desaparición de  su nicho de mercado y es donde la marca esta perdiendo prestigio ¿hacemos un muestreo de lo que pagamos cada uno por nuestra  moto siendo la misma?  ¿lo hacemos sobre los precios de las revisiones? Lo  hacemos sobre la atención? Pues es en la parte humana donde se pierde el imperio que da una marca de prestigio  mundial. Vuelvo a asegurar que NUNCA COMPRARË NADA DE BMW en el actual distribuidor  en A Coruña   y  si la marca es seria, debería  preguntarme la razón y si el distribuidor fuera serio,  que no lo es,  haría lo mismo   ya que yo  soy  uno de “Los 300” de esos que no piensan retroceder  y formar parte de este descontrol.
 
Ya sabes que yo soy Ducatista de corazon y BMWista por conviccion (al menos de momento) mientras esto no vaya a mas.....
Pero el tema concesionario aun siendo parte del mismo tema es independiente de la maquina, es un tema humano.
En este sentido por ejemplo aqui en VITORIA siempre ha habido gente que renegaba del gestor del conce oficial mientras otros estabamos encantados.
Supongo que tu experiencia personal te ha marcado para siempre, lo siento de veras, porque en verdad la maquina en si poco tiene que ver con un simple recepcionista y/o comercial desagradable.
Tienes un maquinon de moto, pasa de la garantia y llevala a un buen taller..........tendras "el todo", buena moto y buen trato.
 
Para poder tener la moto que quería (BMW Adventure), tuve que irme a 400 Km., para encontrar un concesionario donde me podía tomar un café con el dueño mientras me revisaban la moto, hablando de motos, de viajes, de modelos del pasado, del futuro, de los errores pasados y actuales de la marca ...

Y eso a pesar de que tengo un concesionario a la vuelta de la esquina de mi casa, donde las veces que he estado me han tratado con arrogancia, desprecio, chulería ...


Me gusta esta moto, me gusta este sistema de motor, de funcionamiento, de marcha ... y si la marca no espabila y empieza a llamar al orden a sus generales, creo que dejaré de comprarles, a pesar del trato tan estupendo que me ha dado Perico (de Ifni Motos, Salamanca), hay mas motos que también me llenan.
 
Pues para mí, UNA MOTO ES UNA MOTO, lo demás no dejan de ser marcas.
Nunca me he sentido identificado con una marca, ni nunca me sentiré identificado con ninguna.
Tengo ACTUALMENTE una BMW que va bien ¿soy BMWvista? Nooooo, para nada, me gusta mi moto porque va bien, pero si pudiera tendría media docena de motos de media docena de marcas distintas Y ME GUSTARÍAN TODAS. :D
Respecto a los coches, pues en casa tenemos un RENAULT que va de lujo ¿somos RENOLISTAS? anda ya, por mí, no tendríamos ni coche. :P
En fin, si te identificas con algo o alguien, puedes acabar muy, pero que muy decepcionado/a... ::)
 
Roma, Espartanos, Napoleón, El corte ..., lucha de clases, uff cuanta macedonia para decir que el concesionario de A coruña no le convence.

Si pones directamente tu caso y el maltrato recibido por el concesionario nos hariamos una idea mas prosaica de la situación y así poder enterarse de algo porque ahora no sé si en BMW hablan en latín, griego clásico o Francés con acento italiano.
 
