Impresiones cambio marchas gs 1200 08

zolomodro

Arrancando
Hola amigos. Leyendo vuestras participaciones aprende de antemano las cosas que nos pueden pasar....
LLevo un mes con la gs1200 color plata, y estoy a punto de llegar a los 4000 km. La moto va de lujo, y solo me preocupan dos cuestiones:

a) Las marchas en ocasiones entran muy bien y con suavidad, y en otras, cuesta un poco cambiar (se aprecia cierta dureza), amén que cuando quiere mete ruido.

b) Al contar el gas bruscamente suena un ruido metálico. No sé si es el cardan o proviene del cambio. Ruido que suele escucharse también al cambiar de marcha en zonas muy viradas (sobre todo al reducir y acelerar posteriormente).

Como no se si es este hecho es exclusivo de mi moto, o es algo a lo que hay que acostumbrarse, os pido opinión y comentario de vuestra experiencia.

Saludos a todos y enhorabuena por el Foro.

zolomodro dijo:
b) Al contar el gas bruscamente suena un ruido metálico. No sé si es el cardan o proviene del cambio. Ruido que suele escucharse también al cambiar de marcha en zonas muy viradas (sobre todo al reducir y acelerar posteriormente).

Saludos a todos y enhorabuena por el Foro.

Buenas tardes, si el ruido es un "CLONK", es el cárdan. Totalmente normal. Procura ser más suave, no es porque lo vayas a romper, sino para no oirlo.

Felicidades por el modelo y color... ;) La mia es la misma, 6 semanitas y 5.200 km :D

Si hay algo que me encanta de esta moto es el cambio, ya el anterior era bueno pero este es una delicia, hace unas semanas me prestaron una GT y ese cambio si que hace ruido.

Del resto de ruido solo decirte que estas motos por sus caracteristicas muy distintas a otras marcas suelen hacer mil ruiditos y eso que las 1200 van MUCHO mejor. Si no es nada especial de ruidoso olvidate.

Saludos

Pues a mi también me suena ese ruidito cuando reduces,lo hace al soltar gas sin coger embrague y dejando que baje hasta las 3000 vueltas. La verdad es que parece que con los kilómetros este sonido ha ido aminorando...... Además otro ruido menos agradable es el que hace al darle gas ( pasando de 5000 vueltas y con el motor caliente), luego según aceleras de forma contundente varias veces parece que va desapareciendo. Este último me hace menos gracia porque no se si es el picado de biela ese famoso.....( a pesar de haber pasado la moto hace unas semanas por esta campaña....)

En fin todo un mundo este de los boxer...

Y que me decis del ruido tipo turbo entre las 2000 y 2500, es como un pitido muy fino.

cutofu dijo:
Pues a mi también me suena ese ruidito cuando reduces,lo hace al soltar gas sin coger embrague y dejando que baje hasta las 3000 vueltas. La verdad es que parece que con los kilómetros este sonido ha ido aminorando...... Además otro ruido menos agradable es el que hace al darle gas ( pasando de 5000 vueltas y con el motor caliente), luego según aceleras de forma contundente varias veces parece que va desapareciendo. Este último me hace menos gracia porque no se si es el picado de biela ese famoso.....( a pesar de haber pasado la moto hace unas semanas por esta campaña....)

A mi me hace un ruido parecido al soltar el gas y creo que es el mismo que cuando entra una marcha y hace el ruido característico de bmw, supongo que es el cambio ya que el ruido es casi idéntico y el del cardán suele ir acompañado de un pequeño tirón de la moto, en esta no se nota tanto pero llevé una k75 y soltar el embrague demasiado rápido y clavar un poco la rueda trasera era lo mismo.

Piojoso ;)

Gali, esee ruido me lo hace a mi cuando estoy sobre 6000 vueltas,no se que sera???, pero por ahora es solo eso un zumbido.

