Impresiones con una versys 1000

Cualquier moto en buen estado, sin estar pasada de Kilómetros ni de años , se vende sin problemas al comprar la nueva( salvo alguna excepción) , otra cosa es que me la tasen como yo quiero. Cuanto mas se gaste en un vehículo mas se le pierde al venderlo.

Hay miles de GS en los compraventas por toda España , la mayoría en origen de 20000 euros o mucho más , ¿cuanto piden ahora por ellas ?

Un colega compró en Inglaterra hace unos meses ,una K!6 GT premiun selecction a un conce oficial por 11000 euros con 25000 kms y tres años , 1000 euros para transporte y matrícula, una moto que vale el doble nueva.

Inglaterra ??? yo tengo un amigo de un amigo de un familiar, que en Nueva Zelanda ..... en serio, creo que a veces las comparaciones que hacemos no son muy logicas.

La venta de un vehiculo de 2ª mano no solo es función de su estado, ni de su precio .. sino también de la demanda. Puede ser bueno o malo, caro o barato, estar bien o mal .... que el factor demanda condiciona cualquier venta. A mayor demanda mejor se puede vender. Son las reglas del mercado.

Por tanto, seguro que la Versys tiene su demanda y se puede vender.
 
Nadie miro la triumph Tiger Sport el dia que miro la verys??
 
Creo que las marcas japonesas están acomplejadas en lo que respecta a motos GT y MaxiT.
Kawasaki saco una Versys bastante fea y al tiempo lo soluciono con el modelo actual que está bastante bien de diseño pero obsoleta desde sus comienzos. A Suzuki le pasó exactamente igual con la V Strom. Y todos sabemos que Honda y Yamaha han dejado morir algunos de sus modelos ( Honda Pan Europea y Crosstourer y Yamaha ST 1200).

El día que pierdan sus complejos, hagan productos para los gustos del mercado europeo y saquen motos al nivel que se pide hoy en día, podrían tener un gran éxito de ventas y recuperar la fama que antaño tenían. Mientras tanto me quedo en BMW ( o Triumph o KTM).

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Creo que las marcas japonesas están acomplejadas en lo que respecta a motos GT y MaxiT.
Kawasaki saco una Versys bastante fea y al tiempo lo soluciono con el modelo actual que está bastante bien de diseño pero obsoleta desde sus comienzos. A Suzuki le pasó exactamente igual con la V Strom. Y todos sabemos que Honda y Yamaha han dejado morir algunos de sus modelos ( Honda Pan Europea y Crosstourer y Yamaha ST 1200).

El día que pierdan sus complejos, hagan productos para los gustos del mercado europeo y saquen motos al nivel que se pide hoy en día, podrían tener un gran éxito de ventas y recuperar la fama que antaño tenían. Mientras tanto me quedo en BMW ( o Triumph o KTM).

Enviado desde Tapatalk Vip

EN MI OPINION ... no lo valoro como complejos, creo que es diferente concepción del producto a vender.

Los japoneses, en general, venden motos y coches. Venden un producto bien parido, fiable, bien de precio, buenas prestaciones, etc, etc.

Los europeos, en general, venden "las sensaciones de ir en moto". Motos con diseños atractivos y de vanguardia, con incorporación de los ultimos avances tecnologicos (ABS, Leds, ESA, etc) con amplios catalogos de accesorios especificos, gadgets dedicados (GPS, intercomunicadores, tft, etc), concesionarios no multimarca, talleres dedicados, equipamiento de marca (Ducati, Triumph, BMW, etc) para crear identidad y fidelización, sistemas de comercialización y financiación cautivos, etc ... vamos todo un mundo.

Hace muchos años, cuando todos vendian motos y solo motos .... los japoneses arrasaron. Los europeos se tuvieron que reinventar para diferenciarse, decidieron ofrecer algo más que una moto ... ofrecen disfrutar de la moto.

Sucede lo mismo con Apple y Android, Cafe y Nespresso, etc

Muchos clientes prefieren comprar una moto y luego ellos comprarse una pantalla y adaptarla, buscar maletas alternativas, buscar un soporte para el GPS y adaptar su conexión, etc. Hacerla suya sobre una base fiable para disfrutarla haciendo kilometros.

Otros compran "la sensacion" por tanto buscan el mejor diseño, las maximas prestaciones, huyen de las dificultades de compra/mantenimiento, las facilidades de reventa cuando la "sensación" busque nuevos resto, etc. Vamos el "te gusta conducir"?

Dos productos distintos. Y dos precios distintos.

En la carretera pocas diferencias encontraremos, con todas ellas puedes disfrutar e ir rapido, pero la integración de las marcas europeas para algunos es un plus.


PD: Hay una Rider, una Ducati week, etc ... no hay nada parecido en Yamaha, Honda, Suzuki .... ellos venden motos.
 
Última edición:
DeuBCN3, los europeos y norteamericanos venden intangibles. Simplemente han aplicado el márketing moderno a sus productos y han añadido toda una súperestructura alrededor: prestigio, lujo, aventura, tradición, libertad, historia... El márketing actual lo que vende es una imagen mental y una experiencia, y lo han inventado empresas como Apple o Harley Davidson (estos últimos en mi opinión los primeros y los verdaderos maestros, los europeos solo siguen una estela). El márketing moderno no quiere clientes, quiere fans (en este foro se pueden ver muchos ejemplos).

Eso es lo que no saben hacer los japoneses. Les cuesta trabajar el "teatro" y la maquinaria del márketing. El valor de marca pesa muchísimo más en Ducati, Harley Davidson o BMW, que en Suzuki o Yamaha. Y eso es absolutamente una cuestión de márketing y publicidad temática.

Luego los productos pueden ser mejores o peores. BMW fabrica muy buenas motos. HD no tanto. Los japoneses fabrican casi sin excepción excelentes motocicletas a precios por lo general muy justos. Pero su valor de marca, su temática publicitaria, su "prestigio comercial" es menor y menos potente.