3E4A4D5F58385543595E5F0C0 dijo:
Ya sabes que yo soy Ducatista de corazon y BMWista por conviccion (al menos de momento) mientras esto no vaya a mas.....
Pero el tema concesionario aun siendo parte del mismo tema es independiente de la maquina, es un tema humano.
En este sentido por ejemplo aqui en VITORIA siempre ha habido gente que renegaba del gestor del conce oficial mientras otros estabamos encantados.
Supongo que tu experiencia personal te ha marcado para siempre, lo siento de veras, porque en verdad la maquina en si poco tiene que ver con un simple recepcionista y/o comercial desagradable.
[highlight]Tienes un maquinon de moto, pasa de la garantia y llevala a un buen taller..........tendras "el todo", buena moto y buen trato.
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Yo lo haría sin dudar. ;)
 
No me siento especialmente identificado con ninguna marca, entre otras cosas porque ninguna me regala nada. Y eso que de las tres motos que tengo actualmente, dos de ellas tienen mucho mas carisma y solera que mi bmw. No comprendo como algunos se casan con una marca y despues salen decepcionados. Tengo algun amigo con el logo de una marca de motos tatuado en el brazo (sera gilipollas). Señores son motos, si te gusta el modelo y cumple con tus espectativas la compras si no no. ¿Que no te gusta algo en la marca?pues cambias de marca.
 
En principio pienso que no me casaré jamás con una marca. Me gusta BMW, pero también Harley y Ducati y Triumph y Guzzi y Honda y Kawa...
Eso que te pasa a tí en tu conce, nos pasa a los de Vigo que queramos una Honda: soberbia, chulería, arrogancia... :'(
Sobran motos en el mundo, así como concesionarios.
¿Qué es eso de sólo me gusta una marca?
A mí me encanta VW, pero nunca me verás en un Passat. Así como en BMW-Motorrad nunca me verás en una RT,GT o LT... bueno, nunca, nunca... veremos con los años :D
No te amargues, hombre. Pasa de ese conce, tienes más por el norte. ¿Te gusta tu moto?¿Disfrutas?
Manda al carallo a esa gente y busca otra salida.
Saludos! ;)
 
Hola, en parte creo que tienes razón, y en parte, creo que el mundo está cambiando:
a día de hoy ya no busco un producto con una "buena atención al cliente", si no que busco, "un muy buen producto" que NO necesite una "buena atención al cliente", y digo esto porque te puedes comprar un producto que te gusta simplemente, con una buena atención al cliente que es lo que te hace decidir por él, y de repente, de un día a otro, SIN QUE HAGAS NADA, la "buena atención" deja de serlo, y tendrás un producto que no te gusta. Sin embargo, si tienes un buen producto del que te fias, la atención al cliente te va a dar igual, por supuesto si es buena, mejor que mejor, pero si no  es tan buena, te dará igual, porque seguirás teniendo un buen producto que seguramente no necesite esa atención al cliente, y además, el disfrute de tu vehículo no dependerá de terceras personas ni intereses ni decisiones. Es que disfrutar un vehículo y de repente, te enterás, oyes, que ya no lo vas a disfrutar, es muy triste (si no has hecho nada¡¡¡¡).

Por supuesto, si el producto, sea bueno o malo en principio, resulta que es malo, o te sale malo (nada es infalible), te da dolores de cabeza, etc... estás fastidiado sea cual sea "la atención al cliente" (por lo menos, es mi apreciación y lo que yo siento, yo no busco que me solucionen los problemas, busco no tenerlos).

Personalmente yo no creo que la "atención al cliente" provoque un declive en si misma, yo creo que hoy que lo que puede provocar esa caida es el origen de necesitar esa "atención al cliente". Insisto, a lo mejor es que me considero muy pragmático y autosuficiente en lo que puedo (mecánicamente incluido, que entiendo que no todo el mundo está en esa situación), pero las tendencias es que las "atenciones al cliente" ya hace tiempo que dejan de serlo, y tener que utilizarlas es un suplicio, que al final, creo que es lo que quieren, que ni te molestes, que ni lo intentes, para que... (mírame pero no me toques). Y al final, acabaremos hablando, como en telefonía móvil, con una máquina tonta que intentará reconocer nuestra voz para al final desmoralizarnos y colgar nosotros.

