Importar moto, Dichoso código de homologación

Boxtezo

Acelerando
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
322
Puntos
43
Hola a todos,
Estoy en punto muerto, a ver si alguno sabe cómo engranar.
Intento matricular una r65 del 80 importada con intención de modificarla (scrambler) y como sabéis, al ser anterior del 93, no lleva el código europeo de homologación por no existir en aquellos tiempos. Resulta que este código es imprescindible para pasar ITV y como no existía en el 80, pues que es imposible conseguirlo. Por tanto, no hay manera de matricular en España ningún vehículo anterior al 93 ¿? Viva Europa!
Solución: matrícula histórica con sus ventajas e inconvenientes y no scrambler posible.
La idea es (era) matricular, modificar y homologar.
Muchas gracias de antemano
 
Gracias a Europa puedes matricular todos los vehículos que cumplen las reglas, que no está mal. A ver si crees que antes de entrásemos en la UE era fácil importar una moto. En efecto, la solución es matrícula histórica y dejarla de origen. Supongo que si te interesa mucho, puedes no matricularla y dejarle la de origen (si la tiene, porque hay , solo necesitas un domicilio en el país de origen para hacerle el seguro allí. En fin, en este caso personalmente las R65 me gustan como son.
 
Hay varios hilos en los que explicamos cómo homologar una moto anterior al RD 2010. Yo me traje una RT en el 2017. Hice una equiparación de contraseña. Échale un ojo al buscador y tienes toda la información. Habla con IDIADA y que la moto esté original. Al venderse aquí no debes de tener problema..
 
Bueno y si esta importada de otro pais no miembro de la Union Europea , date por jodido que no puedes matricular
 
Europea, Países bajos
Pues habla con algun ingeniero, que se dedique hacer ficha reducidas.
el sabre los pasos que debes hacer, porque lo suyo es homologacion unitaria.
hacen un informe, el laboratorio le da el visto bueno y podrias ir a pasar itv para recibir la documentacion

si esta puesta a tu nombre claro.

tambien podrias hacer como cambio de residencia, en ese caso no te piden nada solo cumplir los requisitos.

x tiempo viviendo alli y luego residencia aqui y bla bla bla
 
No debes tener problema. No hay que hacer homologación unitaria si el modelo se vendió aquí. IDIADA te hace una equiparación de contraseña y con eso a pasar una ITV de primera matriculación. En tutoriales está el proceso.
 
No debes tener problema. No hay que hacer homologación unitaria si el modelo se vendió aquí. IDIADA te hace una equiparación de contraseña y con eso a pasar una ITV de primera matriculación. En tutoriales está el proceso.

creo que no silverio.

pero bueno que lo consulte

(y)
 
creo que no silverio.

pero bueno que lo consulte

(y)

Si está original y con su documentación en regla no hay problema. Mi RT me la bajé de Alemania en diciembre de 2017 y sin problema.

En tutoriales está el post de otro compañero que la bajó antes que yo.

El proceso es un poco coñazo pero nada complicado.
 
Eso me pasó con una Yamaha RD 500 de 1984. La compré en Holanda circulando perfectamente y no pude matricularla aquí por el codigo de homologación. (Ya lo sabia pero lo intenté) Tampoco equiparación ya que este modelo si se publicitó pero no llevo a venderse. Bueno..venderse sí, para circuito.
La hice histórica con ARM y ya
 
Eso me pasó con una Yamaha RD 500 de 1984. La compré en Holanda circulando perfectamente y no pude matricularla aquí por el codigo de homologación. (Ya lo sabia pero lo intenté) Tampoco equiparación ya que este modelo si se publicitó pero no llevo a venderse. Bueno..venderse sí, para circuito.
La hice histórica con ARM y ya
La r65 sí se vendió aquí y confío en poder terminar los requisitos para matricularla normal, no histórica.
Estoy siguiendo los consejos de este hilo y os informaré de cómo van los trámites.
Gracias a todos
 
Buenas. Yo matriculé un r100r del 92. Busque un ingeniero me hizo la ficha tecnica y a la itv
 
La homologación unitaria es inviable , para ello la moto debería cumplir entre otras cosas la norma euro en vigor en estos momentos , y eso es imposible .
La única forma de matricular una moto sin contraseña de homologación europea es hacerlo con matrícula histórica , con todo lo que esto conlleva . Los vehículos anteriores al año creo que 2.000
No disponen de contraseña Europea , y no se pueden matricular con placa ordinaria . La ley cambio en 2.017 para la importación de vehículos clásicos , ahora no hay más remedio que la placa histórica .
 