Personalmente, yo no le quito mérito a ese trabajo publicitario. Tiene su valor, y no está al alcance de cualquier empresa. Pero a mí no me interesa en absoluto. En esto soy japonés, y me fijo muchísimo más en los tangibles. Entonces, si tapo con la mano el logotipo de la marca y examino exclusivamente la máquina, motos como esta Versys 1000 se acercan mucho más a mi forma de ver las dos ruedas (aunque no soy de trail).
 
No coincido con tu valoración. Marketing sin contenido tiene muy poco exito en el tiempo, pues el cliente puede ser primo una vez pero no dos. Al menos todos los clientes.

Si tu personalmente no quieres valorar (porque no lo necesitas, no lo quieres pagar, o no te gusta) el producto que ofrece ... por ejemplo una Ducati Multistrada que es una moto con su navegador, maletas, accesorios varios, ... con un diseño bello, eficiente en carretera, con todos los accesorios integrados y con ayudas a la conducción como los leds con cornering, tft, etc, etc ....

.... y prefieres quedarte con una moto fiable, solvente, correcta de precio pero con nada más (diseño opinable, sin ESA, sin ayudas, con accesorios kappa, etc, etc) como puede ser la Suzuki Strom ....

... es tu decisión.

Pero NO creo que puedas decir que la Multistrada es SOLO marketing porque entonces .... sinceramente pruebala y luego hablamos :D:D:D:D .

Y no hablaremos más del tema. Cada cliente es Dios con su dinero, y cada uno tiene su opinion a la hora de disfrutar de ser motero.

Disculpas por el desliz ... pero se veia venir :D

A mi la Versys me parece la mejor japonesa, superior a la Strom, a las Crossrunner o la Crosstourer de Honda.



PD: distinguiria entre fan (del ingles fanatic) de partidario (del ingles supporter). Creo que en este foro hay muchosW partidarios de BMW, pero no fans. Pero es mi opinión
 
Última edición:
Que si....que el marketing tiene mucho que ver, pero esto es como lo del famoso " select", si no hay producto no habría tantas ventas...sigo pensando que los japos están acomplejados y se han " dejado vencer" por las fábricas europeas en estos segmentos del mercado con tanta tarta para repartir y se están especializando en otros nichos como las motos básicas para principiantes, por ejemplo.
Y no será porque no tengan tecnología...algún día sabremos el por qué...ojalá me equivoque y se pongan las pilas, pero ya son muchos años y clientes perdidos.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Creo que las marcas japonesas están acomplejadas en lo que respecta a motos GT y MaxiT.
Kawasaki saco una Versys bastante fea y al tiempo lo soluciono con el modelo actual que está bastante bien de diseño pero obsoleta desde sus comienzos. A Suzuki le pasó exactamente igual con la V Strom. Y todos sabemos que Honda y Yamaha han dejado morir algunos de sus modelos ( Honda Pan Europea y Crosstourer y Yamaha ST 1200).

El día que pierdan sus complejos, hagan productos para los gustos del mercado europeo y saquen motos al nivel que se pide hoy en día, podrían tener un gran éxito de ventas y recuperar la fama que antaño tenían. Mientras tanto me quedo en BMW ( o Triumph o KTM).

Enviado desde Tapatalk Vip

Creo que no debes confundir obsoleto con sencillez. Obsoleto es un producto que no se usa en la actualidad y que ha quedado claramente anticuado. En mi opinión la Versys no es una moto obsoleta, es una moto sencilla muy capaz y plenamente actual. Otra cosa bien diferente es que no lleve una serie de extras que sí llevan otras, pero no quiere decir que su concepto sea obsoleto, porque entonces todas las naked clásicas rejuvenecidas actualmente con doble amortiguador, son más obsoletas todavía. Tampoco valdría lo que vale. Muchos no saben que no es una 1.000, y la comparan con la Tracer 900, lo cual es una soberana injusticia, sobre todo para la Tracer. La Versys es una casi 1.100 (1.043 cc) con 4 cil, mientras que la Tracer, no llega a 900 cc con un cilindro menos. Y si muchos que compran las mal llamadas Trail, y no tocan lo marrón, se lo pensaran dos veces, comprarían éste tipo de moto que para hacer carretera es cojonuda, con casi un millón de las antiguas pesetas más en el bolsillo. Que son muchas pesetas....
 
Tienes razón, no hay que confundir ambos términos. Quizá lo obsoleto sea la mentalidad de los japoneses y no sus motocicletas.
Ojalá que se pusieran las pilas porque motos como la Versys me encajarían muy bien

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Que si....que el marketing tiene mucho que ver, pero esto es como lo del famoso " select", si no hay producto no habría tantas ventas...sigo pensando que los japos están acomplejados y se han " dejado vencer" por las fábricas europeas en estos segmentos del mercado con tanta tarta para repartir y se están especializando en otros nichos como las motos básicas para principiantes, por ejemplo.
Y no será porque no tengan tecnología...algún día sabremos el por qué...ojalá me equivoque y se pongan las pilas, pero ya son muchos años y clientes perdidos.

Enviado desde Tapatalk Vip

En ésto te doy la razón compañero. Quizás sea por su propia filosofía de fabricación porque con los coches deportivos japoneses pasa exactamente lo mismo. Mayoritariamente Honda ha sido la que ha perdido esos nichos de mercado, porque en mi época de inicio tuve unas VF750F y CBR1000F que quitaban el sentío...y los europeos iban de culo, con BMW pasándose al 4 y 3 en línea longitudinal y los demás en el limbo.
Perdón nos liamos y dejamos a mi querida Versys....
 
creo que lo valorais como clientes y no como empresas.

una empresa quiere tener beneficios. Estos los puede conseguir vendiendo productos baratos y utiles, o productos sofisticados y caros.

