Consulta Técnica IMPOSIBLE purgar freno trasero K100

igufos

Acelerando
Muy buenas.
Escribo un poco desesperado, pues no encuentro la manera de sangrar la bomba de freno trasera (Magura 12mm) de una K100RS 1987.
El tema está en que si coloco el pistón (es nuevo) en su posición de trabajo, no hay manera que baje líquido del depósito a la bomba, queda completamente impedido el paso del DOT4, ya que el orificio que viene desde el depósito queda entre las 2 gomitas del pistón.
Ni con presión (por el lado del depósito) o succión (por el lado de la pinza) consigo que el líquido venza el retén por lo que no veo la manera de purgar el circuito, la única manera que se me ocurre es dejar la bomba con el pistón medio fuera y una vez haya hecho pasar el líquido poner el pistón en su sitio y terminar de montar.
Llevo días buscando por todos sitios, pero no encuentro nada que me ayude.
Agradeceré si alguien sabe algún truco o me puede iluminar de algún fallo que pueda estar cometiendo.
Muchas gracias.

Algo falla ahi....
¿Es el recambio correcto??
¿Esta bien ajustada la palanca de freno?
¿Puede haberse atascado el latiguillo?¿Son los originales o estan cambiados?

Hola. Afloja primero la tuerca para poder aflojar el tornillo del pedal del freno que actúa sobre el pistón, de esta manera retrocederá lo justo para permitir la entrada del líquido a la bomba y así poder purgar. Supongo que habrás puesto y kit nuevo y del diámetro que tenga la bomba porque si es la original las del '87 llevan pistón de 13 mm.

Un saludo.

Igual digo uns tontería, pero has puesto los retenes del piston en su posición correcta?

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk

Lo primero agradeceros vuestras respuestas.
Veamos:
El pistón es nuevo, viene ya con las gomitas montadas y el muelle, y entra correctamente en el cilindro de 12 mm
La pinza, latiguillos y bomba se han limpiado con ultrasonido y limpiador de frenos más aire a presión y parecen estar OK
He comprobado los orificios pequeños del pistón con un alambre y están limpios
Aún y con la bomba en mano, sin latiguillo ni pedal, no pasa ni aire a presión por la bomba
¿?

¿El piston es de confianza?
Me refiero de marca y vendedor reconocido, ¿O es de ali?
¿Desmontarlo y asegurarse de que esta bien montado??

Estimado Kolega Igufos,

Perdona la pregunta, ¿Cómo está puesto el tornillo que sirve de tope para evitar que salga el pistón de la bomba una vez armada?

Por favor revisa su posición y espero que lo revises y sea algo sencillo.

Saludos desde este lado del planeta.

Panda ?

Vamos por partes:
El pistón es de Motobins y parece correcto si lo comparamos con fotos . . . .
El tornillo que sujeta el pistón es estanco y parece hacer su trabajo, una vez todo montado el pistón realiza su recorrido correctamente sin saltos y de forma suave.
Si saco el pistón y soplamos por el tubo que viene del depósito sale aire por el cilindro y si obstruimos la bomba se queda estanca.
Se que tiene que ser una chorrada . . . . pero . . . .

Vamos por partes:
El tornillo que sujeta el pistón es estanco y parece hacer su trabajo, una vez todo montado el pistón realiza su recorrido correctamente sin saltos y de forma suave.
Si saco el pistón y soplamos por el tubo que viene del depósito sale aire por el cilindro y si obstruimos la bomba se queda estanca.

Si soplas por el tubo del depósito con el cilindro quitado pero tapado su agujero y no sale por el del latiguillo, ahí tienes el problema.

Vamos por partes:
:unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure::unsure:
Supongo que has comparado el piston nuevo con el viejo y son iguales.
Motobins al menos hace años era suministrador de confianza.
Pero un error puede pasarle a cualquiera.
¿Puede ser algo que no deje retroceder el piston hasta su posicion de reposo donde coge liquido del deposito??

Ayer tarde intenté montar la bomba de freno.
Primero, inyecté dot4 por la pinza, que se ha reconstruido, y fluía el líquido correctamente, luego inyecté dot 4 el los latiguillos y OK.
Montamos todo y haciendo vacío por el pulgador de la pinza no llega líquido.
Aflojo el tornillito que sujeta el pistón en su lugar y sacándolo un poco hacia atrás consigo que salga dot 4 por el pulgador.
Cierro el pulgador, monto el pedal y tenemos freno, pero, al aflojar el pulgador para pulgar el aire que tenga en el circuito me quedo sin presión en el pedal ¿?
El circuito es estanco y no hay fugas.
¿?

POR FIN....
Esta tarde me puse a trastear con el freno trasero y al final era una chorrada.
La único que he hecho es, una vez todo conectado, latiguillos, pinza, depósito y cilindro maestro, ha sido pulgar la bomba.
He aflojado el tornillito que sujeta el pistón hasta que ha salido dot 4 a presión, vuelvo a ponerlo y ya tenemos presión.
Está claro que tenía que ser una chorrada.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Seguiremos informando, me ha dado tiempo a desmontar todo el sistema de freno delantero, quiero restaurar las pinzas delanteras, que ya las tengo abiertas y pasadas por la ultrasonido listas par volver a ensamblar.

Atrás