IMPRESIONANTE, CASI INCREIBLE.

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Visteis la comparativa del Solo Moto Treinta entre las hermanas Vstrom?

Me dejo impresionado la 650..... Alguien la vio?

sm2.jpg

Vssssssssssssssss.

Gali la he visto, pero como en gustos... pues eso a mí no me gusta, no es mala moto, es más ya no las hay, pero no deja de ser un "paso palio" que decimos por acá, hay que llevarla y con cariño. Los bajos están espuestos en demasía, especialmente el radiador de aceite, aunque queda bien claro la vocación de la moto por el asfalto, siempre se supone que una trail debe de permitir al menos una pistita ocasionalmente.

Vssssssssssssssssss.

Hola:

Pues sí, este mes viene muy completita la revista para mi gusto: Primera con esa comparativa y luego con la información de la nueva Bandit, que era la que me iba a comprar antes de encontrar la Gs 850...

Saludos a todos.

Lo que me impresiono mucho es el resultado en recuperaciones en la marcha mas larga, la 650 gana a la 1000, como mire primero las tablas comparativas pense que se habian engañado y que esa columna la pusieran mal pero despues de leer el contenido me quedo muy claro..... Uff la pequeña es una pedazo maquina...

Si tuviera que comprar ahora una moto de 650 seria sin duda la elegida..

Más Vsssssssssss.

¿Para qué tipo de uso Gali?, para no salir de la carretera la Fazer 650 me parece mejor, aunque también hay que ir pendiente de ella porque del eje trasero....

Vsssssssssssssss.

lo de las recuperaciones está clarisimo... la 6ª de la 1000 es overdrive, y de hecho no sé ni como son capaces de acelerarla desde 50 (debe de ir a 2000 rpm).

Desde luego es una medición totalmente falsa... o cierta, desde el punto de vista de que es la marcha más larga, pero insisto, la 6 de la 1000 es overdrive sin más uso que la autopista-autovía (y recordemos, limitada a 7000 rpm)...

Yo he probado ambas, y la diferencia en recuperaciones, no diré que es abismal, porque no tengo datos para decirlo, pero la 1000 se siente claramente más potente en cualquier situacion, porque lo es. (y tambien vibra más y es más "delicada")

Un saludo

Gali dijo:
Lo que me impresiono mucho es el resultado en recuperaciones en la marcha mas larga, la 650 gana a la 1000, como mire primero las tablas comparativas pense que se habian engañado y que esa columna la pusieran mal pero despues de leer el contenido me quedo muy claro..... Uff la pequeña es una pedazo maquina...

Hay que tener en cuenta que la 6ª de la 1000 es una overdrive, es una marcha larguisima valida solo para autovias y autopistas y en la 650 es una normal.

Vssssssssss

A mí me parece la 650 una moto genial, " la mirada " de esta moto me tiene encandilado desde que salió, así como su relación calidad-precio.

El único defecto es que todo lo que gana de cara a la carretera lo pierde para pistear claro...Eso y una doble salida de escape la harían la moto ideal para mí, a ver si las demás marcas se ponen las pilas con las 650 y encuentro mi moto perfecta! ::)

Gali dijo:

Prueba a subir un puerto con curvones con el gas abierto en una 1000 ya rodada, y me parece que cambias de idea. No tienen nada que ver.

Con una 1000 hasta podría seguir a Ramsés, jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, tanto como IMPRESIONANTE E INCREIBLE, como el Gran Circo Mundial.... me parece un exceso de dramatización ;D

Para mi que la 650 les ha salido muy redonda, mucho más que la 1000 (creo que ahora no tiene competencia en su categoría), una moto equilibradisima, pero excesivamente eléctrica. Evidentemente, las mediciones son falsas, por que la 6ª marcha de la 1000 es larguiiiiiiiiiiisima (Gali, deberías saberlo que has probado ambas motos, saca tus propias conclusiones y no lo que te pone en la revista). Pero no nos engañemos, el motor de la pequeña peca de "soso" por eléctrico. No es lo mismo abrir gas a fondo en la 650 que en la 1000... y que te echen un galgo (o una GS1200, de esas que se encabrita... ;D )

Y efectivamente, al motor de la 1000 hay que dejarle un buen margen de kilómetros para que acabe de ir redondo.