Hoy por hoy, de hecho siempre, los japoneses venden productos utiles y baratos. No pretenden hacer motos con horquillas WP, suspensiones regulables,
Tienes razón, no hay que confundir ambos términos. Quizá lo obsoleto sea la mentalidad de los japoneses y no sus motocicletas.
Ojalá que se pusieran las pilas porque motos como la Versys me encajarían muy bien

Enviado desde Tapatalk Vip

obsoletos ??? cual es el objetivo de Honda o Yamaha ??? el mismo que BMW .... beneficios.

Y estos se consigue vendiendo productos sencillos masivamente con poco margen o productos sofisticados con mucho margen
 
Yo creo que cada cliente tiene su moto. Es un poco absurdo defender posturas inamovibles en productos de consumo como estos.

Una Vespa o una Yamaha Sr 250 son motos prácticas. Cualquier moto de más de 600 CC o así, no lo es.

Para viajar hay modos mucho más prácticos que cualquier moto.
Las motos son útiles para conducción urbana, y, últimamente, maxiscooter para grandes urbes. El resto son....caprichos. Y en los caprichos manda el corazón. Te gusta la que te gusta y ya.

Luego en determinadas épocas de tu vida los gustos van más por la emoción y el riesgo, y en otras por la "comodidad" (la moto más cómoda del mundo es incomodisima comparada con un utilitario cualquiera, pero bueno)

Y también, en algunas épocas de tu vida 24.000€ son inalcanzables, y en otras un gasto aceptable para el grueso del personal.

Teniendo esto claro, y que ha de haber mercado para todos, pues bienvenidas sean las BMW, HD, japos, Ducati, Vespa, KTM....

Yendo a la Versis, me encanta, aunque hay día no es para mí.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Claro que lo veo como cliente y no como empresa, faltaría más!
Que las fábricas japonesas también ganan dinero? Claro que sí....pero podrían ganar bastante más.... eso seguro! Tú mismo lo has explicado bastante bien con el tema del marketing....pues que se apliquen el cuento y verás como les podría ir mejor. O acaso los europeos no ganan dinero? Pues parte de esa tarta de la podrían comer los japos!

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Claro que lo veo como cliente y no como empresa, faltaría más!
Que las fábricas japonesas también ganan dinero? Claro que sí....pero podrían ganar bastante más.... eso seguro! Tú mismo lo has explicado bastante bien con el tema del marketing....pues que se apliquen el cuento y verás como les podría ir mejor. O acaso los europeos no ganan dinero? Pues parte de esa tarta de la podrían comer los japos!

Enviado desde Tapatalk Vip

quizás sea así, pero me cuesta pensar que Honda, Yamaha, Suzuki, ... estan equivocadas. Creo que han fijado su "cliente objetivo" y fabrican para ellos.
 
Seguramente sea así.. pero para mí esa política corrobora la idea de que tienen " mieditis" y no se atreven a meterse en ese segmento. Podrían mantener motocicletas más sencillas y económicas y otras con mayor " empaque" y precio. De hecho Honda lo acaba de hacer renovando su gran Goldwing tras mucho tiempo. En fin, son opiniones.....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo no creo que Ducati o Harley Davidson sean solo márketing, no digo eso. Lo que digo es que en estas marcas el márketing pesa mucho, y lo utilizan de una forma mucho más potente que los japoneses. Ellos beben de la escuela norteamericana, igual que BMW. Está claro que un producto no se sostiene solo con márketing, por lo menos durante un tiempo razonable.

Los japoneses no venden solo motos sencillas y sin tecnología. Joder, ¡mirad el cambio DCT, ni BMW tiene algo parecido! Creo que ellos tienen una filosofía de la moto como vehículo un poco distinta a marcas como BMW, que han "automovilizado" las motocicletas. Han empezado una carrera por el tamaño, por el número de dispositivos por centímetro cuadrado, por el lujo, que emula exactamente lo que ha pasado con los coches. Solo hay que ver la maxitrail de BMW, la GS, y la maxitrail de Honda, la Africa. Creo que simbolizan muy bien lo que busca cada fábrica.

Yo lo único que digo es que la filosofía japonesa es la que, después de probar y comprarme varias motos, se identifica más con mi forma de entender las dos ruedas. No digo que ellos sean mejores o peores, digo que me gustan más sus motocicletas y su filosofía de fabricación.

Un fan es un seguidor incondicional de la marca que además es un prescriptor de la misma y un defensor a ultranza que se batirá ante cualquier insinuación de crítica hacia la misma (directa o velada), con argumentos más o menos razonados, más o menos convincentes, pero jamás con un atisbo de crítica. Ese es el objetivo del márketing moderno porque consiste en crear un ejército de leales prescriptores que en realidad ahorran mucho dinero en publicidad (¿no habéis visto el adhesivo de la manzana de Apple en cientos de coches??) y para los cuales la competencia es inocua (cuestión crucial). Y ojo, yo no critico esto, en realidad lo admiro. Este aspecto los japoneses no lo han conseguido tan holgadamente como las marcas europeas y americanas.

Cuando criticáis la política japonesa de fabricación de motos, lo hacéis desde la mentalidad de un motorista más proclive a la filosofía de BMW o de Ducati. es normal, por eso tenéis una BMW. Para mí sois coherentes y totalmente respetables, pero lo que no os gusta de los japos es prácticamente lo que yo adoro de ellos: menos es más.
 
Última edición:
interesante el tema.

La verdad no veo demasiada semejanza entre la estrategia comercial de HD y las europeas.

HD vende pertenecia a un colectivo. Las europeas venden las sensaciones de conducir la mejor máquina.

Y coincido, el enfoque es muy automovilístico. Pero de exito.

