Impermeable ligero

Tortuguita Jr.

Acelerando
Pues como el título indica, alguien me puede recomendar algun impermeable para la moto que sea muy muy ligero o fino para que ocupe lo menos posible??? Actualmente tengo un dos piezas de IXS pero doblandolo lo mejor posible ocupa mas o menos como una botella de 2 litros chaqueta y pantalón, me parece mucho espacio...

Pues como el título indica, alguien me puede recomendar algun impermeable para la moto que sea muy muy ligero o fino para que ocupe lo menos posible??? Actualmente tengo un dos piezas de IXS pero doblandolo lo mejor posible ocupa mas o menos como una botella de 2 litros chaqueta y pantalón, me parece mucho espacio...
Es lo que busco. Estoy aqui para ver si alguien te dice algo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Depende del uso. Si lo quieres ligero, suele ser fino. Puede valer para un momento determinado para un corto espacio de tiempo. Para esa situación en uso urbano tengo el de DECATHLON.

Si pretendes viajar con él durante horas posiblemente no sea suficiente protección. Para ello suelo llevar un ACERBIS. Ese aguanta lo que le echen pero es mucho más grueso.

Como ya te han dicho, que sea ligero, ocupe poco y tenga impermeabilidad suficiente, complicado. Si buscas algo de tamaño reducido al plegar vas a penalizar la impermeabilidad. Todo depende que uso le quieres dar. Para sacarte de un apuro en un trayecto corto, puedes buscar un dos piezas de ciclismo. Ganaras algo de espacio pero si llueve mucho, busca refugio.

Buenas. He comprado dos pantalones impermeables de aliexpress.

El primero:

He encontrado esto en AliExpress:
42,88€ | WOSAWE-pantalones de lluvia para senderismo, impermeables para exteriores, motocicleta, escalada, Camping, deportes de ciclismo, montaña, cubiertas de zapatos
https://a.aliexpress.com/_Ev8Xhc0

Precio 17€ y poco...

IMPRESIONANTE. La calidad, los ajustes, la pieza para tapar los zapatos... Todo genial excepto el tamaño plegado. Demasiado grande para lo que yo busco. Devuelto.

Y he comprado esto otro.

23,18€ | LNGXO-pantalones de senderismo para hombre y mujer, pantalones impermeables para exteriores, Unisex, escalada, Camping, deportes, secado rápido, montaña, lluvia, Anti UV
https://a.aliexpress.com/_EIFxU4U

Precio, NO LLEGA A 5€!!!

PARECE impermeable. Pero no creo que aguante muchas horas de agua abundante.

PERO, plegado cabe en el bolsillo. Y no es coña. Me lo quedo. Y añadire esto que compre que tampoco ocupa mucho

4,89€ | Cubiertas de zapatos impermeables de silicona para uso en exteriores, cubrezapatos de goma para lluvia, antideslizantes y reutilizables, 1 par
https://a.aliexpress.com/_EwiHnva

Total, que para lo que busco de pantalones, es ideal. Ya tengo unos pantalones buenos impermeables. Y si no los tubiera, compraria los primeros como buenos y los segundos como "ocasionales"
dda7875835e278ab7b4a87351a8dcdf3.jpg
9b13472035295ba81e0b93d74bde69be.jpg
3098ac398b321470ef799baea8045e28.jpg

2ab060ed660e8cfaa55ab305cd80b599.jpg

Ahora toca probar de comprar la parte de arriba.

No me acaba de gustar tanto como los pantalones, pero vamos a ver como pinta

13,78€ | LNGXO-Chaqueta de senderismo Unisex para hombre y mujer, impermeable, de secado rápido, cortavientos para acampar, senderismo, pesca, capa de lluvia, ropa Anti UV para exteriores
https://a.aliexpress.com/_EJyj3nq

Lo he cogido en un discreto amarillo/verde fluorescente. Ya te digo que veo la "impearmeabilidad" como mucho, discreta. Pero bueno, es para llevarlo para ocasiones imprevistas.

Es que recuerdo el agosto pasado, salida de pareja a francia, dia soleado, y nos cayo casi la del pulpo a 40 minutos del hotel. Y suerte tuvimos, porque por donde pasabamos veiamos un mar de agua que habia caido unos minutos antes...

