Importancia del casco

Administrador

Curveando
Miembro del equipo
ADMINISTRADOR
Hola chicos!

Este es un tema comentado mil y una veces pero no está de más recordarlo de vez en cuando.

La mayoría de vosotros sabéis que hace un par de meses vendí mi RT para comprar la nueva GS1200. Mientras estoy en sequía de carretera, me quito el mono haciendo enduro.

Pues bien, el otro día, intentando subir una pared de tierra prácticamente vertical, la moto se encabritó y nos caimos (moto y yo) de espaldas.

Noté un golpe brutal en la cabeza que me dejó aturdido un momento. Aturdido de verdad, no sabía ni dónde estaba. Golpeé con la cabeza en una roca puntiaguda y  me hice un buen agujero en el casco.

Si no hubiera llevado el casco seguro que ahora no estaría escribiendo esto. Al llevarlo, todo quedó en una simple anécdota más de salida endurera.

En fin, lo de siempre, el casco hay que llevarlo hasta para ir a mear.

Carlos.

Buen consejo jefe.
Debido al mi curro he visto muchas caras quedarse hechas un mapa por no llevar casco. Ni siquiera hay que llevarlo al extremo de la muerte, sino al simple daño que puede producir una caída tonta en una parte tan importante de nuestro cuerpo como la cara. He vsito gente perder todos los caninos e incisivos debido a un golpe en la cara por no llevar casco. :-/ :-/ :-/
También conozco un pive que de un accidente de ciclomotor sin casco sufrió importantísimos daños neuronales que lo dejaron hecho una aunténtica piltrafa y no creo que tenga muchos más de veinte años.
Aún así los pringados de los ciclomotores siguen en su gran mayoría sin hacer uso del casco o usando quitamultas de verdadera pena y abrochados por la parte de arriba.
Allá cada uno........... :P :P :P :P :P

Totalmente de acuerdo. ;)
Cada vez que veo a uno de esos idiotas que van sin casco, se me ponen los pelos de punta de pensar en lo que les podría pasar si tuviesen una simple caida. :(
Deberían inventar un sistema para que las motos no arrancasen si no se lleva el casco puesto.

Pues yo SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE llevo el casco puesto, tanto en moto como en bici. Es más, me siento muy raro sin él, e incluso, siento más peligro.

Es como en el coche, antes de arrancar, ya me he colocado el cinturón, es un acto reflejo.

En cuanto a los que van sin casco, se han dicho tantas cosas en este foro sobre el tema, que no voy a perder un minuto más opinando sobre esos..... :P :P :P :P :P

Saludos, Diayu. ;)

Al igual que en la moto hay que llevarlo por propia iniciativa, yo en mi otra aficcion ya llevo 3 años unsandolo es en el Esqui, donde despues de 20 años he visto muchas cosas, y desde hace 5 "el boom" es muy recomendable, no solo a los crios, sin mas en el puente de Diciembre tuve un golpe bajando por la pista de entrenamiento "montebajo" en S.N. y se me agarro un esqui en la puerta y me pege una castaña de ordago con lo que me di en la cabeza, uffff el casco me ahorro un golpe a mayores.

EN LA NIEVE EL SECTOR PIMENTONERO, CLUB DE ESQUI UNIVERSITARIO, RECOMENDAMOS EL USO DEL CASCO.

V´ssss desde Murcia

Hola, yo tambien en mis tiempos de endurero destroce un casco contra una roca.El resultado fue una simple luxación en el hombro. ¿Os imaginais si no hubiera llevado el casco?, Igual ni estaba aquí. Siempre he llevado casco y no me imagino como esos crios van por ahí jugandose la vida con sus scooter sin ninguna protección.

Que la suerte los acompañe.

El casco siempre,y un casco bueno,no cualquier porquería.

la cabeza es la cabeza

Wenaaaaaaaaaaaaas =)

Y no solo el casco, tambien toda la equipacion. Mi experiencia:

Caida lateral arrastrando y dando vueltas por el asfalto a 90-100 kms/h. Tuve suerte y no choque contra nada, pero tendriais que ver el rasponazo del casco y la abrasion en la cordura. Ni un arañazo y "solo" la paliza, una contusion en el codo y una tendinitis en el hombro.

