Impotencia..... ESPELUZNANTE.

>:( siento verguenza cuando leo este tipo de cosa y nos llamamos europeos
Descanse en paz Juan y mi pésame a toda su familia.

Se te queda un pellizco en el estogamo, que te cuesta trabajo de reaccionar.

Descanse en paz, no encuentro palabras para hace ningun comentario.

Hola nois:

No hay palabras suficientes en el lenguaje para expresar lo que ésta historia -por desgracia demasiado frecuente y ya conocida- despierta en mi corazón y la rabia e impotencia que me provocan...
Lástima de vida... tantos proyectos se han venido abajo... por la imprudencia de un tío que salta un ceda -le quitarán, tres, cuatro puntos?-... y a Juan???... por la ineficacia de muchos más, las ansias de poder a cualquier precio de unos pocos...
Rafagas al cielo para él y muchos, muchos besos para todas las Asunciones de esas carreteras...
Pero...
Pero no me parece correcto aprovechar el estado de ánimo que nos produce un acontecimiento como ese, para meter una cuña de carácter político absolutamente reaccionaria y que no viene al caso y hacernos comulgar con ruedas de molino...
El problema de la falta de estructuras de todo tipo en nuestro país, no es una consecuencia del "estado de las autonomías", ni de que los vascos, o los catalanes, navarros, madrileños e insulares, sean unos egoístas insolidarios... desgraciadamente no es un problema de egoísmos más o menos raciales... el problema está en los gobernantes de todos los colores que en los últimos doscientos cincuenta años han gobernado "españa", intentando crear un estado único para atar lo que es diverso, variado y diferente, sólo pensando en sus mezquinos intereses de clase, en llenarse ellos los bolsillos a costa de todos los demás.
Las desigualdades norte sur, en el Estado Español, son más antiguas que el Psoe, que el concepto de autonomía, o que los nacionalismos, deberíamos decir las cosas por su verdadero nombre y no meternos en berengenales entre andaluces, castellanos, valencianos, vascos y catalanes, son "ellos", los poderosos y mandamases, de todos los colores -repito-, lleven en la solapa el símbolo que quieran, los únicos culpables entre otras cosas de que estemos a la cola de Europa en muchas, muchas cosas, entre ellas educación...

Perdonad el ladrillo y espero que el moderador si ha de retirar éste post, tenga a bien borrar el que ha originado mi comentario...

V'sssssssssssssssss

Que pena de país y de políticos tenemos. A ellos no les pasa nada de ésto, que asco de peña. >:(

:'(Aún estoy temblando, lo siento muchisimo Asunción.
Perdonad mis siguientes comentarios:

Politicos que siempre nos prometeis bajarnos los impuestos.

Una Mierda, quiero que me los subais para:

-Que hayan más ambulancias y no se repita el caso de Juan.
-Que hayan más policias y no se repita el 11-M
-Que de verdad se regule la entrada de inmigrantes y al que no venga a trabajar de verdad...¡Puerta!
-Que hayan más médicos y en los ambulatorios no nos citen a nuestros hijos por un resfriado para dentro de 15 días.
-Que el traumatologo te visite al menos tres veces durante la recuperación de una fractura. Y pueda hacer las radiografías necesarias.
-Cambieis los PUTOS GUARDARRAILES y arregleis alguna carretera secundaria.

podría seguir pero el cabreo por lo de Juan me nubla el pensamiento para citar mas carencias de nuestro "Estado de bienestar"

Finalizaría diciendo que si al final les sobrara dinero politiquillos se van a Servir a la Patria a Afganistan, Irak, Líbano, Congo, y no se cuantos sitios mas donde estamos haciendonos numeritos para estar centraditos en la foto de la ONU.

La última vez que salimos en primer plano, lo pagaron casi 200 o no te acuerdas Jose Mari?

Perdon me he metido demasiado en politica y aquí se que no se debe pero lo de Juan y Asunción me supera :'( >:( :'( y estoy en que se podria haber evitado.

Que en paz descanse, mi mas sentido pesame a familiares y amigos de Juan, la verdad tampoco tengo palabras para expresar lo que ahora mismo siento despues de leer lo ocurrido.
Ráfagas al cielo para el amigo Juan y para tantos más motoristas o no, fallecidos, en iguales condiciones
victimas por culpa de tales barbaridades.