Saludos.

JODIDOLOCO dijo:
Prueba a subir un puerto con curvones con el gas abierto en una 1000 ya rodada, y me parece que cambias de idea. No tienen nada que ver.

Con una 1000 hasta podría seguir a Ramsés, jejeje.

;D ;D ;D ;D ;D

No entiendo este comentario, dije que si tuviera que comprar una 650 seria la elegida, de la grande ya tengo gracias a Dios la que quiero.  ;)

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pablo  ya que ir en 6ª a 50 es una barbaridad, no entiendo esta prueba de recuperacion bajando tanto la velocidad.

Ojobarro, pues a mi si me parece INCREIBLE E IMPRESIONANTE, por qué? Pues porque las dos tienen 6 marchas, porque las dos son bicilindricas, porque las dos son del mismo fabricante y que la pequeña que casi tiene la mitad de par haga las recuperaciones mejor, pues si me parece increible ya que yo tenia la idea de que cuanto mas par mejor salia en bajas vueltas, y esta claro que yo estaba equivocado.

Estoy seguro que a mi y a mucha gente le preguntas cual recupera mejor y te contestan que la 1000.
Es que despues de saber que el motor de la mil es un pepino ver como la peque le da brasa pues como que me descentra.

Diccionario de Español

impresionante
 adj. Que causa una gran impresión, especialmente de
admiración o asombro

increíble
 adj. Que no puede creerse o es muy difícil de creer

Ojobarro, te parece un circo? por?   ???

Que las recuperaciones de la 650 me pruduzcan impresion, asombro y admiracion?
E increible? Tan increibñe que pense que estaban engañados de columna?

Las mediciones son faltas? Yo diria que son reales ya que se las hacen a las dos en las mismas condiciones, otra cosa es que me parezcan logicas como bien dice Pablo.

Creo que no es solo Gali el que defiende su moto como a un hijo.... Venga que a mas de uno se os ve el plumero...  ;D

Lo que está claro es que con 50 CV se puede ir a cualquier sitio y más de 70 CV es ya vicio.

Anda, que sois una cuadrilla de viciosillos ;D ;D ;D

Gali dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Pablo  ya que ir en 6ª a 50 es una barbaridad, no entiendo esta prueba de recuperacion bajando tanto la velocidad.
Ojobarro, pues a mi si me parece INCREIBLE E IMPRESIONANTE, por qué? Pues porque las dos tienen 6 marchas, porque las dos son bicilindricas, porque las dos son del mismo fabricante y que la pequeña que casi tiene la mitad de par haga las recuperaciones mejor, pues si me parece increible ya que yo tenia la idea de que cuanto mas par mejor salia en bajas vueltas, y esta claro que yo estaba equivocado.

Estoy seguro que a mi y a mucha gente le preguntas cual recupera mejor y te contestan que la 1000.
Es que despues de saber que el motor de la mil es un pepino ver como la peque le da brasa pues como que me descentra.

Diccionario de Español

impresionante
 adj. Que causa una gran impresión, especialmente de
admiración o asombro

increíble
 adj. Que no puede creerse o es muy difícil de creer

Ojobarro, te parece un circo? por?   ???

Que las recuperaciones de la 650 me pruduzcan impresion, asombro y admiracion?
E increible? Tan increibñe que pense que estaban engañados de columna?

Las mediciones son faltas? Yo diria que son reales ya que se las hacen a las dos en las mismas condiciones, otra cosa es que me parezcan logicas como bien dice Pablo.

Creo que no es solo Gali el que defiende su moto como a un hijo.... Venga que a mas de uno se os ve el plumero...  ;D

Gali, a la lista de foreros sensibles y poco hirónicos ;D

Evidentemente, la peque-strom daría brasa hasta a una GS1150 y a una GS1200, todo depende de quien la lleve, ¿no te parece?  ;D

Esas mediciones son absurdas, a ver quien leches mete la 6ª a 50 por hora, yo por lo menos, no. ¿Por que te contradices dando la razón a Pablo y después quitándomela a mi?

