Impresiones con una versys 1000

Me pasa como a Francis, busco una touring no maxitrail y después de mirar y remirar, quedan como serias candidatas la Versys y la RS. La SX la descarto por postura demasiado echada hacia el manillar para mi gusto y la no posibilidad de suspensión electrónica, en la K lo llevo y no quisiera perder.

Hasta ahora todo ha sido teoría. La práctica es poca por el momento, una breve toma de contacto con la Versys en parado y con la RS ni siquiera eso.

Espero seguir avanzando, no tengo prisa y no quiero equivocarme, las motos las conservo unos cuantos años. Además ya se ha visto algo por el foro sobre una posible Honda touring de 1000 cc. Si la sacaran para este año sería otra opción.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Otra opcion bajo mi punto de vista a valorar es la nueva yamaha tracer gt 900.
Hay una version que viene con maletas y suspensiones electrónicas y esta a 14300€ lo que pienso es un precio muy competitivo visto la altisima calidad de la moto.
 
Otra opcion bajo mi punto de vista a valorar es la nueva yamaha tracer gt 900.
Hay una version que viene con maletas y suspensiones electrónicas y esta a 14300€ lo que pienso es un precio muy competitivo visto la altisima calidad de la moto.


No había pensado en la opción Tracer. Iré a verla y la tendré en cuenta. Gracias por la aportación.
 
Cuidado con la tracer.... es de las motos que decepciona un poco al conducirlas..

Ves las características.. el peso etc... y son atractivas... eso sí... la suspensión DE LA ANTIGUAS.. era muy seca.. poca capacidad de regulación.. y una moto que es más una naked alta que una trail de carretera.

Es una moto que hay que probarla bien... como he dicho muchas veces en esto de las motos 2 más 2 no es 4 y las características teóricas pueden o no responder a lo que pides.

Esta moto era futurible mía cuando salió... la probé y no me gustó nada... por lo que he leído en foros de tracer los defectos que saqué yo han permanecido mucho tiempo..

Ignoro esta si estará ya producto redondo o no.... pero @Roge nos puede dar una master class de pros y compras de esta moto.
 
Cuidado con la tracer.... es de las motos que decepciona un poco al conducirlas..

Ves las características.. el peso etc... y son atractivas... eso sí... la suspensión DE LA ANTIGUAS.. era muy seca.. poca capacidad de regulación.. y una moto que es más una naked alta que una trail de carretera.

Es una moto que hay que probarla bien... como he dicho muchas veces en esto de las motos 2 más 2 no es 4 y las características teóricas pueden o no responder a lo que pides.

Esta moto era futurible mía cuando salió... la probé y no me gustó nada... por lo que he leído en foros de tracer los defectos que saqué yo han permanecido mucho tiempo..

Ignoro esta si estará ya producto redondo o no.... pero @Roge nos puede dar una master class de pros y compras de esta moto.
Esta es la tercera generacion, cambiaron muchas cosas y la anterior ya iba de puta madre, para mi claro que no voy a machete claro, me gusto mucho mas que la primera que habia salido
 
Yo puedo hablar sobre el modelo que tuve, el 2015, lo has definido en un momento Affleck, han sacado varias versiones mejoradas y acaban de sacar una nueva Tracer 9 con mas cc y potencia, teóricamente mejorada en chasis pero no conozco los últimos modelos ya.
@eibon esta mas al tanto pues acaba de vender la suya para comprar una XR1000

Enviado Tapatalk Vip
 
Yo puedo hablar sobre el modelo que tuve, el 2015, lo has definido en un momento Affleck, han sacado varias versiones mejoradas y acaban de sacar una nueva Tracer 9 con mas cc y potencia, teóricamente mejorada en chasis pero no conozco los últimos modelos ya.
@eibon esta mas al tanto pues acaba de vender la suya para comprar una XR1000

Enviado Tapatalk Vip

Pues @Roge, no se si me atrevo a discrepar de las opiniones de @affleck sobre ningún modelo. El tío tiene argumentos de sobra para rebatir a cualquiera, ja ja ;) .

Ahora en serio: Si una moto te decepciona no significa (necesariamente) que sea mala. Puede ser simplemente que no sea TU moto.

