Impresentable caso que me ha sucedido intentando comprar una GS Adventure.

Jaketon

Arrancando
Registrado
19 Ene 2017
Mensajes
55
Puntos
18
Ubicación
Elche
Os expongo el caso pq me ha dejado alucinado lo despreciables que pueden ser algunas personas.

Contacto por la plataforma milanuncios con un tal Marcial que vende una GS Adventure cerca de Valencia, le digo que estoy interesado y que si el precio de 15.200€ se podría negociar un poco y si es así me acercaría a verla. Me confirma por el Chat de milanuncios que bajaría como mucho a 15000€. Como me cuadra con mi presupuesto quedo con él y me acerco el Domingo a verla junto a mi mujer. Yo soy de Elche con lo que 150km de ida y vuelta al precio actual de la gasolina y 5 horas entre viaje y verla.
Cuando estamos allí, nos la enseña y todo correcto, le digo que me gusta lo que veo que al lunes cerramos el trato. Llega el lunes y pocas respuestas por su parte a mis Whassaps, llega el martes y le indico que necesito saber que vamos a hacer.

Respuesta de este impresentable: "Si no me das 15200 no hay trato"

Le digo que podía haberme dicho antes eso y no hubiera perdido el tiempo ni mi dinero en cascarme 300km (ida y vuelta). Y ya no ha vuelto a saberse nada de este impresentable. Ni me contesta. Es tan cobarde que sinceramente me da hasta pena.

Este es el anuncio:

Lo mando para que los compañeros si van a comprar una moto sepan lo ruin que llega a ser este tipo. Como es obvio ahora no quiero esa moto ni regalada.
 
Hombre, si, no ha actuado bien.

Pero avisar que de 15.200 su máxima bajada es a 15.000 es casi decir lo mismo que 'no hay tu tía, no bajo un euro'.

Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
 
Os expongo el caso pq me ha dejado alucinado lo despreciables que pueden ser algunas personas.

Contacto por la plataforma milanuncios con un tal Marcial que vende una GS Adventure cerca de Valencia, le digo que estoy interesado y que si el precio de 15.200€ se podría negociar un poco y si es así me acercaría a verla. Me confirma por el Chat de milanuncios que bajaría como mucho a 15000€. Como me cuadra con mi presupuesto quedo con él y me acerco el Domingo a verla junto a mi mujer. Yo soy de Elche con lo que 150km de ida y vuelta al precio actual de la gasolina y 5 horas entre viaje y verla.
Cuando estamos allí, nos la enseña y todo correcto, le digo que me gusta lo que veo que al lunes cerramos el trato. Llega el lunes y pocas respuestas por su parte a mis Whassaps, llega el martes y le indico que necesito saber que vamos a hacer.

Respuesta de este impresentable: "Si no me das 15200 no hay trato"

Le digo que podía haberme dicho antes eso y no hubiera perdido el tiempo ni mi dinero en cascarme 300km (ida y vuelta). Y ya no ha vuelto a saberse nada de este impresentable. Ni me contesta. Es tan cobarde que sinceramente me da hasta pena.

Este es el anuncio:

Lo mando para que los compañeros si van a comprar una moto sepan lo ruin que llega a ser este tipo. Como es obvio ahora no quiero esa moto ni regalada.

Yo no le daba mas vueltas...mas pierde él que tú...será que no hay GS a la venta....Si te ha hecho eso por 200 € parate a valorar cuanto sincero sea en el estado de la moto...
 
Yo vivo en Terrassa y vendí una Vstrom 650 a un chico de Gandía, que vino en tren y se la llevó puesta. Si le hago yo esa putada de no respetar el precio pactado por WhatsApp, estando él aquí, me mata 😅

Vssss
 
Última edición:
Yo fui a ver esa moto en Marzo, entonces pedía 15500€, le acepte la oferta y le dije que me la quedaba, que al día siguiente quedábamos en el gestor que el me dijera y hacíamos la compraventa. Le ofrecí darle una señal y me dijo que no. A pesar de que lo llame y le mandé varios mensajes en los días siguientes no volví a saber nada de él hasta 10 días después que me dijo si aún estaba interesado en la moto. Por supuesto le dije que no. No te calientes la cabeza a lo mejor te has ahorrado dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Se están perdiendo todos los valores buenos que teníamos. Antes la palabra valía tanto como un papel y no te digo ná si le echabas la mano.
En fin, por lo que estoy leyendo, más vale no hacer tratos con personas así.
 
