IMPRESIONES 800 GS

TIMNEH

En rodaje
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
124
Puntos
0
Hola a todos he estado un tiempo ausente debido a que me he movido mas por el mundo japones, pero acabo de volver al alemán comprando una 800 gs.

Despues de haber sido propietario de una honda transalp, una suzuki freewind, 2 suzuki v-strom 650 y una 1200 gs he decidido comprar la 800 gs que aunque al principio tenía mis dudas al final me he decidido.

Y de momento sólo puedo alagar a la moto pues en comparación a las japonesas no hay color por tanto la compararé a la 1200 gs que tuve hace dos años.

La 1200 es mejor en cuanto a protección aerodinamica ya que la pantalla es mas grande y alta, pero en cuanto a confor de asiento (tengo en alto) me quedo con la 800 gs, en postura conductor son iguales y en cuanto a confor evidentemente en carreteras sinuosos es mejor la 800 por su agilidad y en autovia es mejor la 1200 por su aplomo general.
En campo ni punto de comparación una con otra, ya que la 800 gs es mas agil de peso, de volumen, tiene llanta delantera 21'' cosa que la 1200 19'' en fin que no hace falta probrarlas para saber con cual vas a ir mas suelto y cual te va a dar mas satisfacción.

En ciudad tampoco hay dudas de cual es la mas acertada.

En fín resumiendo que para un viaje largo con pasajero y cargado de maletas me quedo la 1200 y para el día a día alguna aventura off-road y alguna salidita los domingo me quedo con la 800.

La 1200 tiene cardan y en cambio la 800 kit cadena el cual habrá que cambiar cada x tiempo, pero en compensaciòn las revisiones de la 800 son bastante mas baratas que las revisiones 1200 confirmado por dos concesionarios bmw.

Aclarar que este post no va dirigido a los sabelotodo que cada día abundan mas en los distintos foros, tan sólo va dirigido a gente que como yo tenemos dudas en que moto elegir.

Si alguien quieres saber algo con respecto a alguna moto de las que he tenido podré muy gustosamente darle mis impresiones.
 
hola TIMNEH.... enhorabuena por tu compra.... yo todavia no me he lanzado a dar el paso. Tengo una Super tenere y estoy dudando entre una gs adventure o la gs 800, por todo lo que he leido en este foro esta claro que la adventure es mejor para las autovias y la 800 para campo. Mi situacion es un uso diario por una ciudad pequeña, sin mucho trafico, los fines de semana me voy al pueblo unos 100km y de vez encuando un viaje largo. Si probablemente costaran igual me decantaria por la adventure, pero como no es el caso pienso un poco mas con la cabeza y miro con buenos ojos a la 800.
Como ves las dos para un uso diario, y la 800 para un viaje largo.... es mi mayor miedo... tan mal va por autovias o es que somos ya demasiado sivaritas... yo con mi stenere a 140-150 tambien se noto el viento, la horquilla blanda y me vibra el manillar...
No se que pasara si me tirara mas el corazon(1200 adv) o la razon (800gs)
un saludo
 
Vamos a ver la 800 gs no va mal en autovía lo que pasa es que la 1200 va mejor por el aplomo que tiene y por tener la llanta delantera de 19''.
Pero la 800 no va nada mal y a un ritmo de 160 vas de escandalo, yo la he llegado a poner a 210 y la moto te dá seguridad sobrada, lo que pasa es que el viento te come, ya que la pantalla delantera no es tan alta como en la 1200.
Lo que esta claro es que para el día a día y para off road la 800 sin dudarlo.
Hoy he estado curveando con un colega que tiene una fazer y no tenía coj... de dejarme es mas había curvas que me lo comía.
Por ciudad si mides mas de 178 vas muy bien pues entre el angulo de giro del manillar, lo estrecha que es de tanque, y el peso contenido va muy pero que muy bien, claro esta soy de los que pienso que para una ciudad el scooter de 125 es lo mejor.
En cuanto a campo es una mezcla entre el poderío de una africa twin pero con la agilidad de una xt 660, vamos una delicia.
 
Atrás
Arriba