Un saludo
 
Pues teneis todos mas razon que les ha pasado a los conce de la marca ---chuleria-prepotencia---motivo no lo se.Soy cliente de hace muchos pero que muchos años tanto en coches como en motos pero lo ultimo quizas no tenga nombre.Lleve el coche a mirar presion de neumaticos y a llenarle liquido limpia cristales me dan el coche y como nunca me habia cobrado me dice el asesor que pase por caja para pagar me quede a cuadros total que me ha cobrado 5,40 por esto ridiculez al maximo que poca verguenza co la cantidad de dinero dejado en este conce que llevo mas de 12 años con ellos y ha sido prefiero dejarlo asi total que pague esa ridiculez y nunca maix volvere hay otras marcas de coches y motos que me llenas esto si que espolitica se tacañeria y de desverguenza y mal si asi lo hacen con otros clientes pero es lo que hay....Saludo Komodoro... >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:es una pena
 
Komodoro, si te habían hecho un trabajo, ¿Por que no te van a cobrar? ¿Por que eres cliente?. Que alguna vez no te hallan cobrado por mirarte la presión de los neumáticos, no significa que sea gratis. Además eso es un concesionario, no se puede criminalizar una marca por lo que haga un señor en un concesionario. Señores seamos coherentes, que aquí lo que parece es que se compra la gente una moto de dieciocho mil pavos, y quiere que se le de el servicio como si se la hicieran a mano y costara cincuenta mil. ¿A que no es el mismo servicio el de un Ferrari que el de un BMW? A ver, que alguien que tenga un ferrari comprado nuevo conteste.
 
Y o no digo de criminalizar una marca sino al concesionario vamos que si que es un trabajo peropor cobrar esa ridiculez no se van a ruinar bien que me llaman para otras historias ademas un ejemplo hay ciclistas que va a talleres auxiliares a darles presion a sus bicis y correctamente preguntan cuanto y les contesta nada pues eso.Siempre que he ido he preguntado precio y repuesta nada--vamos yo lo veo asi y te digo que no ha sido un solo coche sino varios y lo mismo en motos sencillamente porque soy bmwistapero el conce tendra su razones pero vamos sigo pensando que es una ridiculez.....Saludo Komodoro.... :o :o :o :o :o
 
Quien expone su opinión públicamente  y por escrito, tiene que aceptar  que por no explicarse bien o por la forma de entenderlo de los demás algunas de las respuestas tampoco las entienda.

2FAST4YOU
Yo no soy un especialista o entendido en motos, soy una persona que llega muy tarde a este placer  de pilotar una moto y  como no entiendo me decido por una marca de prestigio  con la esperanza de que ese prestigio no  se lo diera  los anuncios de TV.

Jack Lopes
Eso mismo critico y creo  que  es malo para la marca, el concesionario es algún empresario, torpe de A Coruña   y BMW  debería estar por encima de esas cosas. Yo  jamás dejaría mi  marca en unas manos así   ( esto no es más que  una forma de entender la vida)

RT_Kid
Yo no entiendo de todo  y  de una de las cosas que no entiendo es de vehículos por tanto intento acercarme  a  una marca con prestigio, que es una forma de acertar  cuando  no  se entiende   o  bien preguntarle a los amigos   y seguramente la respuesta de los amigos   va a coincidir  con las grandes marcas. BMW es  una marca con prestigio  y creo que los que trabajan en un concesionario  como el de Novomobil en Coruña, no  sólo representan al dueño del concesionario que también son un poco la imagen de la marca ¿Crees que tener a un “buen cliente” empapado   esperando en la recepción  y cuando queda el recepcionista libre   pedirle que te recepcione una moto para la revisión de los mil KM  y  que te responda que esta con otro cliente cuando el otro cliente fue a buscar algo a su coche, es una buena imagen para BMW? ¿Te parece normal que compres y pagues con un mes de antelación   una moto con Top Case, que bajes desde tu casa 100 Km  a buscarla cuando te dicen y llegues allí  y que te digan que vuelvas a  los dos días para pintar la maleta o la lleves de otro color  es serio para una marca? ¿Te parece serio   que tu compres una moto  NUEVA  y que pagues por ella sobre mil euros más que cualquier otro  por no andar chalaneando? Te parece serio  que pidas presupuesto para un GPS del coche y  que te digan que te van a llamar para dártelo y cinco años más tarde aun no te llamaran?  Te parece normal que te pierdan la documentación de otro coche   y  cuando vas a hacer la ITV te des cuenta que  aun tienes la provisional, que reconozcan que la perdieron y  encima te la pretendan cobrar a ti? Por cierto 100 €. T&e parece normal  que todas mis facturas de  revisiones  sean muchísimo mas caras de lo que son  o cuentan mis compañeros en este mismo foro?
¿sabes cual es el error? Yo creía que compraba  mis vehículos a BMW  y  la realidad es que no  compré un BMW compré un NOVOMIL   y  por eso estoy molesto.