El DCT es una anomalia. Honda siempre le ha gustado dar el campanazo tecnologico, y por eso ha sido la referencia entre las marcas niponas, pero no asi Yamaha o Suzuki.
En general hacen maquinas sencillas, fiables y baratas. Y no lo digo con caracter negativo. Al contrario, pues muchos de nosotros no hubieramos entrado en el mundo motero si no existieran las japonesas.

La GW es una invrncion americana y por eso no encaja en esta argumentacion.

No entraremos a discutirlo pero sigo prnsando que somos mas supporters que fans.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Veo que da para mucho el tema Versys,jejeje.

Comparar la moto con Ducati o BMW o incluso Ktm creo que es una injusticia, ya que luchan en otro segmento y precio.
Decir que la Versys anda escasa de tecnología es un poco injusto, si bien es cierto que no tiene las supensiones de marcas como WP, tampoco tiene el precio de éstas. La versys tiene el Abs Bosch 9.1, uno de los mejores abs a día de hoy, superado por el abs en curva de bosch, el control de tracción de Kawasaki tiene muy buena consideración ente los probadores y propietarios, yo he tenido la multistrada con 8 niveles creo, y no era capaz de saber cuál poner en una moto de 150cv, en la Versys hay 3, y sólo utilizo 2.

Por otro lado, Kawasaki empieza a equipar nueva tecnología en los nuevos modelos, como la IMU de la z1000sx, que seguramente sea introducida en la nueva versys, como hizo suzuki en la vstrom, las primeras suspensiones electronicas de showa en la zx10r, que no creo que la pongan en la versys. La horquilla regulable en 3 vias de la z900rs, que supongo que sí equipará el nuevo modelo, igual que sus frenos radiales o unos focos led. El cambio up&dow sin embrague que equipa la h2sx...

Habrá que esperar, peró aconsejo que la probeís, yo soy un culo inquiento y suelo cambiar de moto, pero ahora mismo, es la moto con la que más completo me siento, otras pueden ir bien en un aspecto pero en otro no tanto, y la versys en este sentido es como una navaja multiusos, va bien en todo (menos para hacer off).
 
Y si montamos una empresa de marketing y venta de motos?
Con todo lo que sabemos seguro que vendemos algo joder ! :D
Si mas no,a la que entre alguien por la tienda le va a quedar claro lo que compra..jjjjj:D:D:D
Yo creo que esto de la pasion,marcas pasionales ,espiritus y demas son pajas mentales que nos hacemos nosotros,no solo con las motos sino con la vida en general...
Luego nadie habla de la fiabilidad,es igual de fiable una verys 1000 que una ducati multistrada 1200 ?
verdad que no? y aun y asi la mayoria se tiraria de cabeza a la italiana y la defenderia.veis como son pajas mentales ?
salute

;)
 
Nadie miro la triumph Tiger Sport el dia que miro la verys??

La probé, era una moto que siempre he tenido en mente, y pudé probar el último modelo, la decisión de al final de no valorar el cambio fué por una serie de motivos que para otros pueden no serlo.

El precio me pareció excesivo, no hay mucha oferta y los accesorios, como las maletas són caras. El servicio post venta en bcn sólo hay 2, y són un poco caros. Cubre poco, aunque sea la pantalla ajustable. La posición de las piernas són sport, mido 190cm. La encontré una moto muy calurosa. La no actualización de los componentes como sí hacen sus hermanas tiger 800 o explorer.

Me gustó el basculante, acabados en general, potencia de frenado, suspensión, peso menor que la versys, más sport, pero menos cómoda para viajes.
 
La probé, era una moto que siempre he tenido en mente, y pudé probar el último modelo, la decisión de al final de no valorar el cambio fué por una serie de motivos que para otros pueden no serlo.

El precio me pareció excesivo, no hay mucha oferta y los accesorios, como las maletas són caras. El servicio post venta en bcn sólo hay 2, y són un poco caros. Cubre poco, aunque sea la pantalla ajustable. La posición de las piernas són sport, mido 190cm. La encontré una moto muy calurosa. La no actualización de los componentes como sí hacen sus hermanas tiger 800 o explorer.

Me gustó el basculante, acabados en general, potencia de frenado, suspensión, peso menor que la versys, más sport, pero menos cómoda para viajes.
Yo despues de probar la verys el otro dia no me planteo ahora llanta 19 .La tiger estuvo entre mis preferidas pero estas cositas como las estriberas altas( mido 1,75 pero prefiero llevarlas mas bajas) asientos incomodos,por lo menos para nuestros culos.los de los demas...cubre mal si,
El precio esta igual que la verys no ? 14000€ valen las dos no? o cuanto vale la verys 1000?
De peso estan mas o menos igual creo aunque como ya dije no tuve ningun inpedimento en curvear con la verys vs con mi tiger 800,la verys me sorprendio en este aspecto,
Las suspensiones de la 1050 tampoco es que sean de lo mejor,alguno en el foro triumph las ha cambiado o sea ....
Alguna sport/trail mas de este tipo que no sea la multistrada ni la bmw xr 1000 y que no sea la crossrunner de honda existe en el mercado ?
 
Y si montamos una empresa de marketing y venta de motos?
Con todo lo que sabemos seguro que vendemos algo joder ! :D
Si mas no,a la que entre alguien por la tienda le va a quedar claro lo que compra..jjjjj:D:D:D
Yo creo que esto de la pasion,marcas pasionales ,espiritus y demas son pajas mentales que nos hacemos nosotros,no solo con las motos sino con la vida en general...
Luego nadie habla de la fiabilidad,es igual de fiable una verys 1000 que una ducati multistrada 1200 ?
verdad que no? y aun y asi la mayoria se tiraria de cabeza a la italiana y la defenderia.veis como son pajas mentales ?
salute

;)
Todas las marcas pueden tener problemas de fiabilidad, pero no todas las marcas responden igual. Yo he tenido problemas en la versys, y me han repondido muy bien desde kawasaki España, me cambiaron las tapas de las maletas por perdida de color (vienen de Givi), me cambiaron la caja de cambios por un problema en la marchas 4 y 5, me dieron la factura de todas las piezas cambiadas, me pusieron moto de sustitución. He pedido el certificado de homologación de los accesorios originales que pusé, como son los antinieblas, defensas, pantalla, maletas, top case, etc. Me lo ha facilitado sin coste. Siempre he llamado a un 93 y no 902, y he podido hablar directamente con el responsable. Los emails los contestan rápido y sin contestaciones automáticas.

