Impresiones adventure lc tras 3200 kms

JAMBO

Curveando
Registrado
15 May 2005
Mensajes
2.558
Puntos
113
Ubicación
HELLÍN
Hola a todos, bueno pues solo quería compartir con vosotros mis impresiones de esta moto después de mi viaje por el norte de España y Pirineo francés. Decir antes de empezar que vengo de una gs 08 por lo que puedo comparar ambas generaciones.
Pues para simplificar, la moto es SIMPLEMENTE GENIAL, para no enrrollarme mucho, responderé con gusto cualquier pregunta, sobre todo de aquellos que estén dudando en cambiar o simplemente estéis esperando la vuestra.... Un saludo
 
Muy buenas!! Tengo la misma moto y me planteo el mismo viaje… fuiste acompañado? que tal va con mucha carga? y el consumo de neumático? lo notaste? Estoy acojonado al ver que consume tanto delantero como trasero… Yo llevo 11.000km con ella en 4 meses, pero mas de ciudad y alrededores…. Cuuuuuentame mas!!!
 
1º luisao. fui solo pero cargado con tres maletas, vario laterales y givi out back de 52l. los neumáticos eran los anakee 3 y se comportaron de forma muy noble, ni un solo extraño, tanto en lluvia como en seco y el degaste en ese kilometraje fue muy regular en ambas, es decir, que los gasta muy bien, por lo menos en esos 3000 kms. El comportamiento de la moto cargada hasta los trinques, incluido tanque de deposito, ha sido muy noble, en todo tipo de circunstancias, un bici vamos y me ha hecho un consumo medio de 5.5 litros a los 100, incluyendo algunas tiradas en autovías un poco pirata.....estamos hablando de 150 o 160.
2º fedemalaga. durante el rodaje la única pega la encontré en el cambio de 2º a 3º, un poco más duro de lo normal, pero he decir, que con el paso de los kms se ha ido normalizando y ahora el cambio es absolutamente normal, todo ello comparándola con mi gs 08 anterior, es más, en algunas ocasiones es incluso hasta un poco más fino el cambio, 3º a 4º y 5º y 6º. Asi pues, el cambio nada que objetar.
 
hola,yo estoy pensando en coger una gs nueva y como opción esta el cambio pro, la tuya tiene esa opción? es recomendable?
 
hola ioni......bueno, pues yo la pedí sin cambio pro..... el motivo......no lo veo en una trail rutera como la mía, la verdad es que no me importa tardar 0,5 decimas de segundo más en subir de marchas....... pero es solo mi opinión, ahí no te puedo ayudar.....para gustos, colores. Espero haberte ayudado
 
hola ioni......bueno, pues yo la pedí sin cambio pro..... el motivo......no lo veo en una trail rutera como la mía, la verdad es que no me importa tardar 0,5 decimas de segundo más en subir de marchas....... pero es solo mi opinión, ahí no te puedo ayudar.....para gustos, colores. Espero haberte ayudado[/QUOTE
Gracias, después de estos 3200 kilómetros que opciones consideras imprescindibles en esta moto,me refiero a los paquetes y a cosas como arranque confort y asi,saludos
 
Este post está muy bien, yo tengo una GSA 2010 última evolución de aire.
Pero coincido en que la LC es superior en muchos aspectos y es una gran moto.
Si bien hay compañeros que han tenido problemas serios, hay muchos que no, y es bueno que lo digan como hace aquí el compañero Jambo.
 
bueno ioni, te comento, como todo en temas de moto, como en las mujeres , esto es un poco subjetivo, yo, para mi forma de ver la moto y de conducir la equipé de la siguiente manera:
1-paquete confort
2-paquete dinamyc, sobre todo por el tema de las luces leds, un avance sin duda, aunque a mi me sobran al menos dos mapas de potencia, uno seguro, el enduro pro.
3-maletas vario y top givi outback de 42l. no me gustan los hierros cuando va sin maletas.
4-a partir de aquí, según la pasta que te quieras gastar, velocidad de crucero, ESA, arranque confort,alarma, cambio pro....... etc , pero para mi fundamental los tres primeros
 
Este post está muy bien, yo tengo una GSA 2010 última evolución de aire.
Pero coincido en que la LC es superior en muchos aspectos y es una gran moto.
Si bien hay compañeros que han tenido problemas serios, hay muchos que no, y es bueno que lo digan como hace aquí el compañero Jambo.
gracias, solo quiero ayudar con mis impresiones, un saludo
 
Eso por ejemplo por que yo con los anakee no tengo queja Tampico he probado otras gomas.
 
