Importar moto de Inglaterra

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Estoy buscando una Bonneville T120, como la que tuve en los 70, y por estos andurriales no parece que haya. He pensado en traerla de Inglaterra pero no tengo ni idea del papeleo, ni si compensa, etc., etc.
Alguno ha realizado los trámites de importación y podría contarnos sobre el tema?
 

josefonta

Curveando
Registrado
19 Apr 2010
Messages
1.167
Puntos
48
Tu has visto que el.euro esta devaluado con la libra estelina?
El papeleo lo vas a pagar carito por aqui.
Y la T 120 tampoco las regalan en Inglaterra.
Yo buscaria aqui por que las hay y te sera mas facil negociar el precio.
Amigos mios tienen Norton comamdo y Boneville de los 70's y aunque hace unos años que las consiguieron les dalio mas cuenta que mirar en Inglaterra.
 

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Ya he visto que las T120 no las regalan ni mucho menos. El caso es que aquí no encuentro, ni caras ni baratas, sencillamente no hay a la venta. O eso o que no estoy buscando correctamente.
 

josefonta

Curveando
Registrado
19 Apr 2010
Messages
1.167
Puntos
48
Veis que si que hay ......no hay que precipitarse buscar ,hablar con el vendedor y negociar sin prisas pero sin pausa ....van saliendo.
 

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Parece que sí, aunque no me sirve ninguna porque la T120 que busco es de una serie inmediatamente anterior.
 

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Me he puesto a buscar la foto en la que mejor se ve la Bonnie. Por otras que he encontrado están todas bastante desvahídas, han perdido bastante el color. Espero encontrarla, dice mi mujer que cree saber donde está. A ver si tengo suerte, aparece y la escaneo.
Saludos.
 

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Como no encuentro la foto, ahí va una igual a la que busco.

 

Luftkopf

En rodaje
Registrado
1 Feb 2013
Messages
124
Puntos
0
Prepara una buena pasta, van muy cotizadas! en concreto esa que has puesto es de las últimas, con el freno de doble leva.
Siempre será más barato encontrar algo por aquí pero si puedes organizarte un viaje a Inglaterra y traértela tú mismo será mucho más enriquecedor. A lo mejor encuentras una Daytona o una Tiger en lugar de la Bonnie, son más baratas -vale, no son "Pukka"- pero van igual.
Matricularla aquí, únicamente via Vehículo Histórico.
En UK hay multitud de pequeños talleres donde mirar, la opción directa entre particulares suele ser segura. En una feria tienes variedad y cantidad, además de subastas, pero es más caro.
Cómprate revistas Inglesas de clásicas, busca tambien recambistas (yo solia comprar en Norman Hyde, pero hace ya más de 30 años!)
Suerte
 

papipoto

Curveando
Registrado
27 Nov 2002
Messages
1.469
Puntos
48
Gracias a todos por la información y el interés. Algunas ya las había visto y están muy bien pero lo que quiero no es una Bonnie como los chorros del oro, si no más bien hacerle yo los cariños que necesite para ir, con tiempo y "poyaqués", restaurandola.. Espero que aparezca alguna que merezca la pena.
Luftkopf, mi desconocimiento del mercado british es nulo así que empezaré, además de la Red, por las revistas.
Si llegáis a averigüar algo sobre la importación de motos de GB, os agradecería que me lo contárais.

Saludos.
 

janSolo

Curveando
Registrado
29 Oct 2010
Messages
4.840
Puntos
83
Ubicación
Abrera (BCN)
Hola,

Nunca he importado un vehiculo. Hace años estuve tentado de hacerlo con un coche de Alemania. Recientemente se me ha pasado por la cabeza importar una moto de UK.

Y aunque el papeleo en España sera parecido, la cuestion logistica se complica.

La principal diferencia es el COMO ME LO TRAIGO. Suponemos que lo queremos hacer nosotros mismos en lugar de pagar a una empresa para que te traiga la moto, porque parte de la aventura es hacer turismo.

Aunque en ambos casos puedas meter la moto en una furgon y conducir hasta casa, desde UK tenemos el problema de que es una isla. Y esto, que es una verdad de perogrullo, nos plantea el problema (mas que problema, el coste y la logistica de los billetes) del eurotunel, del ferry hasta Francia, o hasta Bilbao/Santander.

Pero lo que nos mola de verdad es bajar la moto rodando, si esta se encuentra en condiciones. En Alemania le sacas unas placas temporales, que incluyen un seguro, y a rodar. En UK, lo de las placas temporales no existe. Sacar un seguro temporal ingles, complicado. He mirado uno y tienen para coches pero no para motos. Entre las clausulas, te dejan circular por Europa, pero a la finalizacion del seguro el vehiculo tiene que estar de vuelta en UK (???). Creo que ninguna compañia de seguros española te deja matricular un vehiculo que ni esta a tu nombre ni tiene matricula española.

He leido sobre ir a UK, pagar y coger los papeles, volver aqui dejando alli la moto, ponerla a tu nombre y solicitar placas temporales, sacar un seguro temporal, y vuelta a UK a por la moto. "Casi ná".

Luego tenemos DIFERENCIAS DE ESPECIFICACIONES.

Basicamente, cuentamillas y faro. Por suerte el manillar el unico, ni a derechas ni a izquierdas.

En las BMW (no se otras), el cuentakilometros suele llevar serigrafia dual, en kilometros y en millas. Con eso es suficiente.

Respecto al faro, parece que si es un faro redondo que gira con el manillar, se puede girar unos grados (al menos en algunos modelos) y problema resuelto. Si no, o se le pone una pegatina (que hace que no deslumbremos a los otros conductores, pero nos hace perder iluminacion) o se le cambia el faro. Habria que comprar uno europeo de segunda mano y luego intentar vender el que saquemos en eBay UK.


Y si despues de leer todo esto os habeis desanimado... pues sabed que hay gente que lo hace. Y se ahorra un dinero respecto a una moto similar aqui! O sea que habra que animarse ;-)

Otra cosa es ir a por dos o tres motos, bajando en camion o remolque. Los gastos fijos los divides, por lo que puede ser aun mas ventajoso.

Saludos
janSolo
 
Arriba