La Tracer en su segunda revisión es una moto muy muy conseguida y que sólo peca de unas suspensiones demasiado blandas, justo lo contrario de lo que comenta @affleck , lo que prueba que sacar conclusiones tras una vueltecita con la moto de pruebas de un concesionario es lo mismo que pedirle en matrimonio a una chica en la primera cita. Hay que "festear" un tiempo para conocerla :ROFLMAO:.

En su tercera revisión, ya con suspensiones electrónicas, cambio semiautomático up&down, maletas de mayor capacidad y algo más de par (de potencia ya iba bien servida) estoy seguro de que va a ser un modelo bastante interesante que hubiese podido valorar como compra de haber salido antes de encargar la XR.

Saludos,
 
Hola,
Soy propietario de una Tracer 900 GT del 2019. La he hecho 16000 Km. desde Sep-2019. Yo mido 1,76. La probé y la compré. También probé la Versys SE. Bajo mi punto de vista la Versys es mejor opción para viajar a dúo. La Tracer es más polivalente carretera/ciudad. Yo, personalmente sustituí la suspensión (2.000,-€). La suspensión original deja mucho que desear.
 
Pues @Roge, no se si me atrevo a discrepar de las opiniones de @affleck sobre ningún modelo. El tío tiene argumentos de sobra para rebatir a cualquiera, ja ja ;) .

Ahora en serio: Si una moto te decepciona no significa (necesariamente) que sea mala. Puede ser simplemente que no sea TU moto.

La Tracer en su segunda revisión es una moto muy muy conseguida y que sólo peca de unas suspensiones demasiado blandas, justo lo contrario de lo que comenta @affleck , lo que prueba que sacar conclusiones tras una vueltecita con la moto de pruebas de un concesionario es lo mismo que pedirle en matrimonio a una chica en la primera cita. Hay que "festear" un tiempo para conocerla :ROFLMAO:.

En su tercera revisión, ya con suspensiones electrónicas, cambio semiautomático up&down, maletas de mayor capacidad y algo más de par (de potencia ya iba bien servida) estoy seguro de que va a ser un modelo bastante interesante que hubiese podido valorar como compra de haber salido antes de encargar la XR.

Saludos,


Nada eibon.. obviamente tu tienes más experiencia en ella..

no digo que fuesen duras.. me he explicado mal.. es que son secas y poco progresivas... como digo me esperaba una pequeña trail y me encontré con una naked con cúpula...

la descripción creo que es suficientemente gráfica para explicar lo que quiero sentir y lo que sentí en su prueba y posteriormente cuando la he cogido... la he cogido 3 veces pero si es cierto que no más de 400 kms.
 
Hola,
Soy propietario de una Tracer 900 GT del 2019. La he hecho 16000 Km. desde Sep-2019. Yo mido 1,76. La probé y la compré. También probé la Versys SE. Bajo mi punto de vista la Versys es mejor opción para viajar a dúo. La Tracer es más polivalente carretera/ciudad. Yo, personalmente sustituí la suspensión (2.000,-€). La suspensión original deja mucho que desear.


veo que no me equivoqué mucho con la suspensión.
 
veo que no me equivoqué mucho con la suspensión.

Sólo ibas en la dirección contraria :ROFLMAO: . Yo también me gasté unos 1.500€ en mejorar suspensiones. Con eso y unas maletas laterales de la industria auxiliar para tener una capacidad decente te puedes ir al fin del mundo.

Si prefieres llamarla naked en lugar de Trail pues "tu mismo", cada cual es libre de calificar las cosas como quiera. Para mí es una Trail asfáltica con todas las de la ley, postura trail con ciclo de carretera y suspensiones a mitad de camino entre carretera y trail "pura". No se trata de eso. Acláramelo para cuando tenga que definir en qué segmento posicionar mi XR ;).

P.D.: No tomarse estos comentarios con más seriedad de la estrictamente necesaria :ROFLMAO:.

