Impresiones 1200GS

juangesero

Arrancando
Hola a todos,

Aquí os voy a contar muy brevemente mis impresiones sobre la R1200GS que tengo desde hace 10 días, aunque tampoco os voy a redescubrir la rueda a estas alturas. ;)

Estoy muy contento con ella y si dicen que hasta que no llegue a los 20.000 Km el boxer no está fino no quiero ni imaginarme cómo será después!! ::)

Me inquieta un poco la facilidad con que se lleva, porque puede suponer un arma de doble filo por un lado te confías tanto que puede surgir una situación imprevista que te haga llevarte un buen susto y no hablo de ir a tope o forzando, pero se nota que la moto tiene un margen muy amplio para rectificar y eso es estupendo para un torpe como yo.

Afortunadamente la moto frena muy bien, retiene muy bien el motor y tumba que da gusto, y enlazando curvas la verdad es que ni te enteras, eso es lo que más me ha impresionado. De pegas diría el asiento, que aunque es cómodo al principio con el paso de los Km se va haciendo pesado, pero bueno, como tenemos que parar cada 2 horas para descansar y repostar pues se aguanta, quizás más adelante le ponga el de la industria auxiliar, al igual que con la pantalla que incluso en la posición alta sigo comiendo mosquitos!. ;D ;D

De momento la siento bien, ningún problema, uno se asusta con todo lo que ha leído ya sobre los problemas, así que espero que dure así mucho tiempo. :)

Cuando me entere bien de cómo subir fotos al foro os pongo una. :P

V'sssssss

Enhorabuena, juangesero, creo que has hecho una gran adquisición. La GS 1200 es una gran moto y sorprende cuando se prueba.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla ;)

Mi GS1200 tiene 24000kms y se nota el motor más suave y fino que al principio. Ya lo verás tú mismo.

Saludos y que la disfrutes.

lo del asiento , yo lo llevo en la llamada posicion prohibida, es decir asiento estandar , delante posicion alta y detras posicion baja , desde entonces se acabo la tortura, esta soluciom la saque de este foro si buscas encontraras bastante al respecto

ADLER dijo:
lo del asiento , yo lo llevo en la llamada posicion prohibida, es decir asiento estandar , delante posicion alta y detras posicion baja , desde entonces se acabo la tortura, esta soluciom la saque de este foro si buscas encontraras bastante al respecto

Tengo la moto en rodaje y probando posiciones del asiento, me he encontrado con la "posicion prohibida" que es para mí la más comoda en largos trayectos. Me hace gracia puesto que yo llegué a ella simplemente probando, como voy haciendo con el resto de las cosas de la moto, precargas, manillar, manetas etc...
Aunque la "posición prohibida" es cómoda, para ir rápido en carretera virada, creo que la posición baja del asiento (baja delante y detrás), favorece la entrada en curva del tren delantero ya que puedes cargar más peso delante.
Los primeros 300 Kms, siempre pensé en recurrir a la industria auxiliar y poner un asiento de gel, pero creo que la solución antes citada es correcta y sobre todo económica.

Un saludo.

Gracias por las respuestas y por compartir lo del "asiento prohibido", he leído mucho sobre la moto en este foro pero se me había pasado ese truquillo que probaré en los trayectos largos.

De resto deciros que estoy contentísimo con ella y aunque haga calor me da igual, me subo en ella y a rodar!

Sigo peleándome para subir alguna fotillo.... ya llegará!

V’sssssssssssssssss

Que la disfrutes, es un maquinón. ;)

En cuanto a la colocación prohibida ya se ha comentado bastante y en un antiguo post comenté que por lo menos en la mía al poner esta posición (alta delante y baja detrás) se nota perfectamente al engranar la cerradura que el carenado del depósito se levanta un poco, como si le hicieramos palanca desde abajo hacia arriba. Me quedé esperando que alguien lo probara pero nadie contestó. :'(

Por segunda vez, algún alma caritativa que lo pueda comprobar y me indique si es cierto lo que digo o por el contrario solo pasa en la mía. :-?

GRASIASSSSSSSSSSSSSSS

Monre, creo que solo te pasa a ti, yo la tengo asi desde que salio de la tienda.
Lo que si se nota es levantada y con un hueco de narices, perooo...... que le vamos a hacer.

