Impotencia, rabia y fustracion......

jeep

Curveando
COLABORADORES
Buenas tardes a todos.

Durante mis vacaciones he estado en la zona incendiada de l'Alt Empordà (Girona), donde se han quemado 13.000 hectáres de bosques y vegetación por culpa de una imprudencia en La Jonquera.

Ha sido totalmente impresionante, pues tras 3 semanas de dicho incendio, después de la lluvia, se producia un fuerte olor a quemado muy profundo. Fui a dar una vuelta con la moto, y evidentemente por esa zona, son carreteras de paso obligado, pues rectas no hay demasiadas.

Era un espectáculo dantesco, tal y como vais a ver en las fotografías, evidentemente no estan retocadas, aunque parezca que lo sean, pues la única nota de color es mi moto.

P1050850.JPG

En todas y cada una de mis paradas para las fotos, el silencio era sepulcral, sin pájaros, sin grillos, nada en absoluto aparte del ruido del viento

P1050848.JPG

Mirada a la derecha, mirada a la izquierda, nada, soledad y tristeza

P1050849.JPG

Fue una ruta muy triste, en solitario, lenta y casi agónica, pasaban los km y parecía que faltaba el aire, pues me costo mucho encontrar algún brote verde (no los económicos, que estos deben estar como nuestros bosques :lipsrsealed:) que me alegrara la vista.

Las carreteras no hacían de cortafuegos, pues el fuerte viento del día del incendio hacía avanzar el fuego a 7-8 km/h y fogeaba totalmente la vegetación a su paso.

P1050851.JPG

En la salida de un pueblo, una casa con todo el jardín quemado, solo quedó un trozo de muro con la puerta de entrada, pues la valla de alambre desapareció, los columpios que tenian los estaban desmontando y estaban todos limpiando la zona para levantar la valla de nuevo. Milagrosamente la casa estaba entera.

Solo pensar en la gente que estaba ahí y tuvo que irse, la que murió intentando escapar de la llamas y ver las llamas tan cerca, te encoge el corazón.

No puedo entender como todavía hay gente que fuma en el coche o en la moto :shocked: y que acaban tirando la colilla por la ventana, cuantos bosques deberemos quemar para sensibilizar a la gente? cuantas vidas humanas?

Desde aqui les doy mi apoyo a las gentes de la Gomera, de Valencia, de Huesca, etc (http://www.greenpeace.org/espana/es/Trabajamos-en/Bosques/Incendios-forestales-en-Espana/) ya que otra cosa, aparte de ser prudente y denunciar a quien tire una colilla, no podemos hacer.

Saludos

mecachis menudas vacaciones!!!

sin ganas de fastidiar tu crees que con los problemas que tenemos .....me importa que el monte se quema....(si señor conde).cuando están a punto de darme un mordisco para comer....

perdona me podría callar pero no puedo....el monte como mi bicicleta que la mantenga para uso publico no para uso privado....si señor conde!!!

Última edición:
Es una gran desgracia lo que está ocurriendo con tanto incendio. :cry:
Es importantísimo que tomemos conciencia de que necesitamos de los bosques para vivir.

Si que es una pena, independientemente de la tragedia humana, pesonas que han perdido la vida y familias que lo han perdido TODO, debemos entender que sin bosque no hay vida

La verdad es que nos estamos cargando toda la poca vegetación que nos queda, rafagazos desde el sur.

Estoy harto de ver como la gente tira las colillas por las ventanas, incluso estando junto a una gasolinera.
Pasan de todo.
Y si pasas por su lado te la tiran a ti....o te cae un escupitajo....en fin, gentuza.
El problema es la legislación, que protege demasiado a los que provocan fuegos intencionadamente.
Es una pena pero la legislación de este país deja mucho que desear.

A esta GENTUZA que tira colillas por la ventanilla del coche, aparte de retirarle el carnet por 10 años, les pondria sin ningun tipo de trajes inifugos a apagar el fuego por la NOCHE.

es una auténtica vergüenza, hemos estado con la moto unos días por albarracín, alto tajo, y cantabria, y he visto la desolación producida por estos incendios, el ser humano es así de irreverente con él mismo, pero , aunque evidentemente tirar colillas está muy mal y , tal vez en alguna ocasión, solo en alguna ocasión se queme un bosque, la mayoría son provocados con medios para ello, y lo peor es que en la mayoría de casos la pena es de risa.

