Impresion en 3D

idoc

Curveando
Registrado
27 Dic 2010
Mensajes
1.062
Puntos
83
Ubicación
Sevilla
hay muchas piezas plasticas que se utilizan en nuestras motos, soportes de gps, tapones, visera del gps, soportes de moviles, casi todas fabricadas y muchas compradas en china. Y se me ocurre que podriamos imprimirlas nosotros mismos.

Soy nuevo en esto de la impresion 3d. Sabeis de alguna web o foro donde bajarse los archivos para la impresion? He encontrado algunos, pero con poco o nada para motos.

Si los administradores consideran mover el tema a otro subforo, lo agradeceria, porque no sé muy bien en cual ponerlo
 
Has probado thingiverse? Yo me baje de ahí un soporte de gopro para mi casco y es genial
 
Le acabo de echar un vistazo. A algo así me refería, no hay mucho de motos, pero es la idea
 
Creo que es una buena idea para cositas pequeñas. Por ejemplo, el soporte del teletac. Cuando te lo entregan te dan sólo uno. Creo que es una pieza tan aparentemente sencilla que seria muy fácil hacerla con una impresora 3D, a saber cuanto te cobran en el banco por traerte otro soporte (si es que te lo traen).
 
Yo tengo hecho como 6 o 7 soportes para la Gopro, unas tapas para sustituir unas de goma en la admisión de la Gs y una caja para un mini compresor. Es una gozada poder medir, diseñar, imprimir y colocar.
 
Entiendo que lo diseñas tú, eso es mucho nivel para mi.
Yo me descargue el archivo de una visera para el gps, y l verdad es que queda muy bien.
Ahora ando buscando para hacer una tapa para una africa twin de mi hermano
 
Entiendo que lo diseñas tú, eso es mucho nivel para mi.
Yo me descargue el archivo de una visera para el gps, y l verdad es que queda muy bien.
Ahora ando buscando para hacer una tapa para una africa twin de mi hermano
Sí, la verdad es que si tienes unas nociones básicas es practicar. Pero también me tengo descargado algunos. Para lo de la África, si me dices para lo que es y me pasas medidas podría diseñaros algo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Le acabo de echar un vistazo. A algo así me refería, no hay mucho de motos, pero es la idea
En el foro de advriders hay un post donde la gente sube lo que diseña para su moto.

La verdad es que se podría hacer uno aquí para ir subiendo diseños para que la gente los pudiera aprovechar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muy interesante este post.
Hace un tiempo me compre una impresora 3D, y para la moto solamente le hice las tapas para las bombillas de led, que son mas largas.
Me gustaria hacer unos buenos cubremanos, y alguna que otra cosa mas, pero estuve buscando y no encontre nada online, asi que cuando tenga tiempo tocara ponerse a diseñar.
@idoc fijate https://www.tinkercad.com/ originalmetne fue diseñado para que los niños aprendieran a trabajar en 3D, y con el tiempo evoluciono en una herramienta muy potente, pero facil de utilizar.
 
Hola,

para los que no tenemos impresora 3D. ¿Tenéis idea si hay sitios donde te impriman los diseños? A poder ser en Madrid.

Gracias, hasta luego.
 
Creo que es una buena idea para cositas pequeñas. Por ejemplo, el soporte del teletac. Cuando te lo entregan te dan sólo uno. Creo que es una pieza tan aparentemente sencilla que seria muy fácil hacerla con una impresora 3D, a saber cuanto te cobran en el banco por traerte otro soporte (si es que te lo traen).
Pues si , te ponen mala cara , como si les estuvieras pidiendo la luna.. yo conseguí uno porque un cliente había encargado el telepeaje y después se había echado atrás.. si no te toca comprarlos por tu cuenta. y yo no lo encontré igual que el que ya tenia
 
Pues si , te ponen mala cara , como si les estuvieras pidiendo la luna.. yo conseguí uno porque un cliente había encargado el telepeaje y después se había echado atrás.. si no te toca comprarlos por tu cuenta. y yo no lo encontré igual que el que ya tenia

He pedido varios y siempre sin problemas....dependerá el trabajador que te toque


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Las webs que más uso para descargarme modelos para imprimir suelen ser:

Thingiverse
Cults3D
MyMiniFactory
Youmagine

Si no encuentro lo que busco, no me queda otra que diseñarlo en CAD. Lo último que me descargué fue un útil para poder quitar las pipas (coils) de las bujías y otro para instalar los retenes de horquilla.
 
Estupendo, hay que tener conocidos con en todas partes jaja

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Me parece una idea cojonuda, que cada uno comparta lo que tenga. Hay un programa llamado tinkercad el cual he utilizado y es muy sencillo. Lo malo es que si no tienes impresora y quieres hacer pruebas tienes que buscarte la vida.
Yo tengo hecho un adaptador para la cuna de la moto donde va el navigator para poder adaptar un tomtom rider. Cuando llegue a casa lo subiré
Saludos
 
Arriba