Impermeabilizar.....

bmwero

Curveando
Pues vistas las averías del sábado pasado, en el que se comunicaron dos pipas de bujías en dos motos,por exceso de "humedad" ::) (el agua que pudo caerles encima) ::) ;D me he decidido a impermeabilizar todo el conjunto eléctrico.
Lo primero cambiar las pipas de bujías por unas de silicona,en concreto de la marca "ariete", mas que reconocidas en campo del TT y cross, rociando todo el conjunto, bobinas de alta incluidas, con un spray de silicona para hacer imposible el paso de la humedad.

siliconapipaswl4.jpg

Con el mismo spary, que hace una fina película sin llegar a manchar, también sería conveniente rociar todo el arbol eléctrico, además de las piñas de luces,interruptor de luz de freno,etc. Vamos, todo lo que lleve electricidad y este expuesto al aire y humedad.
Con esto ya solo falta impermeabilizar también la ropa y calzado, con su spray especial para ello. Sobre todo en costuras y cremalleras.
Hala, listos para sumergirse y aparecer en Pinguinos ::)  un (seco)saludo

P.D. delkopon,toma nota ::)

pues seguro que te sale bien pon fotos del proceso de impermeabilizacion para tomar nota...jejejeje que igual tambien te copio ;) ;)

Vaya invento :o antes íbamos con el 3en1 en el bolsillo y ahora spray de silicona 8-) donde lo has encontrado? saludos

Estos sprays los tienen en tiendas de electrónica. Para los de Madrid, si no sabeis otro sitio, en la Av. Donostiarra 13, TELKRON. A 10,36€ el bote. Las pipas, en Repuestos Quintana a 12€ cada una(ya pueden ser buenas,ya)

vijila donde lo echas no se ponga todo resbaladizo ::) ::) ::)
si lo pones en la chaqueta cuando te vayan ha cojer te podras escapar deslizandote ;D ;D ;D

TAMBIEN LA GRASA DE LITIO IMPERMEABILIZA, UN PEGOTITO EN LOS BORNES Y ORIFICIOS Y PALANTE

Buenas submari-moteros ;D ;D

Las pipas con los cables y los extremos de bobinas... completitos y de la casa a mi me costaron 25€ cada uno... pienso que si los que venian de serie han durado 30 años... no pueden ser muy malos ;)

Los liquidos para impermeabilizar son una pasada (me refiero para ropa) hace tiempo me pillo el agua con este producto en la cordura... y como una rosa :D hoy me ha pillado y no le puse... y algo de agua ha pillado la cordura :-/

Saludos y abrazucos

Como se llama el spray pa la cordura, que tengo una chaqueta con problemas de agua :-[

En cualquier tienda de deportes,spray para impermeabilizar calzado de montaña.Hay de varias marcas

Atrás