Los demas ruidos son normales, lo que espero es que no sean causa de averia.

saludos

Piojoso dijo:
[quote author=cutofu link=1214849432/0#3 date=1214852635]Pues a mi también me suena ese ruidito cuando reduces,lo hace al soltar gas sin coger embrague y dejando que baje hasta las 3000 vueltas. La verdad es que parece que con los kilómetros este sonido ha ido aminorando...... Además otro ruido menos agradable es el que hace al darle gas ( pasando de 5000 vueltas y con el motor caliente), luego según aceleras de forma contundente varias veces parece que va desapareciendo. Este último me hace menos gracia porque no se si es el picado de biela ese famoso.....( a pesar de haber pasado la moto hace unas semanas por esta campaña....)

A mi me hace un ruido parecido al soltar el gas y creo que es el mismo que cuando entra una marcha y hace el ruido característico de bmw, supongo que es el cambio ya que el ruido es casi idéntico y el del cardán suele ir acompañado de un pequeño tirón de la moto, en esta no se nota tanto pero llevé una k75 y soltar el embrague demasiado rápido y clavar un poco la rueda trasera era lo mismo.

Piojoso ;)
[/quote]

Yo quiero pensar que es normal...pero hay días que me obsesiono con el ruido ( la cojo a diario) y me parece que anda menos, que sube peor de vueltas.... en fin es de locos. Estoy por plantear una quedada de GS-GRILLOS, y probar las motos entre nosotros para ver si son todas o los grillos están en mi cabeza. Sabeis si cambiando bujías se soluciona algo de ruidos? he leido algo a un forero sobre bujías de iridio.... :-/

cutofu dijo:
[quote author=Piojoso link=1214849432/0#5 date=1214913279][quote author=cutofu link=1214849432/0#3 date=1214852635]Pues a mi también me suena ese ruidito cuando reduces,lo hace al soltar gas sin coger embrague y dejando que baje hasta las 3000 vueltas. La verdad es que parece que con los kilómetros este sonido ha ido aminorando...... Además otro ruido menos agradable es el que hace al darle gas ( pasando de 5000 vueltas y con el motor caliente), luego según aceleras de forma contundente varias veces parece que va desapareciendo. Este último me hace menos gracia porque no se si es el picado de biela ese famoso.....( a pesar de haber pasado la moto hace unas semanas por esta campaña....)

Piojoso ;)
[/quote]

Yo quiero pensar que es normal...pero hay días que me obsesiono con el ruido ( la cojo a diario) y me parece que anda menos, que sube peor de vueltas.... en fin es de locos. Estoy por plantear una quedada de GS-GRILLOS, y probar las motos entre nosotros para ver si son todas o los grillos están en mi cabeza. Sabeis si cambiando bujías se soluciona algo de ruidos? he leido algo a un forero sobre bujías de iridio.... :-/
[/quote]

Yo tengo muy pocas referencias, pero son ruidosas la bmw, lo mejor es un casco tartana como el mío y no oyes la moto hasta que no suena fuerte de verdad, jejejejeje. Venga ánimo y que sea solo una cosa de sensibilidad acústica tuya ;D ;D

Piojoso ;)

Hola que tal, yo tambien soy un obsesivo de los ruidos moteros, en mi caso no me puedo quitar de la cabeza el ruido que hacen las valvulas a bajas revoluciones, es como si llevaras una bici con una pinza y una carta de baraja dando en los radios. Para solucionarlo me pongo mi casco shoei con accesorio antiruido, en verano tengo que quitarlo sino me ahogo del calor, y arreglado, parece que lleve un tetracilindrico, en fin ruidos creo que hay mas en la cabeza que en la moto, la mia una GS1200 de abril de 2008 naranja namibia, 4500Kms y cada vez va mas fina, una gozada. Vsss desde Alicante

Yo estrené ayer mi R1200GS color grafito. Y os comento:

1- El cambio mucho mejor que la F800S, más preciso y suave.
2- Vaya tractor. Vibra mucho en bajas ( no puedo pasarla de 4000 de momento ) pero en sólo 60 kmts me da la impresión de que se va suavizando. Vamos que o tengo una sensibilidad extrema en el culo o es que me voy acostumbrando. :D
3- En 60 kmts no se ha roto nada todavía. ;)

Pues eso por lo menos en este foro encontramos el consuelo de personas raritas igual que nosotros, porque si te cuento lo que me dice mi novia cuando le comento lo de los ruidos.... ;D un día de estos duermo en el garaje con la moto.....