Has salido ganando,el no comprarle la moto,jode si y más con el viaje,pero hay impresentables en todos lados,ya verás con te alegras de no comprarla,hay un buen mercado,y puedes encontrarla mejor en mucho,en fin una pena,pero no eres ni serás el ultimo
 
La palabra de cada uno es de cada uno, a mi no me sorprende nada a estas alturas, esto ha pasado muchas veces y seguirá pasando, no por ello lo defiendo, no, pero hay de todo, incluso que pagas un apaga y señal y no te la guardan, en fin.

Yo si te digo que te vendo la moto por 15000 y sale otro que me da 16000 te lo creas o no no se la vendo al que me paga mas pero se que hay gente que no lo harían y si topas con ellos pues ajo y agua.

Yo hace muchos años compré una moto usada y negociamos el precio y me dijo que no que la moto estaba muy bien y que ese era su precio, fuí a verla a 80 kilómetros de mi casa y a probarla y una vez allí le volví a preguntar a ver si me arreglaba algo o me pagaba el cambio de nombre y tal, accedió y me sacó 100 euros y me dijo que yo pagase el cambio de nombre, ya ves poca cosa pero accedió.

Me voy a casa y quedamos que dentro de 2 dias iría a recogerla que lo tendría todo preparado, me acompañó mi suegro ya que yo ya bajaria con la moto, hicimos el contrato de compra venta y a la hora de soltar el dinero le doy lo pactado en un sobre con la cantidad justa, cuenta el dinero y me dice que falta 100 euros, le comento que quedamos que había aceptado ese descuento, y me sale, mi mujer me ha dicho que la venda al precio anunciado o que no se vende y me quedé a cuadros, me quise marchar y mi suegro me dijo, venga va, si te gusta la moto y te encaja dale el dinero y pa casa con la moto y asi lo hice, la moto estaba muy bien y no tuve ningun problem con ella, hic ebuena compra pero me quedó la espinita de la poca palabra de algunos.
 
Que todo el disgusto que tengas sea por eso, porque viendo la forma de actuar del tipo el asunto no pinta nada bien y la compra podría haber acabado en algo bastante más desagradable.
 
Es bastante lamentable, pero parece que el tipo no quiera vender la moto... pues si es así, que retire el anuncio y deje de fastidiar al personal...

Lo de la gente cambiando (o regateando) el precio en el último momento es desgraciadamente algo aparentemente frecuente... a mí no me ha pasado con algo tan caro como una moto, pero vendiendo varias cosas de las que me estoy deshaciendo últimamente, el otro día me pasó que me encuentro con el tipo (era venta en mano) y me dice que lo ha visto en una tienda por tanto y que a ver si se lo dejo en precio X (como 20 € mas barato de lo que habíamos acordado).

Le digo que no, que yo había venido por el precio pactado y que si quería renegociar lo debería haber hecho antes de cerrar el trato y quedar... al final el tipo pagó lo que habíamos pactado, pero si cuela cuela...

Volviendo al tema, Jaketon has tenido suerte de descubrir que clase de persona es ANTES de cerrar el trato, imagínate descubrirlo después...
 
