IMPORTANTE : "ATRACO EXPRESS" a motorist

Re: IMPORTANTE : "ATRACO EXPRESS" a moto

Creo que hemos empezado a dar solucion al problema. Por lo menos lo intentamos. Valoramos las cosas de diferente manera pero cada uno da su opinión, en definitiva "su solución". Si nos queremos convencer aún nos queda trabajo a hacer. Dos debates y cuatro cabreos, seguramente, pero el tema ya está encaminado. El foro es un canal como cualquier otro para discutir de cualquier tema y no solo de motos por supuesto. ¿¿No os habeis dado cuenta con la diferencia que hay en las primeras y ultimas opiniones que se dan en un post?? La función es esa y sirve para eso. Para conocernos!!

Ateniendonos al tema en concreto, sin hacernos castillos en el aire y tocando de pies en el suelo:
Puede ser posible que un dia me pase una situación similar. Que haria?? Como me lo tomaria?? Pues claro, me sabria muy mal (solo faltaria) me joderia muy mucho... Pero que le vamos a hacer... La vida va a continuar de igual manera. Por supuesto lo que no haria en absoluto es poner mi vida o la de "quien sea" en peligro. Eso si que me la cambiaria... La integridad no teiene recambio. No creo poder soportar el resto de mi vida haber contribuido en la muerte o lesión de otro ser humano (ser querido o odiado).
Podremos comprar otra moto pero de ninguna manera se puede suplir una persona entrando en un concesionario. Sinceramente, quien no esté deacuerdo con esta afirmación que lo medite. Las razones de que un "personaje" pueda o tenga que hacer una cosa así no nos lo podemos ni imaginar en una situación como la nuestra. Debeis saber que los varones suelen ser sicarios que están obligados por máfias a realizar trabajos (digamos que arriesgados) para pagar su libertad como las chicas les toca hacer la calle. Vienen engañados y no saben lo que se van a encontrar. Con esto PARA NADA estoy disculpando su actitud, nada mas lejos. Es una realidad y se debe aceptar. Nos está pasando de verdad y nuestro deber es solucionarlo entre todos, no solo unos pocos. Lo que es óbbio es que con armas no vamos a solucionarlo. No se ni como se utilizan y por lo que sé ellos si. Por eso la solución es en saberlos integrar.

Antes ha salido un comentario que me ha echo pensar. ¿¿No será que los centro y sud americanos aprendieron esa violencia de nosotros mismos?? Tuvieron "buena escuela". Les "conquistamos" en nombre de nuestro dios y ya sabeis como acabó la cosa que mas bien dicho, aún no ha acabado.

Por otro lado debeis saber que me quiero con locura a mi moto. Ya lo creo!! Tenemos largas conversaciones juntos... Pero es solo eso "una moto" que intento cuidarla lo mejor que puedo. Lo que está claro que no me voy a desvivir por ella, no voy dejar de hacer otras cosas por ella. No entiendo cierta gente que deja "de comer" por un vehiculo que no se puede permitir o para ponerle esos accesorios para que "mole mas".

Si perdemos la moto nos va a joder, claro está!! pero mas se perdió en la guerra...

APA, SALUT!!!

Kay dijo:
¿A alguien se le ocurre como podríamos evitar el robo de nuestra moto ante este ataque? Hay que pensar algo.

Pues solo se me ocurren dos cosas:

1º) Si le ves venir con la barrita para saludarte, meter primera y escapar del lugar, quizás sea cuestión de no quitar la velocidad en los semáforos y estar muy al loro con lo que pasa alrededor.

En Venezuela por las noches, por estas y otras cosas nunca se paraba en los semáforos, se hacía un ceda el paso y para alante...

2º) En caso de que te den el golpe o los tengas muy encima, parar la moto y marcharte corriendo con las llaves.

Lo mejor, es evitar el enfrentamiento, ellos son profesionales y van a lo que van sin nada que perder.

Mi moto no merece que pierda la vida por defenderla, yo valgo mas...

Un saludo!

Juan Pedro

.... bla.....bla.......bla..... Muy buena como clase de historia, política o lo que algunos querais, pero yo, como otros muchos - la inmensa mayoría-, si viene alguien a jo-erme la moto o la cabeza, no voy a preocuparme por el malestar social. Si puedo salgo por patas (a ser mejor pasándole por encima, pa que no vuelva otro día  ;D ).
De todas formas creo que la idea de Kako180 cuando publicó este post no era arreglar la sociedad, sino que la gente diese ideas de como recuperar nuestra querida moto o de evitar que nos la roben. Lo de la alarma esa que corta corriente con el mando a distancia me parece una idea fenomenal.
Por cierto, el día que quiera ver esto de una forma mas profunda, no iré en moto, me cogeré mi traje y me iré a bucear  ;D  :P  ;D  :P  ;D

Joer, me despisto un par de días y me colocáis los mensajes sin ton ni son ;D

Este mensaje de trail tiene poco.

Seguid debatiendo peroooo cuidadín con la política.

Carlos.