Recien empezado en esto de la moto, un compañero de otro foro, con moto desde los seis años se quita el casco porque hace calor para meter la moto en el garaje. Se desequilibra y se pega de lado contra una columna. Ya sabeis lo que ocurrio, no? :-(

Tened mucho cuidado y andad con mil ojos pero id siempre equipados, por favor.

Rafagas y V'sss desde Madrid

En mi moto no llevo protector de cilindros, pero si un BUEN PROTECTOR DE CABEZA... aunque vaya a hacer 50 metros. Y da igual que sean lisos que obstaculos.

;D ;D ;D ;D ;D

:)Pontelo - ponselo. :)

Le llaman quitamultas, pero yo le llamo salvavidas. Lo uso hasta para guardar la moto en el garage a 10 m. de mi casa.

Me alegro que llevaras el casco, Carlos, y que nos puedas repetir este consejo.
Yo perdi un amigo en un accidente por no llevar casco, lo peor del caso es que siempre lo llebaba, y yo no (no era obligatorio). Un dia regresando a su casa paro a poner gasolina cerca de su casa, y decidio que por lo que le quedaba de camino no se lo ponia, cual fue su sorpresa cuando a mitad de camino, le salio un coche, y lo lanzo contra una pared. Resultado despues de dos dias en coma murió, y yo desde entonces cada vez que subo a la moto me pongo el casco, y recomiendo lo mismo.

Salu2

Carlos

Me alegro de que puedas estar aqui para contarlo.

Y ,con lo importante que es el casco ¿ cuando comercializaran uno que sea un poco cómodo?.

Vssssssssssss

La prudencia es la prevencion del error, por eso hay que tener cuidado, no solo en decirlo si no en practicarlo. Gracias a Dios esta vez ha sido asi. Suerte una entre miles.

Me alegro que estes bien. Saludos desde el sur del sur :D

Joder Sheriff, con lo guapo que ibas a estar con una piedra incrustada en la nuca, cuando nadases en la playa parecerias un tiburón ;D

Ahora en serio, en moto, sin casco ni a comprar el pan, que la ostia esta donde menos te lo esperas, y el casco es la vida para el motorista.

Más que un tiburón, un ballenato JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAa ;D

Coñe Cal.lo, ves con mas cuidado, que el otro día te rompste un dedo, ahora un cabezazo contra el suelo... >:(
Tio, que como nos dejes huerfanos,verás..... :-[
Que las motoscabra son peligrosas:P (pos no le di yo revolcones a la Sherpa que tuve)
Saludos
Helix

Durante mi vida "motera" he perdido a varios amigos en accidente de circulación,desgraciadamente dos de ellos sin casco por el puto tema de -total voy ahí al lado- gente motera que siempre llevó casco.

En cuanto a los menores yo me pregunto¿es que no tienen padres?....esto lo digo porque mis hijos no se montan en moto si no llevan casco...y lo llevan por convicción...desde pequeños han mamado la moto y he procurado educarlos motociclisticamente hablando.

Sin manillar la moto no gira,,,el casco en moto es un seguro de vida...me dan lastima los fantasmas con el casco de "marca" en el codo y luciendo el careto....como siempre los irresponsables somos aquellos que circulamos en vias rapidas a 160 o 170.

SALUDOS y CASCO EN EL COCO y BIEN ATADO

Un amigo se murio hace unos años, dando una "vuelticita" SIN CASCO, en una caida tonta colpeandose la cabeza en un bordillo..................

diekoss dijo:
Un amigo se murio hace unos años, dando una "vuelticita" SIN CASCO, en una caida tonta colpeandose la cabeza en un bordillo..................

Exactamente eso le paso a uno que conociamos en La Coruña, ...