La peque-strom es la moto más lógica que ha salido ultimamente, de verdad que si hombre, aqui nadie lo duda...  ;D , pero cuando estás acostumbrado a otras cosas....

Por cierto, los plumeros, solo los uso en mi casa, para quitar el polvo...  ;D

ojobarro dijo:
Evidentemente, la peque-strom daría brasa hasta a una GS1150 y a una GS1200, todo depende de quien la lleve, ¿no te parece?  ;D

;D

No es que me tenga que parecer, es que esta claro y es real que la 650 lo hace con la 1000 en el apartado que estamos tratando.... No cambies de tema que vuelves a usar el plumero..... ;D

Gali dijo:
No es que me tenga que parecer, es que esta claro y es real que la 650 lo hace con la 1000 en el apartado que estamos tratando.... No cambies de tema que vuelves a usar el plumero.....  ;D

¡No pillas nada!

Voy a volver a escribir la frase, a ver si así la entiendes ;D :

Evidentemente, la peque-strom daría brasa hasta a una GS1150 y a una GS1200, todo depende de quien la lleve, ¿no te parece?

¿Por que no citas esta otra frase?

La peque-strom es la moto más lógica que ha salido ultimamente, de verdad que si hombre, aqui nadie lo duda... , pero cuando estás acostumbrado a otras cosas....

Ayayayyyy, a ver a quien se le ve el plumero antes...

;D ;D ;D

Sigues estando en la lista.... ;D ;D

ojobarro dijo:
¡No pillas nada!

Voy a volver a escribir la frase, a ver si así la entiendes  ;D :

Evidentemente, la peque-strom daría brasa hasta a una GS1150 y a una GS1200, todo depende de quien la lleve, ¿no te parece?

¿Por que no citas esta otra frase?

Ayayayyyy, a ver a quien se le ve el plumero antes...

;D ;D ;D

Sigues estando en la lista....  ;D ;D

El que parece que no entiendo eres tu..... En mi lista estas de primero desde hace tiempo... ;D

Gali dijo:

Perdón en lo que a mi atañe. Me quedé con el concepto global, y se me escapó el detalle de que te referías a la 650.

Pero bueno, nada que no se pueda arreglar.

;D ;D ;D ;D ;D

Gali dijo:
El que parece que no entiendo eres tu..... En mi lista estas de primero desde hace tiempo...  ;D

No, desde luego que no entiendo nada de nada ;D ;D

Por cierto, la Strom peque es una pasada, ¿eh? ;)

Niñooooooos... ;D ;D jejeje la verdad es que me recordais a mi hermano y a mi de pequeños "punxandonos" mutuamente

Alex, tienes toda la razón del mundo, realmente todos estos datos de prestaciones, recuperaciones y demás, solo valen para fardar a quien posee la moto en cuestión pues la mayoria de nosotros no le sacamos a nuestras motos ni el 50% del rendimiento.

¡¡¡vivan las motos y el buen rollo!!! ;) ;)

me parece una moto super equilibrada y polivalente

buenos acabados,buen equipamiento,y muy buen precio

si suzuki se anima y le monta el abs.............entonces no darian a basto a vender

es una seria candidata para ser mi proxima moto :D :D :D

Llevo un tiempo intentando averiguar si debería comprar la 650 o la 1000. Mensajes como este y otros que he leído deberían ayudarme, pero al final, creo que aún me crean más dudas.

Parece claro que para moverse por una ciudad como Barcelona la 650 es más práctica.
Si voy solo ya no lo tengo tan claro, pues las dos parecen ser muy similares.
Tal vez, lo más preocupante pueda ser el ir 2 con baúl trasero y maletas, en cuyo caso y por lo que he leído, la 650 puede quedarse corta.
Por mantenimiento y consumo no creo que haya gran diferencia, así que ese no debería ser el motivo de la elección.
Pero sí me preocupa eso de que la 1000 a cierta velocidad o en curvas rápidas se mueva, mientras que la 650 dicen que es como si fuera sobre raíles.

