Impermeabilidad maletas GS1200

Monre GS

Allá vamos
Registrado
22 May 2007
Mensajes
630
Puntos
0
Hola compañeros!

En breve tengo la intención de comprar las maletas laterales para mi GS1200, y la pregunta es muy sencilla:

-Son totalmemte impermeables o son necesarias las bolsas interiores que creo si lo son?

Ya se que me diréis que las bolsas son muy útiles para sacar la carga y transportarla, no las descarto, pero la duda de la impermeabilidad de las maletas por si solas la tengo.

Por cierto, por precio no me lo pensaría y compraría las Givi E-45 pero manda la estética y no me gusta lo separadas que quedan de la moto, le dan mucha anchura.

Gracias por adelantado.
 
Hola Monre GS. Sobre las maletas:
Son totalmente impermeables?
NO
Son necesarias las bolsas interiores?
NO

Al menos, a mí me han caído chuzos de punta, a veces durante todo un día y incluso nieve y nunca me ha entrado agua en las maletas, lo cual no quiere decir que no pueda acabar entrando.
A ver que te dicen los compañeros, un saludo.
 
no se si fábrica garantiza totalmente la estanqueidad, pero te puedo decir qu yo las he probado cayendo la mundial durante +- 3 horas y me ha entrado agua hasta en el alma y en las maletas nada de nada,

saludos
 
Gracias a los dos! :)

Esto pinta mejor, la verdad es que le estube preguntando al comercial de mi conce y no lo teníamos muy claro, pero si me dejó claro que las de aluminio de la Adventure si las necesitaba, no eran estancas.
 
Pues....si las de la adventure no fuesen estancas, no debería pasar lo que les pasa a algunos con el topcase, que cuando cambian de altitud (y por tanto, presion atmosférica) de una forma mas o menos rápida.....no pueden abrirlo de la diferencia de presión que hay, no? ;D ;D

Yo tengo las maletas laterales de la adventure(para el top igual acabo comprando otro, un givi, o un gobi....ya veremos), y me he comprado las fundas interiores mas por comodidad que por otra cosa.
 
este agosto por noruega 6 dias lloviendo sin parar y muchisima humedad y no entro ni una gota.
 
Monre GS dijo:
Gracias a los dos! :)

Esto pinta mejor, la verdad es que le estube preguntando al comercial de mi conce y no lo teníamos muy claro, pero si me  dejó claro que las de aluminio de la Adventure si las necesitaba, no eran estancas.

Las maletas y el Topcase de la Adventure son totalmente estancos, y si cambias de menor a mayor presión atmosférica te puedes tirar días sin poder abrirlas a mano. Y si no entra el aire, el agua menos :)

Empozada.jpg
 
Macnavas,

la siguiente foto de la secuencia ¿con el snorkel para respirar bajo el agua? ;D ;D. ¡¡vaya pasada¡¡, supongo que el agua estaría cristalina, porque si no hay que tenerlos bien puestos para meterse ahí, vamos que yo no me atrevería.

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. ¡¡mas fotos por favor¡¡ lo que seguro que si que son estancas son todas las conexíones eléctricas de la adventure ¿no?
 
que pasada la foto del badeo del rio la pega
de esa situacion, de un vadeo tan profundo,es
que como se te caiga la moto, te va a hacer falta
un trae de buceador para poder rescatarla.

BETO
K1200S
 
A mí no me ha entrado agua, aunque bien es verdad que cuando me han caído buenas trombas no las llevaba; pero de cualquiera de las maneras, tal y como cierran, yo no las calificaría de 'estancas 100%' (será que soy un desconfiado) ::) Por tanto, llevo bolsas interiores, que además hacen mucho más fácil la tarea de transportar los bártulos :)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Tres años 60.000 km en viajes uso las maletas y ni gota, le quedan de baravilla y se colocan en 1 minuto
 
A mi cuando me han filtrado ha sido en parado... es decir dejas la moto en la calle durante unas horas bajo lluvia intensa y sobre todo si la dejas al caballete que es donde se estanca mas en superficie pues algo entra pero no mucho... de todas formas las bolsas interiores son muy comodas asi que aunque no sea por filtraciones yo las pillaria.
 
