Impermeabilidad Streetguard I

JJADV

En rodaje
Hola a todos. Tengo la intención de llevarme a Pingüinos mi Streetguard I pero no me fío mucho de la lluvia. En ocasiones me ha llovido y nunca se ha calado, pero han sido pocos kilómetros, la verdad. Cuando hago un viaje y se que va a llover me llevo el traje de agua, nunca me he arriesgado. Pero me parece un engorro el mono de agua así que estoy pensando dejarlo en casa y comprobar si es verdad lo que dicen del Streetguard. ¿Puede ser que me arrepienta? A lo mejor llueve mucho y ya la hemos liado. Qué me aconsajais?
Y ya que estamos, creeis que calarán las botas (Bmw Contour de goretex)?

V´s

Ahora mismo no se si el STG 1 lleva Gore-tex, de ser asi no tengas ningun miedo a la lluvia por mojarte, al igual que con las botas, el Gore-tex es la mejor membrana impermeable y transpirable del mercado ;)

Vssss !!!

Lleva goretex xcr y armacor (creo que igual que el streetguar II). En teoría no cala ni empapa. Pero me gustaría saber si alguien lo ha comprobado. Yo lo he hecho durante pocos kilómetros pero no se qué ocurriría después de todo un día bajo la lluvia.

Tranquilo no cala, tengo uno con varios años y creo que es el mejor traje que ha sacado BMW, mucho mejor que las versiones posteriores. :)

No sé cuánto tiempo tendrá el traje, pero recuerda que las membranas no son eternas, y dejan de ser impermeables/transpirables con el tiempo. Hay unos sprays con siliconas que ayudan a que los tejidos no chupen agua y ayudan bastante en estos casos. Se usan para la ropa de montaña.

383B3A333E2C373A2D3E2C5F0 dijo:
No sé cuánto tiempo tendrá el traje, pero recuerda que las membranas no son eternas, y dejan de ser impermeables/transpirables con el tiempo. Hay unos sprays con siliconas que ayudan a que los tejidos no chupen agua y ayudan bastante en estos casos. Se usan para la ropa de montaña.

+1... hay regeneradores de Gore Tex y las Stg 1 ya tienen añitos... no le vendria nada mal rociarla... yo uso Revivex en mi Tourguard.

De todas formas el traje de aguas SIEMPRE A MANO... todo tiene un limite incluido el Armacor XCR.

A mi me ha caido agua a chorro un monton de veces. Es de lo mejorcito del mercado. Olvidate del traje de agua.

323D273B6162500 dijo:
Lleva goretex xcr y armacor (creo que igual que el streetguar II). En teoría no cala ni empapa. Pero me gustaría saber si alguien lo ha comprobado. Yo lo he hecho durante pocos kilómetros pero no se qué ocurriría después de todo un día bajo la lluvia.

Si es igual de buena o mas que la 2, olvidate de mojarte ;)

Vssss !!!

564B4045494B4A240 dijo:
[quote author=323D273B6162500 link=1326310271/2#2 date=1326317160]Lleva goretex xcr y armacor (creo que igual que el streetguar II). En teoría no cala ni empapa. Pero me gustaría saber si alguien lo ha comprobado. Yo lo he hecho durante pocos kilómetros pero no se qué ocurriría después de todo un día bajo la lluvia.

Si es igual de buena o mas que la 2, olvidate de mojarte  ;)

Vssss !!![/quote]

Es del mismo material que la 2

Yo lo tengo desde hace años y NO CALA NADA (te lo aseguro, vivo en Asturias ;D).
Saludos.

Bueno, viendo vuestras respuestas creo que me arriesgaré. El traje lo compré nuevo hace unos 3 años y el uso no ha sido intensivo, así que no creo que la membrana esté dañada.
gracias a todos por vuestras opiniones.

4A455F43191A280 dijo:
Bueno, viendo vuestras respuestas creo que me arriesgaré. El traje lo compré nuevo hace unos 3 años y el uso no ha sido intensivo, así que no creo que la membrana esté dañada.
gracias a todos por vuestras opiniones.
        Pierde cuidado entonces, lo he utilizado durante muchos años y nunca me ha fallado, impermeable sin tener que utilizar traje de agua.
    Vamos una maravilla de traje;  yo, lo renové por un STG2 más que nada por cambiar y todavía no me he desprendido de él y lo utilizo de vez en cuando.
   Saludos

Yo lo tengo y ni gota , de Valencia a Pamplona diluviando mas de 6 h y ni gota, una pasada.Aunque me suelo llevar el traje de agua, por lo menos los pantalones , ya que se ensucian mucho cuando llueve, eso si el traje de dos piezas , tengo dos monos de agua y son una verdadero coñazo, y no los utilizo.

Streetguard 2: 100% impermeable, siempre que te pongas todo bien (los guantes en su sitio, el cuello como Dios manda etc.

Me habeis convencido con lo del traje pero, y las botas (BMW de goretex)? aguantarán? supongo que si pero...

V´s

es streetguard 1 lo hemos usado 7 años y multitud de km

es impermeable 100%

las botas idem ;)

Pues que quieres que te diga. Yo tengo un Streetguard II, con 6 años, no muy usado y hace ya un año que me empapé con él, en las zonas en las que se arruga, en las mangas, los pliegues de los codos, y en los hombros cala como un bendito. Solución, una chaqueta de agua, que no ocupa nada, me costó 30€ (no como la Streetguard) y listo.
A mi me decepcionó la calidad de la ropa BMW.
Saludos a todos.

Atrás