Impresiones con una yamaha supertenere

Buenas compañeros.
Llevo siguiendo este post varios días, ya que me ronda una idea por la cabezota esta que tengo.
He tenido una Yamaha ST del 2011, a la que le hice casi 35M kms en dos años, y solo me dio satisfacciones, y tan solo aceite y filtros, en taller de confianza.
Pero como decís, siempre miraba las GSA de reojo en los semáforos, ya que siempre me ha enamorado esta moto. Así que en septiembre del 2017, me sale la oportunidad, y me compro una Adventure doble árbol de levas del 2012, en conce oficial de Madrid, que me tasa bastante aceptablemente la Ternera, y paso a pertenecer al exclusivo club BMW.
Desde el primer día que la tuve (la bávara), notaba que las suspensiones no iban como yo quería y como recordaba de mi GS del 2009, así que después de dar muchas vuelta, el conce me la recompra tres meses después casi al mismo precio que pagué por ella. Todo ello porque me "dejé meter por los ojos" una GSA Triple Black del 2017, que tenían allí, equipada hasta arriba.
Pues ahora, después de 11 meses con ella y casi 20M kms, vuelvo a mirar con ojos golosones la Yamaha. Me diréis que estoy muy tonto, pero cada uno tiene sus razones.
-Primero. soy un clásico, y no me gusta la tecnología, no me gusta la electrónica, salvo lo básico, soy mas de mecánica fiable. Creo que mi LC está cargada de ella y no quiero pensar el día que todo eso empiece a dar fallos.
-Segundo. no estoy dispuesto a pagar una media de 350 euros en cada revisión oficial cada 10M kms., que en mi caso, este año, casi haré tres. Y son "obligadas", ya que a futuro, en caso de venta, el potencial comprador de una BMW exige que las revisiones sean oficiales.
-Tercero. no noto tantísimas diferencias entre una y otra, sin negar lo evidente. Vuelvo a recalcar que soy un "clásico", con 43 años, al que verdaderamente lo que gusta es conducir y sentir la moto, el resto de "pijadas" le sobran.
-Cuarto. Tengo la gran suerte de tener un taller de confianza que me "quiere mucho" y las revisiones, averías, ruedas y demás, me los deja muy baratas. Y como él me dice, con BMW hemos topado, ya que igual que en otras marcas tiene un 20-30 o 40% de descuento en recambio, en BMW, solo le hacen un 15 o un 20%, lo que provoca que no me pueda hacer precio de amigo, ya que a él no se lo hacen.
-Quinto. Me planteo vender mi GSA, y con lo que me den, me compro una ST nueva o de segunda mano hasta arriba, y vuelvo a la tranquilidad de mecánica básica, y no pensar en que entrar en un taller oficial me va a costar un riñón.
Vaya rollo que os he soltado para autoconvencerme, no se qué hacer?
Ya os iré contando....
Un saludo.
Desde el 2011 tuve BMW, GSA, GSA LC, pase a KTM 1290 SAT, pero volveré a las japonesas. Me cansé de renegar con la electrónica, con las campañas de BMW, de sus costos de mantenimiento bestiales, sus constantes fallos que si bien son reparados inmediatamente por la marca, llegan a hacerte entablar amistad con el mecánico (jajaja), con la KTM realmente semejante caballería es innecesaria e incontrolable, la suspensión si bien son excelentes, llevan mantenimiento y es alto su costo y al igual que BMW tiene tanta electrónica que la mínima falla arruinará tu viaje. Realmente me cansé y al igual que vos, pero con unos años más, estoy pensando seriamente en la Super Tenere.
 
Desde el 2011 tuve BMW, GSA, GSA LC, pase a KTM 1290 SAT, pero volveré a las japonesas. Me cansé de renegar con la electrónica, con las campañas de BMW, de sus costos de mantenimiento bestiales, sus constantes fallos que si bien son reparados inmediatamente por la marca, llegan a hacerte entablar amistad con el mecánico (jajaja), con la KTM realmente semejante caballería es innecesaria e incontrolable, la suspensión si bien son excelentes, llevan mantenimiento y es alto su costo y al igual que BMW tiene tanta electrónica que la mínima falla arruinará tu viaje. Realmente me cansé y al igual que vos, pero con unos años más, estoy pensando seriamente en la Super Tenere.
La supertenere es una moto muy parecida a la GS 2010. Es muy buena moto, muy fiable, y va muy bien en ruta. Yo en su momento la miré mucho como posible candidata a cambiar mi GSA 2011, pero esta última va tan bien con 0 fallos que no he podido desprenderme de ella.
 
con la KTM realmente semejante caballería es innecesaria e incontrolable, la suspensión si bien son excelentes, llevan mantenimiento y es alto su costo

Bueno, realmente a todas las suspensiones se les debería hacer un mantenimiento. Otra cosa es que los fabricantes no digan nada o que nosotros lo dejemos correr. Hay amortiguadores que con 10.000km se les empieza a notar que flojean, otros con 50.000......

Por curiosidad, qué mantenimiento manda hacer KTM en sus suspensiones, con qué frecuencia y cuánto cobran por ello?
 
Arriba