Impresiones de estreno del casco system IV

benitin

Arrancando
Acabo de estrenar un nuevo casco system IV y estuve dudando entre el sportintegral o el system.
Mi impresión a primera vista es que mete más ruido de lo que yo pensaba. Me esperaba otra cosa la verdad.
¿Quizas es que todos los cascos suenan, sea la marca que sea? La proxima vez yo me lo pensaria en pagar el doble por este casco comparado con cascos de la competencia que consigues con buenos descuentos.

Saludos

Hola Benito,
Ayer me compré un Schuberth CONCEPT, y es una maravilla (antes llevaba un Nolan 100), he reucido en más de la mitad el ruido exterior, incluso con el casco lebantado y me ha costado 299 euros compara y alucina.
Saludos

No es el doble de precio, y el system es el mejor abatible que probado.

Tambien tengo un Shubert, es "casi" igual que el system, pero tienen sus diferencias, "las especificaciones bmw".

El systen tiene mejor pantalla, mejor visibilidad, algo menos de ruido, y mejor acabado, sobre todo la almohadilla inferior del casco, si os fijáis parecen iguales, pero la del system es más ancha, se ajusta mejor al cuello, y da menos fresquito.

diferencia de preciso unos 70 €, tampoco son determinantes.

Saludos.

Que tengas suerte compañero. Yo tengo un system 4 y no me quejo del ruido, no, me quejo de las goteras, si, le entra agua al jodio. Asin que suerte y ar toro :D :D 8)

Hola!
En cuanto al tema del ruido en los cascos, quiero haceros una precisión: yo llevo un NZi "normalito" del cual estaba muy descontento por el gran ruido que hacía en marcha.......hasta que un dia me puse de pies en los estribos en plena recta......y el ruido desapareció ???. Motivo? En mi moto la colocación de la pantalla y los espejos,bastante alta, crea una turbulencia que va a parar precisamente a la zona de los oídos, con las consiguientes y desagradables consecuencias....Os digo esto porque a veces ocurre eso, que la turbulencia creada por la pantalla y/o los espejos es responsable del ruido y no el casco, que a veces es "inocente".....
Un saludo y Vsssssss

Yo he tenido no se cuantos cascos y entiendo que estes decepcionado con el system IV, pero el problema no es del casco es de tus espectativas. Me explico, todos los abatibles son mas ruidosos que un integral de gama menor. Has de comparar abatible con abatible o integral con integral. Tanto el Schubert (tengo uno) como el bmw son los mejores abatibles y mas silenciosos. Según ni opinión mejor que nolan,nzi, shoei, etc.
El schubert va muy bien, la pantallita escamoteable es un puntazo y el bmw coincido con juan al considerarlo mejor acabado, pero ninguno de los dos es mas silencioso que el shoei o el nzi integrales que son los dos cascos últimos que he tenido antes del schubert.

Un saludo. Vss!!.

casanava dijo:
Tanto el Schubert (tengo uno) como el bmw son los mejores abatibles y mas silenciosos. Según ni opinión mejor que nolan,nzi, shoei,

Pues yo tenía entendido que ninguno como el Shoei y que este es el motivo por el que lo lleva la Benemérita. De hecho tengo pensado comprarme uno.

Saludos

Pues yo despues de tener un Nolan N100 llevo con el system unos dos años y estaba muy contento hasta hace un par de meses y resulta que ahora me entra agua, es una gotita cada minuto mas o menos pero es muy molesta.
Mañana voy buscar al concesionario la parte de la frente con la goma que creo es eso y se la pondre y espero quede solucionado el problema.
De todas formas tengo que reconocer que tiene muchas horas de uso en esos dos años en el que realice 90.000 km.

Pues yo he tenido nolan, shubert y system, me quedo con el último, me parece el mejor.

Ruido hacen todos los abatibles, pero para mi tiene más ventajas que los integrales: puedo usar mis gafas graduadas, quitarmelo y ponermelo con ellas, cuando vas despacio y te abres la mentonera es una pasada, no te los tienes que quitar para repostar, ni fumarte un cigarro, etc.

Ah. lo del ruido se soluciona: es el mejor invento para circular en moto, poneros unos tapones de oidos de los que venden en farmacia, y cuando te acostumbras a llevarlos no oyes una mosca, y te concentran muchísimo.

Saludos.

Vamos, vamos..........que cada vez me lo estáis poniendo más "fácil" para cambiar de casco; menos mal que todavía no me he decidido y me estoy dando un plazo de 2-3 meses ( a que pase la cuesta de Enero, Febrero.......). De momento shoei es de los que más me está provocando, por prestigio, seguridad, recambios etc. será del tipo abatible, claro. Ah!! por cierto podríais poner precios para ver las diferencias que tenemos por territorios. agur.

Yo tengo el Shoei Syncrotech, y la verdad, aunque estoy contento en general estaba pensando en comprarme un Shuberth, valia exactamente lo mismo cuando lo compré en Andorra, me tiene un poco harto el ruido excesivo que genera el viento, pero como ha dicho alguien, mejor sería mejorar la aerodinámica "fantastica" de mi GS650 ;D

Atrás