En Ducati no tuve problemas con la moto, sólo una campaña, luego tuve el accidente.
En yamaha, igual que en kawasaki, muy bien en cuanto al servicio post venta, aunque en tema telefonico no hay tanta accesibilidad como en Kawa.

De Bmw, mejor no hablo, 2 motos como propietario, la F800s y la f800gs, si pones mi nick en el foro, te saldrá varios temas, jejeje.
 
Todas las marcas pueden tener problemas de fiabilidad, pero no todas las marcas responden igual. Yo he tenido problemas en la versys, y me han repondido muy bien desde kawasaki España, me cambiaron las tapas de las maletas por perdida de color (vienen de Givi), me cambiaron la caja de cambios por un problema en la marchas 4 y 5, me dieron la factura de todas las piezas cambiadas, me pusieron moto de sustitución. He pedido el certificado de homologación de los accesorios originales que pusé, como son los antinieblas, defensas, pantalla, maletas, top case, etc. Me lo ha facilitado sin coste. Siempre he llamado a un 93 y no 902, y he podido hablar directamente con el responsable. Los emails los contestan rápido y sin contestaciones automáticas.

En Ducati no tuve problemas con la moto, sólo una campaña, luego tuve el accidente.
En yamaha, igual que en kawasaki, muy bien en cuanto al servicio post venta, aunque en tema telefonico no hay tanta accesibilidad como en Kawa.

De Bmw, mejor no hablo, 2 motos como propietario, la F800s y la f800gs, si pones mi nick en el foro, te saldrá varios temas, jejeje.
Tambien tienes razon
Ui ui con las bmw que malas son no ? jjjjjjj quita quita...:D;)
la ducati la tuviste muchos km? porque yo les hago 100.000 km en lo que canta un gallo,bueno si es fiable aun pero las castañas de las revisiones ?
 
Yo despues de probar la verys el otro dia no me planteo ahora llanta 19 .La tiger estuvo entre mis preferidas pero estas cositas como las estriberas altas( mido 1,75 pero prefiero llevarlas mas bajas) asientos incomodos,por lo menos para nuestros culos.los de los demas...cubre mal si,
El precio esta igual que la verys no ? 14000€ valen las dos no? o cuanto vale la verys 1000?
De peso estan mas o menos igual creo aunque como ya dije no tuve ningun inpedimento en curvear con la verys vs con mi tiger 800,la verys me sorprendio en este aspecto,
Las suspensiones de la 1050 tampoco es que sean de lo mejor,alguno en el foro triumph las ha cambiado o sea ....
Alguna sport/trail mas de este tipo que no sea la multistrada ni la bmw xr 1000 y que no sea la crossrunner de honda existe en el mercado ?

El precio no están igual, por lo menos en bcn, la mía la saque con todo el kit grand tourer con 4 años de garantía oficial por menos de lo que vale la tiger pelada.

La suspensión de la tiger la veo bastante buena y con la opción que puedes regular la compresión, con la versys no puedes. Tema asiento, el mio lo modifique por un profesional de bcn, aunque el original no era incómodo.

Mi consejo es que pruebes también la tiger, si luego ya tienes en mente la compra de una o otra, creo que a finales de año podrás sacar muy buenos descuentos, porque en el Eicma puede ser que se presente alguna novedad en la versys como en la tiger.

Otra moto a valorar es la tracer.
 
Tambien tienes razon
Ui ui con las bmw que malas son no ? jjjjjjj quita quita...:D;)
la ducati la tuviste muchos km? porque yo les hago 100.000 km en lo que canta un gallo,bueno si es fiable aun pero las castañas de las revisiones ?

Me accidenté a los 5000km, no te puedo decir, pero hay de todo, gente que Ducati le ha cambiado el cuadro al llegar a los 100.000km porque no pasa de 99.999km en garantía, y otros que han roto motor, depende, son motos que es muy importante el mecánico y su buen hacer. En estos últimos modelos, por lo que estoy oyendo de los profesionales, es que han bajado un poco en calidad en los componentes eléctricos como són los cables y sus conexiones. Las revisiones dependen de la zona y del concesionario. Hay 2 muy buenos mecánicos a nivel nacional en tema Ducati, uno es Andrés de barcelona y otro el barón rojo, tienen taller propio.

De Bmw hablo de experiencia propia, hay gente que esta contenta y le han respondido bien, pero yo con 2 motos, la marca no respondió como debía ser.
 
El precio no están igual, por lo menos en bcn, la mía la saque con todo el kit grand tourer con 4 años de garantía oficial por menos de lo que vale la tiger pelada.

La suspensión de la tiger la veo bastante buena y con la opción que puedes regular la compresión, con la versys no puedes. Tema asiento, el mio lo modifique por un profesional de bcn, aunque el original no era incómodo.

Mi consejo es que pruebes también la tiger, si luego ya tienes en mente la compra de una o otra, creo que a finales de año podrás sacar muy buenos descuentos, porque en el Eicma puede ser que se presente alguna novedad en la versys como en la tiger.