En fin, sigo tan indeciso como al principio. A ver si alguien puede iluminarme. :)

Saludos

un detalle................la diferencia de precio entre la pequeña y a grande es de 3420 euros :o :o :o :o
me parece desproporcionado

saludos

sergio

sergio_Ducati dijo:
un detalle................la diferencia de precio entre la pequeña y a grande es de 3420 euros  :o :o :o :o
me parece desproporcionado

saludos

sergio

Sergio, esa diferencia es la que hay sobre el precio de lista, pero sigue estando la 1000 rebajada, con lo que la diferencia real es de escasos 2.000 euros o incluso algo menos.

Ese es otro argumento -que se me olvidó mencionar en mi anterior mensaje- que engrosa la lista de dudas. Lo único que sí tengo claro es que no dudaría si la diferencia fuera la que tú apuntas, pero, ¿ por menos de 2.000 ?

Saludos

jsinmiedo dijo:
Lo que está claro es que con 50 CV se puede ir a cualquier sitio y más de 70 CV es ya vicio.

Anda, que sois una cuadrilla de viciosillos ;D ;D ;D

Yo con los 50 caballos de mi GS tenía potencia para aburrir, esta guerra por subir caballos y centímetros cúbicos solo sirve para que paguemos mas gasofa, mas impuestos y mas multas. :P

Un saludo!

Juan Pedro

Joder Gali, nos gustan las mismas motos. Yo he viajado con la 650 y es la pera, con top, maletas, caballete, cubrepuños, bolsa sobredeposito, protecciones carrocería... queda preciosa para viajes... y tiene un precio justo.

Gali... que no te descentre lo que has leido, porque, y lo tienes que saber, son numeros. La realidad es otra cosa.

Además, extrapolando... si hacemos caso a eso (que la 650 "recupera" -en conjunto- mejor que la 1000) pues resulta que entonces la VStrom650 recupera, por supuesto mucho más que la gs1150, e incluso supera a la 1200. Y por lo menos en el segundo caso, no lo creo.

aquí dejo una comparativa de las maxitrails (motociclismo), y las recuperaciones la hicieron en 5ª (en 6ª la vstrom no recupera, sencillamente... que lo hagan de 150 a 200 en 6... pues si, tiene un motor que aun en la overdrive lo permite, pero las que hacen, ni de broma). Y alguien dirá... "pero si ambas tienen 6 marchas, que lo hagan en 6ª"... y se podría hacer, pero en el caso de la vstrom, en el día a día, la marcha larga para carretera es la 4 o 5... por mucho que digan las mediciones "que no acelera", la moto acelera y recupera, porque las "condiciones de laboratorio" son eso.. "de laboratorio" (lo mismo para los gráficos de potencia donde todas caen a las 7000 rpm, justo donde entra la limitacion en 6ª... en las 4 primeras marchas -dia a día- sigue con 100cv)

Las mediciones en 6ª son inútiles... objetivamente es lo que tienen que hacer, pero la 6 de la Vstrom1000, es la overdrive, más overdrive de todas las overdrives (y además limitada). Incluso la 5ª ya es una marcha "logica" y no necesitaría la 6ª (aunque a mi me encanta que tenga overdrive).

diferencias entre ambos motores?... si... ambas se ponen a casi 200... pero la vstrom650 necesita usar 6 marchas.... y la 1000 4 (la velocidad maxima la alcanza en 4). Eso marca una diferencia importante de cara al uso del cambio.

Insisto en que la 650 va genial, me encanta (estetica a parte, donde la 1000 gana, pero es personal), y para mi uso, me llegaría perfectamente. Pero a nivel motor, la 650 no supera a la 1000 en nada, ni en vibraciones ;) (y en ambos casos, los dos tienen unas prestaciones de primera).

Y todo esto, lo mejor, es probarlas y darse cuenta... darse cuenta de lo bien que va la 650... y del motor que tiene la 1000.