Estamos perdiendo valores,las personas cada vez que sales a la calle,te encuentras de todo,pero estoy viendo últimamente mucha kalaña,me parece vergonzoso que se quieran aprovechar por un puñado de €,y no tener palabra yo ,lo detesto,cada cual tiene su manera de actuar,y menos mal que no compraste,que sino,”creo yo”,hubieras tenido alguna sorpresa.🤓
 
Yo fui a ver esa moto en Marzo, entonces pedía 15500€, le acepte la oferta y le dije que me la quedaba, que al día siguiente quedábamos en el gestor que el me dijera y hacíamos la compraventa. Le ofrecí darle una señal y me dijo que no. A pesar de que lo llame y le mandé varios mensajes en los días siguientes no volví a saber nada de él hasta 10 días después que me dijo si aún estaba interesado en la moto. Por supuesto le dije que no. No te calientes la cabeza a lo mejor te has ahorrado dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Este tipo de ser tonto entonces, pone la moto a la venta y luego jode su venta.
No se entiende.
 
buff si yo os cuento lo de wallapop te descojonas, la ultima un dron dji que me costo mas de 1000 pavos con un monton de extras, me llama un tio que si se lo dejo en 350 (estaba en 399) que viene a por el, que a que hora se pasa, le digo que a ke hora le viene bien, quedamos, me manda a las horas un mensaje que no puede venir, bueno, no pense mal, oye algun imprevisto, no vuelvo a saber nada en dos semanas, y me escribe un dia y me suelta "300 euros hoy" mi contestacion, "600 mañana", no por el hecho de si eran 300 o 350 es por las maneras, y de esas unas cuantas, ya ni me inmuto, si me parece bien, ok, si no pues digo abiertamente que no, y listo
 
Algo parecido me ha pasado a mi pero a la inversa. Tengo (o tenía) a la venta mi 1250GS con todos los paquetes y más cosas en 15.900, me llaman interesándose. Le digo que la dejo en 15500 y que le paso la revisión de los 30000 en la casa (lleva 27), y que le pinto el pico pato Ya que lleva unos arañazos. Me piden más fotos, vídeos, más información de cómo cancelar el select. Habla con el jefe de ventas del concesionario de cómo se iba a hacer, coste de transferencia, y cuando parece que la cosa esta cerrada me suelta que no paga más de 14500, que ha visto en internet GS 1250 con los mismos kms, del mismo año, con los 3 paquetes, la llamada de emergencia e incluso la alarma y las 3 maletas metálicas en 15500 euros 😳😳😳😳

pues nada, que me la quedo, y hoy mismo le acabo de regalar a la moto un Akrapovic, que tengo moto para un par de años más harto de gente que me hace perder el tiempo. Hay quien no quiere vender, y hay quien no quiere comprar.
 
Visto el título pensé que seria algo mucho mas grave. Nada hombre, no te hagas mala sangre, lo normal hoy en dia.

Cuando yo vendí la GS cerré el precio con un tipo interesado, la mañana que vino a por la moto me queria pagar el mínimo en contrato y el grueso en metálico, le dije que yo no le ayudaria a blanquear su dinero y se marchó sin la moto, y yo ya le había avisado de ello, así que

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Os expongo el caso pq me ha dejado alucinado lo despreciables que pueden ser algunas personas.

Contacto por la plataforma milanuncios con un tal Marcial que vende una GS Adventure cerca de Valencia, le digo que estoy interesado y que si el precio de 15.200€ se podría negociar un poco y si es así me acercaría a verla. Me confirma por el Chat de milanuncios que bajaría como mucho a 15000€. Como me cuadra con mi presupuesto quedo con él y me acerco el Domingo a verla junto a mi mujer. Yo soy de Elche con lo que 150km de ida y vuelta al precio actual de la gasolina y 5 horas entre viaje y verla.
Cuando estamos allí, nos la enseña y todo correcto, le digo que me gusta lo que veo que al lunes cerramos el trato. Llega el lunes y pocas respuestas por su parte a mis Whassaps, llega el martes y le indico que necesito saber que vamos a hacer.

Respuesta de este impresentable: "Si no me das 15200 no hay trato"

Le digo que podía haberme dicho antes eso y no hubiera perdido el tiempo ni mi dinero en cascarme 300km (ida y vuelta). Y ya no ha vuelto a saberse nada de este impresentable. Ni me contesta. Es tan cobarde que sinceramente me da hasta pena.

Este es el anuncio:

Lo mando para que los compañeros si van a comprar una moto sepan lo ruin que llega a ser este tipo. Como es obvio ahora no quiero esa moto ni regalada.