Vuelvo a repetir que, si el modelo en cuestión se vendió en ESPAÑA, si es posible hacer una equiparación de la contraseña. Necesitas ficha técnica reducida e informo de IDIADA, en mi caso, y luego pasar los trámites de impuestos de matriculación, tráfico e ITV. Mi R100RT Classic se matriculó el 22 de febrero de 2018 y no me pusieron ningún problema. Los trámites no son complicado, si tienes tiempo te los haces tú, si no , gestoría.
 
Vuelvo a repetir que, si el modelo en cuestión se vendió en ESPAÑA, si es posible hacer una equiparación de la contraseña. Necesitas ficha técnica reducida e informo de IDIADA, en mi caso, y luego pasar los trámites de impuestos de matriculación, tráfico e ITV. Mi R100RT Classic se matriculó el 22 de febrero de 2018 y no me pusieron ningún problema. Los trámites no son complicado, si tienes tiempo te los haces tú, si no , gestoría.
Correcto. Yo traje mi r100r de Alemania
 
Seguimos quemando cartuchos. En IDIADA me dicen:
"Si el mismo tipo de motocicleta se comercializó en España y existe una contraseña de homologación española anterior a la fecha de matriculación que coincida plenamente con las características de su vehículo, puede realizar una equiparación a contraseña nacional.
Para ello, deberá aportar una ficha técnica reducida donde se indique la contraseña a la que se quiere equiparar"

Luego Silverio y los que opinan como el tienen razón. Ahora falta saber cual es la contraseña a la que se quiere equiparar. En la ficha reducida que me hicieron no aparece ninguna contraseña y el ingeniero que la hizo se lava las manos. ¿Alguno sabe que contraseña es a la que se puede equiparar?. Os recuerdo que es una R65 de febrero del 80.
Muchas gracias
 
La que te viene en la tija de dirección con el tipo de moto. No debes tener problema. Las 65 se vendieron aquí. A ver si busco los papeles y te mando info. Yo lo hice con IDIADA Sevilla y ningún problema
 
La que te viene en la tija de dirección con el tipo de moto. No debes tener problema. Las 65 se vendieron aquí. A ver si busco los papeles y te mando info. Yo lo hice con IDIADA Sevilla y ningún problema

Ya veo, en la R45 si que viene pegatina en la tija "E1 10 R 010 321" que será lo que comentas pero en esta R65 han pintado el chasis y no hay mantenido tal pegatina
Muchas gracias
 
Ya veo, en la R45 si que viene pegatina en la tija "E1 10 R 010 321" que será lo que comentas pero en esta R65 han pintado el chasis y no hay mantenido tal pegatina
Muchas gracias

Han maltratado también el número de chasis? Eso si que podría ser un problema a la hora de pasar la ITV para emitir la ficha técnica española.

M
 
Han maltratado también el número de chasis? Eso si que podría ser un problema a la hora de pasar la ITV para emitir la ficha técnica española.

No, la chapa remachada y el numero troquelado están perfectamente. El chasis está muy bien pintado con Epoxi pero se olvidaron de esa pegatinilla, parece ser.
 
Hola
Por ahora solo me queda esta via.
Necesito el código de una R65 nacional del 80 o anterior. Este código viene en una pegatina en el chasis donde va la tija de dirección. Como os comentaba mas arriba, mi chasis está repintado y no tiene dicha etiqueta.
Ver ejemplo de una R45, en este caso el código es E1 10R-010321
R45 Hmg.gif

Si alguno tiene una moto de estas le agradecería enormemente que me lo pasara.
Muchas gracias de antemano
 
El codigo que pone en la pegatina (E1 10R-010321 ) es la homologación alemana. En España las contraseñas de homologación eran del tipo A-0000
para las motos o B-0000 para los coches. Cualquiera que tenga una ficha técnica de una moto como la tuya matriculada en España en la época podria mirartelo, yo no puedo porque la mia es R100.
 
¿Has contactado con BMW alemania?
A mi me facilitaron GRATIS la ficha tecnica certificada para matricular aqui una k del 92 traida de inglaterra sin coc ni numero de homologacion europeo.
El concesionario local de bmw solo me toreo y al final intento venderme los papeles y bmw españa.,......en su linea, colaborando a tope :poop:
 
Yo puedo asegurar que a día de hoy la única manera de matricular una moto de esa época es hacerlo conMatrícula histórica .
Si BMW no te da un certificado de homologación española para esa moto es imposible. En aquella época no existía la contraseña Europea , si no la de cada país , dando el num de bastidor a BMW pueden decirte que se trata de una varíante del modelo vendido en España o destinada a otros países . Yo lo intente con mi cb bol Dor , y honda España me dijo que era imposible , ya que ese num de bastidor se trataba de una varíante no importada en España.
Lo suyo es hacerla histórica y dejar de dar vueltas , es un poco más caro pero muy ventajoso , puedes conducir tu moto por donde quieras y puede que incluso no pagues impuesto de circulación o la mitad . Yo tiraría por ahí sin dudarlo.
 