Saludos,
 
En cuanto a la " definición" de la primera generación de la Tracer estoy mas de acuerdo con Afleck que con Eibon y podria hablar largo y tendido sobre ello ( mejor sentados a una mesa con una cerveza en la mano) pero esta no es mi guerra preveo un hilo largo y es de la Versys

Enviado Tapatalk Vip
 
Yo he probado las dos. La SX la veo perfecta para el que ha terminado su andadura en R, decide viajar más y acompañado, sin perder mucha deportividad. Y el de la RS, el que no quiere las modas, mira el ahorro por tener casi lo mismo que GS en carretera, y no se siente todavía usuario de RT. El fin es parecido, pero los caminos, distintos. Las dos van muy muy bien, incluso he viajado con SX, no mucho pero algo. La BMW es más piernas largas, quizás más para viajar, pero son dos motos que me encantan de verdad, como la Versys nueva.
 
Por lo que comentáis las suspensiones de serie de la Tracer no son del gusto de casi nadie. En esta última versión al ser electrónicas, es posible que las hayan mejorado, pero eso hay que comprobarlo, con una prueba personal y con los comentarios de otros compañeros cuando lo hagan y hayan unidades disponibles claro.

Otra vez muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Creo que cuanta más información tengamos los que estamos en este proceso de cambio de montura, más fácil será acertar cuando llegue el momento de decidir.
 
Subaru tu comentario me parece muy acertado y sobre todo al haber podido probarlas, cosa que yo aún no he hecho con ninguna.

Y una pregunta, tu crees que la RS estaría más cerca de la Versys o de la SX?
 
Subaru tu comentario me parece muy acertado y sobre todo al haber podido probarlas, cosa que yo aún no he hecho con ninguna.

Y una pregunta, tu crees que la RS estaría más cerca de la Versys o de la SX?
Asi te puedes hacer una idea, misma medidas para todas, pon las tuyas a ver como lo ves.
Esta es la web, https://cycle-ergo.com/
Captura.JPGCaptura1.JPGCaptura2.JPGCaptura3.JPG
 
Vaya tela tenéis recursos para todo. He estado trasteando en la página con estos modelo y para comparar he probado con mi moto actual y otras anteriores y se aproxima bastante a la realidad.

Sergio muchas gracias otra vez.
 
Yo creo que sería mas correcto comparar la RS con la Z1000SX o Ninja 1000SX actualmente en cuanto a posición de conducción ya que en motor no tienen nada que ver tampoco, ahora, no se si descartas la SX por otros motivos.
Yo te aconsejaría que la mirases y probases si puedes tambien.
He tenido 3 SX y actualmente tengo una Versys 1000 SE Grand Tourer desde marzo de 2020 con 11000km, el motivo del cambio fue ganar en comodidad aunque con la SX estabamos encantados y digo encantados porque siempre voy con la parienta y las mejoras electronicas que le han puesto a la Versys con total acierto ya que es una pasada de moto.
Mido 1.73 y aunque llego justo de momento no he tenido problema y eso que como digo voy siempre cargado.
Lo suyo, intenta probarlas, de esa manera seguro que sacaras buenas conclusiones para decidirte por una u otra.
Foto de la primera ruta recien salida del conce.

Ver el archivo adjunto 231664

Cuando le cambié el escape y los colectores para quitar el catalizador, lo menos la adelgacé 8 o 10Kg.

Ver el archivo adjunto 231665

Sergio, puedes decirme si los colectores y el escape vas legal y pasarías ITV, precio, sonido? Me interesa bastante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sergio, puedes decirme si los colectores y el escape vas legal y pasarías ITV, precio, sonido? Me interesa bastante.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Pues no, no voy legal, ni por los colectores al no llevar el catalizador ni por el escape al no ser homologado, eso si lo llevo con dbkiller que es lo que normalmente miran ya que el sonido no es demasiado escandaloso.
En cuanto a la ITV, dentro de 4 años cuando toque pasarla los cambiare y montaré lo de serie.
Como ves el escape es un Scorpion y los colectores son de la marca Delkevic, el unico fabricante que he encontrado que los haga para la 2019 en adelante.
Yo se los compre a un Ingles (de un foro ingles dedicado a la Versys 1000) por 500 libras, lo habia llevado montado en la moto durante 1 mes pero se cambio la moto y lo puso a la venta.
Los precios, los colectores salen sobre unos 340€ mas portes y el escape puede salir por algo mas de 400€, habria que buscarlo bien a ver donde estan mas baratos, Delkevic tambien tiene escapes incluso conjuntos de colectores y escape a muy buen precio, pero creo que tampoco son homologados.
.
 
