Hola... yo tambien la vi en novomovil, la toqué, me subí...
Y sinceramente, me gustó.
El diseño es típico bmw que o te gusta o lo odias... creo que cada vez se parece más a la gs650, más esbelta, plásticos acordes (la gs1150 parece un conjunto de piezas que no "cuadra" ninguna con otra... como si fuese construida con "sobras"... y lo digo en el buen aspecto, eh?... digamos que es muy peculiar).
La GS1200 ya sigue la tónica japonesa de la concordancia e integracion de plasticos, lineas, etc...
El motor es lo más delicado (no hablo de prestaciones, sensaciones, etc... que seguro que ahora ya puede empezar a estar a la altura de la competencia lo cual ya es un logro, porque lo bueno de esta moto es el resto), si no de estética... a mi personalmente no me gusta demasiado (esta moto con un motor V sería la caña... integrado en el carenado, etc...), pero eso ya es una opinión personal (pero conozco muchisma gente que puede estar contenta con su boxer, y que no le guste "el motor" por diseño)
Se siente comparado con la 1150 claramente más ligera (comparado con mi Vstrom la noto algo más pesada, quizás por que lleva el motor más alto?... insisto, es sensacion, en bascula seguro que esta está tambien cerca de los 235kg), y creo que eso es un gran avance.
Me subí en ella con el asiento en posicion baja y se hace bastante asumible. El cuadro digital parece que tiene mucha información y tambien me gusta (sobre todo la personalizacion bmw motorrad al arrancarla

).
El sonido tambien me gustó... no parece un boxer para nada....
Para los bmweros "de siempre" esta moto será un gran "punto de inflexión" y tendrán que adaptarse al ajaponesamiento (un paso para mi muy positivo), porque tiene lo que nunca desearían para una BMW... o mejor... lo que no tiene... no tiene kgs de más injustificados.... no tiene-teoricamente- (o por lo menos hasta el punto de la molestia como hasta ahora) vibraciones... no tiene (teoricamente, falta la prueba) los latigazos de cardan... no tiene "acero, hierro, chapa" si no plástico -mucho plastico, sacando chasis y motor, todo es plastico- (a mi personalmente, me gusta ese cambio por plastico... prefiero kg menos a robustez que en todo caso, para las vidas medias de las motos y lo que le damos... no se acabará...)...
Pero tambien conserva lo bueno, como no podia ser menos, de bmw, como es el telelever, el cardan, el abs y lo que para mi es más importante, los accesorios.
En resumen, la impresión que me llevé, esteticamente, fue positiva... toqueteandola, montando, etc...
¿que podría ser mejor? todos tenemos ideas para que así sea.... pero dejémoslo para las versiones del proximo año
pero en general no puedo decir lo contrario... aun sigo enamorado del diseño de la BMW dakar, y de esta no será menos que tambien me gusta. En novomovil tenian una amarilla con radios y una roja-gris con llantas... esta ultima.. preciosa.
Un gran cambio para bmw, que ha tirado todos los esquemas que tenía de lo que era una maxitrail por los suelos, giros así en un modelo de una marca... no se ven muy a menudo, porque "dice digo donde digo diego" de un año para otro. Lo que defendía como bueno... ya no lo es... lo que defendía como sinónimo de robustez (hierro, peso, etc...), ya no lo es (o eso espero)... lo que defendía sinónimo de fiabilidad (vibraciones? cambio que "peta" (por cierto, la gs1200, metes la marcha con una suavidad pasmosa... creo que incluso más suave que algunas japonesas... lo que hay que ver

) ahora carece de sentido... lo que defendía como sinónimo de estabilidad, aplomo... (basado basicamente en su enorme peso), ahora carece de sentido...
El que vaya con una GS1150 comprada hace 6 meses al concesionario, que hable con el vendedor.... y puede ser curioso lo que "el año pasado" le vendió como la panacea, ahora le ofrece lo contrario (que si es mejor sin vibraciones, que si lo que importa es que pese poco, que si....)
¿cara? comparado con la gs1150... es baratisima¡¡¡¡¡¡
Falta la prueba, pero visto lo visto y la demanda, creo que no será posible en mucho tiempo...
Ahh... de ruedas... llevaban ambas las anakee... curioso giro tambien el de BMW... habrá que ver el resultado que da (un mismo neumatico en distintas motos tiene resultados diferentes)... si lo ponen a lo mejor es porque consideran que merece la pena...
Un saludo
PD: son todas opiniones personales... y observaciones en parado... lo definitivo es una buena prueba dinámica, claro... pero tiene pinta de ir muy bien.