Importación desde Francia ?¿?

El_Conde_Angusta

Allá vamos
Alguno de vosotros conoce los tramites para la importación de una moto desdés Francia ?¿?.
Estoy interesado en una BMW R75/5 que esta que me quita el sueño, ja ja ja ja ja ja . ;)

Bienvenido al foro

Te re-presento yo mismo en clasicas antes de que te tiren los trastos ;)

Hola, saludos cordales a todo este gran foro de BMW, me presento soy de Zaragoza, mi nombre es J.Carlos, pero en el mundillo de las motos soy "El Conde Angusta", deciros que soy un gran aficionado a la mecánica y tengo buenas manos (eso dicen mis amigos) y ninguna de mis motos toco ningún taller para su mantenimiento ni reparación ya que por lo general las mantengo yo mismo.
De entre todas las moto que tuve recuerdo con cariño una R 100RS y como la nostalgia hace mella pues me gustaria tener otra BMW y estoy pensando en una  R75/5, ya que como ya pinto canas , pues creo que tengo que ser contemporáneo de la moto, actualmente ,me muevo con una "Burgman AN 400" y la verdad que muy bien pero necesito tener las manos ocupadas y sucias de vez en cundo y con estas motos modernas solo es conducirlas y nada mas, ja ja ja ja ja ja ja .
deciros que yan tengo mirada unas en Francia y espero poder llegar a un buen trato con el propietario de una de ellas , en cuanto la tenga ya pondré fotos y seguro que pediré algún consejo, ja ja ja ja , ya de paso si alguno conoce los tramites para la importación de motos me podría da algún consejo de como debo hacerlo, y si merece la pena matricular como histórica.

Lo dicho, saludos para todos y me tenéis a vuestra disposición para lo que deseéis.

J. Carlos

A tu pregunta nada mas decirte que cliques AQUÍ y seguro que buscando encuentras respuesta a tu pregunta...

Saludos :D

Buenas tardes.

En concreto necesitas, contrato de compraventa entre el vendedor si es particular y tu.
La carta gris firmada por el propietario anterior.
Pasar la I.T.V.
Pagar en Hacienda los correspondientes impuestos (no me acuerdo de los numeros)
Pagar en tu ayuntamiento el impuesto de circulacion.
Ir a tráfico con todos estos papeles y pedir la matriculacion del vehículo.
Si tienes todo, en dos días está hecho.

Un saludo

O......tia como viene el Conde sin moto pero con cuadrilla,ole los toreros buenos (Barracinco) que ya estaban los vigilantes de la playa afilando el machete........ al mal tiempo buena cara y`por eso estoy todo el dia procurando reirme......aunque pueda ser malinterpretado,perdon si no me explico bien...

Javier, qué protector te has vuelto, yo le habría dado con el pedal de arranque a ese maño...

Por cierto, bienvenido al foro.

Cuidado que las BMW enganchan, os veo a todo el Komando Maño cambiando las motos... Si te ven con una moto así, seguro que picará otro, yo lo haría.

No es que me halla vuelto protector Manuel, lo que pasa es que muchas veces la gente se presenta en Presentaciones de nuevos usuarios, que es donde se ha de hacer y después si no lo hacen por aquí les cae una bronca que pa que... a veces sin ninguna razon. Lo normal antes de eso es mirar si realmente se ha presentado o no

Hoy estan todos los peloenpecho entretenidos con el "chico" de las botas altas... :P

Un abrazo Manuel

El forero JLR-65, se trajó su R-65 de Francia,él te podria informar además vive en Zaragoza.

Saludos y suerte con esa /5.

Como lo dice Melving, mi r65 la trajo de Francia o mas bien hacia años que la tenia aqui porque al final de los 80 tenia autorizacion de aduanas para seguir en placas francesas, luego pasaron 17 años sin que la tocara y hace dos la he matriculado aqui. Lo que pasa es que como era yo el propietario desde hace muchos años (la documentacion francesa estaba a mi nombre desde el 86) consideraron que la rematriculacion era por cambio de residencia que debe ser alguna figura administrativa.

Encargue un informe tecnico reducido a un ingeniero, con el y los documentos franceses (carte grise) he ido a pasar la inspeccion tecnica a Malpica y 15 dias despues tenia la documentacion española luego hacienda (no pague nada) matriculacion en trafico y impuesto de circulacion al ayuntamiento.

ESpero que esto te sirva y si quieres mas detalles me puedes mandar un privado o nos tomamos una caña y hablamos.

Atrás