Lo que si os pediría queridos foreros, por respeto al fallecido, a ser posible y sin que nàdie se lo tome a mal, el cambiar el nombre del protagonista del post "El cuento del Foro" (Juan Montero) porque no puedo seguir leyendo el cuento sin que me lleguen imaginaciones de lo vivido en el tan reciente accidente de Juan.
(Ya sé que cualquier nombre os recordará a  algún amigo o familiar tambien fallecido, pero es que despues de leer esto no tengo corazón de seguir leyendo dicho post, espero vuestra comprensión) Haced lo que creais conveniente, ya se me pasará. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Muchas Gràcias a Todos.

Me he tenido que forzar a acabar de leer el relato, se me formaba un nudo en la garganta y las lagrimas me nublaban la vista. Que desastre de pais, no nos merecemos a la gente que nos manda. ¿Estará muy tranquila la funcionaria que atendía al teléfono?.
Casualmente acabo de llegar de un viaje rápido por el norte de Francia (unos 1.000 Km. en día y medio). Pues bien he visto solo dos o tres coches de policia y dos motoristas, pero en cada pueblito por el que pasaba había estacionada una o mas ambulancias y lo hemos comentado con mi esposa. Que triste pensar que de los paises vecinos solo copiamos lo malo. Ah, el 90 % de los guardarailes que he visto son dobles. Y solo he contado dos radares fijos y en zonas de relativo peligro.
Ráfagas al cielo por Juan y un abrazo muy fuerte para Ascensión y la familia.

despues de leer este post no me salen mas que exabructos, pienso que una persona se podia haber salvado y no ha sido asi por politicuchos de mierda que no tienen dinero para salvar vidas ,pero si para comprar radares y otras pamplinas o para llevarselo calentito a su casa , pienso en esa persona con su vida por delante truncada y en una familia y amigos destrozados... HIJOS DE PUTA, a quien corresponda

Qué lástima, qué mal día, qué mierda. Y yo me quejo por minucias, qué imbécil...

Qué jodido es aceptar lo frágiles que somos, pero lo es más cuando sentimos que nuestra vida puede estar en manos de un operario desinformado, mal entrenado, mal comunicado, y probablemente no habilitado para tomar decisiones clave, o movilizar los recursos necesarios en el tiempo requerido.

Y para esto pagamos impuestos. Soy imbécil.

Tu lo has dicho Carlos...Impotencia, en esos momento te liarias a golpes con un buen monton de rostros televisivos cuyo unico objetivo es satisfacer su ego pero tambien es vergonzante e impresentable que los de a pie involucrados en esas circunstancias, Guardia Civil, ambulancias, medicos, etc conscientes de todas las carencias de medios y desidia de mas de uno que causan muertes no pongan el grito en el cielo y denuncien tanto desatino pasando a formar parte por distintas razones, empezando por el absurdo corporativismo, a ser tambien responsables de lo que sucede.

Mis respetos a Ascension, ahora es la que realmente necesita ayuda y apoyo.

Qué duro... y que impotencia debes sentir al ver como la vida de un amigo se va por no llegar a tiempo una p... ambulancia. Mi mas sincero pésame a la familia y sobre ti que con su mano agarrada a la tuya, pasaste los últimos momentos de su vida.

Yo me pregunto si no podríamos hacer un envío con sentido y sensibilidad a todas estos organismos públicas que se vanaglorian de tener una sanidad, una red de carreteras europeas, etc., etc. y que cada día se demuestra como estamos a la cola del mundo, para mostrarles estos y difundirlos por todos los medios posibles. Correos que muestran claramente como nos sentimos al ir con muestras motos.
Ráfagas al cielos.

cipriano dijo:
Tu lo has dicho Carlos...Impotencia, en esos momento te liarias a golpes con un buen monton de rostros televisivos cuyo unico objetivo es satisfacer su ego pero tambien es vergonzante e impresentable que los de a pie involucrados en esas circunstancias, Guardia Civil, ambulancias, medicos, etc conscientes de todas las carencias de medios y desidia de mas de uno que causan muertes no pongan el grito en el cielo y denuncien tanto desatino pasando a formar parte por distintas razones, empezando por el absurdo corporativismo, a ser tambien responsables de lo que sucede.

Los de a pie tenemos que trabajar con las carencias que hay, yo no soy un paladín justiciero, voy a hacer mi trabajo lo mejor que se y puedo, buscandome la vida en la mayoría de las ocasiones para sortear las carencias que hay.

Los responsables son los que sabiendo tan bien como yo las carencias que hay no las resuelven cuando están cobrando todos los meses un plus, sin hacer turnos, y rascándose los cojones en reuniones de aquí para alla, ellos si que deberían sacar mas de los responsables políticos pero claro prefieren rascarles la espalda a ser moscas cojoneras...