Y lo mas triste es que como los impermeables ocupaban sitio los habia quitado la semana anterior para tener espacio para cargar unas cosas, y me habia olvidado completamente. Estaba seguro que los llevaba. Con esto, como ocupa tan poco, almenos no me sera necesario quitarlo. Bueno, impermeables y chaquetillas que siempre llevo. Al dia siguiente nos helabamos a 1800metros en Font Romeu. Creo que alli compre el polar mas caro de mi vida.

Todo eso no me pasara mas... Ya tengo dos plumiferos hyperligeros y compactoa de Uniqlo, los pantalones y cubrezapatos, y me falta chaquetilla.

Total, los dos conjutos me ocupan aprox. lo que me ocupaba uno de los impermeables buenos que llevaba.

Vamos, cuando espere el diluvio universal ya sacare el grande. Pero para estos casos adicionales, tendre siempre esto.

Actualizo.

Los pantalones, ok. Tienen bolsillos sin cremallera, pero no me preocupan mucho.

Los "condones" para los zapatos, le he cambiado por otros que son mas altos

4,92€ | Cubierta elástica impermeable para zapatos, Botas de lluvia para exteriores, cubierta antideslizante de silicona para zapatos contra la lluvia, cubierta para zapatos de látex gruesa media portátil de PVC
https://a.aliexpress.com/_EHqyrSg

Estos protectores de zapatos y los pantalo caben bien en la propia bolsita de los pantalones. Todo hypercompacto.

La.chaqueta la he devuelto. Muy justa para llevar encima de la.chaqueta de la moto (tebdria que cojer una talla mas), pero he visto otra que me convence mas. La capucha se puede guardar y tiene cremallera en los bolsillos.

16,65€ | Chaqueta impermeable unisex a prueba de viento para bicicleta, correr, deportes al aire libre, abrigo de lluvia
https://a.aliexpress.com/_EyMkFba

Si va bien da talla, es lo que me quedare. Y ya tendre el equipo de "supervivencia" siempre en la moto, junto con un plumifero de uniqlo

Todo esto lo llevare siempre en la moto para imprevistos. Y los impermeables buenos los dejare en casa y solo los llevare cuando se preveean lluvias gordas.

No quiero que me pase lo que me paso el agosto pasado que nos mojamos y que padecimos frio por no llevar en la maleta estas cosas porque ocupaban mucho.

Actualizo .

16,46€ | Chaqueta impermeable unisex a prueba de viento para bicicleta, correr, deportes al aire libre, abrigo de lluvia
https://a.aliexpress.com/_EHMozY4

Me quedo esta chaqueta. Es correcta para lo que busco. No será 100% impermeable, pero seguro que mejor que nada.

Ya solo pasar por los chinos del barrio y comprad unas gomas de pelo como las que usa mi hija para los bajos del pantalon. Todo ok. Cuando lo tenga todo os paso foto del conjunto.

Genial y de paso cuéntanos las tallas a ver como andan de equivalencia con las europeas.

Genial y de paso cuéntanos las tallas a ver como andan de equivalencia con las europeas.
Mido unos MAGNIFICOS 1660mm. Y peso 69000 gramos.

Vamos, talla española de la postgerra civil.

Chaqueta de moto uso una M. Y el impermeable un XL

Pantalones uso levis 501 uso talls 31. Y en el impermeable talla XL

Las dos prendas me van bien sobre los pantalones de dainese tejanos y sobre la chaqueta 3/4 de invierno. En la de verano me ira igual o mejor.

Como veis diria q son dos tallas mas q aqui.

Yo trinque este. Lleva un par de Alpes de lluvia torrencial esporádica. Bien. Ocupan como un paquete A4 de 500 folios aprox...

Cuando pueda os hago una foto al lado de un paquete de folios.de A4 para que veais lo que ocupan los mios.
Pero pensad que no son unos impermeables para aguas fuertes. Es para emergencias. Los buenos tambien los tengo.

Yo trinque este. Lleva un par de Alpes de lluvia torrencial esporádica. Bien. Ocupan como un paquete A4 de 500 folios aprox...

Ese lo tengo desde hace 4 años lo menos, lo he llevado en alpes, pirineos y en mi viaje a Cabo Norte, que me llovió tela, y me fue de lujo, lo recomiendo 100%. Un compi lo llevaba también y lo mismo, encantado.

Calidad/precio acojonante, eso sí, ocupa un huevo, no es para llevarlo debajo del asiento.

Cuando pueda os hago una foto al lado de un paquete de folios.de A4 para que veais lo que ocupan los mios.
Pero pensad que no son unos impermeables para aguas fuertes. Es para emergencias. Los buenos tambien los tengo.