Macnavas dijo:
[quote author=Monre GS link=1197040466/0#3 date=1197055421]Gracias a los dos! :)

Esto pinta mejor, la verdad es que le estube preguntando al comercial de mi conce y no lo teníamos muy claro, pero si me  dejó claro que las de aluminio de la Adventure si las necesitaba, no eran estancas.

Las maletas y el Topcase de la Adventure son totalmente estancos, y si cambias de menor a mayor presión atmosférica te puedes tirar días sin poder abrirlas a mano. Y si no entra el aire, el agua menos  :)

Empozada.jpg
[/quote]

Jooooderrrr que foto más guapa. Tú quien eres el mojao, o el que se lo está pensando atrás? :D
 
Gracias a todos!

Al final parece que la cosa no está muy clara. De todos modos me habéis convencido y viendo lo que cuestan las maletas no pasará nada por arrimarle unos euros más y completar con las bolsas.

Seguro que quien más lo va ha agradecer será la "copilota" así no irá perdiendo por el camino sus "bartulitos, potingues, pijotadas, etc..." ;D
 
Por cierto se me olvida:

Alguien tiene las bolsas interiores del foro, son tambien impermeables como las BMW?
 
Monre GS dijo:
Por cierto se me olvida:

 Alguien tiene las bolsas interiores del foro, son tambien impermeables como las BMW?
Yo las compré y ya te digo que no me ha llegado a entrar agua en las maletas, y no las he llevado "a remojo"; así que no sé si son impermeables 100%. De cualquiera de las maneras son de cordura con recubrimiento interno de PVC, lo que te garantiza que no entrará agua (¿salvo por las cremalleras?).

El precio frente a las originales y las recomendaciones de los compañero s de por aquí me hicieron decantarme por ellas.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"
 
Impresionante la foto MACNAVAS, pero tengo una duda, ¿porque está la moto parada en medio del charco?, lo digo porque la luz está apagada y supongo que el motor también.

Saludos
 
garampin dijo:
Impresionante la foto MACNAVAS, pero tengo una duda, ¿porque está la moto parada en medio del charco?, lo digo porque la luz está apagada y supongo que el motor también.

Saludos

¡¡Vaya¡¡ eso si que es fijarse ;). Ya puestos decir que esa foto no nos demuestra que las maletas sean estancas ::) ya que el agua no llegaba a las tapas :-/ ¿no?; venga MACNAVAS no te resistas, pon la foto en la que estás con el snorkel haciendo submarinismo con la Adventure ;D ;D ;D

Ráfagas desde la City de los Ruidos
 
garampin dijo:
Impresionante la foto MACNAVAS, pero tengo una duda, ¿porque está la moto parada en medio del charco?, lo digo porque la luz está apagada y supongo que el motor también.

Saludos

Je, je.... Las luces se pueden apagar siguiendo una secuencia en la piña derecha de los intermitentes (pulsar durante 5 segundos el interruptor de apagar los intermitentes y a continuación pulsar el intermitente derecho hasta que se apaguen las luces).

De todas formas, si la moto no está parada ahí, lo estuvo 10 segundos más tarde: el fondo estaba lleno de fango pegajoso y era imposible avanzar. Hubo que recular :-?

Respecto a que el agua no llegara a las tapas, entiendo que cuando preguntáis si las maletas son estancas o no, es por los tornillos y tuercas laterales que llevan para fijar los herrajes. Las tapas llevan una junta de silicona por la que es imposible que entre agua a no ser que esté deteriorada.
 
;)

Macnavas, todo perfectamente claro, eso sí, quedan pèndientes las fotos con el snorkel ;D ;D ;D

Ráfagas desde la City de los Ruidos.

Pd. Interesante lo de la secuencia de apagado, ¿al apagar y volver a arrancar la moto se resetea y se enciende o hay que realizar otra secuencia similar?
 
Arriba