Hola
Por ahora solo me queda esta via.
Necesito el código de una R65 nacional del 80 o anterior. Este código viene en una pegatina en el chasis donde va la tija de dirección. Como os comentaba mas arriba, mi chasis está repintado y no tiene dicha etiqueta.
Ver ejemplo de una R45, en este caso el código es E1 10R-010321
Ver el archivo adjunto 179261

Si alguno tiene una moto de estas le agradecería enormemente que me lo pasara.
Muchas gracias de antemano
esa pegatina te la puede hacer alguna empresa de serigrafias, vinilos y demas.

Que algun compañero te pase la imagen con las medidas y vas a uno que haga pegatas y seguro que te la puede hacer.

no tiene marca de agua ni nada como los COC asi que yo votaria por hacerlo asi.

En la ITv no saben ni el tamaño ni como son las pegatinas esas
 
Yo puedo asegurar que a día de hoy la única manera de matricular una moto de esa época es hacerlo conMatrícula histórica .
Si BMW no te da un certificado de homologación española para esa moto es imposible. En aquella época no existía la contraseña Europea , si no la de cada país , dando el num de bastidor a BMW pueden decirte que se trata de una varíante del modelo vendido en España o destinada a otros países . Yo lo intente con mi cb bol Dor , y honda España me dijo que era imposible , ya que ese num de bastidor se trataba de una varíante no importada en España.
Lo suyo es hacerla histórica y dejar de dar vueltas , es un poco más caro pero muy ventajoso , puedes conducir tu moto por donde quieras y puede que incluso no pagues impuesto de circulación o la mitad . Yo tiraría por ahí sin dudarlo.
Totalmente de acuerdo con lo comentado.
El coste de una matriculación como VH está entre los 900,00 € y los 1.000,00 €, en función d ela gestoria, d ela Comunidad Autónoma yy del club que intervenga.
Por otra parte y sin que nadie tome esto como un reproche, pues yo no soy nadie para reprochar opiniones. Yo pediría cautela con algunas opiniones.
Se ha comentado que puedes hacer que una imprenta........ O que te vas a un desguace y ..........
Comento simplemente que alterar una placa de fabricante está a la misma altura legal, por decirlo de alguna manera, que circular con placas de matrícula falsas.
Cuidado con esto.
 
Totalmente de acuerdo con lo comentado.
El coste de una matriculación como VH está entre los 900,00 € y los 1.000,00 €, en función d ela gestoria, d ela Comunidad Autónoma yy del club que intervenga.
Por otra parte y sin que nadie tome esto como un reproche, pues yo no soy nadie para reprochar opiniones. Yo pediría cautela con algunas opiniones.
Se ha comentado que puedes hacer que una imprenta........ O que te vas a un desguace y ..........
Comento simplemente que alterar una placa de fabricante está a la misma altura legal, por decirlo de alguna manera, que circular con placas de matrícula falsas.
Cuidado con esto.
Bueno lo que faltaba.
Este hombre tiene la documentación de la moto en regla ( de otro país) pero en regla.
Y por causas ajenas no dispone de la pegatina con letras de homologación.
Vamos que por hacer unas pegatinas estás cometiendo una ilegalidad como ir con placas falsas.

Lo que faltaba.
 
Bueno lo que faltaba.
Este hombre tiene la documentación de la moto en regla ( de otro país) pero en regla.
Y por causas ajenas no dispone de la pegatina con letras de homologación.
Vamos que por hacer unas pegatinas estás cometiendo una ilegalidad como ir con placas falsas.

Lo que faltaba.
Esas pegatinas son la falsificación de otras originales .
Si tu pierdes un billete de 500 y te fábricas otro identico , porque consideras legítimo y tuyo ese dinero , en realidad estás cometiendo un delito . Fabricarse una pegatina con con una contraseña de homologación prestada de otra moto , imitando su estado original se llama falsedad documental , y también es un delito.
Si la documentación está en regla como dices , no tendría problema alguno , y nada de esto se habria planteado , pero la realidad es que se trata de un vehículo que nunca se ha matriculado en España , y eso mal que nos pese , debe cumplir unos requisitos para poder solicitar su matriculación en este país , y me temo que le estáis dando vueltas a algo que no es posible y que es .ucho más sencillo ...o no , depende de lo que se pretenda hacer con ella.
 
Calma queridos amigos. Agradezco todos, repito todos los comentarios y aportaciones. El objetivo es poder matricular mi moto y de paso aprendemos todos.
Lo de imitar la pegatina es una idea y no creo que sea ilegal pero no lo voy a hacer porque me parece muy razonable lo que comenta Popito

"El codigo que pone en la pegatina (E1 10R-010321 ) es la homologación alemana. En España las contraseñas de homologación eran del tipo A-0000
para las motos o B-0000 para los coches. Cualquiera que tenga una ficha técnica de una moto como la tuya matriculada en España en la época podria mirartelo, yo no puedo porque la mia es R100."