Pero el principal problema siempre es el mismo, acordarse de santa bárbara cuando llueve, se debe trabajar el bosque en invierno, se debe limpiar y se deben preparar para evitar la rápida propagación que se produce por estar todo seco y descuidado, pero de eso, nos volveremos a acordar al ver arder nuevas hectareas.

fotos dantescas, es una pena y un daño irreparable:angry:

En una tertulia escuché a un experto comentar cual era el método que usaban estos HIJOS DE LA GRAN P..A para prender el bosque creando varios focos, es vomitivo tanto el hecho como la forma de hacerlo, si por quemar deberían tener una pena gorda por la forma deberían tener otra igual de gorda.

Por lo visto prenden fuego a varios conejos y los sueltan, el animal en llamas sale corriendo hasta que evidentemente muere prendiendo a su paso todo lo que pilla, esta es la catadura moral de estos salvajes, si cuando los pillan les quemaran las pelotas con un soplete igual pagarían algo de pena, soltandolos como los sueltan a los dos días y sin apenas castigo es evidente que no

Hace una semana mas o menos, que mi sra. y yo hemos vuelto de hacer ruta por le norte de España, la comparación del verde visto allí, con la desolación de esas fotos o de la que hemos sufrido aquí en Valencia, hace que todavía sea mayor la sensación de repulsa de estas cosas. Seria bueno que en vez de dar limosna con 400€ se crearan puestos de trabajo limpiando y repoblando, los bosques que tanto bien hacen.

La verdad es que un incendio trae unas consecuencias muy graves....las penas deberian ser muy muy duras para los que quemen el monte. Nosotros los motoristas acudimos a los lugares mas bellos de la naturaleza...de seguir asi...a donde vamos a ir? Que nos va a quedar?....es una pena y me,da una gran tristeza,e impotencia ver un incendio forestal sea donde sea

Una verdadera pena.
Yo aun recuerdo el de hace unos tres años o asi,en galicia,y me entristecia llegar de dia,y tener que poner las luces como si hubiese anochecido,por el humo.
Luego el paisaje,es dantesco tras una catastrofe asi.

No entiendo que se tiren colillas por la ventana del coche,pero tampoco entiendo la gente que fuma en la moto,por obvias razones.

La semana pasada estuve por esta zona y tuve las mismas sensaciones que comentas, te embarga una sensación de tristeza, de impotencia e indignación a la que no estas acostumbrado, dejandote un mal sabor de boca.

Força Empordà.

¡¡Que pena!! el tiempo que se tarda en que vuelvan a tener esa altura y espesura los bosques, que pena, el daño que produce, la contaminación, el daño que supone para el suelo, para tantos animales de la zona... en fin, daños incalculables, inrecuperables.

Yo personalmente opino que las multas, los puntos, las penas para los pirómanos están bien, pero no es suficiente, el problema es un problema de base, de falta de concienciación, de que a la gente "se la pica todo" es falta de civismo, el otro día iba en moto y tiraron por la ventanilla del coche un pañal de un bebé, si ves los arcenes están llenos de mierda!! a donde vamos a llegar!!! que más tiene que pasar!! que nuestro país se convierta en un desierto? por qué la gente no tiene esa conciencia que a lo mejor tiene en otros paises de europa... En fin una auténtica tristeza.

Hace una semana mas o menos, que mi sra. y yo hemos vuelto de hacer ruta por le norte de España, la comparación del verde visto allí, con la desolación de esas fotos o de la que hemos sufrido aquí en Valencia, hace que todavía sea mayor la sensación de repulsa de estas cosas. Seria bueno que en vez de dar limosna con 400€ se crearan puestos de trabajo limpiando y repoblando, los bosques que tanto bien hacen.

Totalmente de acuerdo contigo comapañero .

En este país si eres honrado, estás perdido como te pillen (aunque sea una bobada). Ahora, si originas una catástrofe como esta, o te cargas a alguien o eres chorizo habitual... tranquilo, tienes todo a tu favor.

Absolutamente de acuerdo. Perder el poco monte que tenemos es una catastrofe a todos los niveles, solo nos daremos cuenta cuando lo perdamos del todo. Ya no solo a nivel visual, que no tiene precio, si no el trabajo de pulmon, y regulador de temperatura, ademas de reclamo turistico y medio de vida que tiene para tantisima gente.

mecachis menudas vacaciones!!!

sin ganas de fastidiar tu crees que con los problemas que tenemos .....me importa que el monte se quema....(si señor conde).cuando están a punto de darme un mordisco para comer....

perdona me podría callar pero no puedo....el monte como mi bicicleta que la mantenga para uso publico no para uso privado....si señor conde!!!

