Impresiones con una versys 1000

Supongo que el amortiguador va de tal manera construído que no se podrá desarmar para cambiar muelles o retenes o gas, igual va soldado y es una pieza todo el conjunto, si el que está todo el día con eso y entiende te dice que no puede, será por eso, pq si no, desmonta, cambia lo que sea y vuelve a montar.
 
pero es que a ver. cualquier suspension tiene mantenimiento, solo hay que saber a que puerta picar.
en mi gsa, tambien en la bmw te proponen el conjunto en una millonada. pues por 300€ en dataracing me las dejo mejor que cuando salio del concesionario nueva.

vuestra suspension es showa. teneis que buscar quien lleva ese service de la marca.

y que no os engañen. la parte electrohidraulica no tiene mantenimiento, pero el resto es como otra, aceite retenes y piston. sin mas.
Dstaracing puso a punto las Showa de mi ex Gs 2010 sin ESA.
Jaime hizo un trabajo excelente, manteniéndome siempre informado.
 
Hola,

estoy planteándome la versys y no se si ir a por el modelo S y ponerle unas suspensiones aftermarket buenas configuradas a mi peso o coger la versión SE.
Los que posteábais que han flojeado las suspensiones electrónicas y ahora no encontráis cómo hacerles el mantenimiento qué solución habéis dado al problema?
Qué recomendaríais ahora después de todos esos kilómetros, versión S y cambiar suspensiones o directamente versión SE? El gasto será muy similar creo.

Gracias

Un saludo

A ver... con la S no vas a tener problema de nada, la moto va bien, las suspensiones son de calidad. Con la SE tampoco, pero tienes los manejos a golpe de botón y además son semiactivas, (se adaptan al estado de la carretera) también no se hunde tanto el tren delantero a golpe de frenada, las SE se adaptan a eso.
Lo que le ha pasado al compañero ALEX no es un caso habitual, al menos por lo que he buscado y rebuscado fallos de esta moto no he encontrado nada similar, así que no es una cosa generalizada, ni fallo endémico.

Yo el año pasado me planteaba la versión S por la diferencia de precio entre una y otra, ya que era de 2.000€ pero con las ofertas la SE me sale a mismo precio que me salia el año pasado la S, así que a mismo precio pues me pillo la SE sin dudarlo. Lo que pase no se sabe, se joderán o no, eso es imposible saberlo, pero con las SE la moto va francamente bien.
 
pues si tu idea es tenerla muchos años y cargarla de kms quizás optaria de momento en la version S sin suspensión electronica.

SI por el contrario eres de pocos kms al año y cambiar cada 2 o 3 años la SE es muy buena opción.

A mi la solución que me dan de momento es anular suspensión electrónica y poner un buen amortiguador detrás, estoy a la espera de DMX si me contestan, pero estoy pensando que hacer porque anularla sé que me costará mas venderla o quizás no...veremos!!
mira encontre estos en zgz por preguntar no se pierde nada
 
Supongo que el amortiguador va de tal manera construído que no se podrá desarmar para cambiar muelles o retenes o gas, igual va soldado y es una pieza todo el conjunto, si el que está todo el día con eso y entiende te dice que no puede, será por eso, pq si no, desmonta, cambia lo que sea y vuelve a montar.

Pues si es así (conjunto soldado) es para matar a Kawasaki. Ya me parece raro pero en ese caso la S de cabeza. Menuda putada que hacen a la SE dejándola sin poder hacerle mantenimiento.
 
Voy a ver si @NOVATECHSUSP se pone en contacto conmigo por privado o por mail, les envíe consulta hace una semana aprox. Sino volveré a llamarles. Un saludo @Kamal ✌️ y gracias

Hola Alex.

No te dieron solución desde Novatech?

Las suspensiones de tu Kawa es prima-hermana de la de mi Africa Twin y ellos nos han hecho a varios compañeros del Foro de Africa Twin mantenimiento, ajuste y mejoras en nuestras suspensiones, por lo que me parece raro que no te den solución.
 
como esto me levanto mucho curiosidad, mandé un mail a andreani, a ver que me contestan.
y acabo de llamar al servicio oficial de showa que os puse arriba, factory suspension, y me dijeron que sin problema alguno, que se abren, se hace mantenimiento e incluso las tocan algo, que se puede jugar con ellas vaya. cobran sobre 450-500€ para alante y atras si se les mandan o se llevan en persona.
si las tienen que desmontar ellos, pues el tiempo de desmontaje y montaje a parte.

asi que como veis, son totalmente mantenibles, pero claro, kawa, como bmw no son talleres especializados en suspensiones y van a lo facil que es cambiar.
solo hay que investigar un poco para dar con la solucion.

en este caso, yo si que cojeria la SE, porque sus suspensiones son de mucha mejor calidad que la S, a parte de la electronica claro.
 