Saludos

yo la tengo hace 2 dias y como dices se mete en las curvas con una facilidad pasmosa,yo diria que mejor que la gsita que tenia.saludos y a disfrutarlas.

Aupa chavales: yo tengo la 1200gs desde hace 3 meses y ya le he puesto 2 baterias nuevas a parte de la que venia montada. Estoy super contento con la moto, pero con el tema de las baterias estoy un poco quemao. Para que os hagais una idea, la moto la he comprado nueva. Tiene ya mas de 5000km y en cosa de 1 semana parada la moto (en las dos ocasiones) se ha quedado sin bateria.

En el concesionario me han comprovado todo y me dicen que no hay ninguna derivacion de masa por ningun lado, que la moto esta bien, y que seguramente lo que ha pasado es que ellos al entregar la moto no le hicieron la carga completa a la bateria, y ese ha sido el problema. Hasta ahi, les puedes creer o no pero ahora viene lo mejor. Me dicen que asi todo, estas baterias no duran un mes si la moto esta parada(lo podria entender en una moto de 2000€, pero en una de 17000€, no) y que todos los que tienen esta moto tenemos que tener un cargador de baterias, porque la bateria es demasiado pequeña para poder con semejante motor cuando pierde algo de carga. La verdad no lo entiendo muy bien. ¿ os ha pasado a alguno de vosotros? si es cierto y tengo que comprar un cargador. ¿donde puedo comprar uno que no sea de la casa?
Gracias a todos y perdon por la brasa que os he metido.

Lo de la bateria no es normal, yo suelo salir una vez a la semana o a veces cada dos y jamás en dos años y medio me ha dado problemas, siempre arranca a la primera. Si te digo que siempre la llevo allegrita de vueltas y quizás influya en una mejor carga. Es más, a finales del año pasado estuve con la "pata" escayolada dos meses y la moto no se movió del garaje en este tiempo, luego otra vez arrancó a la primera. Si sigue el problema insiste al conce.

En cuanto al asiento, parece ser que el problema es mío, mañana le daré un repaso a ver si veo algo raro.

Shi-chan, lo de la batería, me tiene a mi también algo mosca >:( >:(, no llega a tus extremos, pero con un año y poco ya me ha empezado a dar problemas. En el concesionario me dijeron que como la movía poco y la alarma consume algo (no te van a decir nunca lo que tira el servo y que la batería se queda corta para esa moto :-X :-X). Es cierto que dejando de poner la alarma en periodos largos (noches o duarnte varios dias que no la usas) se soluciona amplamente el problema , pero para que co... me compré la alarma... Te aburres :-[ :-[a final entras por el aro. Total que como ya se ha dicho por aqui, como la moto de FEBER o el movil, a cargarla. Yo tengo el Optimate III y va de fábula (+ ó - unos 60€)
SALUDOS

Eskerrik asko tios. Jesus, me puedes decir donde has pillado el Optimate. :'(

Yo tengo la mia dos semanas y es una pasada le da mil vueltas a la gsta y eso que con ella ya estaba contento, pero vamos toco madera por los comentarios que se oyen

ADLER dijo:

Hola ADLER, creo que al ponerlo en la "posición prohibida" te puede dejar rallado los laterales del depósito ya que no encaja del todo correcto en los laterales, lo comento porque lo he visto en alguien que lo lleva así. Saludos

Yo vivo en Tenerife, llame al distribuidor para españa y me indicó en donde lo podía comprar aquí, te pongo los números que los saqué de este foro, hay varios temas al respecto, saludos y suerte ;) ;)
Mira en www.hesperiainternacional.com

CENTRAL  
C/ Haya, 7 28044 Madrid  
Tfno. 915088830 Fax. 915089537  

BARCELONA  
C/ Sicilia, 226-228 08013 Madrid
Tfno. 932316612 - 932316751 Fax. 932316464  

VALENCIA  
Av. Tres Forques, 40 Bajo 46018 Valencia  
Tfno. 963841151 - 963842976 Fax. 963854637  

BILBAO  
C/ General Salazar, 6 Bajo 48012 Bilbao