Un saludo

La verdad es que jamas me fijo en las recuperaciones,me hace gracia recuperando a 50 km/h con una bicilindrica ,no hace falta que explique nada o si no mejor aun con mi cbr 600 que da la potencia a 12.000 y a 50 en 6ª debe ir sobre las 2.500 ,las recuperaciones buenas son las de 6ª a partir de 100 o a 120 por hora eso si es mas interesante.
Y luego las frias cifras de las revistas ,comparar la diferencia de aceleracion en los 400 metros de una 1000 deporiva y de una 600 puntera ,minima !!! ,subiros en una y otra je,je,.Y la vstrom 650 va muy bien como han dicho por ahi ,eso de que sigue a una GS ya no lo comparto.

Siempre que sale la Vstrom 1000 de comparativo y pierde, quepierde y punto, siempre sale alguien con que su sexta es una overdrive y hay que entenderlo. Pues no, es un fallo como otras motos tienen otros. Que es muy larga, pues que corrijan el fallo en Suzuki.
Para mi estaria muy claro, podria llegar a destino un minuto mas tarde por que no tendria los caballos de la mil, pero la 650 es la mas logica 1.158 compradores no pueden estar equivocados... por solo los 163 que han comprado la mil. Es la ley del mercado. y si encima ahorras 3.500 euros. Vamos! que no hay color. Una revista es logica y contundente y a la otra solo quiere los caballos, cuantos mas mejor. Y no es asi.

pues bueno, cada uno que saque las conclusiones que quiera leyendo datos, aunque sinceramente, bajo mi punto de vista, lo mejor es probar ambas y ver si se corresponde con la realidad.

En cuanto a la 6 overdrive... un fallo? es posible, pero a mi no me gustaría nada "que lo solucionasen"... y es que me gusta ir rapido con el motor a medio régimen.
(desde luego es un fallo muy bien diseñado, porque hasta el cuadro de mandos te indica OVERDRIVE cuando metes 6ª).

Y no he dicho que la 650 me parezca menos lógica... al contrario... simplemente se están valorando unos números que llevan a engaño, que cualquiera que haya probado ambas (y digo cualquiera, no es nada subjetivo) sabe que un motor de 1000 y 100cv es eso, el par y la potencia está ahí. Eso no tiene vuelta de hoja, y el 650 va estupendamente, demasiado bien diría yo, pero la diferencia de motor está clara.

En cuanto a las ventas... bueno, ese tema si que no me apetece discutirlo (de si se vende más es mejor, y se vende menos es peor...)

Un saludo

Sin duda ninguna para mi tipo de uso me compraria la 1000 sin pensarmelo pero digo que me impresiona lo de las recuperaciones.....

Un saludo.

Buscando un Justi-Precio en ambas, creo que la que más se acerca a él, es la 650. Si esta moto tubiera ABS, arrasaría en el mercado.

En cuanto a que si 1000 ó 650....................? Pues como todo.

Hay quienes dicen que ande o no ande, que el burro sea grande. ::)

Por otro lado..........

Hay quienes dicen, que demasiadas alforjas para tan poco viaje. ::)

La polémica, estubo, está y por suerte siempre estará. :D

PD. Yo me quedo con la 650. ;)

Lo que tampoco entiendo es como es posible que con el precio que tiene la 1000 y lo bien que va en general se venda tan poco, 160 unidades en todo el año ???

Gali dijo:
Lo que tampoco entiendo es como es posible que con el precio que tiene la 1000 y lo bien que va en general se venda tan poco, 160 unidades en todo el año  ???

Ten en cuenta que mucha gente que se compra la 650 viene del mundo del megascooter, Yamaha 250 SR, Honda 500,... Lo puedes comprobar en el foro de la Strom.

Por relativamente poco dinero dan un gran salto en prestaciones y capacidad rutera. Sería el equivalente del que compra la F 650 GS.

Otra cosa es el que viene de moto grande. Ese no compra ninguna 650, ni Suzuki, ni Bmw. Se va directamente a las mas potentes de la gama.

;D ;D ;D ;D ;D

Pues de la varadero que es la maxitrail que mas se parece entre comillas a la Vstrom se vendieron 510 unidades.