Los curritos bastante tenemos con sacar el trabajo día a día y aguantando el tirón.

Si me pagaran 10 € por cada informe que tengo entregado a los "superiores" estaría prejubilado, ya pasé por una depresión por llevarme el trabajo a casa... :-[

:-/

juanki67 dijo:
Yo me pregunto si no podríamos hacer un envío con sentido y sensibilidad a todas estos organismos públicas que se vanaglorian de tener una sanidad, una red de carreteras europeas, etc., etc. y que cada día se demuestra como estamos a la cola del mundo, para mostrarles estos y difundirlos por todos los medios posibles.

¿De verdad crees que no lo saben ya?

Les importa un huevo y parte de la clara del otro.

:-[

Me pongo en tu lugar y siento lo que habrás sufrido. Es bueno que te desahogues.
Ejemplar tu comportamiento y cómo afrontaste el problema.
Animo.
Lo siento.
DEP

DEP..
Que yo sepa la DGT no tiene nada que ver con la asistencia en carretera.. Creo que cada Comunidad Autónoma lo gestiona.... Alemania tiene una asistencia en carretera cojonuda, pero a que costo? Estaríamos dispuestos a una subidita de los impuestos directos? En este pais de dinero negro, lo sufriríamos los asalariados.. Los demás a cotizar el mínimo, o no cotizar y a disfrutar de una sanidad gratuíta...
Miremos nuestros ombligos y cuando nosotros cumplamos nuestras obligaciones, tendremos derecho a reclamar a quien sea...

marmoto dijo:
DEP..
Que yo sepa la DGT no tiene nada que ver con la asistencia en carretera.. Creo que cada Comunidad Autónoma lo gestiona.... Alemania tiene una asistencia en carretera cojonuda, pero a que costo? Estaríamos dispuestos a una subidita de los impuestos directos? En este pais de dinero negro, lo sufriríamos los asalariados.. Los demás a cotizar el mínimo, o no cotizar y a disfrutar de una sanidad gratuíta...
Miremos nuestros ombligos y cuando nosotros cumplamos nuestras obligaciones, tendremos derecho a reclamar a quien sea...

Tienes razón, pero solo en parte.

En Alemania, el coste del traslado sanitario (helicóptero/ambulancia) en accidentes de tráfico va a cargo de las aseguradoras, por eso funciona tan bien, cuanto primero se llega menos graves son las lesiones, menos costes de recuperación, menos secuelas, se simple economía.

Antes se hablaba de la hora de oro, ahora mas de 20 minutos de retraso es una chapuza...

La gente debe pagar sus impuestos, cumplir con sus obligaciones para poder exigir.

La administración debe gestionar bien nuestro dinero, hay dinero suficiente para mejorar todos los servicios, lo que falla es la gestión.

Rabia, impotencia, ira… la vida de un ser humano no tiene precio… después de este terrible relato creo que si. :'( :'( :'( :'( :'( :'(
VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS… al cielo; y para Ascensión el mayor de los ánimos.

Totalmente de acuerdo contigo Juan_Xixon... incluso por sentirte aludido, ello demuestra una vez mas que ni son todos los que estan......y que muy pocos tiran del carro de la responsabilidad de muchos a los que, entre todos los que estamos abonados a hacienda, mantenemos con amargo regusto.
Alguien tiene contacto en "linea 900" para proponerles un monografico?

DEP.

Totalmente de acuerdo contigo Juan_Xinon, suscribo lo dicho por ti.

Ahora ya tenemos el magnifico carnet por puntos, pero al inclito Pere le da igual todo ... hasta nosotros.

Ánimo Ascensión y todos los compañeros del chico.

Vss y ráfagas al cielo.

Como es posible esa descoordinación total que hace que se muera una persona? >:(

No es que la carretera se cobre vidas, es la falta de algunos medios para evitarlo una vez ocurrido el accidente. >:(

Yo también he vivido un accidente de un amigo, y nos sentimos inútiles hasta que llegó la ambulancia, los cuales, no actuaron de la manera más adecuada, pero lo importante es que está vivo. :)

Por desgracia, el novio de esa chica, no tuvo suerte, y ella tuvo que vivir de una manera impotente, su agonía sin poder ayudarle. :'(

DEP

Lo siento, pero no tengo palabras >:( >:(

Sólo tengo la sensación de que estamos "vendidos".