El refranero es muy sabio: "agua que no has de beber...".

Entiendo tu enfado y frustración. Pero míralo por el lado positivo, como bien te dicen los compañeros: "a saber qué no te habrá contado de la moto..."

Suerte en la búsqueda, ya verás como das con una buena unidad con ese presupuesto.
 
Yo vivo en Terrassa y vendí una Vstrom 650 a un chico de Gandía, que vino en tren y se la llevó puesta. Si le hago yo esa putada de no respetar el precio pactado por WhatsApp, estando él aquí, me mata 😅

Vssss
Yo exactamente el mismo caso, una Vstrom 650 a un chico que vino en tren de Barcelona a Albacete, la vio y se la llevó en marcha. Le desconté el precio del billete de tren. Hay que ser honestos y cumplir la palabra dada. Vss
 
Antes, los tíos viejos se daban la mano en los tratos y eso iba a misa!! Como dicen los compañeros... será por GS, el mar está llena de estas máquinas:LOL:
 
Teniendo motos para aburrir de seleccion en los propios concesionarios de BMW no perdia un segundo con un particular. Mucho mas aseptico, serio y con garantias. Si la moto tuviera alguna pega, perfiero responda el conce que un particular...Porque si ni capaz de respetar la palabra en este caso imagina ante un problema mecanico etc...

 
Yo directamente no regateo, cuando pongo un precio es por que lo he pensado antes y de ahí no me muevo; y cuando veo lo de "precio negociable"...huyo.

La compraventa entre particulares por estos pagos no me seduce, y no sólo por asuntos de precio.
 
Yo gestiono el wallapop de una ong donde ponemos a la venta objetos que nos donan (móviles, ropa, etc) y me he cruzado con tantos impresentables que por salud mental los he olvidado.
La gente le da al móvil mientras esta aburrido, pero cuando tiene que mover el culo o la cartera las cosas cambian.
En el mensaje ponemos que no regateamos, pero debe aparecer en tinta transparente.
Si en los primeros contactos hay una mala actitud, ya sabes de una persona que hay que evitar y mas para comprarle una moto.
 
Ahora dice que le ha costado una discusión con la mujer y que vuelve a dejar el precio en lo acordado.

Sinceramente y por principios que yo si los tengo, esa moto será para otro. Como decís muchos de vosotros, habrán más oportunidades y quizá esto sea una señal, porque si ha pasado esto que más sorpresas puede deparar este individuo.

En fin, no es lo más grave del mundo pero hacía tiempo que no me cruzaba con un veleta.
 
Yo cuando iba a comprarme la mía, pasaron muy buenas ofertas que no pude coger por "no llegar", pero siempre miro el lado positivo, "esa no era para mí, aun tengo que buscar un poco más". Finalmente llegó, tuve que andar 300km para recogerla, pero un precio inigualable y una tranquilidad con el vendedor que no tenia precio tampoco.
La tuya está por llegar y será mejor.
 
Yo por mi negocio siempre estoy situado en la parte vendedora. Pero hay que ser un poco espabilao y si quieres sacar 15200, anunciala en 15500 y tienes margen para darle la satisfaccion al comprador que algo a ganado en la negociacion.

Pero tambien hay que reconocer que hay plataformas que detesto, como Wallapop. Mis experiencias en esa plataforma han sido pesimas. Lo que han escrito otros, vender en 1500 y venirte el listo ofreciendo la mitad. O llegar a un acuerdo y no volver a dar señales de vida.
 
Hola,

sin perjuicio de que me parece fea la actitud del vendedor contada en el primer post, si digo que he visto vender una casa (un año de negociaciones) por exactamente la mitad de lo que se pedía...Es lo que ocurre cuando la demanda se reduce a un solo interesado. Así que agradezco cualquier oferta por lo que vendo. En mi está aceptarla o no.

Peor es no recibir oferta alguna.