Pues no, no voy legal, ni por los colectores al no llevar el catalizador ni por el escape al no ser homologado, eso si lo llevo con dbkiller que es lo que normalmente miran ya que el sonido no es demasiado escandaloso.
En cuanto a la ITV, dentro de 4 años cuando toque pasarla los cambiare y montaré lo de serie.
Como ves el escape es un Scorpion y los colectores son de la marca Delkevic, el unico fabricante que he encontrado que los haga para la 2019 en adelante.
Yo se los compre a un Ingles (de un foro ingles dedicado a la Versys 1000) por 500 libras, lo habia llevado montado en la moto durante 1 mes pero se cambio la moto y lo puso a la venta.
Los precios, los colectores salen sobre unos 340€ mas portes y el escape puede salir por algo mas de 400€, habria que buscarlo bien a ver donde estan mas baratos, Delkevic tambien tiene escapes incluso conjuntos de colectores y escape a muy buen precio, pero creo que tampoco son homologados.
.
Te falta lo más importante, a parte de la rebaja de peso, en que cambia la moto? Mayor subida de rpm (nervio) bajos etc..?
Porque retención no puede retener menos no?? Lo ideal sería comprobar en banco de potencia
 
Te falta lo más importante, a parte de la rebaja de peso, en que cambia la moto? Mayor subida de rpm (nervio) bajos etc..?
Porque retención no puede retener menos no?? Lo ideal sería comprobar en banco de potencia
La moto tiene mas nervio al haberle quitado la retención del catalizador, algo menos de retención es posible aunque apenas lo he notado, al igual que los bajos, este motor está muy lleno por lo que tampoco se nota.
Seguro que se ha ganado algun caballo ya que es lo que aseguran webs como la de Akrapovic cuando pones lineas completas, la moto va perfecta con un petardeo muy guapo al subir marcha o reducir con el quick shifter.
No creo que la meta en banco la ganancia se nota aunque no tengo curiosidad por saber la diferencia con respecto a llevarla de serie.
 
El sonido estirando tercera o cuarta se tiene que notar más cañero que con el de serie ( que ya de por si a mí me encanta el silbido original)
De consumo se ha incrementado?
Sinceramente, no es algo que mire en mis motos, me gusta poner el parcial a cero cuando reposto para controlar un poco autonomías.
El consumo estará sobre 5.5 o 6L como en la SX que tenía mas o menos.
 
Sinceramente, no es algo que mire en mis motos, me gusta poner el parcial a cero cuando reposto para controlar un poco autonomías.
El consumo estará sobre 5.5 o 6L como en la SX que tenía mas o menos.
Yo si miro consumos, me gusta ver cuántos kms recorro con un depósito al máximo y al mínimo.
La versión se de 2019 que tengo a día de hoy con 35 mil kms he llegado a hacer 400 kms en un depósito, conducción rutera 100% y tranquila. Pero también he visto más de 8 litros cargado como un burro y en la autobahn a 190 de marcador camino Budapest..

La kawa a igualdad de condiciones me consume casi 2 litros menos que mi ex gsa 2012 y eso en modo viaje teniendo"solo" 21 litros me gusta y lo miro por supuesto
 
Yo si miro consumos, me gusta ver cuántos kms recorro con un depósito al máximo y al mínimo.
La versión se de 2019 que tengo a día de hoy con 35 mil kms he llegado a hacer 400 kms en un depósito, conducción rutera 100% y tranquila. Pero también he visto más de 8 litros cargado como un burro y en la autobahn a 190 de marcador camino Budapest..

La kawa a igualdad de condiciones me consume casi 2 litros menos que mi ex gsa 2012 y eso en modo viaje teniendo"solo" 21 litros me gusta y lo miro por supuesto
A ver, como te digo si lo miro pero no es algo que me preocupe me refiero.
Lo que me parece raro es que consuma menos la versys que la gsa, tenía entendido que sus consumos eran muy contenidos.
 