Yo, para esos menesteres, tengo uno del decathlon, que se guarda en su propio bolsillo y se mete en cualquier lado (siempre va en debajo del asiento de la moto)

Yo también contento con el mismo. Únicas pegas no llevas bolsillos para tener a mano cosas como ticket peaje etc etc. Lo soluciono con una bolsa pernera coloco encima del chubasquero.

Única pega fue la cremallera cierra la capucha (enrollada en el cuello) . Se atasco y no hay manera de sacar capucha...

Pues ya lo veis.

Plumifero uniqlo (azul) , pantalones y cubrebotas (negro), chaqueta impermeable (amarillo)

Las tres cosas ocupan menos q un folio y sin apretar el plumifero, 10cm de altura. Pero se compacta mas. Yo creo q todo ocupara la superficie de 3/4 de folio y unos 8/9 cm de grosor.

e095301401b7c65c77119bc8afceef93.jpg
717a0eef6233731adfb60afab2213489.jpg
24fbcd6c59d5da4db41fdd1411c0c5fd.jpg
87192090d882b0b7709fe23686fe5cad.jpg

Última edición:
Pues yo compre un conjunto Held (supuestamente fabrican para Bmw) pantalón y chaqueta "impermeables" y el pantalón es un chiste, a los pocos minutos de lluvia ya cala (ya no estaba en garantía).
La chaqueta mejor.
Gasté casi 150€, la peor compra que he hecho, pensando en que esta marca era sinónimo de garantía...
de todas formas prefiero ropa de estas con el impermeable pegado a la cordura

Pues ya lo veis.

Plumifero uniqlo (azul) , pantalones y cubrebotas (negro), chaqueta impermeable (amarillo)

Las tres cosas ocupan menos q un folio y sin apretar el plumifero, 10cm de altura. Pero se compacta mas. Yo creo q todo ocupara la superficie de 3/4 de folio y unos 8/9 cm de grosor.

Yo he comprado los pantalones gracias a este hilo. Decir que me parecen correctos por lo que cuestan. Ocupan muy poco y los quiero para llevar en la CRF 300L cuando voy de ruta off. No los he probado. Supongo que servirán para un chaparrón, aunque no pienso que aguanten lluvia intensa durante mucho tiempo. Pero por lo que ocupan, merecen la pena para que te saquen de un apuro. Lo único que veo es que ponérselos con las botas puestas puede ser complicado si gastamos pie grande. Estoy dandole vueltas a ponerles una cremallera al final para hacer esa operación más fácil.
Si tengo éxito con ello, ya os lo comentare.....

Yo he comprado los pantalones gracias a este hilo. Decir que me parecen correctos por lo que cuestan. Ocupan muy poco y los quiero para llevar en la CRF 300L cuando voy de ruta off. No los he probado. Supongo que servirán para un chaparrón, aunque no pienso que aguanten lluvia intensa durante mucho tiempo. Pero por lo que ocupan, merecen la pena para que te saquen de un apuro. Lo único que veo es que ponérselos con las botas puestas puede ser complicado si gastamos pie grande. Estoy dandole vueltas a ponerles una cremallera al final para hacer esa operación más fácil.
Si tengo éxito con ello, ya os lo comentare.....
Estare atento a esto. Es un "punto flaco" que tambien les veo. Pero en las pruebas en casa, con zapatos normales, me han entrado bien.

Para ajustar la parte de abajo un vez puesto llevare estas gomas de pelo de 8.5 cm, comprado al chino de la esquina.

a832fd60f70ad9364fbe4276efb9850f.jpg

Yo suelo tener el chubasquero guardado en una bolsa estanca de esas que se aspira el aire y apenas ocupa espacio, la pones encima de todo en el baul y es super practico. Luego si lo usas y tienes que volver a guardarlo lo aprisionas bien o le das con el aspirador de una gasolinera y listo
Saludos y Vssss

Yo suelo tener el chubasquero guardado en una bolsa estanca de esas que se aspira el aire y apenas ocupa espacio, la pones encima de todo en el baul y es super practico. Luego si lo usas y tienes que volver a guardarlo lo aprisionas bien o le das con el aspirador de una gasolinera y listo
Saludos y Vssss
Ya. Pero aun asi ocupa mas que estos que hablamos nosotros. Si estos los aspiras, quedaran en nada...

Pues ya lo veis.

Buenas, podrías pasar características del plumifero??
Gracias.

Atrás