Sonaros los mocos y secaros las lagrimas........
!Tengo la solución!
Vamos a hacer una lista, para el que quiera apuntarse y donar su moto mandandola al tercer mundo en un barco para que estos señores no nos tengan que zurrar con la barra de hierro.
Por cierto el 20% de las motos lo mandamos a Hispanoamerica para compensar las tropelias de Hernán Cortes y Francisco Pizarro.

raulgm dijo:
Pues aunque la realidad siempre supera a la ficcion, yo no me lo puedo creer. De la misma forma, en cualquier semaforo le pegas un estacazo al cristal de un coche de lujo, sacas al tipo del cuello y te llevas su coche. Ya puestos te llevas mas de 2 o 3 kilos que cuesta una moto no?

Ale, saludetes!
Raul
Esta modalidad de atraco no es nueva, y empezó precisamente con los coches.

Vale, ya me habéis metido el miedo, de momento la alarma que publicó BANDIDO (
http://www.webpersonal.net/tida/Alarma T-32.htm) es la que más funciones tiene y me parece más práctica, ¿alguien se anima a relizar un pedido múltiple para que salga más barata?

La leche :o :o. Yo vivo en Santander, y no he tenía ni idea. Tienes razón en lo de que esta es una ciudad tranquila, bastante más que otras, pero gentuza hay en todos los lados. Cuanto más grande es la ciudad pues más gentuza.

Tendré que ir más atento a partir de ahora,aunque la moto no la suelo pillar por la noche, pero por lo que cuentan en las respuestas tambien lo hacen en coche y eso si que lo pillo por las noches.

Lo dicho, me has dejado alucinado.

Saludos

Xoroy dijo:
Ateniendonos al tema en concreto, sin hacernos castillos en el aire y tocando de pies en el suelo:
Puede ser posible que un dia me pase una situación similar. Que haria?? Como me lo tomaria?? Pues claro, me sabria muy mal (solo faltaria) me joderia muy mucho... Pero que le vamos a hacer... La vida va a continuar de igual manera. Por supuesto lo que no haria en absoluto es poner mi vida o la de "quien sea" en peligro. Eso si que me la cambiaria... La integridad no teiene recambio. No creo poder soportar el resto de mi vida haber contribuido en la muerte o lesión de otro ser humano (ser querido o odiado).

APA, SALUT!!!
¿Que harías?, no lo sabes, sólo cuando te enfrentes a una situación crítica sabrás tu reacción.
Las convicciones mas firmes se vienen abajo en situaciones críticas.
Es fácil teorizar y hacer "de buena persona" en situaciones normales y decir "yo haría esto o lo otro"lo malo es verse en el caso.
"Yo le doy todo , que se lo lleve mi vida es lo importante"
Lo malo del caso, es que cuando te ponen un arma en el pecho, no sabes si el tipo sólo te va a robar o si además su intención es dejarte tieso.
Evidentemente la huida es la mejor opción , siempre que puedas, pero si no......primero es mi vida y después la de el.
Y que nadie me hable de la justicia, hace 3 o 4 años, en Pontevedra, un señor se encontró a un individuo intentando violar a ua chica, el hombre le sacudió "la del pulpo", resultado : el violador presentó denuncia y el juez lo condenó. (Evidentemente la cica no era hija del juez)
Claro que habrá alguno que se dirigiría a dialogar con el violador y le diria"por favor sr. violador no haga ud. eso"

1º todavía pago los plazos de mi moto
2º cada mes me quitan de la nómina una buena tajada para impuestos
3º cada día al comprar cualquier artículo, pago una parte que son los impuestos indirectos
4º hoy por hoy tengo trabajo y la moto. ¿debo pedir perdón?
5º Si me ataca un individuo para robarme la moto o lo que sea, le pongo la otra mejilla o me pongo a reflexionar con el sobre la filosofia del espiritu humano y lo hermoso que es la convivencia en la sociedad.
Necesito algún consejo, porque aún no me ha pasado lo del astillazo en la cabeza, y no se que haría si es que pudiera hacer algo. Pero sí se que a los dos meses de comprar la moto, un RT de segunda mano y que como dije pago a plazos, me la robaron del garage. Me dijo la policia que tuve suerte pues la encontraron al cabo de unos cinco día. Al parecer se habían dedicado a correrse un juerga hasta que la estamparon. Bueno solo me costó la broma 3000 euros.
Lo dicho necesito consejo.

Creo que el tema se está desviando...
Este post se abrió para advertir de un sistema de robo, no para polemizar sobre "que harías o no"...

Yo, tengo claro lo que haría pero no lo voy a poner aquí porque, entre otras cosas, no creo que sirva de nada ya que cada uno tiene sus ideas tanto cívicas como políticas y, como todo en la vida, a algunos les gustarán y a otros no. Lo que si tengo claro es que no se va a arreglar nada: se seguirán robando motos con este método hagamos lo que hagamos.

Lo mejor, prevenir el robo (ya sea con alarmas o lo que sea) y no polemizar sobre si está bien o no atizarle al ladrón, por ejemplo.

Cierro este tema ya que el fin del mensaje ya se ha cumplido (informar de este tipo de atracos). Si alguien quiere hablar sobre las alarmas aquí descritas que abra un nuevo tema en Equipamiento.

Carlos.

Atrás