No creo que la varadero "se parezca"... antes que la varadero, yo diría que se parece más la caponord, la tiger, la navigator... o incluso la TDM. Y mira las ventas que tienen estas motos (sobre todo la TDM, una superventas desde hace muchos años en algunos paises europeos, y aquí, ni se tiene en cuenta). Y podríamos decir que mirases las listas de ventas en otro pais que no se parecen en nada a las de aqui -el propio mercado aleman-, o que en algunos paises la TDM está en la cabeza siempre, o.... pero al final es lo mismo. Las listas son eso, listas... el mismo producto no puede ser bueno aquí, y malo en otro sitio, y viceversa, porque se venda o se deje de vender.

De todos modos, tengo una cosa clara... ojalá se venda tan poco como mi DR en su momento (aunque en este caso era por unidades limitadas, y desconocimiento), y me de el mismo resultado porque no creo que haya moto ni marca que la supere en ese aspecto. Ya tuve una "superventas" y a mi no me sirvió de nada (unicamente al fabricante para engrosar su lista).
La experiencia me está dejando muy claras muchas cosas...

Un saludo

PD: ... Gali, la 650 es más lógica que la 1000 pero... si tuvieses que elegir una de ellas, creo que elegirías la 1000 (elección ilógica, se vende mucho menos)... es más... si tuvieses que elegir una 650... seguramente elegirías la Vstrom650 por encima de la bmw F650GS (otra elección ilógica, se vende menos la Vstrom)... e incuso si tuvieses que elegir entre varadero y vstrom, es posible que te quedases con la Vstrom (de nuevo, elección ilógica, ya que las ventas dicen otra cosa) -siempre motos sin abs, como la vstrom este año-.
Como ves... no siempre lo más vendido te parece lo mejor ni lo lógico. Ni lo que tu comprarías es necesariamente lo más vendido.
Lo importante es que lo que compres funcione en su conjunto, sea eficaz, tenga un precio justo y sea divertida. Luego si se vende más o menos (campañas de marketing, mercado, financiaciones, leyenda de marca, etc...) o si las revistas dicen que acelera más o menos... es otro tema.

Gali dijo:
Pues de la varadero que es la maxitrail que mas se parece entre comillas a la Vstrom se vendieron 510 unidades.

Y tan "entre comillas". Se parecen como un huevo a una castaña.

:D :D :D :D :D

La 650 es una moto logica, aconsejable y util para el motero templado, al que la sola sensacion del aire le satisface. En cuanto te hierve la sangre, ese motor se queda corto de sensaciones. La tuve en mis manos un par de dias, y me faltaba par con el cual arañar el asfalto... eso si, suave, electrica, comoda y practica, ahs y tambien meneona de dirección con ruedas gastadillas...
Saludos...

JODIDOLOCO dijo:
Ten en cuenta que mucha gente que se compra la 650 viene del mundo del megascooter, Yamaha 250 SR, Honda 500,... Lo puedes comprobar en el foro de la Strom.

Por relativamente poco dinero dan un gran salto en prestaciones y capacidad rutera. Sería el equivalente del que compra la F 650 GS.

Otra cosa es el que viene de moto grande. Ese no compra ninguna 650, ni Suzuki, ni Bmw. Se va directamente a las mas potentes de la gama.

;D ;D ;D ;D ;D

Debo de ser la excepción que confirma la regla, pero como expliqué en un post, vendí mi GS 1150 y me compré una Vstrom 650. Nunca me acostumbré a aquella. Echo de menos por este orden telelever, cardan, estética y quizás algo de par (poco), pero en téminos generales voy mucho más a gusto con la Suzi, tanto en uso diario como en salidas, siempre por carreteras reviradas y asfalto de todo tipo. Ni de lejos se me ocurriría afirmar que ésta es mejor moto, pero a mí me satisface más. Y lo mismo diría respecto a la DL 1000. Creo que esta moto es equilibrio puro, ideal para el motero medio al que habitualmente, y salvo quizás por autovía o a plena carga, le sobra moto.

Atrás