Hola compañero!!

Lo siento, pero ésta vez no he entendido nada.

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Yo estoy jodido, que se joda todo el mundo?

Por favor, dime que no es esa la conclusión.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss. y mis mejores deseos para tí y los tuyos.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais de la tristeza e impotencia que se siente al ver todo esto pero.....alguien me sabe decir la diferencia entre esas imagenes y las que pongo yo y solo son una pequeña parte de lo que hay por aqui en Mallorca y no son las mas "catastroficas" , yo la se la diferencia y vosotros???

2ufq4uo.jpg

14j48w7.jpg

2uz58bt.jpg

28trn9.jpg

Última edición:
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentais de la tristeza e impotencia que se siente al ver todo esto pero.....alguien me sabe decir la diferencia entre esas imagenes y las que pongo yo y solo son una pequeña parte de lo que hay por aqui en Mallorca y no son las mas "catastroficas" , yo la se la diferencia y vosotros???

2ufq4uo.jpg

14j48w7.jpg

La diferencia es que unos por imprudentes y faltos de cultura, tiran colillas, otros, son unos HP que deben tener algún problema mental queman nuestros bosques por divertirse, y los que tu mencionas, som muy inteligentes, chorizos y seguro que no estan en crisis, y lamentablemente hay muchísimos mas de estos que nos han llevado a la actual situación :lipsrsealed: (recordad que esta prohibido hablar de política, futbol y religión)

Por mucho que nos pese, en España hay un nivel de incultura, falta de educación y civismo muy alto, demasiado para ser un país con miras al futuro, y si no para muestra un boton...¿como es posible que se lleguen a estos extremos con estos incendios?, ¿que aire nos tocara respirar al final cuando esto sea un desierto?

Cada vez nos quedan menos espacios verdes, y poco a poco la “gentuza” destroza más de lo que crea, y eso no es más que una cuestión de civismo.

No pasa un día sin tener que tropezarme con algún Hijo de p..a que considera este mundo una gran papelera y tira al suelo todo lo que pilla…..

Os invito a que le echéis un vistazo a este enlace de cuanto tardan las cosas en degradarse en estado natural…

http://www.taringa.net/posts/ecologia/5367806/Cuanto-tiempo-tarda-en-Degradarse___.html

Y si queréis ver la realidad de lo que es el ser humano, buscad en internet “ la isla de plástico”…

En vez de dar 400€ de ayuda, que creen puestos de trabajo con unidades de limpieza y mantenimiento de bosques y carreteras pagándoles un sueldo, seguramente viendo el gasto que suponen estos incendios la balanza no estaría muy desequilibrada.

Saludos

Jordi

Última edición:
J.R.850.R estoy de acuerdo contigo también en ese tipo de animaladas, "permitidas", no deberían de existir. Pero estábamos hablando del fuego, lo incivica y despreocupada que es la gente y nuestros gobernantes. Salir en la foto es fácil. El ahorrar en la limpieza y cuidado de uno de nuestros atractivos (no olvidemos que vivimos en un país turístico y del sector servicio) ha degenerado en esto. Hay poblaciones que llegan a acuerdos con ganaderos, para que pasten sus animales y limpien de matorral el bosque....buscar soluciones es lo que toca. Repoblar inmediatamente, antes de que se degenere la zona es fundamental, pero claro no hay pasta.... lo dicho dar empleo, regenerar el bosque y de paso la economía....

Seria bueno que en vez de dar limosna con 400€ se crearan puestos de trabajo limpiando y repoblando, los bosques que tanto bien hacen.

Y que hacemos, con los miles de penitenciarios sanos y fuertotes, dejarlos que disfruten de sus estancias???

Razón tienes compañero, quien haya podido disfrutar del Puerto de Andratx años a, se le caen los pelos del sombrajo, al igual que la mayoría de las zonas de Mallorca, invadidas por el cemento y el "poderoso don dinero"

Os cuento, una que sucedió hace unas pocas semanas en una salida motera nocturna a la Cala de Calobra en Mallorca, estabamos en la gasolinera de LLuc y se paro un coche de alquiler con unos "guiris" (dícese de los extranjeros) a repostar gasolina y la tía se baja del coche con el cigarro en la mano, el de la gasolinera le invito a meterse en el coche y que apagara el cigarro, lo cual hizo, pero no en el encendedor del coche, si no que abrió la puerta y lo apago en el suelo, justo a 1/2 metro del surtidor, diciéndole al empleado, que en Italia se fuma en las gasolineras, le cerro la puerta de un portazo y los mando a tomar por saco, por supuesto no les sirvió combustible.

p.d. Me lo cuentan y no me lo creo, no me extraña que con comportamientos de ese estilo, se pegue fuego el monte y más si no es en su puta casa!!!

