Impresiones de la F800R

deimos

Allá vamos
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
669
Puntos
0
Hola compis,

Este finde estuve probando la nueva F800R y me sorprendio bastante. Acostumbrado al tacto de mi ducati s2r800 la F800R la mejora en muchisimas cosas...sobre todo comodidad y frenada. Como frena la jodia!!! En fin que me ha encantado esa moto solo 2 pegas: los espejos vibran mucho y no se ven bien y el conmutador de los intermitentes tiene un tacto raro...por lo demas un pedazo de moto a la que no le hacen justicia las fotos. En vivo es una preciosidad!

PD,...en 2 rodes me dijeron que a los 7990€ del precio hay que sumarle 250 del transporte de la moto...cobran lo mismo en todos los concesionarios o se puede regatear?

V'sss a todos
 
lo del tacto de los intermitentes es acostumbrarse a ellos.
Los precios, descuentos y regateos son variables para jugar según con que concesionario...
 
Deimos bienvenido al mundo F ;D. Yo también soy de Valencia y voy a 2 Rodes - no hay otro -.
Bueno la moto es preciosa, de hecho un vecino mío esta a punto de comprarla porque al verla se enamoró.

Sobre los descuento pues no se que decirte, pero que te atienda Julio el chico de la barbita que la tienda de la zona del Palau que es enrrollado. No obstante me dijo que en esa moto poco poco de descuento se podía hacer porque es en este momento la que más demanda tienen en BMW y no dan abasto con los pedidos - literal -.
Si acaso seguro que le puedes sacar algo en especie - casco, etc -

Por cierto, cuando tengas la moto si quieres salir con un grupo de efes de aqui de Valencia algún domingo que otro pues contactas conmigo ;D
 
hola deimos, por lo visto tenemos mas o menos los mismos gustos, yo he cambiado la monster 750 por la f800r y que gozada, totalmete de acuerdo contigo en lo de la comodidad y frenada, los intermitentes "diferentes" habra que acostumbrarse, aunque lo de las vibraciones en los retrovisores es cierto, con la f se ve detras, con la monster solo veia mis brazos, yo por ponerle pegas encuentro que le faltan un poco de bajos y le falla el sonido, parece un scuter, sobretodo lo que se oye al estar montado(como hecho de menos el sonido de la ducati con su leovince),un saludo.
 
ducamonster dijo:
yo por ponerle pegas encuentro que le faltan un poco de bajos y le falla el sonido, parece un scuter, sobretodo lo que se oye al estar montado(como hecho de menos el sonido de la ducati con su leovince),un saludo.

Tu métele un buen Leo, Akra, Remus, Barracuda...y sin dbkiller, y te pensaran que vas en la S1000RR de Xaus ;D ;D ;D ;D ;D
Fuera de bromas, el sonido es brutal.
Yo la he visto ya en vivo en blanca y la verdad que no tiene que ver nada con las fotos. Es realmente chula.

Un saludo!
 
Aquí otro al que le gustó mucho en fotos, y al verla en directo se enamoró locamente.
Para dar impresiones me tengo que esperar hasta primeros de agosto que tendré la mía.

De descuentos nada de nada por los motivos ya comentados.
A mi me sale la blanquita, con cúpula, quilla, cubreradiadores, ordenador, leds blancos, parrilla y top case por 9100, con iva transporte y matriculación.

En cuanto al sonido... ya quisiera yo que la Xcity sonara la mitad de bien, jejeje, pero siempre queda gastarse otros 400 en un escape molón... busca en la página de mivv el suono full carbon, buffff....
 
Gracias a todos!

La verdad es que la F800 me esta haciendo que pensar si cambiar de moto...faltaria decidirme si la R o la S. De la S me gusta la semicupula delantera y la proteccion aerodinamica pero me echa un poco para atras la posicion de conducion (quizas no sea tan comoda como la R9 y que utilice la version "antigua" del motor 800...mas despues de leer por aqui los problemas que ha tenido, aunque quizas las unidades de 2009 hayan solucionado esos problemas (paradas, tacto del cambio, juntas,...), al fin y al cabo BMW es BMW.

Si tuvierais que comparar la posicion de conduccion en la R y la S cual es mas comoda? que tal la proteccion aerodinamica, es mas o menos como la fazer?

De la R me gusta casi todo y mas despues de probarla! ;D la verdad es que me da un poco igual que no lleve basculante monobrazo o correa trasera.

