Consulta Técnica Importar rutas al TomTom desde Myrouteapp, Track vs ruta?

Thaiberian

Allá vamos
Registrado
11 Nov 2015
Mensajes
564
Puntos
63
Ubicación
Palma de Mallorca
Buenas
Estoy preparando la ruta para la Rider1000 y tengo una duda con el TomTom Rider400 a ver si los entendidos podéis aclarármela
Primero cargo las rutas .gpx, que descargo de la web de la organización, en el myroute y de ahí la subo al TOMTOM.
Bien, pues resulta que se me cargan dos recorridos/archivos de cada tramo con el mismo nombre, uno que pone Track primero y otro que creo es una ruta.
¿Cual de los dos debería utilizar? lo que quiero es seguir lo mas fielmente posible el recorrido previsto pero que si, por cualquier circunstancia, yo que se... me encuentro carretera cortada, obras, me tengo que desviar de la ruta para ir a una gasolinera, comer, etc que el navegador me lleve otra vez a la ruta original SIN volver para atrás. Me explico, yo ya hize la del 2018 y me pasó un putada, bueno varias.. pero una de ellas es que no se que hice o que clase de ruta cargué que no recuerdo si me desvié o que pasó pero el navegador me hizo volver atrás para pasar por un waypoint o punto de ruta que me había dejado atrás en lugar de pasar de el y llevarme hacia adelante. perdí mucho tiempo y kilómetros y creo que me pasó más de una vez. Solo uso el gps una vez cada año bisiesto así que no lo tengo por muy por mano. Gracias
 
yo usaría el track dado que es exacto
el otro es como interpreta el navegador en función de las variables que le pongas en la navegación de punto a punto
 
si funciona como el Garmin, uno es el track y otra la ruta ... como bien dices.

el track es inmutable, pero no sé si el tomtom te permite verlo en pantalla sin calcular ruta, como hace el Navigator.

la ruta, la calcula el navegador en base a los puntos de paso que hayas expuesto y puede no respetarte la ruta original que tu hayas calculado en el MyRoute. Depende del algoritmo del navegador propiamente.

O metes puntos suficientes para asegurarte que es igual (nunca lo será seguro que en alguna población te hara un cambio) o llevas las dos en pantalla: track y ruta ... y así puedes ver cuando te desvias de la ruta prevista.
 
Arriba