Saludos,
Alex
 
Algo parecido me ha pasado a mi pero a la inversa. Tengo (o tenía) a la venta mi 1250GS con todos los paquetes y más cosas en 15.900, me llaman interesándose. Le digo que la dejo en 15500 y que le paso la revisión de los 30000 en la casa (lleva 27), y que le pinto el pico pato Ya que lleva unos arañazos. Me piden más fotos, vídeos, más información de cómo cancelar el select. Habla con el jefe de ventas del concesionario de cómo se iba a hacer, coste de transferencia, y cuando parece que la cosa esta cerrada me suelta que no paga más de 14500, que ha visto en internet GS 1250 con los mismos kms, del mismo año, con los 3 paquetes, la llamada de emergencia e incluso la alarma y las 3 maletas metálicas en 15500 euros 😳😳😳😳

pues nada, que me la quedo, y hoy mismo le acabo de regalar a la moto un Akrapovic, que tengo moto para un par de años más harto de gente que me hace perder el tiempo. Hay quien no quiere vender, y hay quien no quiere comprar.
Y nos quejamos de que los comerciales de los concesionarios están desganados... 😅
 
Hola,

sin perjuicio de que me parece fea la actitud del vendedor contada en el primer post, si digo que he visto vender una casa (un año de negociaciones) por exactamente la mitad de lo que se pedía...Es lo que ocurre cuando la demanda se reduce a un solo interesado. Así que agradezco cualquier oferta por lo que vendo. En mi está aceptarla o no.
Eso lo tenemos todos claro, creo, pero el cuento empieza donde tú acabas : la aceptas...y entonces llega la tocada de pelotas, como dice el compañero que ha abierto el post.
 
Dado que el menda dice que tiene que vender la moto a otras personas, según me comenta. Ya le he dado "via libre" a subir esos 200€ que vale su palabra y vender la moto a otro compañero que espero no pase igual cirunstancia que yo.

pd: Igual que tener un piano no te hace pianista en este caso tener una moto no ha hecho motero a este individuo.
 
Aquí no hay más palabra que "los ¡billetes" y si te gusta la moto (o lo que sea), el "pim-pam" y trae pacá!

Jugadas de éstas a lo largo de mi vida y por temas profesionales he visto muchas...

Dejar un fin de semana por medio sin haber "ejecutado", da lugar a dar muchas vueltas al "coco"..., Pero tanto el vendedor como el comprador (anda que no hay gente que te dice "que sí, que me la quedo y pasan los días y no dan señales de vida...") O puede darse el caso que según te vas, aparece otro más decidido, el vendedor ve el momento, le pide lo que originariamente quería, el otro se lo da, lo deja amarrado y permitidme de una manera soez decid que te dan por el culo...

Hay que ser "cerrador" en esta vida, tanto para vender como para comprar... Si hay alguien por aquí que trabaje en las ventas (me da igual un concesionario coches o motos, que de barcas o un kiosko pipas...), Sabrá de lo que estoy hablando.


Nada, a buscar otra y atar los cabos mejor.
 
Y nos quejamos de que los comerciales de los concesionarios están desganados... 😅
Eso da para otro "post"...

En los procesos de selección no sé de verdad que criterios cogen para reclutar a "chiguitos con barba", que ni tienen ganas, ni tienen ni puta idea y solo están pensando en que lleguen las siete la tarde para salir corriendo con un bolsón grande al gimnasio a oler sobacos de los demás... ¡Madre mía y éstos son los que van a soportar las pensiones nuestras!
 
Yo por mi negocio siempre estoy situado en la parte vendedora. Pero hay que ser un poco espabilao y si quieres sacar 15200, anunciala en 15500 y tienes margen para darle la satisfaccion al comprador que algo a ganado en la negociacion.

Pero tambien hay que reconocer que hay plataformas que detesto, como Wallapop. Mis experiencias en esa plataforma han sido pesimas. Lo que han escrito otros, vender en 1500 y venirte el listo ofreciendo la mitad. O llegar a un acuerdo y no volver a dar señales de vida.
Intentar vender algo en wallapop es perder el tiempo... No sé si es que se han puesto de acuerdo toda la escoria de la sociedad para ir a ese portal a tocar los cojones, intentar estafar o es que hay mucha gente que se aburre...
 