Sobre los precios intentare preguntar en otros concesionarios (Albeda-Gandia, Castellon o Alicante) a ver por donde andan aunque en 2 rodes ya me dijeron que como la moto se esta vendiendo muy bien ni siquiera contempan descuentos, eso si me dijeron que se podia hablar del tema de regalitos.

V'sss y gracias a todos!!!

PD. Sobre el sonido no hay comparacion con Ducati...la filarmonica de Bologna y el Sr Termignoni marcan diferencias! :p
Mi ducati lleva ya casi 18000km y ni un solo problema, ni siquiera una bombilla fundida!, para que hablen de la fiabilidad de Ducati!
 
Si no te importa el basculante y la correa ves a por la R. La postura de conducción es más relajada en la R porque el manillar es más alto. La S lleva como bien sabes lleva semimanillares.

Particularmente prefiero la S, no solo por el basculante y correa que para mi ya es decisivo sino por el pequeño semicarenado, que es como bien dices similar al de la Fazer de Yamaha.

En fin, si te gusta la R pues a por ella ;)
 
sx233 dijo:
Tu métele un buen Leo, Akra, Remus, Barracuda...y sin dbkiller, y te pensaran que vas en [highlight]la S1000RR de Xaus [/highlight];D ;D ;D ;D ;D
Un saludo!

De Xaus? O de otro que yo me sé que va en una ST gris!!!!???
 
Pues ya la he estrenado :)

Me han dado el carnet provisional a las 17:00, y la moto a las 18:00. Bien sincronizados los de tráfico y los del concesionario :)

009rkm.jpg


Y bueno, le he hecho los primeros 90km, por Torrelaguna, cerca de Madrid. Al principio un poco acojonado, por ser todo nuevo, la moto, la equipación, las sensaciones, el carnet.. todo nuevo. Pero la moto va taaaaan bien, tan suave, da tanta confianza, que he terminado muy tranquilo. Ha sido todo bastante orgásmico. Hacía muchísimo viento, racheado, y en las rectas cuando entraba lateral me hacía ir un poco alerta.

El cambio va suavísimo. A pesar de estar limitada, la sensación es que aceleraba mucho desde abajo. Y los frenos son impresionantes, muy fácil dosificarlo por el tacto, y muy potentes.

En el trayecto 5 o 6 moteros me saludaron, y tengo que pedir perdón a un par de ellos a los que no devolví el saludo, pero es que suficiente tenía con lo que tenía, como para ir sacando la mano.. perdón! Y gracias por los saludos, me habéis hecho sentir uno más de vosotros!

Ahora dentro de un rato paso por la gasolinera y le doy un segundo Round :)

Nos vemos en la carretera!
 
xavigo dijo:
[quote author=sx233 link=1247688367/0#4 date=1247745911]
Tu métele un buen Leo, Akra, Remus, Barracuda...y sin dbkiller, y te pensaran que vas en [highlight]la S1000RR de Xaus [/highlight];D ;D ;D ;D ;D
Un saludo!

De Xaus? O de otro que yo me sé que va en una ST gris!!!!???[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Alioth, la moto es chulisima, espero que la disfrutes tanto como yo. Un saludo!
 
La mia recien sacada de la caja :) La pude coger por alli para probarla y la verdad es que va muy bien aunque este limitada... la semana que viene ya me la llevo

29ymvwp.jpg
 
deimos dijo:
muy chula, te la pillaste con ABS?

Sí, los extras son ABS, puños calefactados, intermitentes LED, ordenador, y parabrisas sport blanco.

Hoy le he hecho otros 160km. Qué maravilla..
Si me hubierais dicho que esto era tan súmamente placentero y divertido, me habría sacado el carnet hace años.

¿Por qué no me dijisteis nada? :)
 
Una buena moto, una buena ruta y un buen almuerzo....que mas se puede pedir???

A disfrutarla compay!!!
 
Arf, arf, brrrrr, gññññññ!!!!!!! :-/

A mí todavía me quedan dos semanitas de esperar mi blanquita y no parais de ponerme los dientes largos....

Qué alegría oir que la moto anda bien limitada, porque a mi también me toca...
A cúanto la habéis puesto limitada? No es que me preocupe especialmente la velocidad punta en estos tiempos que corren, pero es que un compañero que ha estrenado una Z750 limitada dice que no pasa de 143... y eso es muy poco más que mi Xcity...
 
woodleg dijo:
Qué alegría oir que la moto anda bien limitada, porque a mi también me toca...
A cúanto la habéis puesto limitada?