Otra moto a valorar es la tracer.
La tiger ya la he probado compañero y la ultima prueba no me dejo muy buen sabor de boca.Las piernas enseguida me dolian,esteticamente esta guapa con ese monobrazo y tal la moto mola,aunque como en mi tiger tener el morro a tres quilometros del manillar le quita encanto joder...
Fiable la 1050 es y el motor es muy bueno.Solo que me saliera como el de mi tiger 800 firmaria ahora.
La versys no tiene tanto encanto quizas,pero el motor es muy bueno,las piernas van mejor,es muuuuucho mas comoda,protege mejor.la tiger la veo mas sport y la verys mas rutera quizas,
Va bien saber lo del precio ,gracias
Me esperare al eicma a ver si sale algo,porque este año ya lo paso con mi tigresilla y quizas el siguiente,no tengo prisa,porque aunque miro motos,con la mia disfruto mucho,pero claro somos humanos y nos gustan otras...
la tracer va a ser la proxima que voy a probar y la ultima,porque me parece que ya lo he probado todo :D.Porque me lo miro tanto? porque no cambio de moto cada dos años.las aguanto bastante y quiero equivocarme lo menos posible...
salut
 
La tiger ya la he probado compañero y la ultima prueba no me dejo muy buen sabor de boca.Las piernas enseguida me dolian,esteticamente esta guapa con ese monobrazo y tal la moto mola,aunque como en mi tiger tener el morro a tres quilometros del manillar le quita encanto joder...
Fiable la 1050 es y el motor es muy bueno.Solo que me saliera como el de mi tiger 800 firmaria ahora.
La versys no tiene tanto encanto quizas,pero el motor es muy bueno,las piernas van mejor,es muuuuucho mas comoda,protege mejor.la tiger la veo mas sport y la verys mas rutera quizas,
Va bien saber lo del precio ,gracias
Me esperare al eicma a ver si sale algo,porque este año ya lo paso con mi tigresilla y quizas el siguiente,no tengo prisa,porque aunque miro motos,con la mia disfruto mucho,pero claro somos humanos y nos gustan otras...
la tracer va a ser la proxima que voy a probar y la ultima,porque me parece que ya lo he probado todo :D.Porque me lo miro tanto? porque no cambio de moto cada dos años.las aguanto bastante y quiero equivocarme lo menos posible...
salut

De aquí a finales tienes tiempo, la questión es que las pruebes bien, y cuando decidas hacer el cambio, entonces valorar y hacer números.
 
A mi me parece muy guapa

Kawasaki-Versys-1000-2018-14.jpg


por cierto, uno de los problemas que le veia eran las luces leds y resulta que venden kits

1000-10-g.jpg
 
Todas las marcas pueden tener problemas de fiabilidad, pero no todas las marcas responden igual. Yo he tenido problemas en la versys, y me han repondido muy bien desde kawasaki España, me cambiaron las tapas de las maletas por perdida de color (vienen de Givi), me cambiaron la caja de cambios por un problema en la marchas 4 y 5, me dieron la factura de todas las piezas cambiadas, me pusieron moto de sustitución. He pedido el certificado de homologación de los accesorios originales que pusé, como son los antinieblas, defensas, pantalla, maletas, top case, etc. Me lo ha facilitado sin coste. Siempre he llamado a un 93 y no 902, y he podido hablar directamente con el responsable. Los emails los contestan rápido y sin contestaciones automáticas.

En Ducati no tuve problemas con la moto, sólo una campaña, luego tuve el accidente.
En yamaha, igual que en kawasaki, muy bien en cuanto al servicio post venta, aunque en tema telefonico no hay tanta accesibilidad como en Kawa.

De Bmw, mejor no hablo, 2 motos como propietario, la F800s y la f800gs, si pones mi nick en el foro, te saldrá varios temas, jejeje.
Hola, detonativo
Por favor, indícame si el problema que tuviste en la caja de cambios es un fallo aislado de tu moto o es mal endémico de la Versys
Estoy muy muy interesado en esta moto, y es casi la única candidata que tengo para cuando vuelva a tener moto (a ver si mientras tanto los de Suzuki le ponen un frontal decente a la V-Strom)
Por suerte para mi bolsillo, yo no necesito llevar motos de más de 20.000 eur
 
Yo despues de probar la verys el otro dia no me planteo ahora llanta 19 .La tiger estuvo entre mis preferidas pero estas cositas como las estriberas altas( mido 1,75 pero prefiero llevarlas mas bajas) asientos incomodos,por lo menos para nuestros culos.los de los demas...cubre mal si,
El precio esta igual que la verys no ? 14000€ valen las dos no? o cuanto vale la verys 1000?
De peso estan mas o menos igual creo aunque como ya dije no tuve ningun inpedimento en curvear con la verys vs con mi tiger 800,la verys me sorprendio en este aspecto,
Las suspensiones de la 1050 tampoco es que sean de lo mejor,alguno en el foro triumph las ha cambiado o sea ....
Alguna sport/trail mas de este tipo que no sea la multistrada ni la bmw xr 1000 y que no sea la crossrunner de honda existe en el mercado ?
La ktm 1090 es una moto muy equilibrada.
 
Hola, detonativo
Por favor, indícame si el problema que tuviste en la caja de cambios es un fallo aislado de tu moto o es mal endémico de la Versys
Estoy muy muy interesado en esta moto, y es casi la única candidata que tengo para cuando vuelva a tener moto (a ver si mientras tanto los de Suzuki le ponen un frontal decente a la V-Strom)
Por suerte para mi bolsillo, yo no necesito llevar motos de más de 20.000 eur
No es un fallo endemico, creo que sólo me toco a mi y a otra persona, pero él creo que era en otra marcha. El cambio es muy suave.
 
Prueba la GT, lleva mejor suspension que la normal que salen ahora. Ya nos dirás
Creo que la que tienen de pruebas es la gt
Ya os contare a ver que tal.Como ya he dicho es la ultima que me falta por probar pero la verys me ha dejado muy buen sabor de boca...y saber que puedes meterte un viaje de la ostia con la kawa y comodo tambien me atrae.
salut
;)
 
Me encanta la Versys 1000. Pero no me llega el presupuesto, por lo que ahora tengo una VFR800 de 2009, para matar el gusanillo de "moto nueva".

