impresiones con un neumático de 110 en la rueda delantera- r850r

Antonio.

Allá vamos
Acabo de volver a ponerle un 120 tras un par de años con un 110 delante y la verdad lo echo de menos en ciudad. La moto se maneja mucho mejor con el 110. El 120 hace la moto muy pesada a baja velocidad y en parado. Con el 110 caracoleas como si pesase 50kg menos.

En carretera no he notado mucha diferencia, quizá el 120 pelín mejor y frenará algo más al tener más superficie.

Qué opináis?

He puesto esto en R más que en neumáticos porque es más sobre el comportamiento dinámico de esta moto en concreto que sobre el compuesto o calidad de las gomas...

Interesante observación Antonio, pero creo que sería mejor opción haberlo puesto en la sección de Neumáticos para que lo vean los expertos.
En mi corta experiencia te diré que yo he cambiado recientemente los de mi r850 del 2005 de unos mezceler a unos Michelin pilotroad y en carretera me sucede lo mismo que a ti, con los antiguos me costaba mucho meterme en las curvas, y con los nuevos he notado muchísima diferencia, va sola. Por ciudad todavía no he circulado y no puedo opinar.

Interesante. Yo también, a poca velocidad y especialmente con mi artillera y maletas noto que la dirección me va muy dura y a veces me he visto en dificultades para hacer maniobras muy lentas de cambio de sentido o giros muy cerrados, repito, a muy baja velocidad.
La pregunta es: pasaría la ITV la 110?

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Las policiales (rt850) llevan 110 delante, pero en llanta 18.
En mi k75 igual. El 120 la hace más "torpona" y el 110 la agiliza además de ser más cómodo al ser perfil más alto...

debería pasar la ITV pues entra en el 3% de margen

pronto le pondré llantas de radios.

todos eran continental. los 3 últimos de hecho.

IMG_672.jpg Os leo y pienso que todo en esta vida es relativo. He conducido durante 13 años una Yamaha XVZ 1300 Royalstar con 360kg. de peso y una batalla de 195cm. y con 150 delante y 150 también detrás (es una cruisser), por eso ahora con mi R850R me da la sensación de conducir un vespino. Mirad que tanque.

Atrás