"Importación paralela" Problemas con la garantía

socarrao

Acelerando
Registrado
28 Feb 2003
Mensajes
489
Puntos
18
Hola, estoy mirando para comprar una moto nueva en Alemania, y me ha dicho un importador que si previamente no ha estado matriculada en el pais de origen, se podría considerar como "importación paralela", y que podría tener problemas con la garantía en España.
Parto de mi ignorancia sobre el tema, pero tenía entendido que esto podría pasar si el pais de origen no perteneciese a la Comunidad Económica Europea, ya que se supone que entre Alemania y España hay libre circulación "total" de mercancías, no?
En fin, que ya casi que lo tenía cerrado, ésto me ha frenao, a ver si me lo aclaráis.
Saludos y gracias.
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

¿tiene problemas un motero aleman si viene a España con la garantia? ¿y tu si compras la moto aqui y viajas a Alemania, tendrias problemas?, pues no tiene porque haber problemas para reparar la tuya aqui aunque sea importada
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

Este es el eterno problema, se supone que la garantía la da la empresa que fabrica el producto, no el concesionario, lo que pasa es que todos los concesionarios quieren ganar la comision de la venta y no solucionar los problemas que surjan en garantía.
Por esto precisamente hay problemas con las motos denominadas paralelas.
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

¿te compensa el precio en Alemania? En motos de 2º mano he visto muchisima oferta (mobile.de) pero ten en cuenta que luego tienes que liquidar el 12% de impuesto de matriculacion mas gastos de la ITV en España mas los gastos de ir a buscarla y traertela. Sinceramente estudialo bien pq yo las veces que lo he mirado no compensaba.
Lo que no te puedo decir es lo de la importacion paralela. (a mi me suena a cuento para que la compres aqui) ;)
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

F650SS dijo:
¿te compensa el precio en Alemania? En motos de 2º mano he visto muchisima oferta (mobile.de) pero ten en cuenta que luego tienes que liquidar el 12% de impuesto de matriculacion mas gastos de la ITV en España mas los gastos de ir a buscarla y traertela. Sinceramente estudialo bien pq yo las veces que lo he mirado no compensaba.
Lo que no te puedo decir es lo de la importacion paralela. (a mi me suena a cuento para que la compres aqui) ;)


mirate esto:

http://www.bmwmotos.com/profimportacion.htm

te aseguro que compensa o lo que es lo mismo, yo me he ahorrado 3000 € en mi moto, para mi eso si compensa ;)
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

La garantía de la marca no es territorial sino mundial.
Al comienzo del fenómeno de la importación de vehículos se pusieron con algunas historias.
Las preceptivas denuncias de aquellos primeros importadores solucionaron rápidamente el problema.
Sé de colegas con Gs´s importadas que han hecho uso de la garantía sin ningún tipo de problema.
No dudes en importar si te compensa la máquina y su precio.

Suerte. ;)
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

Gracias, está en marcha... ;)
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

Hola a tod@s, os comentaré que a mi me traen la semana que viene la r1200 rt, o eso me han dicho y aparte de compersar económicamente, con respecto a la garantía el día que me la entreguen tengo que ir al concesionario de BMW para pasar la revisión de entrega y sellar la garantía.
Resumiendo como si fuese comprada aquí.
Eso si, la moto ya ha estado matriculada en Alemania desde julio de este año.
Saludos
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

estoy de acuerdo con lo dicho, es mas, si acaso es el conce el que te da una ampliacion de garantia, como marketing de venta o con un sobreprecio, V,s
 
Re: "Importación paralela" Problemas con la garant

Yo he comprado la moto, una 1200 rt con 6.500 km, por mediación de una empresa de importación de vehículos, me he ahorrado aprox. 5000 euros y tiene un año y medio de garantía.

saludos y v´sss
 
Arriba