A ver, como te digo si lo miro pero no es algo que me preocupe me refiero.
Lo que me parece raro es que consuma menos la versys que la gsa, tenía entendido que sus consumos eran muy contenidos.
La gsa con los maletones metálicos y poco aerodinámicos unido a ir en pareja y cargado por Europa, mi consumo era de 7 litros perfectamente,
Que era lo bueno? Tener 33 litros de gasolina con lo cual la autonomía se acercaba a 500 kms

Cuando iba sin maletas (ni topcase) y solo, la moto hacia un 5,5 en cambió la RT que tuve al tener una relación de marchas más larga ( la gs es más corta) me consumía a veces un 4,5 que con 25 litros me hacía una barbaridad de kms
 
Un par de videos que he grabado hoy del sonido estirando las marchas.


Brutal!!!, el sonido es acojonante.
No descarto hacerlo en la mía. Lastima que no se pueda pasar la ITV aunque, siempre queda la opción que explicas 👍.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Buenas!
refloto el hilo a comentar que ayer mi kawa cumplió los 55.555 kms por el valle del Roncal, "estrenaba" suspensiones al haber hecho mantenimiento a las barras y suspensión trasera que ya desfallecía un poco, ahora la moto vuelve a ir como al principio sobre raíles, por lo demás todo igual como hace 3 años y 3 meses.

He decidido quedarme la moto un poco mas y verlas venir, de momento sigo contento con mi maquina y esperando novedades futuras y ver si el panorama económico mejora un poco de cara a 2024 que la moto cumplirá conmigo 5 años.

PD: creo que @Kamal me preguntaba a cuantas rpm va la moto a 120 km/h pues va 4.500 vueltas

V´sss
 
Buenas!
refloto el hilo a comentar que ayer mi kawa cumplió los 55.555 kms por el valle del Roncal, "estrenaba" suspensiones al haber hecho mantenimiento a las barras y suspensión trasera que ya desfallecía un poco, ahora la moto vuelve a ir como al principio sobre raíles, por lo demás todo igual como hace 3 años y 3 meses.

He decidido quedarme la moto un poco mas y verlas venir, de momento sigo contento con mi maquina y esperando novedades futuras y ver si el panorama económico mejora un poco de cara a 2024 que la moto cumplirá conmigo 5 años.

PD: creo que @Kamal me preguntaba a cuantas rpm va la moto a 120 km/h pues va 4.500 vueltas

V´sss
muchas gracias, va sobrada.
si estas contento, hay que mantenerla y amortizarla, que vistos los precios actuales me parecen locuras. las kawas se salvan, y son los unicos que siguen ofreciendo esos suaves y fiables tetras.
va muy sobrada a 120, eso lo valoro mucho porque sino en viaje siempre por falta de tiempo se tira de autovia y si va muy revolucionada para mi por lo menos se traduce en cansacio total.
 
Buen sitio para cumplir esos kms, estuve por allí el sábado, curvas y curvas y más curvas, y un buen trozo de queso que me lleve pa casa en la maleta, buenísimo.
Creo que es una decisión bien pensada la de seguir con ella. Sigue disfrutandola

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Hola,

me hubiera gustado poder probarla, no hay manera aquí en Madrid. Además, a 18.000 y pico con el skyhook ya se me hace algo "caro".

Saludos,
Alex
 
Hola,

me hubiera gustado poder probarla, no hay manera aquí en Madrid. Además, a 18.000 y pico con el skyhook ya se me hace algo "caro".

