Imposible purgar los frenos y desmontaje de las pinzas

twin_2v

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Hola
estoy intentando purgar los frenos y me está siendo totalmente imposible, aprovechando que iba a cambiar el líquido de frenos he quitado los latiguillos viejos y he puesto unos nuevos. Tengo que decir que antes frenaba perfectamente he cambiado los latiguillos he puesto el líquido nuevo y me es imposible purgar he empezado con el freno delantero he bombeado e con la maneta llenando el bote del líquido de frenos y baja muy lentamente no tira muchas burbujas grandes tira como una especie de hilo de pompitas muy finas pero traga líquido y he logrado que no salga aire por el tornillo purgador de la pinza pero la maneta sigue blanda a qué puede ser debido?

Hay algún otro método que hayáis usado cuando no funciona el método tradicional?

Un saludo Jesús.
 
que liquido llevavas antes y cual has puesto ahora, no la marca, sino la especificacion, DOT,...

la habias purgado antes ? misma sensacion o no ?
 
Estoy usando el mismo líquido y mismo DOT, comprado nuevo, no uso el resto que me quedaba, la purgue hace un par de años y de misma sensación nada, parece que la bomba no bombea, pero funcionaba perfecto antes, hoy lo intento de nuevo y os cuento.
Un saludo.
Jesús
 
Bueno pues viendo que era imposible purgar los frenos, y luego se han bloqueado he pasado al paso dos.
Desmontar las pinzas y cambiar los retenes de pinzas.
Algún pistón ha dado la lata pero el compresor a 5 kg puede con todo.DSC_0007.JPG DSC_0008.JPG DSC_0010.JPG
 
En la foto de detalle se ve la roña que había, ya estamos a la espera de los retenes.
 
Si los bombines están picados o feos con unas pasadas de lija de 2000 mojada en el propio líquido de frenos quedan divinos.
Comentas que todo ha venido por cambiar los latiguillos. Los tornillos estan bien y entran igual?
No estarás cerrando el paso con el propio tornillo?
En la Fazer una pinza tenia mecanizada la rosca de menos y los tornillos del kit los partia antes de dar el par, y los originales no con 1 mm de diferencia.

Desde rantamplan
 
En la bol Dor cambié pistones y gomas ...un dineral por cierto .
Para el líquido de frenos como hago siempre que lo cambio.
Una jeringa grande de farmacia y una goma , y lleno desde el purgador hasta el vaso .
Mete líquido en la pinza antes.
Si te queda alguna burbuja purga con un tubito en el purgador que tenga líquido para que no retorne el aire , y te recomiendo que pilles la maneta al final del proceso con una brida y la dejes una noche frenada , para que si queda una burbuja suba hasta el vaso
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya le he pasado lija muuuy fina con líquido de frenos le he quitado el óxido que tenía, una línea a todo alrededor que podría hacer que no retrocedieran,
Y los latiguillos dejan pasar el líquido porque llegaron a bloquear los pistones.
Haré lo que comentáis, lo de dejar la maneta pisada toda la noche.
Ya os comentaré cuando monte todo de nuevo.
Muchas gracias a todos.
Un saludo
Jesús
 
Bueno

Pues después de cambiar los retenes de las pinzas, limpiar pinzas y pistones, cambiar latiguillos y montar los cilindros maestros de las dos bombas de freno, el freno trasero ha quedado espectacular,perfecto, pero el delantero me está dando la lata, tiene todo nuevo, sale el líquido por el purgador sin aire, pero no come presión.

Decir que no pierde por ningún lado he llegado a bombear con la pinza quitada para mirar si perdía por algún pistón,y no se mueven nada los pistones, no se que puede ser,os ha pasado a algunos esto?

He de decir que con el equipo anterior funcionaba,pero el latiguillo de freno daba miedo era el original. Y el cilindro maestro de la bomba lo cambié porque al cambiar pistones d pinzas y retenes ya daba este fallo y pensé que estaría un poco tocado,también era original.

Nunca se había cambiado.

A ver si me podéis dar una idea del problema. He intentado incluso llenar el sistema por abajo con una jeringa para sacar el aire,pero es que ya no tiene aire y no conecto presión.

Perdón por el ladrillo.

Un saludo

Jesús
 

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Has probado con una bomba prestada, es para descartar problemas por partes.
 
No,no he probado con otra bomba,pero esta está limpia y montada toda nueva,muelle, cilindro maestro con retenes nuevos, no debe fallar nada es el mecanismo de un chupete. Pero me trae ? loco
Un saludo
Jesús
 
Mira el cuerpo de la bomba, un arañazo te puede anular toda la presión.
Has desmontado el depósito y comprobado que el agujero de aporte de líquido esta bien destapado?

Que los latiguillos viejos esten feos es una cosa, mientras no estén rotos te sirven para probar la bomba. Así puedes descartar cosas.

No me gusta como se ve el labio de la izq.

Desde rantamplan
 
Ese es el cilindro maestro viejo,cuando lo desmonte y vi precisamente este labio que indicas pedí el cilindro nuevo con sus retenes
 
twin 2v, a ver si has puesto los retenes del pistón al revés...
entiendo que la bomba de la que hablas es la del manillar...que no conozco...pero
si no manda presión, también puede ser por que tenga atascado alguno de los pequeños pasos por los que se alimenta y respira.
saludos y suerte
andrés
 
Por fin funciona.
Como buena Italiana y diseñada por italianos de los 80, la maneta no hacía todo el recorrido. Daba en el puño de acelerador,le faltaba poco,muuuy poco pero no bombeaba bien, cuando no he visto he sacado la maleta y la he puesto en un palo de escoba a modo de manillar y entonces he bombeado seis o siete veces y ha cargado perfectamente os pongo dos fotos una sin apretar y otra con la maneta apretada ya a tope y purgado del circuito. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo
Jesús
 

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Por fin funciona.
Como buena Italiana y diseñada por italianos de los 80, la maneta no hacía todo el recorrido. Daba en el puño de acelerador,le faltaba poco,muuuy poco pero no bombeaba bien, cuando no he visto he sacado la maleta y la he puesto en un palo de escoba a modo de manillar y entonces he bombeado seis o siete veces y ha cargado perfectamente os pongo dos fotos una sin apretar y otra con la maneta apretada ya a tope y purgado del circuito. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda un saludo
Jesús
Eso me pasó a mí hace muchos años con una R65 y lo solucioné empujando directamente al pistón con un destornillador, previo desmontaje de la maneta.
 
Se que no es una BMW pero............... Ya va tomando forma, gracias a todos por vuestras respuestas y ayudas.
Un saludo
Jesús
DSC_0008.JPG
 
Si señor.
Una le mans, mi moto de toda la vida, tiene una historia digna de un libro, ya solo me queda vaciar deposito. Y pasar itv
Un saludo
Jesús
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twin 2v, bonita moto y enhorabuena por conservarla tantos años.
en cuanto a lo del libro...otras ya lo tienen...así que manos a la obra!
nlmñ.jpg

saludos
andrés
 
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