Impresiones con Akrapovic y otros

Jondalar

En rodaje
Registrado
21 Oct 2008
Mensajes
168
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Buenas a todos.

Quería abrir un post simplemente para compartir con todos vosotros mis impresiones tras montar en mi R1200GS de 2006:
- Cola de escape Akrapovic de BMW (solo se diferencia en el serigrafiado).
- Colector Remus.
- Filtro de aire K&N.
- Amortiguador trasero Ohlins con pomo para regular la dureza.

Todo ello de segunda mano a un precio bastante asequible (Todo alrededor de 1.000 €) y montado entre mi hermano y yo.

Bueno, el resultado es IMPRESIONANTE. La moto parece otra, es como si antes fuese un caballo percherón y ahora fuese un pura sangre inglés. Tiene mucho más nervio y sube de vueltas que da gusto, merece mucho la pena, elimina completamente el bache de potencia entre las 4 y 5 mil vueltas. Esto es más gracias a los colectores que al escape que elimina el catalizador.
Y qué decir del sonido, exquisito, nada macarra (si no quitas el dbkiller), suena a moto de verdad.
Con respecto al consumo de momento es el mismo si consigues ir a ritmos como los de antes porque la moto te pide caña, si no, aumenta un poco pero no mucho.

Con respecto a la amortiguación, el día y la noche en comparación con el showa original. Ahora se lo que es una suspensión buena de verdad. Lo malo es que voy a tener que comprar también el delantero porque se nota mucho la diferencia y va un poco descompensada delante y detrás.

En fin, parece que tengo moto nueva. Lo recomiendo a todo el mundo y el montaje es muy sencillo teniendo las herramientas necesarias.

PD: Sé que esta "modificación" (sobre todo el tema del colector por eliminar el catalizador) suele ser objeto de crítica para algunos por el aumento de las emisiones y consecuente aumento de contaminación atmosférica. Soy consciente de ello, pero todo lo que he puesto está homologado por la UE y las emisiones están dentro del rango legal, así que agradecería que los posibles comentarios críticos que puedan ir por este sentido se abstuviesen de ser publicados ;) Si lo son no obstante los responderé igualmente :D

En cuanto pueda cuelgo fotos!
 
Y el tema de gases en la ITV...

¿No tendrás problemas para pasarla?
 
Ya te digo, los gases están dentro de lo legal, aunque exceda algo lo declarado para esta moto. Lo normal es que no me digan nada. Si me ponen problemas monto el original en una horita y pico y la paso y despues vuelta a montar.
 
Yo le monte a la mía bajante y silenciador remus .....ahora si es una moto enduro.
Me falta colocarle el filtro de aire K & N pero estoy mas contento que Carajito comiendo moco

Que la disfrutes
 
Cambia el delantero,y ya si que tendrás una maquina perfecta.
Yo también disfruto de esas mejoras,y gracias a ellas,mi gs dejo de ser sosa,para terminar encandilandome.
 
Muchas gracias Rastapana. La verdad es que no se cuanta será la diferencia que notes cuando pongas el filtro porque yo lo puse todo a la vez. Pero seguro que algo mejora :D

Ni que lo digas Nacho. La diferencia es abismal, ahora la miro con otros ojos. Con decir que estuve a punto de tirarme por la 2010 porque decían que tenía más nervio, pero antes decidí probar con esas mejoras y ya no la cambio ni de coña. Al menos hasta que salga y se pruebe bien la del motor de agua.
Ya estoy mirando precios del Ohlin delantero para cambiarlo cuanto antes porque efectivamente noto la diferencia entre los dos.
 
yo quiero poner el colector pero no se el precio si es caro y ,o de las emisiones meda mala conciencia.
a disfrutar
 
6F776A68646B7733050 dijo:
yo quiero poner el colector pero no se el precio si es caro y ,o de las emisiones meda mala conciencia.
a disfrutar

El colector lo puedes encontrar en Touratech,que es compatible con el silencioso original.
Sobre las emisiones,te diré,que una moto esta por debajo de lo que marca la ley,y no deberíamos pagar impuesto de matriculación,pero hacienda tiene que pillar,y nos aguantamos.Al estar por debajo,quitando el catalizador,son mínimas las emisiones.No vamos a destruir el planeta los que carecemos de catalizador en la Gs.
 
El precio del remus que es el que vende Touratech ronda los 550 euros nuevo más o menos.
Los hay más baratos, como el mivv, pero a mi el remus es el que más me gusta.