Yo hice el mantenimiento de amortiguadores de mi gs en Factory y muy bien, muy contento con ellos

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
 
Los de factory me dijeron que esa suspension es de buena calidad, para nada dijeron que mala. Mas justita me dijeron que es la de la S.
Las suspensiones de la GX, africa y kawa son digamos parecidas. Pero por dentro no son iguales. La de la africa la que mas calidad tiene en valvulas y elementos, eso tambien dicho por esa gente, y yo ya lo había leído. Y que son muy fiables, no hay ningún problema reseñable o avería común
 
como esto me levanto mucho curiosidad, mandé un mail a andreani, a ver que me contestan.
y acabo de llamar al servicio oficial de showa que os puse arriba, factory suspension, y me dijeron que sin problema alguno, que se abren, se hace mantenimiento e incluso las tocan algo, que se puede jugar con ellas vaya. cobran sobre 450-500€ para alante y atras si se les mandan o se llevan en persona.
si las tienen que desmontar ellos, pues el tiempo de desmontaje y montaje a parte.

asi que como veis, son totalmente mantenibles, pero claro, kawa, como bmw no son talleres especializados en suspensiones y van a lo facil que es cambiar.
solo hay que investigar un poco para dar con la solucion.

en este caso, yo si que cojeria la SE, porque sus suspensiones son de mucha mejor calidad que la S, a parte de la electronica claro.

Perfecto Kamal, esto cuadra perfectamente.
Muchas gracias por arrojar luz al tema.

¿Sabes cómo van esas suspensiones en lo referente al auto-ajuste, partículas férricas disueltas en el aceite o algo así o van los motorcillos del paso hidráulico todo locos?
 
Perfecto Kamal, esto cuadra perfectamente.
Muchas gracias por arrojar luz al tema.

¿Sabes cómo van esas suspensiones en lo referente al auto-ajuste, partículas férricas disueltas en el aceite o algo así o van los motorcillos del paso hidráulico todo locos?
no se muy bien. lleva unas electrovalvulas y se activan de alguna manera con los cambios de baches y similar y son las que abren y cierran los pasos de aceite.
 
Vamos a ver,
primero de todo dar las gracias a Kamal por tomarse las molestias aun sin tener el la kawa.

Las suspensiones de mi moto no van mal ni hay un fallo endémico ni nada parecido, simplemente y debido a los kms precisan de mantenimiento hecho por profesionales.

En la ultima consulta con novatech me dijeron que les enviara unas fotos del amortiguador trasero (cosa que por mi parte no hice) para que miraran el sistema e intentar dar con la solución que preciso, que al final es mas firmeza en el tren trasero y levantar un poco la moto pues ha perdido consistencia, al ser una moto de ventas mas minoritaria no hay soluciones como con las de bmw pero si habrá mantenimiento entiendo.

Los de zaragoza me cuadra por cercanía y son a los que llamaré en breve a ver que solucionen me dan.

Slds ✌️
 
Vamos a ver,
primero de todo dar las gracias a Kamal por tomarse las molestias aun sin tener el la kawa.

Las suspensiones de mi moto no van mal ni hay un fallo endémico ni nada parecido, simplemente y debido a los kms precisan de mantenimiento hecho por profesionales.

En la ultima consulta con novatech me dijeron que les enviara unas fotos del amortiguador trasero (cosa que por mi parte no hice) para que miraran el sistema e intentar dar con la solución que preciso, que al final es mas firmeza en el tren trasero y levantar un poco la moto pues ha perdido consistencia, al ser una moto de ventas mas minoritaria no hay soluciones como con las de bmw pero si habrá mantenimiento entiendo.

Los de zaragoza me cuadra por cercanía y son a los que llamaré en breve a ver que solucionen me dan.

Slds ✌️
Que no te extrañe verle en una Versys10S, que ya le empieza a gustar. 😄
 
Siempre me gustó y Alex lo sabe, ya le di la bara hace tiempo... pero al final no cambio por no gastar sinceramente, hago con esta lo que haré con otras, pero algún día tocará y los 4L me gustan mucho pero que sean con músculo. Antes de la GSA tuve una zzr1400 y ufff. Jamas volví a probar un motor igual.
 
Vamos a ver,
primero de todo dar las gracias a Kamal por tomarse las molestias aun sin tener el la kawa.

