IMPRESCINDIBLE esta aplicación en caso de accidente.

Sabes cómo funciona? es el accidentado quien debe de activarlo?

Como funciona: HelpMeOut! Lite ? Seguridad Vial. Simplemente | HMO! Blog

Tiene buena pinta, pero como siempre, y en todas estas aplicaciones, el factor limitante es la puñetera batería (por mucho que indiquen que lo han optimizado).

Supongo que para salidas cortas de 3/4 horas irá de perlas, pero en cuanto te pases 7/8 horas o más encima de la moto, y sin posibilidad de ir cargando el móvil....te quedarás sin batería.

Sabes cómo funciona? es el accidentado quien debe de activarlo?

Tienes que ir con la aplicación activa, y en caso de accidente hace su trabajo ella automáticamente. Si sales bien parado de él, tienes opción de no mandar el SOS, el tiempo se respuesta se regula en la aplicación.

Como funciona: HelpMeOut! Lite ? Seguridad Vial. Simplemente | HMO! Blog

Tiene buena pinta, pero como siempre, y en todas estas aplicaciones, el factor limitante es la puñetera batería (por mucho que indiquen que lo han optimizado).

Supongo que para salidas cortas de 3/4 horas irá de perlas, pero en cuanto te pases 7/8 horas o más encima de la moto, y sin posibilidad de ir cargando el móvil....te quedarás sin batería.

Ese es el gran problema de estos teléfonos, que la batería no aguanta mucho. Yo en viajes largos siempre lo llevo cargando en la bolsa sobre depósito, pero me imagino que no todos tendrán esta opción, aunque ya muchas motos tienen toma eléctrica auxiliar.

Me la acabo de descargar, pero me quedan dos preguntas en el aire, como sabe la app que me la he dado?, y si salgo de la app se desconecta?
Para que se desconecte le tiene que dar al Stop, sino continúa funcionando, independientemente que utilices el teléfono para otra cosa. La aplicación sabe que te la has dado en base a una serie de pruebas que se han realizado durante varios meses con diferentes motos, tanto caídas, baches, aceleraciones bruscas, etc, etc, aprovechando los diferentes sensores que llevan estos teléfonos.

Primero decir que está muy bien. Pero visto el funcionamiento....supongo que no saltará el aviso SOS si simplemente paramos con la moto a sacar una foto, fumar, etc...? supongo que para que la aplicación envíe el aviso, la deceleración sufrida en la moto habrá sido fuerte..

Primero decir que está muy bien. Pero visto el funcionamiento....supongo que no saltará el aviso SOS si simplemente paramos con la moto a sacar una foto, fumar, etc...? supongo que para que la aplicación envíe el aviso, la deceleración sufrida en la moto habrá sido fuerte..

"EN PRINCIPIO" Para que de el aviso has de caerte de la moto, o la moto ir al suelo (según donde lleves el tlf.) ejerciendo una fuerza determinada, que no tengo ni idea cual es jajaja. Vamos una serie de parámetros que los ingenieros que la desarrollaron estimaron oportuno en base a las pruebas de campo realizadas.

Esa es mi duda, no que no funcione, si no que funcione demasiado, en cuanto se caiga en lo marron o se golpee al intentar pasar por un sitio justo.

No tardare en comprobarlo
:D.

Supongo que si hay una caida sin consecuencias donde hay que darle es al stop para que no emita señal

Esa es mi duda, no que no funcione, si no que funcione demasiado, en cuanto se caiga en lo marron o se golpee al intentar pasar por un sitio justo.

No tardare en comprobarlo
:D.

Supongo que si hay una caida sin consecuencias donde hay que darle es al stop para que no emita señal

Así es, por defecto la aplicación espera 30 segundos para emitir la señal de SOS (en ajustes: TIEMPO CUENTA ATRAS), pero se puede configurar para que espere hasta 90 segundos. Si tienes un accidente o simplemente es una pequeña caída sin consecuencias con darle al STOP en la aplicación es suficiente para que no emita el mensaje de SOS, de todas formas en el caso de activarse te darás cuenta de ello.

Los que la instalen, que avisen a su contacto de lo que es y como funciona !
Aunque lo interesante seria una app oficial del servicio 112, asi no habria intermediarios ....

Los que la instalen, que avisen a su contacto de lo que es y como funciona !
Aunque lo interesante seria una app oficial del servicio 112, asi no habria intermediarios ....