Con respecto a lo de las emisiones y la contaminación... pues depende de cada uno. Desde luego que se contamina un poco más, pero es tan inapreciable para el medio ambiente que unos pocos aficionados a la moto vayamos sin catalizador que no merece la pena pensar en ello.
¿Sabeis que es realmente perjudicial para el medio ambiente? La cantidad de millones de todoterrenos que apenas salen de las ciudades de todo el mundo, los que se cargan el amazonas, la deforestación en general, las barbaridades urbanísticas que se han hecho y se siguen haciendo, los países que se pasan el tratado de Kyoto por el forro de las pelotas, las explotaciones petrolíferas de Alaska, incluso la cantidad de domingueros que hacen barbacoas y lo dejan todo hecho una mierda en el monte o incluso lo incendian por su ineptitud.... y se me ocurren muchos más ejemplos :'(. Por eso decía en la primera entrada que nadie me hechase en cara por favor el tema de la contaminación porque es que me enciendo ;)
Os aseguro que aún sin catalizador soy una persona que va a dejar en este mundo un impacto ambiental muuuuuuy pequeño.
A ver quién de los que suelen criticar este tipo de cosas conduce un prius jejeje.
Saludos!
 
082D2C26232E2330420 dijo:
El precio del remus que es el que vende Touratech ronda los 550 euros nuevo más o menos.
Los hay más baratos, como el mivv, pero a mi el remus es el que más me gusta.

Con respecto a lo de las emisiones y la contaminación... pues depende de cada uno. Desde luego que se contamina un poco más, pero es tan inapreciable para el medio ambiente que unos pocos aficionados a la moto vayamos sin catalizador que no merece la pena pensar en ello.
¿Sabeis que es realmente perjudicial para el medio ambiente? La cantidad de millones de todoterrenos que apenas salen de las ciudades de todo el mundo, los que se cargan el amazonas, la deforestación en general, las barbaridades urbanísticas que se han hecho y se siguen haciendo, los países que se pasan el tratado de Kyoto por el forro de las pelotas, las explotaciones petrolíferas de Alaska, incluso la cantidad de domingueros que hacen barbacoas y lo dejan todo hecho una mierda en el monte o incluso lo incendian por su ineptitud.... y se me ocurren muchos más ejemplos :'(. Por eso decía en la primera entrada que nadie me hechase en cara por favor el tema de la contaminación porque es que me enciendo ;)
Os aseguro que aún sin catalizador soy una persona que va a dejar en este mundo un impacto ambiental muuuuuuy pequeño.
A ver quién de los que suelen criticar este tipo de cosas conduce un prius jejeje.
Saludos!

Me has convencido
 
Lo primero enhorabuena por todos esos cambios en tu GeSita y espero que los estes disfrutando y lo segundo.... No crees que deberias tocar el mapa de inyección al hacer todos esos cambios? Entran más gases, aumentan los consumos, salen más gases... Simplemente es una apreciación, un saludo!
 
4F69797F732D2D2E1C0 dijo:
Lo primero enhorabuena por todos esos cambios en tu GeSita y espero que los estes disfrutando y lo segundo.... No crees que deberias tocar el mapa de inyección al hacer todos esos cambios? Entran más gases, aumentan los consumos, salen más gases... Simplemente es una apreciación, un saludo!

No es necesario,pero si cambias centralita,ya lo redondeas del todo(la preparación) ;)
 
Es la preparación que tengo en mente desde hace tiempo, pero ahora no me lo puedo permitir. Por ahora colocaré el filtro K&N, que me llega esta semana. En cuanto pueda, haré lo de los colectores, quizá unos originales vaciando el catalizador. Y lo último la cola.
 
Hola

Yo ya tengo el filtro K&N y tengo un Akrapovik, si hay una diferencia, pero no es tanta, eso si el sonido es de moto de verdad.

Pablito como es eso de los colectores originales quitandole el catalizador? Sabes de alguien que lo haya hecho y funcione bien? y que haces con las sondas landa?

gracias y perdona tantas preguntas, pero si solo es "operarlo" pues me animo ya que solo me faltan los colectores.

saludos
 
1622313E3126393F500 dijo:
Hola

Yo ya tengo el filtro K&N y tengo un Akrapovik, si hay una diferencia, pero no es tanta, eso si el sonido es de moto de verdad.

Pablito como es eso de los colectores originales quitandole el catalizador? Sabes de alguien que lo haya hecho y funcione bien? y que haces con las sondas landa?

gracias y perdona tantas preguntas, pero si solo es "operarlo" pues me animo ya que solo me faltan los colectores.

saludos

Hay por aquí hasta un tutorial, a ver si doy con él. El tema es conseguir de un siniestro o de alguien que los haya cambiado, unos colectores originales, cortar por donde está el catalizador y limpiarlo, soldar (ahí está lo chungo, tiene que ser con tig) y listos. Hay gente que ha pasado incluso la ITV, y las emisiones están dentro de rangos, así que no vamos haciendo el macarra ecológico. Si te queda bien, vendes los tuyos y amortizas.
 
Arriba