La verdad es que con los kilómetros empieza a funcionar mejor.... Y lo que he observado es que a esta moto no le gusta el frío: tienes que calentarla muy bien, incluso en verano, antes de subirla de vueltas porque sino protesta >:(

Pues yo, despues de 6 años con los motores boxer.....ahora empiezo a no querer escuchar ningun ruido. Ojo, que no es que no los haga...pero la verdad es que uno se tiene que mentalizar, y mucho, de que los boxer son asi. Cuando uno viene de una japonesa...todo esto le parece inaudito, inaceptable....pero cuando empiezas a apreciar sus otras virtudes...pues..a la larga, te olvidas de esos "defectos". (una honda acostumbra a cualquiera a la suavidad extrema...y luego todo nos parecen hierros!!)

cutofu dijo:
Pues eso por lo menos en este foro encontramos el consuelo de personas raritas igual que nosotros, porque si te cuento lo que me dice mi novia cuando le comento lo de los ruidos.... ;D  un día de estos duermo en el garaje con la moto.....

La verdad es que con los kilómetros empieza a funcionar mejor.... Y lo que he observado es que a esta moto no le gusta el frío: tienes que calentarla muy bien, incluso en verano, antes de subirla de vueltas porque sino protesta >:(

Hay que mimarlos mucho a estos boxer para que dentro de unos miles de kms te den lo mejor de si mismos y no, no es buena idea subir de vueltas en frío, ninguna y esta menos. Los cuidados que le des ahora te los devolverá multiplicados en un futuro.

Piojoso ;)

Gracias a todos por vuestros comentarios y participación. Y lo dichoo, haremos oidos sordos a los ruidos y disfrutaremos de la amoto, que es de lo q se trata. Por último, me muevo por córdoba y con los calores al circular por la ciudad la temperatura del motor sube hasta la penúltima raya.

Hasta pronto!

Que el motor boxer hace ruido? vosotros habeis escuchado una ducati???... eso si es hacer ruido de motor, si parece que tengan todas las piezas sueltas...

Cierto rokket ayer mismo circulaba con mi gs1200 por Alicante y delante de mi iba una ducati monster y el colega cada vez que cambiaba de marcha parecia que se le iba a caer el motor al suelo, una barbaridad de ruido, yo creo que con lo manioso que soy con los ruidos si me compro una ducati acabo arrancandome los timpanos ;D ;D, no nos obsesionemos con los ruidos que llevamos una maquinas que te cagas. Vsssssssss desde Alicante.

Vaya moteros que estais hechos!!!!!!!!!!! :P :P

Lo mejor de esta moto son los ruidos!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

Intentar tenerla actualizada de campañas varias........ >:( >:( y no os comais la olla ;)

coronel dijo:
Vaya moteros que estais hechos!!!!!!!!!!! :P :P

Lo mejor de esta moto son los ruidos!!!!!!!!!!!!! ;D ;D

Intentar tenerla actualizada de campañas varias........ >:( >:(  y no os comais la olla ;)

Ahí le has dado, lo mejor y lo genuíno, es lo suyo, si no los hiciera no sería ella.

Piojoso ;)

Buenos días compañeros, no os preocupeis en exceso por los ruidos, estos motores boxer son así y ya os acostumbrareis a ellos, disfrutar de vuestras motocicletas, estoy convencido de que son una maravilla.

Salu2.

Atrás