Las suspensiones de mi moto no van mal ni hay un fallo endémico ni nada parecido, simplemente y debido a los kms precisan de mantenimiento hecho por profesionales.

En la ultima consulta con novatech me dijeron que les enviara unas fotos del amortiguador trasero (cosa que por mi parte no hice) para que miraran el sistema e intentar dar con la solución que preciso, que al final es mas firmeza en el tren trasero y levantar un poco la moto pues ha perdido consistencia, al ser una moto de ventas mas minoritaria no hay soluciones como con las de bmw pero si habrá mantenimiento entiendo.

Los de zaragoza me cuadra por cercanía y son a los que llamaré en breve a ver que solucionen me dan.

Slds ✌️
pues nada, un mantenimiento normal y corriente necesitas, lo que es totalmente aceptable con esos kms. Igual síntomas que la mía, se notaba algo más baja, rebotaba algo y traccionaba peor. Lo que si, no hay que dejarla mucho así, porque es cuando se empiezan a dañar las parte móviles que se pueden rallar, pistón, embolo y demás.
 
Vamos a ver,
primero de todo dar las gracias a Kamal por tomarse las molestias aun sin tener el la kawa.

Las suspensiones de mi moto no van mal ni hay un fallo endémico ni nada parecido, simplemente y debido a los kms precisan de mantenimiento hecho por profesionales.

En la ultima consulta con novatech me dijeron que les enviara unas fotos del amortiguador trasero (cosa que por mi parte no hice) para que miraran el sistema e intentar dar con la solución que preciso, que al final es mas firmeza en el tren trasero y levantar un poco la moto pues ha perdido consistencia, al ser una moto de ventas mas minoritaria no hay soluciones como con las de bmw pero si habrá mantenimiento entiendo.

Los de zaragoza me cuadra por cercanía y son a los que llamaré en breve a ver que solucionen me dan.

Slds
También el concesionario perdió una ocasión de quedar de pm diciéndote que hay posibilidades de reparar por ahí sin gastar los 3.500€ no?

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
pues nada, un mantenimiento normal y corriente necesitas, lo que es totalmente aceptable con esos kms. Igual síntomas que la mía, se notaba algo más baja, rebotaba algo y traccionaba peor. Lo que si, no hay que dejarla mucho así, porque es cuando se empiezan a dañar las parte móviles que se pueden rallar, pistón, embolo y demás.
Hola Kamal,
ayer lunes dejé la kawa en factory suspensión e intentaran dar solución con un buen mantenimiento o lo que se tercie.

las suspensiones de la versys SE son showa EERA (o algo así) y son prácticamente o muy parecidas a las de la AT cosa que ya conocen porque han desmontado unas cuantas.

En unos días me dirán que síntomas tiene y si es grave..jeje

ya contaré que tal el proceso etc..

yo soy muy maniático con las suspensiones, otros colegas ni hubieran tocado nada, pero yo prefiero ir a gusto 100%
 
Hola Kamal,
ayer lunes dejé la kawa en factory suspensión e intentaran dar solución con un buen mantenimiento o lo que se tercie.

las suspensiones de la versys SE son showa EERA (o algo así) y son prácticamente o muy parecidas a las de la AT cosa que ya conocen porque han desmontado unas cuantas.

En unos días me dirán que síntomas tiene y si es grave..jeje

ya contaré que tal el proceso etc..

yo soy muy maniático con las suspensiones, otros colegas ni hubieran tocado nada, pero yo prefiero ir a gusto 100%
te aseguro que le cambiaran aceites retenes y listo, notaras la moto mejor que de nueva, porque me consta que esa gente en algunas ocasiones las revalvula, bueno no te digo mas...
por cierto ya organizamos algo por huesca porque al final el curro vapalante y calculo que hacia abril mas menos ya andare por ahi, me llevare la moto nada mas pueda asi podre disfrutar la primavera. ya te contacto
abrazos
 
Hola Kamal,
ayer lunes dejé la kawa en factory suspensión e intentaran dar solución con un buen mantenimiento o lo que se tercie.

las suspensiones de la versys SE son showa EERA (o algo así) y son prácticamente o muy parecidas a las de la AT cosa que ya conocen porque han desmontado unas cuantas.

En unos días me dirán que síntomas tiene y si es grave..jeje

ya contaré que tal el proceso etc..

yo soy muy maniático con las suspensiones, otros colegas ni hubieran tocado nada, pero yo prefiero ir a gusto 100%

Me apunto el sitio de Factory Suspension.
Ya dirás que tal el servicio y los resultados.
 
Arriba