Por lo que lo que pido ahora es eso, una copia de la ficha técnica de una R65 española del 80 o anterior a ver si aparece el código A-xxxxx

Tambien intentaré lo que comenta casicasi1
"¿Has contactado con BMW alemania?
A mi me facilitaron GRATIS la ficha tecnica certificada para matricular aqui una k del 92 traida de inglaterra sin coc ni numero de homologacion europeo.
El concesionario local de bmw solo me toreo y al final intento venderme los papeles y bmw españa.,......en su linea, colaborando a tope"


Muchas gracias
 
Por lo que lo que pido ahora es eso, una copia de la ficha técnica de una R65 española del 80 o anterior a ver si aparece el código A-xxxxx
Intentando aportar algo más de luz sobre el tema y a modo de ejemplo: Ahora mismo tengo frente a mí la ficha técnica original de mi R45 del 79 y no aparece por ningún lado el código de homologación. Tal vez en aquella época sólo iba en la tija y no en la ficha técnica o... ni eso!
 
Este es un ejemplo de la ficha técnica de un furgón (NISSAN TRADE), por eso es C-1365, en las motos es A. En cuanto sepas esa contraseña ya puedes conseguir la ficha técnica reducida. posiblemente hasta en BMW Ibérica.

ficha tecnica.jpg
 
Este es un ejemplo de la ficha técnica de un furgón (NISSAN TRADE), por eso es C-1365, en las motos es A. En cuanto sepas esa contraseña ya puedes conseguir la ficha técnica reducida. posiblemente hasta en BMW Ibérica.

Ver el archivo adjunto 179433
Eso está genial, lo desconocía.
A ver si alguien con una r65 puede revisar sus papeles y nos pasa el código

Muchas gracias
 
Por dar ideas, mira en el despiece, quizás puedas pedir esa pegatina como recambio.

Saludos,

David


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a todos

@ Boxer850r
Es exactamente lo que necesitaba. Lástima que en tu documentación no aparezca el código de homologación. La tuya es del 81, un poco masa moderna que la mia. A ver si hay alguno con documentación anterior que al ser diferente, aparezca dicho código español.

@Blizz y Alf59rs
Me ha faltado tiempo para pedirla. Ya está en camino :)

Sigo pensando en lo que indica Popito. Este es código de homologación Alemán y supongo que habrá uno equivalente español. En BMW motorrad iberica no dan solución y lo único es que aparezca en alguna documentación de alguna de nuestras abuelas. Recuerdo, R65 año 80 o anterior

Seguimos acotando la solución
Gracias a todos
 
Yo tengo mi 65 del 79 que, por cambio de residencia, he tenido que pasar de placas francesas a española en 2008. He mirado la documentación nueva y no pone nada de código de homologación. La pegatina es la misma que la de la foto de Bóxer 850r
 
Yo tengo mi 65 del 79 que, por cambio de residencia, he tenido que pasar de placas francesas a española en 2008. He mirado la documentación nueva y no pone nada de código de homologación. La pegatina es la misma que la de la foto de Bóxer 850r
Tuviste que hacer mucho papeleo?
 
Documentos franceses, algún certificado de la BMW que pedí en el conce , ficha técnica reducida por un ingeniero , itv y dgt, creo recordar. Pero como te he dicho era por cambio de residencia, la moto estaba a mi nombre en Francia desde hacía unos años.
Hace 12 años y los años no pasan en vano, siento no poder estar mas preciso.
 
Acabo de encontrar la documentación de la ITV cuando he hecho el cambio, lo único que han dejado en blanco es la Contraseña de Homologación. Lo siento
En tipo de inspección pone: previa matriculación terceros países.
Quizás las cosas han cambiado desde entonces.
Suerte.
 
Acabo de encontrar la documentación de la ITV cuando he hecho el cambio, lo único que han dejado en blanco es la Contraseña de Homologación. Lo siento
En tipo de inspección pone: previa matriculación terceros países.
Quizás las cosas han cambiado desde entonces.
Suerte.

Si es cambio de residencia no necesitas el código de homologación, es lo primero que me preguntaron en la ITV
 
Prueba por esta via.
https://bmw-grouparchiv.de/research/information/contact.xhtml

Quiza no sea aqui, pero enviando un par de mails seguro que te dicen como pedir la ficha tecnica de tu moto.
Si no han cambiado las cosas, vuelvo a decir que a mi me la facilitaron GRATIS para mi moto, k 1100 lt del 92 vendida en inglaterra y sin chapa ni homologacion española o europea.
Bmw iberica.... :poop:
 
Arriba