La Tracer 900 GT, tiene algo bueno para mi: el peso. 215 declarados, mas los 12 de los herrajes, hacen que no pese demasiado. con todo a tope. (Eso sí, me resultan escasos los 22 litros de las maletas laterales, porque no cabe un casco de seguro). De potencia, suficiente con sus 115 CV, que son más o menos los mismo que la Versys, aunque con un cilindro menos, y 200 cc de diferencia.
 
Las maletas son escasas, y encima que son las de la FJR con las tapas menos anchas. Podian poner en opcional cambiar por lo menos la tapa de la maleta para poner las grandes en las que cabe un casco al menos
 
El día que nos dediquemos al márketing profesional, nuestros comentarios en los foros no valdrán un pimiento porque estarán totalmente mediatizados por nuestro sueldo y complementos. Creo que uno de los valores principales de un foro es el supuesto nulo ánimo de lucro en los mensajes (supuesto, claro).

Ayer pasé la revisión de los 6.000 km de mi Kawa (gratuita, por cierto), y pude ver y tocar la Versys 1000. La podía haber probado, he encontrado un concesionario de motos de verdad, ultra-profesional y muy amigable, es un placer ir allí. Pero no me gusta conducir motos prestadas por gusto, y el trail no es lo mío. Me fijé en su ciclo, prometedor, y en lo que decís del asiento. Tiene aspecto de verdadero sofá para ambos tripulantes. Como bobber46 ha dicho, le veo a esa moto mucha capacidad rutera sin un tamaño desmedido. Una opción fantástica para viajar que puede convertirse sin problemas en una moto para cada día. Capacidad off, lo que menos, pero pistas fáciles seguro.

Si el motor se parece al mío (900 cc), será prácticamente lo mejor de la moto (sin desmerecer el resto). Suave, potente, enérgico en bajos y medios, y con unos altos que asustan. Tiene 120 CV para 250 kg, creo que suficiente. En cuanto a tecnología... para mí tiene incluso de sobras: embrague antirrebote, TC de tres niveles, modos de potencia, acelerador semi-electrónico... Lleva pinzas de cuatro pistones y horquilla invertida de 43 mm con ajustes. La pantalla es ajustable manualmente en altura con cuatro o cinco posiciones (sin herramientas). La precarga trasera ajustable con pomo manual.

A mí es que no me va el trail, son motos demasiado grandes y aparatosas para mi gusto. Además yo no piso la tierra jamás, la dejo para excursionistas, ciclistas y otras especies. No creo que me compre una trail nunca a estas alturas del partido. Pero, ¿qué tiene esta moto mejor que una BMW? Pues si la comparamos con la GS (no ADV), creo que el precio. Pero no hay tanta diferencia como podemos suponer. Porque la diferencia de coste de la BMW está en parte justificada: cardan, frenos radiales, horquilla de 46 mm.

Yo creo que la clave japonesa de esta moto es la palabra "suficiente". No hace falta gastarse 18.000 € (mínimo) para tener una moto capaz de dar la vuelta al mundo tres veces. La Kawasaki es un producto fiable, de calidad, potente, cómodo, con prestaciones de sobra para hacer exactamente lo mismo que harías con una GS pero empeñando tres o cuatro mil euros menos. Esa austeridad sin insinuar mala calidad o racanería, dando lo adecuado por el dinero justo y ofreciendo productos excelentes, es lo que me gusta de esta Versys y de muchas motos japonesas en general.
 
Ah !
Para estar obsoleta menudo cambio de marchas, mantequilla de la refinada, no se si las marcas esas que venden pasion lo llevan igual...jjjjjj
Modo ironic ON
Saludos
 
Ah !
Para estar obsoleta menudo cambio de marchas, mantequilla de la refinada, no se si las marcas esas que venden pasion lo llevan igual...jjjjjj
Modo ironic ON
Saludos

Eso sí. El cambio Kawasaki es de los más cortos y suaves que he probado. Es mejor que el de mi anterior Yamaha, que no era malo. No he probado nunca un cambio BMW, pero el de la Z900RS es muy suave, silencioso y preciso. Espero que siga así.
 
Muy interesante el hilo, argumentos muy convincentes de uno y otro lado de la barrera Premium.
Quiza echo en falta que no se haya tratado suficientemente el tema de la vejez de la moto y la posible perdida de valor de cara a una futura reventa. Si hablamos de motos turísticas, de ruteo, es normal meterle 100.000km sin despeinarte, si estas a gusto con la montura y no da problemas. El estado en que unas u otras llegan a esos km, ya sabemos que no es el mismo. Y la devaluación que tienen pues es acorde creo yo. Ponte a vender una versys 1000 (que vaya de entrada me parece una moto cojonuda, y estoy de acuerdo en que "suficiente") con 100.000 km y tienes que regalarla. Entonces ahi ya te planteas otras variables a parte del propio uso de la moto..
 
Muy interesante el hilo, argumentos muy convincentes de uno y otro lado de la barrera Premium.
Quiza echo en falta que no se haya tratado suficientemente el tema de la vejez de la moto y la posible perdida de valor de cara a una futura reventa. Si hablamos de motos turísticas, de ruteo, es normal meterle 100.000km sin despeinarte, si estas a gusto con la montura y no da problemas. El estado en que unas u otras llegan a esos km, ya sabemos que no es el mismo. Y la devaluación que tienen pues es acorde creo yo. Ponte a vender una versys 1000 (que vaya de entrada me parece una moto cojonuda, y estoy de acuerdo en que "suficiente") con 100.000 km y tienes que regalarla. Entonces ahi ya te planteas otras variables a parte del propio uso de la moto..
En la devaluación no te voy a discutir, pero tenías que haber visto en el estado que llegó mi anterior FJR a los 70.000kms cuando la vendí. El que la compró estaba impresionado del estado general, en relación con los kms.
En el tema de la duración hay mucho mito relacionado con que sólo las marcas premium llegan a kilometrajes extremos sin que lo noten sus mecánicas o aspecto exterior.
Sé que 70.000kms y seis años no son muchos, pero los acabados, cromados, plásticos, etc. aguantaron sin despeinarse. Eso sin hablar de la más absoluta fiabilidad de esa moto en ese tiempo y kms.
 