Saludos,
Alex
"Skyhook"......:unsure:

getty%20%281%29.jpg
 
refloto un poco el post para comentar un poco sobre la moto, a día de hoy la moto tiene 77.500 kms y en abril del 24 cumplirá 5 años conmigo, supongo que pasará ya de los 80K kms sobradamente.

sigo pensando que es una pena que para poder poner un amortiguador trasero en condiciones tenga, a día de hoy, que anular la suspensión electrónica porque no hay ninguna empresa en la industria auxiliar que haya hecho un tipo "wesa" (igual que en bmw) para kawasaki.

he encontrado un amortiguador pata negra marca nitron pero tendría que eliminar como comento el mecanismo electrónico, y eso en el día de mañana si quiero vender la moto será muy difícil encontrar un comprador que quiera la moto sin suspensiones electrónicas,

me puse en contacto vía e-mail con @NOVATECHSUSP pero no me han respondido, quizás por aquí podamos sacar algo en claro o se atreven a mirar mi moto en sus instalaciones y mejorarla, porque ellos saben hacer bien las cosas!!

V´sss
 
refloto un poco el post para comentar un poco sobre la moto, a día de hoy la moto tiene 77.500 kms y en abril del 24 cumplirá 5 años conmigo, supongo que pasará ya de los 80K kms sobradamente.

sigo pensando que es una pena que para poder poner un amortiguador trasero en condiciones tenga, a día de hoy, que anular la suspensión electrónica porque no hay ninguna empresa en la industria auxiliar que haya hecho un tipo "wesa" (igual que en bmw) para kawasaki.

he encontrado un amortiguador pata negra marca nitron pero tendría que eliminar como comento el mecanismo electrónico, y eso en el día de mañana si quiero vender la moto será muy difícil encontrar un comprador que quiera la moto sin suspensiones electrónicas,

me puse en contacto vía e-mail con @NOVATECHSUSP pero no me han respondido, quizás por aquí podamos sacar algo en claro o se atreven a mirar mi moto en sus instalaciones y mejorarla, porque ellos saben hacer bien las cosas!!

V´sss
Buenas. Yo también tengo una Versys SE de 2.019. A día de hoy tiene algo más de 30.000 km. La suspensión electrónica es, sin duda al menos para mí, de lo mejor que tiene la moto y no he notado fatiga o mal función del amortiguador trasero, al igual que la delantera. Mi pregunta es: ¿has notado mal funcionamiento o cualquier otro signo que te haga pensar que es mejor cambiar el amortiguador?. En mi caso, si fallara el amortiguador, tendría claro que le pondría el mismo que trae de serie. Me parece que tiene buen funcionamiento (acostumbro a viajar con mi mujer) y es, de largo, la mejor moto que he tenido en cuanto a éstos aspectos. Saludos.

Vs y ráfagas pa to kiski.
 
Buenas. Yo también tengo una Versys SE de 2.019. A día de hoy tiene algo más de 30.000 km. La suspensión electrónica es, sin duda al menos para mí, de lo mejor que tiene la moto y no he notado fatiga o mal función del amortiguador trasero, al igual que la delantera. Mi pregunta es: ¿has notado mal funcionamiento o cualquier otro signo que te haga pensar que es mejor cambiar el amortiguador?. En mi caso, si fallara el amortiguador, tendría claro que le pondría el mismo que trae de serie. Me parece que tiene buen funcionamiento (acostumbro a viajar con mi mujer) y es, de largo, la mejor moto que he tenido en cuanto a éstos aspectos. Saludos.

Vs y ráfagas pa to kiski.
Pregunté en Kawasaki, únicamente venden el conjunto completo amortiguador ➕ conjunto electrónico. Precio: 3.500€ aproximadamente
Opción absolutamente inviable.

En mi caso he notado que ya no puedo ir en modo Road y suspensión para uno, me flanea en curvas. Tengo que poner en modo 2 personas o ir siempre en modo Sport, ademas la moto he notado que ha bajado la parte trasera, vamos que llego mejor al suelo que cuando era nueva (la suspensión era firme incluso en modo Rain)
 
sigo pensando que es una pena que para poder poner un amortiguador trasero en condiciones tenga, a día de hoy, que anular la suspensión electrónica porque no hay ninguna empresa en la industria auxiliar que haya hecho un tipo "wesa" (igual que en bmw) para kawasaki.
Estoy en tu mismo caso con mi Super Tenere. De momento no he notado nada raro en la suspensión pero cuando me interesé sobre la posibilidad de mejorarla, me encontré con el mismo callejón sin salida.
 
llamar a Jaime de dataracing, decir que llamais de parte de Kamal de asturias y os atendera un gran tecnico muy conocedor de todos los sistemas.
os puede perfectamente hacer el mantenimiento. yo lo hice a los amortiguadores de mi gsa que lleva el ESA y quedaron mejor que de nueva.
tambien rebotaba e iba mas baja, y tras el mantenimiento volvio a su altura de origen y va muy bien.
 
