Imposible aflojar tornillos de horquilla r 80 rt

a5g

Allá vamos
Nada mas que lo que dice el título, he intentado aflojar los tornillos de allen de las botellas, quiero quitar la tija superior, pero... imposible, he torsionado o girador sobre si mismo una llave allen de 17 intentando aflojar, ya empiezo a pensar que rosca a izquierdas y estoy apretando, que alguien me lo confirme por favor, esto es impresionante.

Como siempre, gracias.

no aprietas estas aflojando bien......intenta darle calor al rededor del tornillo!!!
otra cosa...... en vez de tirar coje y dale com un martillo y que te sujeten bien la allen mientras golpeas :rolleyes2:

Estoy tirando con la carraca y con un tubo de algo mas de un metro, le he dado aflojatodo a ver si hace camino y mañana Dios dirá, si no cede la daré calor, aunque la verdad es que hoy ya hacia 40 grados a lo tonto, menudo poniente !!!

claro cuanto mas calor Cojen todas las piezas mas dilatan ....en este caso mejor golpe seco que fuerza bruta.

el calor al tornillo ....

O una pistola de impacto, de las que usan para las ruedas de los coches.

No creas, el torsionar la llave fué con la pistola de impacto con el compresor a 8 kg.

Luego cuando tenga un rato le daré calor al tornillo y le atacaré de nuevo con la pistola de impacto.

Como lo vi ayer que pensaba, ¿ que no aflojaré la tuerca gr. estirando del allen...?

perdona......tienes que dar calor a la barra ponle una chapa para que no reciba el calor directo el tornillo (que dilate la barra) golpea allen con una Maza mediana golpe seco.

Parodri, gracias por tu ayuda, ¿ no será mejor intentar sacar el tornillo gr. y luego en el banco sacar el allen ?, pensaba darle calor a todo, barra, tornillo gr, y allen, a ver si así dependiendo de su espesor dilatan unos antes que otros y rompen la unión entre ellos.

no al apretarlo en el banco lo destrozas ....intenta quitarlo puesto o pasa de el ......y sueltas todo.el aceite lo puedes echar con todo quitado eso si cuando bueltas a cambiar aceite tendrías que quitar todo o comprate otros.
con golpe seco a mi no se me a resistido nunca nada ...con barra he retorcido mas de un tornillo hasta partir

si lo sueltas taladralo y pides tornillo allen nuevo.

Última edición:
Ok. maestro, ya te contaré como quedo, esta tarde le meto mano, si lo veo agrio suelto los grandes y a rodar, ahora si se ponen tontos y me enfado..., los meto en la fragua a ver si aguantan, y a ver quien se rie entonces.

Ok. maestro, ya te contaré como quedo, esta tarde le meto mano, si lo veo agrio suelto los grandes y a rodar, ahora si se ponen tontos y me enfado..., los meto en la fragua a ver si aguantan, y a ver quien se rie entonces.

no te jode*ías el dedo al darle ....:embarassed: o te liaste a cambiar aceites!!!:rolleyes2:

No, todavía no hay heridos ni he mirado aceite, esta moto es una mal trato que hice hace ya tiempo, una r 80 rt con documentación inglesa, que funciona de motor y está hecha trizas del resto, voy a asear la entera, desmontar arenar chasis, pintarlo..., y ahora estaba en hacer las botellas, pero...

Que te voy a contar !!!.
A todo esto ayer no pude meterle mano a los tornillos, a veer si hoy me dejan y os cuento.

Atrás