INDAL74
No pretendo ganar un concurso literario, mi intención es hacer más o menos ameno lo que intento decir y parece ser que a ti no te gusta mi forma de hacerlo, no puedo más que lamentar haberte hecho perder el tiempo.

Irco1150
Gracias y seguramente eso tendré que hacer  pero  no por que ellos no sepan arreglar la moto, lo tengo  que hacer pq  no soporto la  forma de tratar que tienen.

Rjuan 
Creo  que te respondo con las respuestas anteriores, la  verdad es que los que no entendemos  tenemos que confiar   en esas cosas y  las marcas “buenas”  buscan fidelidad de sus clientes.

Regis
Cierto que sobran  motos de otras marcas y por eso  en Coruña  que BMW sólo la  vende esta gente , yo  no volveré a comprar nada de BMW  en eso consiste mi mensaje.

pabloDL
Tengo ya 61 años y tal vez el mundo en general está cambiendo  y yo tendría que aceptar que es así pero  no se si quiero aceptar   la grosería y la descortesía  ya que no creo que ofrezca nada mejor ni  a quien trabaja ni  a  quien es atendido.

Komodoro
No me hace mejor esto pero tampoco quiero que me haga más tonto, jamás pedí  que me regalaran nada   si  tienen que cobrar que cobren,  no  me sobra el dinero pero ni miro la factura, me cobran , les pago  y  les doy las gracias  ¿tal vez  ellos hacen su trabajo y lo tengan que cobrar  pero  yo  cuando atiendo a un cliente que me tiene que pagar por mi trabajo  le sonrío   ya que  gracias a ellos  puedo tener esa moto y ese coche. Rebajar dinero es complicado, sonreír no debiera serlo.
 
ManuGM, entiendo cómo te sientes y comparto tu opinión.
Yo ha tenido varias motos, sólo hubo un taller que no me gustó por el trato que me daban, así que dejé de ir a ese taller :-X
Pero si es lamentable el trato que nos dan en algunos concesionarios :-/
BMW se supone que es una marca de prestigio.
No pretendo que me besen los pies al entrar o que me pongan un cafe mientras espero a que me revisen la moto.
El café ya me lo pongo yo. Sólo espero que me traten como un "cliente", sin más.
El caso es que impresentables hay en todas las marcas....una vez fui a la Mercedes a comprar un coche y a los 45 minutos y ver que no me atendía nadie, me fui. Y sí, había comerciales sentados en las mesas mirando como yo iba de coche en coche esperando ser atendido.... :-[
Menos mal que enfrente esta el conce de Audi... ;)
 
Lo del concesionario de La Coruña... es que no tiene nombre.
Manu GM, lamento mucho tu estado de ánimo...pero tienes razon; aunque mas razón tiene Irko: busca un buen mecanico que te atienda la moto, y que lo que has pagado por esa máquina, te sea devuelto en satisfaciones. Para eso fue construida.
Mi moto...nunca pasará por allí. Y yo, tampoco.
Saludos a todos
 
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