Es que creo que el 112 no recibe SMS, sino sería lo suyo, porque en el SMS van todos los datos y la posición del GPS.

como hay que buscarla? que hay que buscar?

he descargado una pero esa no es ....:cry:

Última edición:
Para los que tengas dudas sobre su funcionamiento, cuando inicias la aplicación en la zona de arriba hay un icono con una interrogación, se pica ahí y muchas dudas se resuelven.

Requisitos:

- Teléfono Android
- Con GPS completo
- Con sensor acelerómetro

Problema: no avisa a los servicios de emergencia.

Es una buena idea que ya se está formalizando con otra tecnología en otros países europeos, generando la alerta a la red 112: la llamada de emergencia europea eCall, obligatoria en los turismos nuevos a partir de octubre de 2015.

El fabricante de cascos Schubert ya tiene casco con dispositivo eCall, pero hasta hace nada solo estaba disponible en la red 112 de Suiza, Austria y... ¿quizá Alemania?

Manuel

PD habia un hilo de eCall pero no lo encuentro...

Última edición:
Es que creo que el 112 no recibe SMS, sino sería lo suyo, porque en el SMS van todos los datos y la posición del GPS.

Requisitos:

- Teléfono Android
- Con GPS completo
- Con sensor acelerómetro

Problema: no avisa a los servicios de emergencia.

Es una buena idea que ya se está formalizando con otra tecnología en otros países europeos, generando la alerta a la red 112: la llamada de emergencia europea eCall, obligatoria en los turismos nuevos a partir de octubre de 2015.

El fabricante de cascos Schubert ya tiene casco con dispositivo eCall, pero hasta hace nada solo estaba disponible en la red 112 de Suiza, Austria y... ¿quizá Alemania?

Manuel

PD habia un hilo de eCall pero no lo encuentro...

Lo de los sms no creo que sea problema, sería actualizar el servicio informático del 112. La prueba está en lo que acaba de poner Manu

Precisamente esta tarde hablaba yo con un operador del 112 al respecto de todo esto, y bueno mejor no cuento lo que me ha comentado, pero resumiendo los medios un desastre, no saben como van hacer para ponerse al día en el 2015.
Y también me confirmó que no tienen la opción de recibir mensajes de emergencia vía SMS, por lo que hay que confiar en poner el número de telf. de un familiar o amigo que le haga caso a los SMS.

Mi mujer tiene whatsapps sin leer desde el verano. El 112 no va con esto. Pondré el número de un cura postconciliar.

Es 100% recomendable!

Yo he utilizado una aplicación similar, sino esa misma, no recuerdo como se llamaba porque la desinstale.

Te Montás en moto y...

1. Activas la App para poder ver después la ruta.
2. Activas el blutú por sí te llaman.
3. Activas la app para escuchar musica.
4. Activas la app por sí te bajas o te tiran de la moto de mala manera.
5. Echas gasofa...
6. Casco.
7. Guantes y...

6. A volarrrrrrr...

(esto ya no es lo que era...)

El sistema eCall:

e-call_01.jpg

Estándar europeo.

Hilos anteriores sobre eCall y llamadas de emergencia automática:

http://www.bmwmotos.com/foro/consul...chubert-alguien-lo-tiene.html?highlight=eCall

http://www.bmwmotos.com/foro/mensajes-moteros/440763-riderecall-que-os-parece.html?highlight=eCall

Y el que se quiera enterar de todo, aquí tiene un PDF que establece las bases de los procesos técnicos y de organización para hacer funcionar el sistema eCall:

https://espacioseguro.com/fundacionfitsa0/admin/_fitsa/archivos/documentos/0000044/07 E-Call Ok.pdf

Por cierto esto no es flor de un día; se lleva trabajando en él desde 2005...

Manuel

Manuel

Última edición:
Si os interesa saber como va el eCall yo llevo trabajando en un proyecto personal para intentar aplicarlo a las dos ruedas. BMW en su día hizo un buen prototipo.

https://www.press.bmwgroup.com/glob...afety-concept&outputChannelId=6&id=T0114536EN

podeis ver video en ingles aqui

https://www.youtube.com/watch?v=yjgI6e6zOzw

Más info del eCall para motos en blog

https://plus.google.com/+E-callMobi/posts

Este fin de semana se hará un evento en el que participa BMW en el que se crearán APPS para la motocicleta . Si alguien está interesado... que me manda un privado. El evento se hará en Barcelona

Atrás