Mi más sentido pésame para ti Ascensión y para la familia.
No quiero que mis palabras se mal interpreten ni que sean utilizadas para iniciar una guerra dialéctica ni mucho menos, y por supuesto no quiero herir a nadie.
Soy ENFERMERO de 061 pero no por ello quiero justificar lo ocurrido todo lo contrario.
La coordinación sanitaria de los recursos (helicoptero la provincia que los tenga, UVI-MOVIL y ambulancias de urgencias) de cada provincia es propia. Los recursos sanitarios en cuanto a helicopteros son los siguientes: Sevilla, Cádiz, Malaga, Granada (BAZA) y Córdoba.
Cuando los helicopteros estan ocupados hay que llamar a las distintas provincias para que presten el suyo si no está ocupado. Esto lo comento para que conozcais un poco nuestra operativa.
Es cierto que todas las ambulancias se gestionan a traves del 061 pero no quiere decir que todas sean suyas, puesto que el problema está en las pocas UVI-móviles que hay y el resto de las ambulancias son subcontratadas por el SAS. No hay ni por asomo ambulancias en todos los pueblos al igual que no hay médicos de urgencias en todos los pueblos. Quiero que no se dude de la profesionalidad de los que estamos al pie del cañon y somos los que al final hemos tardado y somos el ultimo eslavon de la cadena, lamento la falta de coordinación o quizas la falta de recursos.
[highlight]Ojala los políticos no vendiesen las cosas como no son, eso de que hay cobertura sanitaria 061 en cualquier parte de Andalucia en 40 minutos es cierto pero entrecomillados, como se necesite un heli y no pueda despegar, ya no se cumple y si es de noche menos.[/highlight]Me encantaría poder decir que esto no ocurrirá más pero no puedo, me duele como profesional y como usuario.
Ojalá cada vez que ocurriese alguna desgracias de la magnitud que sea y los afectados no tuviesen respuesta adecuada, se produjesen denuncias que facilitara la colocación de más recursos sanitarios, el problema es que si no se deja constancias por escrito de lo acontecido en el organismo público que corresponda, todas las palabras se las lleva el viento y yo como ENFERMERO 061 y USUARIO es lo que no quiero.
Reiterar mi pésame, y mi verguenza como profesional de los Servicios Sanitarios de ésta nuestra Comunidad Autónoma.
Espero no haber ofendido a nadie y si lo he hecho mi disculpa de antemano.

Un fuerte abrazo oara Asunción, y para tu compañero pues que se puede decir, pues que nos cuide desde allí arriba.
En cuanto al tema del accidente, la negligencia es absoluta, por parte de todo el operativo de rescate, desde la que coge el teléfono hasta el que limpia las ventanas del helicoptero, y por qué?
porque el resultado es que ha habido una defunción en carretera porque no han llegado a tiempo para por lo menos intentar salvarle la vida.
ES VERGONZOSO.
Y mientras tanto los Farruquitos y compañía de cachondeo por ahí,
Claro como son artistas!!!

Hola.

La verdad se me revuelve el estómago leyéndolo. Qué impotencia debió sentir esta mujer. Lo siento por ella y por la familia de su amigo.

Pero sigo pensando que de nada nos sirve consolarnos entre nosotros mientras no nos escuchen lo que tienen en su mano mejorar todo esto. >:(

Saludos.

Menos radaras y puntos y ASISTENCIA MEDICA EN MENOS DE 25 MINUTOS EN TODA ESPAÑA YA!!!!!! (simplemente como otros países similares a nosotros)

Saludos

bmwaluque dijo:
Reiterar mi pésame, y mi verguenza como profesional de los Servicios Sanitarios de ésta nuestra Comunidad Autónoma.

Ante todo comentar que el relato es realmente duro porque conforme lo vas leyendo piensas en que cualquier dia de los salimos con las burras a pasear podria acabar asi , de ahi lo duro que se me hace el leerlo, mi mas sentido pesame Ascencion y darte las gracias por el apoyo incondicional y el aplomo que tuvistes algunos no se si hubiesemos podido aguntarlo todo hasta el final.
Y a ti Grimo comparto contigo la verguenza, he resisdido fuera de Andalucia 5 años en Barna y 2 en Madrid y parece que no se nota pero es abismal la precariedad que tenemos en Andalucia ya esta Sr.Chavez, ya esta bien. Esto parece un cortijo mal cuidado.