AUN HAY DUDAS SOBRE PONERSE EL CASCO???

Un casco? Anda ya, Sheriff, eso no sirve pa ná...te caes y mira como queda:

aal.sized.jpg

Y Aluego hay que comprarse otro, con lo caro que valen!!!

Carlos, podrías poner un Afoto de tu casco, para ver como ha quedao, no?

Abuelete dijo:
Se me ocurre una idea, ¿porque no abrimos un álbum de cascos accidentados?  :o
Porqué la gente no querría tener que poner las fotos... al menos eso me pasa a mi, espero no tener que hacer fotos de esas nunca... ni que las tengais que hacer vosotros :-* Cuidarse que k1 es k1 y k2, una piragua.

Yo lo de ir a mear con el casco no lo he experimentado pero si tu lo recomiendas lo probaré.
En cuanto valoras la cabeza de tu hijo? le dije a un amiguete el otro día cuando racaneaba 20 € en la compra del casco de su hijo.
Un saludo.

Yo empecé a motear a primeros de los 70, entonces no era obligatorio el casco, pero un amigo mio en una salida, se la pego contra un poste de la luz y se mató el y una chica a la que simplemente había llevado a dar una vuelta en moto, esto ocurrió delante de mí a unos 5 m. yo también casi voy detras pero tuve suerte y no fué así; tenian 19 y 16 años yo 18, desde entonces yo siempre he llevado el casco y pregonado su utilización.

He tenido todo tipo de motos, habiendo hecho bastante campo incluso federado en trial y en enduro, siempre utilicé el casco incluso en entrenamientos de poca importancia.
En un paseo por el campo con mi Cota 315 R (montesa),
me di un golpe en la cabeza cayendo de la moto y quedandome medio atontado en el suelo, a pesar de ser un casco de trial, sino lo hubiese llevado, hoy tendria una rama de encina incrustada en la cabeza.

Mi experiencia como competidor en deportes de contacto, me ha llevado a conocer lo peligrosos que son lo impactos en la cabeza, ya sea recibido por cualquiera de sus laterales.

Carlos me alegro de haber podido leer tu escrito y que puedas contarlo gracias a ser un motero precavido.

Creo que podía ser interesante imprimir en alguna de las kddas unas camisetas donde los expertos moteros del foro bmwmotos.com, aconsejan encarecidamente la utilización del casco.

Me despido, no sin antes deciros que me alegra ser uno mas de los que aqui escribe, gracias a haber llevado puesto siempre el casco.
Saludos

Ante todo, congratularnos por que haya sido solo el susto, pero no es casualidad, es solo el resultado de una practica IMPRESCINDIBLE, para la moto, y otros deportes, ahora la batallita, siempre cuento anecdotas personales, pero dada mi edad ustedes perdonaran jajajaaj, mi hijo tuvo una experiencia calcada, enduro, pared vertical, caida hacia atras, traumatismo con una roca y leve perdida de conciencia ( segundos) pero lo traen a mi casa y un estado confusional que le duro cerca de 10 horas, por otros motivos, no lo quise ingresar, lo mantuve en casa ( he tratado muchos traumatismos de craneo) pero la cagalera todavia me dura.... y ya pasaron cerca de 7 años, personalmente lo uso SIN EXCEPCION hasta para entrar la moto al garage, desde hace cerca de 45 años y jamas me arrepenti, al contrario , y ahora lo q pienso, cuando coges un domingo a las 7 de la mañana, la autopista a mas de 200 km/h, sabes q hay un riesgo, y con o sin casco la diferencia del golpe no es significativa, si un insecto que le de al casco o en la cara, eso si te puede hacer perder el control pero en el golpito casi parado, a 20 por hora, el trauma puede traducirse en una anecdota como la de Carlos,(afortunadamante) o una perdida de la vida, total o cognositiva que sera una tortura para la familia,creo que laas autoridades aqui si, deberian ser absolutamante estrictas en el cumplimiento de la ley, en Canaria la mayoria de los ciclomotores NO LO USAN y los destrozos faciales que hablaba ankor, los pillaba luego yo para tratar de recostruirlos a veces ni sabias que...a estos chiquillos si les obligaria a ver una cara, como quedan,,,,,,,, siento la extension pero me enrollo mucho......saludos y a llegar como el pureta, casi entereo jajajajaj SALUD CARLOS!!!!!!!!!!!!!

