Importar moto USA

rider

Acelerando
Registrado
7 Feb 2002
Mensajes
468
Puntos
18
Ubicación
Madrid / Barcelona / Varsovia
Mirando precios resulta que las motos estan al mismo valor, pero cambiando la moneda. Ejemplo, K1200S 14000 $ = 9000 E, y a ese precio se hace muuuuy atractiva.

No se si alguien ha hehco la experencia de traerse en barco la moto, y el papeleo, pero me gustaría saber cuanto le ha costado. En mi caso, además la moto es para circuito, con lo que la matriculación no es problema.

Yo voy a mover un poco el tema, y si alguien más está interesado que se ponga en contacto conmigo, pues mi idea es traerme un container solo para mi, para no compartir peligrosamente mi carga con otros.

Si hay algun colega forero de los states, o alguien tiene contactos que me puedan echar un cable, pues aqui estamos. Con el dinero excedente da para pagar muchos jamones, jejeje.

Otra idea es ir, comprarla, hace un tour y venderla y dejarla alli.
 
yo te comento como va lo de los coches que lo estuve mirando, en moto supongo que sera mas barato

Me estuve infomando y traer el coche en barco son 2000 dolares y en avion son casi 4000 $, esos precios incluyen el seguro minimo, es decir, robo o que se estropee algo por inundacion, al ir en la bodega del barco... si quieres añadir el seguro a todo riesgo creo que habria que sumarle 800$. Por cierto el plazo de trasporte en barco es de 30 a 45 dias.

Para trasportarla tanto en barco como en avion debes de hacer un formulario de aduana y algun tramite mas que ahora no recuerdo.

Se em olvidaba la moto debe de estar amtriculada y con un seguro temporal para llevarla del concesionario o donde al compres al puerto, a menos que alquiles un furgon y la lleves

Hasta ahi bien

Ahora ya con la moto/coche en españa debes sacar la matricula temporal en trafico, me aprece que eran 45e el tramite, mas 10 euro de la placa(fondo verde con carazteres blancos) duran creo que 45 dias.

En motos no se si sera necesario pero lo que es en coches necesitas ir a un laboratorio de ingenieros para que que te hagan un informe que el coche-moto cumple la normativa de gases luces etc....
Lo mejor para esto que vayas a california es donde mas similitud de gases tienen con españa

en los coches hay que poner luz trasera de niebla ya que en usa es optativo y te miraran la electronica ya que va a diferente voltaje.

ya con todo los papeles del laboratorio te queda ir a la itv para que te saquen la tarjeta
240e creo que se queda todo eso.
Luego con la tarjeta de itv y un recibo que te dara la itv vas a trafico a pedir la matriculacion, que son 60euros me parece.
Sacas las placlas españolas de matricula que son 12 euros o asi y a rodar

eso si cuando tengas la moto en españa tienes que sacar un seguro para moverla de un sitio a otro, a menos que la lleves en un remolque

Si tienes alguna duda mas consultame y busco la documentatcion de cuando me iba a traer un coche.

Tambien tienes la opcion de que te lo haga una empresa de improtacion, esos si a parte de hacerte el cambbio 1 dolar=1 euro te soplaran por tramites otros 7000e

Todo estos precios son para el coche peor para hacerte una idea te vale

Tambien tienes que tener en cuenta que el contador esta en millas y la gasolina depende de la moto que quieras usara una o otra ya que en usa existe la de 100 octonas.

un saludo
 
Gracias por la info. He estado mirando precios de containers, para llenar uno, por que ya que estoy me traigo un AC Cobra o algun carro grande de los 60, o alguna harley e indian barata.

La casa de subastas Sothebys realiza el papeleo en las subastas, así que tan dificil no debe ser.

Lo del informe de la inspección, ingeniería e ITV lo tengo medio solucionado (contactos).

Y lo de la Aduana, gasolina, etc tengo que consultarlo.

De todos modos gracias por la info, y si con 2000 € de gastos aún sale más que rentable. Además, es la excusa perfecta para pegarse el viaje y comprarla.

Una chica de Kentucky ha traido su moto (una 75/5) por Europa. Ya preguntare cómo.

Y si, cuanta más info tenga, mejor.

Si vale la pena, no sólo se puede traer una ;) Y si no, pues solo los recambios necesarios.

Gracias por todo..

Alguien se anima?
 
has mirado en alemania?
estan a buen precio

que es eso de la casa de subastas Sothebys

ya que estamos, yo tambien tenia un rpoyecto en mente de traerme una harley road king de las tochas, podrias contarme un poco la info que tienes y asi entre los dos tendriamos mas info
 
Es una casa de subastas a nivel mundial de vehiculos de coleccion.. y tambien de cuadros, y otras mariconadas como los zapatos de cualquier cantante.

En alemania hay experiencias, pero con la rebaja actual de precios de la k1200 sale casi al mismo precio. Eso si puedes encontrar clasicas baratas, pero recuerda que alli el nivel de salarios es el doble, por lo que la gente que se gana la vida vende alto.

http://www.kohl.de/

aun así hay buenas motos clasicas interesantes, o tecnologicamente desfasadas, como una R1150R o una 1200C.

Por cierto que coche te traiste? un clasico? o un deportivo?
 
era para un colega entre los dos lo miramos

al final se trajo un mustang del 1967

le molaba tambien el camaro peor al final cayo el mustang

creo que era el moto v8 de 350cv o asi, le metio un par de extras alli en usa y ahora lo tiene aqui en españa
le tuvieron que cambiar luces y intermitentes, decian que eran muy potentes. la gracia le salio casi por 3000e
 
¿Y nuestra amiga hacienda?, nadie comenta nada de ella y supongo que tendrá su parte de carnaza...
 
Como en la compraventa de cualquier vehiculo usado, pues un % segun el valor declarado por el exportador, en esta caso USA (es lo que se paga en Aduanas).

Y si España se complica, se importa a Andorra y luego a Spain, o a otro país de la CEE. Francia es mas agradable conla administradción ,pero vamos que no creo que sea tan complicado.

Algun extranjero que tenga claro la normativa de mtriculas? 3 meses de residencia?
 
creo que las matriclas extranjeras son 6 meses. por lo menos con coches bajados de alemania es asi
 
Si te interesa te puedo facilitar el Telf. de una empresa que conozco (de fiar) que se dedica al tema de contenedores y papeleo con cualquier parte del mundo
 
Arriba