Intentar vender algo en wallapop es perder el tiempo... No sé si es que se han puesto de acuerdo toda la escoria de la sociedad para ir a ese portal a tocar los cojones, intentar estafar o es que hay mucha gente que se aburre...

Hay de todo... Yo compré una autocaravana, y la vendí. Después vendí otra (60k euros). Vendí una moto, 3 bicicletas, varios relojes, cascos de moto, etc... Siempre buenas experiencias, por suerte.
 
Intentar vender algo en wallapop es perder el tiempo... No sé si es que se han puesto de acuerdo toda la escoria de la sociedad para ir a ese portal a tocar los cojones, intentar estafar o es que hay mucha gente que se aburre...
y que opciones quedan?, en motos net solo te escribe la sobrino y compañia, milanuncios esta desaparecido, los foros, en mi modesta opinion, solo sirven para que el colega escriba "doy fe...".
mi moto en wallapop tiene no se cuantos miles de visitas, bastantes corazoncitos pero no me ha escrito nadie en casi un año, esta cara?, pues seguramente, pero ni para una oferta ofensiva... y lo de anunciala la mas barata, no me sirve, a 2000 euros seguro que la vendo en dos horas, o no.
al final, a falta de una web medianamente seria, nos quedamos en manos de los compraventas
vss.
 
Yo he vendido muchas cosas por walapop, entre ellas una GS Adv 1200. También he comprado, y mis experiencias no son malas en balance.
Motos.net se ha convertido en un mar donde pescan los estafadores ( sobretodo extranjeros).
Para quien quiera vender una moto le aconsejo que, antes de poner anuncios, se la ofrezca directamente a las empresas de compra ventas. Mi última GS 1250 se fue a una conocida CV de Alicante a un precio muy razonable, lo que pasa es que hay quien cree que su moto es unica en el mundo y vale más que el resto, o es capaz de aguantar a decenas de gilis vacilando le por sacar 500€ más durante 6 meses....

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo en wallapop no he comprado nunca nada. Solo vender. Cosas "pequeñas". Bienes importantes ni me lo planteo.

No veas la pasta he trincado largando todo lo que mi hijo no fue necesitando...carrito, cuna, sillita isofix...Joder hasta el sacaleches para los biberones jajajajaja. Cosas de moto y otras aficiones...

La joya de la corona una sega megadrive que tenia como oro en paño bien cuidada...Me quede muerto lo que es capaz de pagar algunos por esa "chatarra"... Con lo facil es buscar el juego en algun emulador para PC...

Cosas que da rabia tirar, pero no dejan de ser trastos tu ya no necesitas. Si no lo usas wallapop...No veas el trastero que bien ordenado lo tengo.
 
Intentar vender algo en wallapop es perder el tiempo... No sé si es que se han puesto de acuerdo toda la escoria de la sociedad para ir a ese portal a tocar los cojones, intentar estafar o es que hay mucha gente que se aburre...

Yo he vendido bastante últimamente por Wallapop, ya que a raíz de querer meterme en el mundo de las motos, me estoy deshaciendo de un montón de cosas que tengo y no uso (sobre todo de electrónica, simulación y otros hobbies), y he vendido y vendo muy bien en Wallapop, es decir, gente seria y de fiar hay en esa plataforma.

Lo que también es verdad es que hay un montón de gente que solo se dedica a regatear, hacer preguntas y en definitiva, hacerte perder el tiempo sin intención real de compra... eso es lo que desespera más de esa plataforma... hay trigo pero por desgracia, muchísima paja...
 
Yo soy más bien comprador.

Por mi experiencia, tan importante como encontrar la moto, es encontrar a la persona. Si la persona no me parece seria o no me da buenas vibraciones, dejo pasar la moto aunque me guste. El mercado de segunda mano es amplísimo.

Como dicen, yo no me haría mala sangre. Quizás has salido ganando.
 
Como al compañero Oveja negra si el vendedor me da malas sensaciones,no hay filing en la negociación de compraventa,no la ejecutó,aunque sea la moto deis sueños
 
Arriba