Yo llevo 30 años andando en moto,y lo primero que hice es comprar un casco de tan claro que lo tenía.Ir sin él es una locura ya que hay un sinfín de riesgos en la jungla de la carretera.Y no vale el pensar que en ciudad no hay el peligro de la carretera.Vssssss con casco.

Compañero, Puretaguay. En el cumplimiento de mi función me topo cada día con un mogollón de estos niñatos insensatos y te prometo que le enseñes lo que le enseñes le da completamente igual. Viven en la más absoluta ingnorancia. Esas cosas no les ocurren a ellos, eso les pasa a otros que, por supuesto, eran tontos.....mientras ellos además de chulos son muy listos.  :P :P :P
Sencillamente son gilipollas........y así les va. :-[

VRe: Importancia del casco

Vaya, yo este año he optado esquiar hasta con casco, por que la nieve cuando vas rapidito tambien te jode la cabeza, lo de los niñatos sin casco, lo jodido es que los ves con cascos que cuestan un dineral y lo llevan en el codo o como si llevasen una gorra, es quehay que joderse.
V´sss

Es cierto, pero lo cierto es que pasa la policia rozando a los listod que van sin casco, y aqui no pasa nada, por lo menos si no quieres ponerles una multa paralos y explica la utilidad del casco, que en ciudad tambien te pasan cosas, este verano me estazaron en ciudad, y menos mal que venia de carretera y vestia de romano.... solo un brazo roto.....

Publicado por: Murcielago Publicado en: 01/08/04 a las 14:42:17
El casco siempre,y un casco bueno,no cualquier porquería.

la cabeza es la cabeza

estimado compañero y paisano murciélago, estoy contigo. ;)

estimado "capo dei tutti capi", me alegro de que la cosa haya quedado en una simple "anécdota". ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

Del "Clús Macarra Burgués.pom", del "Grupo de los 50 malvados" y "aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

javarub dijo:
Es cierto, pero lo cierto es que pasa la policia rozando a los listod que van sin casco, y aqui no pasa nada, por lo menos si no quieres ponerles una multa paralos y explica la utilidad del casco, que en ciudad tambien te pasan cosas, este verano me estazaron en ciudad, y menos mal que venia de carretera y vestia de romano.... solo un brazo roto.....

Te diré compañero que no es tan fácil. Los paras cuando buenamente puedes y las circunstancias te lo permiten. Ir sin casco al fin y al cabo es una simple infracción administrativa y no veas la que puedes montar si le caes detrás intentando cogerlo. La mayoría tienen un completo desprecio por su vida y la de los demás y yo no me puedo llevar a nadie por delante intentando denunciar a un niñato.
Claro que siempre hay circunstancias.
Es muy difícil si emprenden la huida (90 por ciento de los casos) pillarlos con un vehículo patrulla o con una moto de gran cilindrada. :-/ :-/ :-/
En cuanto a pararlos y comentarles lo que hay. Se les denuncia para ver si el padre se entera y hace algo y luego le aconsejas pero pasan de lo que le dices, eso si antes no se te rebota. Ignoran a sus propios padres así que puedes imaginarte como se toman lo que yo les diga. :-[ :-[ :-[ :-[

El problema radica en los hogares de cada uno, en la educación que le den a cada uno y en la que estos quieran recibir.
Muy complicado. :P :P

Totalmente de acuerdo.

Creo que no podría subir en moto sin el casco puesto, aunque a veces te da la tentación en verano de darte una vueltecita sin él por el calor, pero luego lo piensas y la verdad es que no merece la pena arriesgarte por eso.

Saludos. :D :D :D

Atrás