Hola,

estoy planteándome la versys y no se si ir a por el modelo S y ponerle unas suspensiones aftermarket buenas configuradas a mi peso o coger la versión SE.
Los que posteábais que han flojeado las suspensiones electrónicas y ahora no encontráis cómo hacerles el mantenimiento qué solución habéis dado al problema?
Qué recomendaríais ahora después de todos esos kilómetros, versión S y cambiar suspensiones o directamente versión SE? El gasto será muy similar creo.

Gracias

Un saludo
 
Hola,

estoy planteándome la versys y no se si ir a por el modelo S y ponerle unas suspensiones aftermarket buenas configuradas a mi peso o coger la versión SE.
Los que posteábais que han flojeado las suspensiones electrónicas y ahora no encontráis cómo hacerles el mantenimiento qué solución habéis dado al problema?
Qué recomendaríais ahora después de todos esos kilómetros, versión S y cambiar suspensiones o directamente versión SE? El gasto será muy similar creo.

Gracias

Un saludo
pues si tu idea es tenerla muchos años y cargarla de kms quizás optaria de momento en la version S sin suspensión electronica.

SI por el contrario eres de pocos kms al año y cambiar cada 2 o 3 años la SE es muy buena opción.

A mi la solución que me dan de momento es anular suspensión electrónica y poner un buen amortiguador detrás, estoy a la espera de DMX si me contestan, pero estoy pensando que hacer porque anularla sé que me costará mas venderla o quizás no...veremos!!
 
pues si tu idea es tenerla muchos años y cargarla de kms quizás optaria de momento en la version S sin suspensión electronica.

SI por el contrario eres de pocos kms al año y cambiar cada 2 o 3 años la SE es muy buena opción.

A mi la solución que me dan de momento es anular suspensión electrónica y poner un buen amortiguador detrás, estoy a la espera de DMX si me contestan, pero estoy pensando que hacer porque anularla sé que me costará mas venderla o quizás no...veremos!!
has de pedir mas opiniones. se debe poder hacer mantenimiento a esas suspensiones. anularlas yo no lo veo hay que mantenerla de serie.
mira andreani, o servicio oficial de showa quien lo lleva.
 
Hola,

estoy planteándome la versys y no se si ir a por el modelo S y ponerle unas suspensiones aftermarket buenas configuradas a mi peso o coger la versión SE.
Los que posteábais que han flojeado las suspensiones electrónicas y ahora no encontráis cómo hacerles el mantenimiento qué solución habéis dado al problema?
Qué recomendaríais ahora después de todos esos kilómetros, versión S y cambiar suspensiones o directamente versión SE? El gasto será muy similar creo.

Gracias

Un saludo
Hola. Aquí una Versys1000SE del 2022. Cuando la compré la diferencia entre la S y la SE eran únicamente las suspensiones y 2000€. La gran ventaja de que sean regulables está en la adaptación inmediata a las circunstancias. Carga, conducción, estado de la vía y ganas del conductor. En mi caso las uso bastante, sobre todo por la carga (sólo o dos personas con equipaje). Dicho esto, el otro día, cuando me enteré del precio del recambio (entendí 3500€ por el conjunto original de amortiguador y electrónica) me dio canguelo y me hubiera pensado mucho ir a por la S. 2000+3500€ es para pensarlo.
Saludos
 
pero es que a ver. cualquier suspension tiene mantenimiento, solo hay que saber a que puerta picar.
en mi gsa, tambien en la bmw te proponen el conjunto en una millonada. pues por 300€ en dataracing me las dejo mejor que cuando salio del concesionario nueva.

vuestra suspension es showa. teneis que buscar quien lleva ese service de la marca.

y que no os engañen. la parte electrohidraulica no tiene mantenimiento, pero el resto es como otra, aceite retenes y piston. sin mas.
 
Arriba