Pues en una zona recta de autovía a 140km/h. Seguía subiendo, despacito, pero he cortado, que no está el horno para bollos. Supongo que llegaría a 150-160 como mucho.
De todas formas.. a 100km/h llega muy rápido. Lo bueno de esta moto limitada, con respecto a otras, es el gran par que tiene a bajas revoluciones. Limitada a 34cv... pero tienes casi esos 34cv desde las 3000rpm.

A partir de 100-110.. hay que empezar a camuflarse tras la cúpula. Y más de 120 por ahora se me hace incómoda (es por mí, que nunca había llevado moto, no por la moto), y además es ilegal, así que sin problemas.

Mañana otro paseito :)
 
Pues eso me gusta, porque precisamente prefiero que acelere bien a que corra mucho.
Pero que al menos si vas a 120 tenga un poquito de margen... ::)
 
La moto va tan genial que ayer cuando volví a coger el scooter, después de 2 semanas de solo tocar la BMW, dioos q trasto más torpe e inútil :p
La moto limitada tiene el par máximo en torno a las 3200rpm y su velocidad máxima es de 155km/h según dice el manual. La verdad es que es trementamente manejable, y con un tacto increible.

Aquí os pongo unas fotillos:

pict3948.jpg

pict4028.jpg

pict4029t.jpg
 
Una preguntita, estoy por ponerle las maletas y la parrilla trasera (el top case no). Por cuanto te ha salido???
 
salmori dijo:
Una preguntita, estoy  por ponerle las maletas y la parrilla trasera (el top case no). Por cuanto te ha salido???

Por lo que veo ¡Todos la habeis pillado en blanco!

El Top case original, sale por unos 500 pavos... :eek:, y las maletas laterales por unos 800. Mas o menos
 
choogal dijo:
La moto va tan genial que ayer cuando volví a coger el scooter, después de 2 semanas de solo tocar la BMW, dioos q trasto más torpe e inútil  :p
La moto limitada tiene el par máximo en torno a las 3200rpm y su velocidad máxima es de 155km/h según dice el manual. La verdad es que es trementamente manejable, y con un tacto increible.

Aquí os pongo unas fotillos:

pict3948.jpg

pict4028.jpg

pict4029t.jpg

que chulada...en cuanto venda la mia me pillo una!

Nadie ha pensado en pintar los plasticos traseros y el guardabarros delantero en blanco? esta que se sale, para mi gusto hay demasiado negro en la parte trasera!!!!
 
deimos dijo:
en el dia a dia pocas veces se va a mas de 140...lo imrpotante es que la moto tenga par y salida desde pocas vueltas...ademas para el rodaje mucho mejor!

Para los mas inquietos...

http://www.akrapovic.com/motorcycle-exhaust/products/bmw/model/f-800-r-2009/racing-c8da5adf4f/

560€+iva segun SOLOMOTO30...mucho mas barato que el homonimo akrapovic de BMW no???

Me gusta más el mivv oval carbon, y es unos 100€ más barato.
Han quitado la foto de la f800r con el mivv suono full carbon, que es todavía más bonito. Es una pena si al final no lo fabrican.
http://www.mivv.it/en/coming_soon.asp
 
deimos dijo:
[quote author=choogal link=1247688367/15#21 date=1248010972]La moto va tan genial que ayer cuando volví a coger el scooter, después de 2 semanas de solo tocar la BMW, dioos q trasto más torpe e inútil  :p
La moto limitada tiene el par máximo en torno a las 3200rpm y su velocidad máxima es de 155km/h según dice el manual. La verdad es que es trementamente manejable, y con un tacto increible.

Aquí os pongo unas fotillos:

pict3948.jpg

pict4028.jpg

pict4029t.jpg

que chulada...en cuanto venda la mia me pillo una!

Nadie ha pensado en pintar los plasticos traseros y el guardabarros delantero en blanco? esta que se sale, para mi gusto hay demasiado negro en la parte trasera!!!![/quote]

Los plásticos no, pero el guardabarros ya lo había pensado, y la quilla también...
 
yo no he pensado en tocarle ni un pelo a esta moto, como está la veo perfecta, las llantas en negro brillante son la hostia.

Sobre el topcase y las maletas las compré junto con la moto y conseguí que todo me saliera por 800 pavos, las maletas por 525 y el top case por 275
 
Arriba