Hola compañero!!

Lo siento, pero ésta vez no he entendido nada.

¿Que tiene que ver una cosa con la otra? ¿Yo estoy jodido, que se joda todo el mundo?

Por favor, dime que no es esa la conclusión.

Saludos, vssssssssssssssssssssssssssss. y mis mejores deseos para tí y los tuyos.

los montes los tienen como cotos .......solo se acuerdan después de que se queme ....

no limpian no hacen cortafuegos y cuando se quema la culpa de los demas .....
que usen cuadrillas de mantenimiento y control no dejar a la gente sin comer ......lo arreglaron ayer la m de 400 € por nada. ...paga un poco mas y que se controlen las cosas ....no gastar por repoblar y apagar....a los que detienen no les pasa nada
http://www.orgaccmm.org/xLEXISLACION/ALMACEN/lemvmcX-100f.htm

que hay MUX..... o ya ni eso ,todos de vacaciones ..... un saludo pá tós

2ufq4uo.jpg

14j48w7.jpg

2uz58bt.jpg

28trn9.jpg

Sí señor, el monte todo alicatado que es más fácil de limpiar y además no arde... :cry:

hay que denunciar al que tira una colilla dicen .....y a los de costas y toda la construcción que hay en las montañas a quien denunciamos..... si es que nos toman por tontos y me creo que lo somos!!!

La verdad que viendo todo esto y encima el estado de la economía dan ganas de hacer como la avestruz y esconder la cabeza. Pero creo que sólo nos queda una salida y es todo lo contrario. Poner nuestro granito de arena y aportar lo que se pueda.

rafagasssssssssssss.

Yo estuve por esa carretera hace un par de semanas en mi traspirenaica y la verdad es que me dio mucha pena...

no si está muy bien....llevo desde el 2006 con mis temas y lo contare cuando el juez si me da la razón ... ellos no ven ...tienes que denunciar tu .....creo que vale mas la palabra de la autoridad que la mía pues denuncien el tema urbanístico ellos. http://comcluster.cxense.com/Repo/r...nieria.org/docs/2012/07/27/12580001_4_8_0.pdf

Última edición:
España me duele. Cada vez estoy más convencido de que acabaré marchandome de aquí. No soporto ni la dejadez de los españoles, entre los que me incluyo, ni la desvergüenza de nuestros gobernantes. En la Comunidad Valenciana han dejado que se perdieran dos de las zonas más emblemáticas para el mundo de la moto, Alcublas, además, pueblo de mis ancestros, y Cortes de Pallás.

España me duele. Cada vez estoy más convencido de que acabaré marchandome de aquí. No soporto ni la dejadez de los españoles, entre los que me incluyo, ni la desvergüenza de nuestros gobernantes. En la Comunidad Valenciana han dejado que se perdieran dos de las zonas más emblemáticas para el mundo de la moto, Alcublas, además, pueblo de mis ancestros, y Cortes de Pallás.

es que da pena .....ya no como queda después de un incendio..si no como tienen de rastrojos y sin cortafuegos ,matorral en todo el borde de la carretera ...en la sierra de la culebra en Zamora todos los años la misma

tengo fotos de avionetas cojiendo agua del envalse del esla...y del mediterraneo en altea .
ya digo ....da pena como está el monte en el Levante.:cry:

Solo un mal nacido tira una colilla para que ocurran desgracias como esta, la verdad es que hace doce años se quemó parte del monte que tengo detrás de casa y pasarán muchos más para que se vuelva a ver parecido a la parte que no se quemó. A todos los que provocan un incendio habría que cortarles el cuello.

Terrible!!!

Como apuntas, normalmente se habla de las hectáreas quemadas pero la cantidad de animales que mueren es brutal.

Todos los años se habla de lo mismo, condena a los culpables peroooo..., al final, todo queda en nada.

Lo dicho, terrible porque cuando arde un monte, todos morimos un poco más, son nuestra fuente de oxígeno, son los que atraen la lluvia...

Atrás