Si si, no quiero entrar al fondo de la cuestión, ni de el precio reventa ni de la fiabilidad, ya que se ha tratado mas que de sobra, y cada uno tiene su idea. Simplemente hacia mención a la idea general, a la "opinión publica". Ya habéis tratado la "imagen de marca" que es otro factor fundamental, quería mencionar también estos dos factores, que no afectando directamente al "uso de la moto" si afecta a su adquisición.
 
En mi opinión una Versys con 100.000 Km estará como mínimo, como la que mejor esté. Vamos que no se cae a trozos. Tiene menos componentes electrónicos que se pueden deteriorar, empezando por suspensiones. Si las de BMW o las mías de Ducati se van, ponte a temblar. Si se te van las convencionales de la Versys, no hay problema. Si hablamos de transmisión secundaria, un cardan tendrá holguras con 100.000 km, en la Versys, con cambiar el kit, tienes transmisión secundaria nueva. La diferencia que es una no se ve y la otra sí. En cuanto a la imagen de marca, pues no te voy a discutir, BMW tiene y vende más imagen de marca que Kawa, está claro.
 
La devaluacion es cierto en la japonesa,claro que tambien te ahorras unos 8000€ el dia que la compras vs una multistrada o gs
Da miedo venderla con 100.000km ? si
pero a ver quien es el guapo que compra una multistrada 1200 con 100.000km o una ktm 1290 con esos kilometros.Si os fijais en los portales de venta no hay apenas multistradas o ktm con kilometradas altas a la venta.La gente que compra esas motos que hace con ellas?
En cambio si se ven triumphs o bmw o japonesas con kilometradas altas ,lo que decia el compañero ,que enseguida la gente le mete grandes kilometradas..
Fijaros pues que las marcas con mas glamour digamos,pertenecen a un comprador que no las castiga con km.Porque sera?
salut
 
El tema que comenta gogorra es muy interesante.

En mi opinión, el mito de la poca devaluación de ciertas marcas está un poco exagerado y no funciona exactamente como la gente piensa. Creo, en base a mi experiencia, que lo fundamental en el precio de una moto usada es su estado, su mantenimiento y su precio nueva. La marca influye, pero es un factor secundario y mucho menos influyente que los dos primeros.

Decir que una Versys 1000 con 100.000 km "la tienes que regalar" me parece un poco fuera de la realidad. Si tú coges una Versys 1000, le haces el mantenimiento preventivo correctamente, corriges todos los desgastes comunes (embrague, frenos, gomas, arrastre, etc.) y cuando le toca le haces la distribución y los reglajes de válvulas (dos en 100.000 km), tienes una máquina que puede hacer otros 100.000 sin despeinarse. Esa moto va a estar en un estado más que aceptable y no la vas a regalar ni mucho menos. Claro, es posible que no la puedas vender por el precio de una GS con los mismo kilómetros... ¡pero es que esta es mucho más cara de inicio!

Llevo unos meses buscando una moto pequeña y antigua para arreglarla y mantenerla en perfecto estado de revista. Algo antiguo (no clásico), accesible y sencillo. Una candidata firme ha sido la Virago 535. Los precios de segunda mano en motos de principios de los 90 y menos de 100.000 km (teóricos) oscilan entre 1.500 y 2.000 €. Encontré una unidad un poco más moderna, con 20 años y unos 40.000 km en un estado excelente, según las fotos. Estaba a 3.500 €, lo que no me parece regalar una moto de 500 cc y dos décadas, precisamente. Pues bien, el anuncio duró literalmente dos días, y cuando yo llamé ya estaba vendida. El propietario la habría vendido con toda seguridad por 4.000 € sin problemas. Una japonesa de 500 cc (¡custom!) con veinte años.

Finalmente me he comprado otra japonesa del 92 más pequeña, con más kilómetros pero en buen estado relativo e igual o más bella.
 
Última edición:
Hace pocos días, Mr.Twin_Flat explicaba las dificultades para vender una BMW, no con 100.000 km, sino con 90.000:

Una de las grandes paradojas de las motos BMW.

Todos sabemos que son motos duras, capaces de hacer algunos cientos de miles de km sin averias y con un sencillo mantenimiento, lo cual, te asegura una moto de minima depreciación "teorica" en el mercado, sobre todo los modelos Boxer.

¿Pero que ocurre cuando tienes una 1100 RT con 90.000 km?

En mi caso particular, la moto va de cine, sin problemas de motor, transmisión ruidos extraños, con un consumo de aceite que va del mx a la mitad en 10.000 km, sin roces ni caidas (ni en parado), y con todas las revisiones en servicio oficial, ohlins, y numerososos extras origiginales....pero llega un día en el que piensas cambiarla tras 5 años de servicio por otra mas actual (que no mejor, eh).

Aquí vienen los problemas, no solo venderla a un particular con esos km es casi imposible, si no que los concesionarios desconfian, y simplemente no la quieren. Por ejemplo en el de mi zona, el concesionario que me ha vendido tres motos, un coche, y en la actualidad me mantiene tres vehiculos, y le he vendido como 10 motos a amigos, directamente no me la cogen porque "no hay mercado para estas motos usadas por la zona y es que con esos km, está muy gastada ya y nadie la quiere.....


El hilo está lleno de muestras de aprobación y de soporte, lo que me hace pensar que su caso no es extraordinario, y que no voy desencaminado cuando digo que en la depreciación de las motos la marca importa, pero en un término muy secundario.
 
Arriba