Con respecto al equipamiento, os pongo el coste de los paquetes en conjunto y desglosado por accesorios con lo que equipé yo a mi GSLC...además, aporto mi comentario personal sobre ellos...

> Paquete Confort (586,00 EUR)
- Colector escape cromado (PRESCINDIBLE, pero como esta dentro del paquete...) 96,00 EUR
- Protectores de puños (MOLA) 90,00 EUR
- Puños calefactables (MOLA) 231,00 EUR
- RDC Control Presión Neumático (MOLA, da mucha seguridad) 242,00 EUR
> Paquete Dinámico (1.178,00 EUR)
- Intermitentes Led blancos (MOLA) 113,00 EUR
- Luces de LED (MOOOOOOOLA) 868,00 EUR
- Modos de conducción Pro (MOOOOOOOLA) 344,00 EUR
- Luz Diurna (MOOOOOOLA MUCHOOOOO) 327,00EUR
> Paquete Touring (1.545,00 EUR)
- Control de crucero (MOOOOOOLA, muy util) 367,00EUR
- Dynamic ESA (MOOOOOOLA) 874,00EUR
- Ordenador de a bordo PRO (MOOOOOOLA, mucha informacion) 0,00 EUR
- Preparación para GPS (MOLA, si le va a poner el Nav V; lo recomiendo porque MOOOLAAA) 214,00 EUR
- Soporte de maletas (MOLA, pensando en el futuro si viajas...) 180,00 EUR
> Alarma antirrobo (NO LO VEO...tuve alarma en otra moto y al final no la usaba) 242,00 EUR
> Asistente Cambio de Marchas PRO (INNECESARIO totalmente...) 451,00 EUR
> Arranque Confort (MOOOLAAA un monton...mucha comodidad) 288,00 EUR
> Ruedas de radios cruzados (MOLA si vas a pistear o por estetica) 434,00 EUR

Saludos,
Celica
 
Última edición:
bueno, yo la verdad es que con los anakee3 voy genial..... de momento, a ver como envejecen, pero ya te digo, de momento contento, cuales montas tú, inquisidor¿?¿?
 
Hola Jambo, muchas gracias por tus aportaciones y a los demás también.
Y de la retención, cuéntanos un poco, ¿es tanta la diferencia como dicen?

Vssss
 
hola ramonsoler, efectivamente, este motor retiene bastante menos, con la de aire es quitar puño y bajar velocidad, en cambio en la de agua es como si se fuera en una marcha más larga........ a la media hora te has acostumbrado, nada fuera de lo normal, lo que es adaptarte a un motor diferente......ni mejor ni peor en ese sentido, simplemente diferente, ya te digo que te acostumbras en media hora. un saludo.
 
amigos moteros de España, hace 20 dias me entregaron la nueva GS Adventure 2015 LC, vengo de una GS 1200 2012, la verdad aun no muy satisfecho, ya hice 3200 kms
1. Altisimas temperaturas en especial lado derecho a la altura de la pantorrilla del conductor, en especial en climas calidos y a velocidades superiores a 100 kms
2. Una moto muy ruidosa, extraño lo silencioso de la anterior, el carenaje hace de caja de resonancia de todos los ruidos de la rueda delantera contra el asfalto, los amplifica
3. tiene un cascabeleo que me han dicho que es por la gasolina y la haqn bajado a 82 octanos mediante el sistema computarizado que tienen en la BMW
bueno si alguien puede elevarme el animo bienvenido
 
cual es el problema¿?¿?¿?¿? has tenido alguna vez una naked¿?¿?¿? eso si es ruido..... de lo otro.....cual es el problema¿?¿?¿
 
