Impresiones cambio escape completo,son cosas mías ??

MaverickGSA

En rodaje
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
187
Puntos
28
Ubicación
Sant Andreu de Llavaneres
Hola a todos, como indico en el anunciado, he montado la línea completa de un Akrapovic y mi sensación es que la moto, evidentemente, estira más, sube mucho más rápido de vueltas,noto q retiene menos al cortar gas, peeeero, y ahí es donde me tiene un poco desilusionado el cambio, es q al ralentí, la moto no va igual de fina q con el original, hay unas oscilaciones y un ruido a 1000 rpm q no me convence y antes no lo notaba o por lo menos no era tan acentuado. Esto puede ser así, o son cosas mías y veo lo que no es ... Lo he probado con y sin DB killer y hace lo mismo .

Espero vuestros comentarios
 
Buenas tarde. Creo que en las motos japonesas con inyección cuando se les cambia la línea completa del tubo de escape configuran la inyección con un mapa que trae el tubo de escape nuevo. Tu has llegado a tocar la inyección??????
 
Exacto , la moto al cambiar la linea entera respira mejor y los parametros de entrada de aire y salida son distintos y por eso no va fina , para que fuera fina fina despues de poner esa linea completa seria un ajuste de la inyeccion con una centralita programable. Suerte , con respecto al ruidito seguramente ya lo tenia y se agudizo con el cambio de linea , tambien deberia atenuarse con la centralita que no desaparecer sin hacerle algo mas, jajaja. Un saludo.
 
Hola Maverick:

También es usual cambiar el filtro de aire y sustituirlo por los K&N o BMC de algodón, son permanentes por lo que son lavables y duran muchos kilómetros, pero dejan más paso de aire para que la moto respire mejor en altas revoluciones, cuestan unos 70 euros de media. Podías empezar por ese cambio ya que es obligatorio y es un dinero bien gastado, y ver que tal se comporta la moto.

Un saludo.
 
Si tiene toma para la sonda lambda prueba a ponerle un casquillo, mejora un poquito la entrega en bajas.
 
Gracias a todos por los comentarios !

Yo pregunté si había q tocar algo de inyección al cambiar la línea completa, y en BMW me dijeron q no, q la inyección se regula sola, q eso antes, en las de carburación, si que había q tocarla y cambiar chiclets,pero en las modernas no .

Respecto a lo q me dices Fran, no lo había pensado, pero no descarto en la próxima revisión ( la he pasado hace dos semanas ) ponerle uno de esos

Saludos
 
Franciscokawa, eso es otro tema q tengo pendiente de hacer, pero tengo varios frentes abiertos :D:D . Por cierto, muy agradable Javier de dragontt , estoy a punto de recibir el colin para la KR , llamé de tu parte, y aún fue mejor el trato . Después también he recibido hoy la quilla de carenadosuves, tengo q pintarla y colocarla, pero la pinta es buenísima ! y por último me queda lo del casquillo de la sonda lambda, q leí en un post tuyo q ahora las comercializa una empresa, he de recuperar ese hilo y pedirla, aunque Javier de dragontt, me comentó q ellos también la suministran . Es la misma ?
 
Hola, son ellos los que distribuyen el casquillo, tienen más capacidad que yo, ya que son una empresa y yo un particular. De todas formas tanto Dragontt como yo suministramos los casquillos.
Un saludo
 
Hola, estos de BMW se chutan, tal como te comentan los compañeros al cambiar la linea completa se tiene que cambiar el mapeado, busca un taller que tengan un dinojet y la suban al banco y te modifiquen el mapeado, si la centralita no lo permite con 250 euros te pueden montar un powercomander y que te hagan un mapeado en condiciones. También le cambiaría el filtro por uno abierto como el BMC tal y como te comentan, pero te tendrás que acostumbrar a escuchar como respira cuando abras gas. Tuve montado el powercomander en una suzuki porque no me gustaba la patada que daba a partir de 7.000 vueltas y con un mapeado que me hizo un mecánico que sabia lo que tocaba la moto era mas progresiva desde bajas y no daba la patada a las 7.000 vueltas.
 
Arriba