IMPORTANTE!!! Para los que tienen vibraciones al frenar

Rafa_S1000RR

Acelerando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
325
Puntos
0
Buenas,

Ayer volvi al sitio donde me cambiaron las gomas por que les comente lo de las vibraciones, y me dijeron que iban a desmontarla y mirar el equilibrado haber si era de eso.

Bueno pues no hizo falta. El tema es que al sacar los tornillos de las pinzas de los frenos delanteros, el mecanico (el tio tiene retocada una smil con la que corren el manchego), se fijo en que el tornillo inferior de la pinza izq (segun estais montados en la moto), estaba dobledo o mal hecho de fabrica. La mejor manera de verlo es al meterlo, va girando de forma irregular en vez de entrar recto, e inclusive al darle pocas vueltas, no se puede apretar mas con las manos, y hace falta una llave. Cuando los demas hasta dentro entran a mano.

Os lo comento por que mi pinza no tiene ningun golpe y puede ser un error de fabrica de tornillos. O puede ser mi unidad.

En fin abrazos a todos!
 
Deber ser tu unidad, pero bueno es saber la causa.

Hay fallos que solo ocurren en una unidad (o en muy pocas). Por ejemplo, en mi moto se estropeó un rodamiento de la rueda trasera tras el primer cambio de neumático, justo al montar la rueda (con dinamométrica y al par recomendado). No sé de nadie más a quien le haya ocurrido lo mismo.
 
Gracias Rafa por el aviso, siempre va bien estar al caso de estas chorradas, es lo mismo que Abu cuando aviso de los tornillos de la tija que se aflojaban, a mi no me ha pasado tambien es verdad que con 4.000kms que llevo, pocas cosas le pueden pasar :( (si es que para darme con un calcetin sucio en la cabeza)
 
Gracias por el aviso.

Pues a mí sí que se me habían aflojado un poco los tornillos de la tija. Así que me vino muy bien el aviso de Abu
 
323C2D392C37580 dijo:
Deber ser tu unidad, pero bueno es saber la causa.

Hay fallos que solo ocurren en una unidad (o en muy pocas). Por ejemplo, en mi moto se estropeó un rodamiento de la rueda trasera tras el primer cambio de neumático, justo al montar la rueda (con dinamométrica y al par recomendado). No sé de nadie más a quien le haya ocurrido lo mismo.
A mi me ha pasado con una segunda rueda que tengo para circuito.Tube que desmontar el rodamiento, quitarle las tapas de polvo, limpiarlos y entonces empezaba a rodar. Lo he vuelto a montar con grasa de alta temperatura y ahora lleva unos 5000 km y aguanta pero es un palo ya que le presto muchisima atencion incluso despues de reemplazarlo por uno nuevo ya que no encontre la causa.
 
Hola a todos !!

Pues a mi lo que me pasa es que cuando voy a frenar, de manera muy suave, en un semáforo o stop me vibran todo...no sólo los frenos. Es más bien un pequeño retemblor y no me lo hace siempre...pero me tiene mosqueado >:( . En cambio, en el circuito, nada de nada, sin problemas. Por eso no le he dado importacia.

Si a alguno le ha sucedido y sabe cómo arreglarlo que me lo diga.

Ah, por cierto, llevo ABS y DTC pero no creo que sea ese el problema porque la maneta no acuatua como cuando entra el ABS...son los frenos y el manillar lo que tiembla.

Muchas gracias por la información de la pinza de freno y de los tornillos inferiores de las horquillas...ya los he puesto al par que tocan :)

Un saludo ;)
 
0326312E23180B26212635203222470 dijo:
Hola a todos !!

Pues a mi lo que me pasa es que cuando voy a frenar, de manera muy suave, en un semáforo o stop me vibran todo...no sólo los frenos. Es más bien un pequeño retemblor y no me lo hace siempre...pero me tiene mosqueado  >:( . En cambio, en el circuito, nada de nada, sin problemas. Por eso no le he dado importacia.

Si a alguno le ha sucedido y sabe cómo arreglarlo que me lo diga.

Ah, por cierto, llevo ABS y DTC pero no creo que sea ese el problema porque la maneta no acuatua como cuando entra el ABS...son los frenos y el manillar lo que tiembla.

Muchas gracias por la información de la pinza de freno y de los tornillos inferiores de las horquillas...ya los he puesto al par que tocan  :)

Un saludo  ;)


Que te equilibren las gomas otra vez.. ;)
 
Arriba