Gracias Jambo por tus impresiones.
A la mía le han hecho hoy la revisión de los 1000 kms, es la GSA, con los 3 paquetes, con cambio pro y arranque comfort.
El cambio lo recomiendo, especialmente me gusta al reducir, ya que al no tener que embragar la moto no queda suelta y la reducción es más rápida , contundente y el sonido del motor muy chulo cuando ella sola pega los golpes de gas para asimilar las nuevas revoluciones. Los cambios a mayores marchas son simplemente rapidísimos, una pasada.
En cuanto al arranque comfort, muy cómodo, cuanta más azúcar....
Decir que vengo de una Gs '07 y la diferencia es muy notable a mejor, va mas fina, retiene menos, el sonido muy bonito ( quizá demasiado ruido), parece que lleve Akra.
Muy cómoda, no quieres bajarte..
Saludos
 
Sobre el Cambio Pro, la mía lo tiene y me parece una pasada... Siempre al principio piensas en cuando subes, es rápido, cómodo y bastante espectacular... Pero donde realmente es útil es poder bajar marcha al llegar a curva sin embragar, con ese plus de retención extra.


P.D. De todas formas con maletas no sé como conseguís esos 5,5 de consumo (me parece imposible)
 
P.D. De todas formas con maletas no sé como conseguís esos 5,5 de consumo (me parece imposible)

No truco, sólo ir tranquilo a 120 de GPS, con parienta y tres maletas y me sale a 5,2. Eso en Autovía, si te metes a ratonear, acelerar, frenar, paso por curva, etc... hablamos de otra cosa. Pero por autovía a velocidad legal, me sale eso. Y sin maletas y yo solo, jejeje, le saco 4,9 en Autovía, y en uso diario para ir al curro 4,7.
 
Tiene que ser una maravillosa moto de la que cuesta muchísimo bajarse. Mira que no parar en Getaria!!!!!!! Un abrazo tío, no sabes lo que me alegra leerte ;-)
 
Tiene que ser una maravillosa moto de la que cuesta muchísimo bajarse. Mira que no parar en Getaria!!!!!!! Un abrazo tío, no sabes lo que me alegra leerte ;-)
jajajajaja no pude, es lo malo de ir con peña, cuando tiene hambre no puedes negociar......no atienden a razones y más que íbamos a comer a zarauz.......queda pendiente para la próxima,,,,,y gracias x todo.
 
por cierto, mi media fue en el viaje de 5.5L. Todo ello implica que fue cargado con tres maletas, y salvo 200 kms en modo rain, por la lluvia, claro, siempre en modo road, carreteras de curvas y en autovía a 140......eso si....de vuelta durante 100kms decidí darle un achuchón......hice un poco el pirata la verdad y la subí a 5.500 -6.000 vueltas....uffff 170 de marcador, implacable con los kms, los devoraba sin pestañear, sin extraños, fina, redonda, tal era la sensación de seguridad que me dio un poco de miedo......ya no he vuelto a pasar de 5.000 vueltas......un saludo.
 
Hola chavalin@s, pues con 1800 kms que llevo nada más en tres semanas de lo que me he dado cuenta es que NO es una moto para el verano, ya soy de cogerla poco en éste tiempo pero JODER, QUE CALOR SUELTA ESTA MOTO, ( sí, en mayúsculas porque estoy gritando), vengo de una Triple Blakc del 2012 y ná que ver. Conio!!! donde probaron ésta moto?? en Cádiz no desde luego, lo siento por los que sois del sur pero ésto no se puede conducir en éste tiempo, y eso que en Barcelona no hace el mismo calor que por las Andalucias.
Mi mujer dice que no se hace las piernas más ya que cree que ya se le quemaran los pelillos solos.
Espero que los que hayan comprado un Akra tengan el problema solventado, porque si después de pagar lo que vale suelta el mismo calor es para comentarles a los de Akra que los hagan planos para hacer los choricillos y costillitas, por lo demás una buena moto. Saludos.
 
vamos a ver, somos moteros o melonessssss jajajajajaja caguen toooooo, para no pasar calor, para no pasar frio, que si el aire, que si el ruido, uffffffff, mi Ford mondeo hace todo eso pero cada vez que puedo me piro en mi moto...... a pesar de todo, la quiero....un saludo
 
Calor, no pruebes una tiger fliparas calor es poco quemaaaa!!!
 
Pues estoy de acuerdo en que con esta ola de calor que estamos sufriendo, la motaca no ayuda...yo lo que hago, es ponerme de pie en la moto...recibes un buen chorro de aire...además, la LC es una moto que se lleva muy bien en esta posición. Lo malo son las miradas que levantas cuando te ven pasar así por la autopista...jajaja. Así que si veis a un tipo de pie en una LC rojita, ya sabeis quien es...jajajaja...y saludadme que me hará ilusión.
 
Nosotros hemos estado la semana pasada de vacaciones nos fuimos a Riopar,Teruel,Asin de broto,pirineos con entrada en sur de Francia Pau por formigal y vuelta por tunel de samport Camfran,vielha,sort,cuenca y para Andalucía 2870 km con mi gsa 2014 y unos amigos con otra gsa 2011con tres maletas y con parienta ,a tope y el consumo medio ha sido de 5,3 llegando hacer en un recorrido por pirineos de 563 km con 27 litros de consumo(flipante) y la del 2011 gastaba dos litros mas por tanque y la suavidad del motor y los bajos que tiene la lc es muy superior,el cambio y frenos mejor el modelo 2011,nos cambiamos las motos y coincidimos los dos en esos aspectos,eso si las dos van muy bien,me encanta ,llevo 10500 km en 7 meses y vengo de varadero y de Fjr,por cierto carlor en verano dan todas las motos,las aneke de momento sin sustos.
un saludo

BNFnv3.jpg
Balneario de Panticosa si pasais por alli no dejeis de subir (guapisimo)
wj9b1a.jpg
 
Última edición:
los frenos discrepo......frena muy bien.....eso si.....retiene bastante menos
 
los frenos discrepo......frena muy bien.....eso si.....retiene bastante menos
 
Si frenar frena muy bien pero el modelo 2011el tacto es mas duro y da la sensación de que frena mas.
 
Nosotros hemos estado la semana pasada de vacaciones nos fuimos a Riopar,Teruel,Asin de broto,pirineos con entrada en sur de Francia Pau por formigal y vuelta por tunel de samport Camfran,vielha,sort,cuenca y para Andalucía 2870 km con mi gsa 2014 y unos amigos con otra gsa 2011con tres maletas y con parienta ,a tope y el consumo medio ha sido de 5,3 llegando hacer en un recorrido por pirineos de 563 km con 27 litros de consumo(flipante) y la del 2011 gastaba dos litros mas por tanque y la suavidad del motor y los bajos que tiene la lc es muy superior,el cambio y frenos mejor el modelo 2011,nos cambiamos las motos y coincidimos los dos en esos aspectos,eso si las dos van muy bien,me encanta ,llevo 10500 km en 7 meses y vengo de varadero y de Fjr,por cierto carlor en verano dan todas las motos,las aneke de momento sin sustos.
un saludo

Ver el archivo adjunto 7196
Balneario de Panticosa si pasais por alli no dejeis de subir (guapisimo)
Ver el archivo adjunto 7207

Siempre había leído que la LC tenía menos bajos que la versión aire/aceite. A ti te parece lo contrario?
 
no, para nada, al revés, es un motor muy lleno, aprovechas mejor el par motor, pura delicia en carreteras ratoneras
 
Siempre había leído que la LC tenía menos bajos que la versión aire/aceite. A ti te parece lo contrario?

Hombre cada uno conduce de una manera diferente pero yo subi y baje el puerto de la bonaigua en los dos sentidos y quizas meti primera un par de veces y mi amigo en la mayoría de curvas cerradas , la lc la dejas que se muera de vueltas y le abres gas y tira perfectamente sin tener que reducir y con muchas menos vibraciones, quizas sea la relación de cambios o los 15 cv que tiene mas pero mi punto de vista es que son muy buenos los bajos de esta moto
 
Arriba