Imprescindibles para una F 800 GS

DGoliath69

Arrancando
Registrado
18 Jun 2025
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
A Coruña
Hola,

Estoy con la compra de la nueva GS 800 aprovechando la oferta que han lanzado y .... y que ya la tenía en la cabeza hace meses y ya era hora del cambio de montura.

Tengo dudas sobre los imprescindibles para incluir en la compra, son realmente interesantes/útiles?
- Faro delantero PRO
- Bolsa para puente portaequipajes inferior, en negro 0,7 l
- Cadena Endurance
- Asiento alto (mido 1,97)
- Protección de faro

He añadido el ajuste del parabrisas y el parabrisas Tour Alto, para tener algo más de protección, así como los protectores de motor

Gracias anticipadas por las ideas/sugerencias -

V's, nos vemos en ruta....
 
Hola!

Pues no tengo esa moto (tengo una GSA 1250) y no te puedo ayudar mucho, pero sobre el parabrisas, y màs teniendo en cuenta que eres buen "mozo" :D, yo miraria otras opciones en la empresa auxiliar.

En mi GSA, para mi, uno de los imprescindibles es la pantalla Puig Touring (que llevo con soportes), mucho mas barata que cualquier pantalla BMW (que hay que ver lo ràcanos que son en "plastico"!), y que heredo de mi anterior GSA.

Saludos y buena compra! 🤗
 
Bueno pues más dudas :eek::p

Este fin de semana, aprovechando la feria de Gijón, fui a ver la moto montada (en Coruña , por variar, no la tienen), y me han puesto los dientes más largos todavía :ROFLMAO:

La oferta es interesante, pero viene con los 3 packs, y pack confort me trae de cabeza, porque no se si vale la pena, o mejor buscarla sin esa opción. Sobre todo me hace dudar el tema de las "maletas", es cierto que viene muy bien integrado el sistema para llevar maletas, y no se ven "aros" metálicos cuando no las llevas instaladas, pero me hace dudar que sólo sirva para las Vario BMW y que únicamente me tenga que ceñir a ese tipo de maletas.

Porque las metálicas me gustan mucho por estética y capacidad, pero claro, los herrajes ya no tanto y no se lo complicado que puede ser desmontar el sistema que montan ellos y luego montar uno para esas maletas metálicas ...

Alguien que haya tenido ambas maletas y me pueda orientar?, en principio las Vario me parecen "sosas", aunque quedan muy integradas en la moto y lo de que se puedan "expandir" me mola en caso de viaje... que también es cuando las instalaria y usaría, porque a diario no voy a montarlas.

Así que resumiendo, me ofertan F 800 azul, con todos los packs, y la tengo ya, o configuro una nueva sin ese pack, y me toca esperar a octubre (para mi cumple, ni tan mal :p)

Otra duda son las defensas, la defensa de motor vale la pena, en imagen no me parece muy estética, y me da que en caso de caida no parece que protejan gran cosa...

Si me parece útil la proteccion motor, que parece que protege el filtro del aceite de posibles pedraras...

Alguien las tiene y me cuenta si molestan, las ve útiles, le han servido de algo?

V's y gracias anticpadas por la ayuda
 
Hola de nuevo... qué pesao soy lo se ...

El mantenimiento oficial son 400€?
Me quiere colar el de Novomovil Coruña los 3 años de mantenimiento, y hago cuentas y salen casi 400€ / año....

Y lo veo exagerado no, lo siguiente....pero es por tener una referencia.
 
Hola! Soy propietario de una 800GS. Voy a intentar ir por partes y lo más resumido posible.

Si te la ofrecen con todos los packs y bien de precio, no lo dudes y ve a por ella. En el mercado de segunda mano, imagina que en x tiempo la quieres cambiar, vas a poder venderla antes que si esta pelada. Fuera de esto, la comodidad que te da el confort, a mi me ha gustado. Si no lo ves necesario porque seas más romántico de usar una llave, configúrala a tu gusto.

Si o si son los modos de conducción y el ESA.

A la mia aún no le puse las defensas, pero tengo claro que se las pondré en cuanto pueda. Se me cayó la moto en un viaje hacia el lado izquierdo estando en parado y fue un destrozo. Eso te ayudará a protegerla y que Nose rompa nada.

No hago off por lo que no te puedo decir nada de la defensa del motor aunque es recomendable si lo vas a hacer.

Respecto a las maletas, personalmente no me gustan las vario y tengo puestas otras con sus herrajes. No se si han podido sacar unas maletas metálicas compatibles con los herrajes de BMW si no, busca otras opciones externas que sé que existen. Me suena algo de la marca bumot. Además, me suena que han sacado una promoción en el que te regalaban las maletas vario, sin conocer las condiciones. Eso ya lo tienes que valorar tu.

Por último, los mantenimientos, interesan si haces muchos kilómetros. El pack son cerca de 900€ si no recuerdo mal. Piensa que en cuanto le hagas los 20.000 km a la loto, su revisión, depende de la zona, es de unos 700€ aprox. En el primer año tienes que hacer dos mantenimientos como poco, la de los 1000 kms y 10000kms o año, por lo que se acercaría mucho a esa cifra que das.

Espero haberte podido ayudar y aclarar algo sin ser muy ducho en esta materia.

Saludos.
 
Atrás
Arriba