Imposible purgar freno trasero K100 ABS

thebigcako

Arrancando
Buenas gente,

Llevamos un tiempo intentando restaurar una K100LT del 89, la cuál el problema más grave que tiene ahora mismo es que de atrás no frena.

Cuando la compramos tenía un problema en la bomba de freno trasera, que estaba agarrada del tiempo parada.
Tras intentar recuperarla no había manera de que cogiera presión hasta que vimos que ya las torícas habían dado de sí y empezó a fugar líquido. Ahí inspeccionamos la bomba y en principio la vimos bien salvo eso, por lo que pedí el kit de reparación de kpartsholland.

Aquí mejoró la cosa y conseguimos algo de presión, pero igual, no frenaba nada y el pedal ni cogía presión por más que purgásemos. Por lo que ya presuponíamos que la bomba no estaba buena y ya el siguiente paso fue cambiarla entera por la que venden en kpartsholland.

Con este cambio ya si obtuvimos algo de resultado, en el caballete frenaba pero andando no, frenaba muy muy poco, lo justo únicamente para que no se mueva si la quieres empujar, pero nada en movimiento. Así que suponíamos que le faltaba un toque para que quede bien purgada y estaría lista. Pues no. Al intentar seguir purgando lo que ocurre es que pierde la presión en vez de seguir expulsando el aire. Se purga primero la bombona del ABS, se va al pedal, se purga y cuando está acabando, de repente otra vez aire.

Estamos ya desesperados, hemos probado a purgarla de todas las formas y nada. La siguiente opción que tenemos es ver si podemos saltarnos la bombona del módulo abs para intentar ver si el fallo viene de ahí o de la pinza. La bomba no pierde absolutamente nada.

¿Teneís alguna recomendación?

Un saludo, gracias.

Aunque no conozco ese modelo en concreto, para purgar con ABS de esa época los módulos de ABS deben tener purgadores como los de las pinzas.
Rellenar bote, purgar modulo ABS delantero, purgar pinza delantera izq, purgar pinza delantera dch y mismo proceso con modulo trasero para pinza trasera.

Aunque no conozco ese modelo en concreto, para purgar con ABS de esa época los módulos de ABS deben tener purgadores como los de las pinzas.
Rellenar bote, purgar modulo ABS delantero, purgar pinza delantera izq, purgar pinza delantera dch y mismo proceso con modulo trasero para pinza trasera.
Sí, eso lo hemos hecho y nada. Es el trasero, el delantero frena bien.

Añadir líquido de frenos, al purgar va saliendo liquido viejo y debes ir reponiendo para que nunca falte.
Es imprescindible el orden que he descrito, primero que haya suficiente líquido en el bote, después purgar el módulo ABS y después purgar la pinza.

Hola. ¿Habéis cambiado los latiguillos de freno? ¿Está el tornillo de ajuste del pedal muy pegado a la bomba de forma que no le entra líquido a la misma?

Un saludo.

Añadir líquido de frenos, al purgar va saliendo liquido viejo y debes ir reponiendo para que nunca falte.
Es imprescindible el orden que he descrito, primero que haya suficiente líquido en el bote, después purgar el módulo ABS y después purgar la pinza.
Líquido nunca falta. El problema es que sigue saliendo aire sin haber faltado líquido.
Hola. ¿Habéis cambiado los latiguillos de freno? ¿Está el tornillo de ajuste del pedal muy pegado a la bomba de forma que no le entra líquido a la misma?

Un saludo.
No, los latiguillos es otra de las teorías que tenemos, pero es que si tuviera algún poro fugaría líquido por el latiguillo y están ambos secos (el de la bomba-bombona y el de bombona-pinza). Lo del tornillo es algo que no hemos mirado, pero en principio se ve que el pistón sale entero. Lo revisaremos el próximo día.

Yo los cambiaría no porque tengan que ver con esto (que a lo mejor sí), si no por seguridad porque tienen 37 años. Ponlos metálicos.

En una ocasion me sucedio que no pillaba presion el trasero, y el mal venia del latiguillo. No perdia gota de liquido y por mas que lo palpaba en carga , no detectaba tomate alguno. Una vez sustituido por metalico con funda negra,revise el original. En la llegada al racor de la pinza, el latiguillo se doblaba como un elastico. Tenia el alma reventada y absorvia por expansion la presion enviada por la bomba, pero montado no se detectaba.

En Bosado , Sevilla, no llego a 20€ y sobre la marcha.

Amen lo que ha dictaminado Josect.
Que les vas a pedir, otros 40 años ????

Hoy va mi padre a buscar un sitio donde se lo hagan por aquí, ya que el sitio dónde se los hacían ya no lo hace por lo visto.

Haciendo más pruebas ha visto que no sale tanta presión del manguito como sale del final de la bomba y parece que estuviera obstruido o medio obstruido.

Gracias por vuestros comentarios

Buenas gente,

¿Alguien conoce algún sitio que lo hagan por la zona de cádiz/jerez?. Los que conocía mi padre ya no lo hacen. Me queda preguntar en hidrajerez que cree que allí lo hacen, pero si alguno conoce algún sitio así voy a tiro hecho.

Gracias.

Un aficionado de Jerez me indica que en el poligono El Portal hay una casa de latiguillos hidraulicos. No recuerda el nombre, hace tiempo que no va, pero en su momento le hicieron algunos para un tractor. Si te pilla a mano, consultales.

Sí, al final lo pillé allí en Hidrajerez que está en el portal en un momento me lo hicieron.

Perro, sigue igual. Tampoco hemos podido meterle mucho tiempo, pero el poco sigue sin coger. A ver si este finde se nos ocurre otra alternativa, si no a ver si compro un purgador por vacío en Amazon

Pues hoy con un rato… SE HA PURGADO!!

Al final con maña se ha comseguido. Incluso le funciona el abs porque en algunas frenadas de prueba me ha saltado.

Ahora aún sigue…. Resulta que la bomba que montamos al presionarla se quedaba pillada el pistón. Le soltábamos un poco el tornillo de agarre del pistón y se soltó. Lo apretamos y se volvió a agarrar en la primera pisada. Con un poco menos de rosca frena perfecto, pero fuga una cantidad enorme por el tornillo y le entra aire… mañana veremos que hacemos, aun así aceptamos sugerencias. Le he hablado también a Tom a ver si se ha encontrado con alguna bomba así

Si pones fotos del tornillo y del lugar por donde pierde te podremos ayudar, yo coloco con frecuencia bombas de Thom y en ningun caso he tenido problemas.

Has puesto las juntas de (cobre/laton) en el tornillo de la bomba ?

Si pones fotos del tornillo y del lugar por donde pierde te podremos ayudar, yo coloco con frecuencia bombas de Thom y en ningun caso he tenido problemas.

Has puesto las juntas de (cobre/laton) en el tornillo de la bomba ?
Es este

1785223519843.png

Los latiguillos tienen sus juntas y son estancos. Pero por ahí nos pierde o si lo apretamos como venía se queda agarrado el pistón

Hay necesitas una arandela de aluminio. todas las bombas la traen la de Thom tambien. si la has perdido buscala en la bomba vieja.
La tenía, pero poniendole otra se ha solucionado el problema. Además frena de maravilla ahora. Pero salgo de una y me meto en otra con esta moto...

Ahora hace chocolate el agua y aceite o_O

Atrás