saludos y mi mas sentido pesame

mi mas sentido pesame a la familia y un abrazo muy fuerte para ascencion,solo comentar que conocia personalmente a juani,el era mecanico de motos del concesionario yamaha de malaga,un enamorado de las motos,y aunque tuviese una r1 segun tengo entendido por varios compañeros de su grupo el era el que iba siempre parando a la gente diciendole que no corrieran,que no merecia la pena correr,siempre fue muy prudente,y por desgracia para nada le valido,otra de las causas que me da mucha rabia es que el provocador del accidente es una persona con casi 80 años que al incorporarse a una autovia sin ceder el paso colisiona con un camion,en la colision el turismo va a parar al carril por donde circulaba juani que se lo encuentra de pronto atravesado en su carril,no le dio tiempo ni a frenar,circulando a la velocidad permitida,ya he comentado antes que a juani no le gustaba correr con la moto,despues de la colision cae en la mediana y ya todo lo comentado,todo esto me da mucho que pensar sobre tema de moto,juani era de las personas mas prudentes encima de la moto y cuando menos te lo esperas zas viene una persona con 80 años conduciendo un vehiculo y te roba la vida en un instante,otra pregunta que me hago es quien le ha dado el certificado medico a esta persona para que siguiera conduciendo,pero nada ya solo nos queda resignacion y el pobre del juani es el que ha salido perdiendo con todo esto y el dolor que deja en su familia y amigos.D.E.P. juani estes donde estes muchas rafagas y para ti ascencion mucho animo y un abrazo muy fuerte.

bulldoGS dijo:
Pero no os preocupéis, compañeros, que en esta España nuestra todo va bien, y en la DGT también, y en la Moncloa mejor >:(.
Es incocebible que en un país que se considera europeo sucedan todavía estas cosas.
Descanse En Paz y ráfagas al cielo :'(.

Suscribo hasta la última coma...... Prefiero no decir más.

Mi mas sentido pésame a Ascension y a la familia de Juan...

Estas cosas deben darse a conocer, para que la gente tome conciencia de como están las cosas.

D.E.P... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

NandoPan€STX dijo:
En cuanto al tema del accidente, la negligencia es absoluta, por parte de todo el operativo de rescate, desde la que coge el teléfono hasta el que limpia las ventanas del helicoptero, y por qué?
porque el resultado es que ha habido una defunción en carretera porque no han llegado a tiempo para por lo menos intentar salvarle la vida.

Pues no es como dices, esto es una cadena, 20 personas han podido hacer bien su trabajo, pero con que una falle todo se va al traste.

Aunque la mayoría de las veces los fallos son condicionados por malas concepciones del servicio, o por falta de medios, escasa formación de personal, poca supervisión... etc.

Vamos que en ocasiones quien mete la pata no es realmente el culpable de ello.

Un tema complejo.

Lo que está claro es que quien no tiene la culpa de nada es Juan que es a quien mas caro le sale.

:P

J***r, que rabia!!!

No tengo palabras para expresar lo que he sentido al leer este post.

Mi más sincero pesame para familiares y amigos de Juan.

D.E.P.

Que descanse en paz.

Lo siento, lo siento mucho. Censi tuvo que pasarlo fatal.

He de deciros que las emergencias (112) en la Comunidad de Murcia no funcionan bien. No hay coordinación, ni profesionalidad en los operarios ni en los responsables. Espero que mejore.

Doloroso....... muy doloroso. Es imposible leer estas líneas y que no se estremezca el corazón sin que humedezca los ojos.
Por mi profesión, estoy acostumbrado a ver llorar, a escuchar relatos tristes (¿se acostumbra uno a esto realmente?) pero no he podido dejar de emocionarme al leer este post por más que lo haya intentado.
!Ojalá él no haya sufrido!
Y a tí Ascensión, habla de él, te ayudará.
Lo siento.

Hay que joderse.
Eso no es ni para desearlo al peor de los enemigos.
Lo único que espero es que estas chapuzas sirvan para concienciar, que no queremos ni radares ni pollas, sólo queremos salir a rodar tranquilamente, sin pensar que nos pueden matar, porque esto ha sido un asesinato en toda regla, asesino el conductor, y asesinos los responsables de la mierda de servicio sanitario.

Mi más sincero pésame.

Mi mas sincero pesame a la familia de Juan y a todos sus amigos, un fuerte abrazo para todos y rafagas al cielo

D.E.P

Ricky dijo:
He de deciros que las emergencias (112) en la Comunidad de Murcia no funcionan bien. No hay coordinación, ni profesionalidad en los operarios ni en los responsables. Espero que mejore.

Como trabajador de otro 112 me interesaría que argumentaras un poco tu opinión, mas que nada por que quiero saber que es lo que creeis que falla para poder mejorar.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás