Impresiones de mi nueva GS1200 ADVENTURE

tomcarm

Acelerando
Registrado
13 Oct 2002
Mensajes
492
Puntos
0
Mi impresiones son estas:
La moto mirandola de frente impone es un monstruo, una vez montado llego bien con un pie, con los dos pies llego de puntillas, y eso que le han puesto los asientos de la 1200GS. Cuando la cojí desde el concesionario hasta casa la verdad es que por barcelona es bastante tosca no me atrevo de meterme entre los coches como mi GS1150. Pero bueno yo esto ya me lo imaginaba.
El sabado la prové por carretera y es otra cosa va sola por curvas derivadas buena frenada y lo del sistema ESA es una chulada.
Lo que pasa es que mi cuerpo esta todavía acostumbrado a mi antigua GS1150 ya que los brazos se me cargan un poco y las rodillas un poco tambien. Supongo que me tendre que acostumbrar. De todas maneras estoy muy contento de esta nueva maquina, lo que pasa que tengo unas dudillas.
El motor lo noto como descompensado en ralentí en comparación a la GS1150 a lo mejor son manías mías.
Por ejemplo en primera detras de una retención va como a tirones y una vez iniciando la marcha ya va bien.
Puede ser que todavía no esta rodada? Ya tengo ganas de pasar los 1000km para comentarle al mecanico.
El colector derecho esta más azulado que el izquierdo, sera que quema uno mas que otro. Gracias de antemano. Saludos.

CIMG1019.jpg
 
es muy posible que sea por lo nuevo del motor.. seguro que se va soltando..ha disfrutar ese maquinon ;)
 
Al principio me pasaba como a mi, y también me llamaba la atención las vibraciones a bajas vueltas, pero con los Kms el motor mejora MUCHO. Poco a poco irás viendo que va más fina, y en mi caso como se bebe el aceite...
 
Hola Tomcarm,

Ante todo enhorabuena por la adquisición. Te comento, mañana voy a pasarle la revision de rodaje a mi R1200R, y tengo esas mismas dudas que tu.

La moto la noto como tapada, el colector izquierdo (mirando la moto por delante, derecho si estas encima de ella) tambien se me puso azulado antes que el otro, aceite... media mirilla ( ahora tiene unos 1350 kms ) o sea 0,250 L y ahi lleva estancado desde los 500. Los primeros 500 me asusté con lo que chupaba mirando la mirilla, pero desde entonces el consumo es ridiculo por no decir inexistente. El traqueteo cuando salgo en segunda despues de un cruce, curva o similar, me parece algo anormal en un motor que dicen tan suave. En fin, no se lo que te falta a ti para llegar a esa revisión, pero el martes en cuanto me la den, pongo un post y comento los cambios que he notado, que supongo que a mas de uno le interesará.

Felicidades por la máquina y a disfrutar!!!

V'ss
 
Gracias Errero por tus datos que son justamente lo que me pasa a mí, llevo 250km todavía me queda hasta los 1000km y lo que tengo sagrado es que no la paso de 4000 vueltas. Ya diras como la notas despues de la revisión de los 1000. Comenta cuanto te subira de precio, para comparar porque ha mi me ha dicho mi mecánico que cobran sobre unos 250euros. Saludos.
 
de nada compañero!!! Faltaria mas!!!

Yo no la pase de 3000 los primeros 500 kms y despues hasta los 1000, hasta 3500 y ahora con 1300 y pico subo de vez en cuando a 4-4500, y asi cada 500 kms hasta llegar al maximo.

Es un rodaje que me recomendo el presi de un club de Santcugat, que tiene una GSA como la tuya y ademas una Dakar del 90 y nunca le ha fallado.

Pero bueno ya habrás visto que rodajes hay para todos los gustos y opiniones. Lo del precio de la revision, yo la paso en casa del sr Xaus, padre de Ruben Xaus.

Ya te comentaré.

Saludos cordiales y otra V para todos!!!
 
Hola,

Yo estrené una AdV. como la tuya el día 1 de Octubre, ahora tiene algo más de 5.000 Km's (hasta ahora va perfecta) y venía de una 1200 RT.
Las impresiones que comentas creo que son totalmente normales ya que los dos estaís en pleno proceso de adaptación, estas motos necesitan unos miles de Km's para rodar "redondas". Lo del rodaje es muy importante, tener paciencia ahora es garantía de buen funcionamiento y poco consumo de aceite en el futuro.
En cuanto a tí verás que con el paso de los Km's te irás soltando, perdiendo las referencias de tu anterior moto y adquiriendo las de la nueva.
En definitiva, ten un poco de paciencia y notarás que el grado de satisfacción en la conducción mejora de forma significativa.
En cuanto a los escapes es muy difícil que los dos logren un tono azulado perfectamente simétrico.
Disfruta de tu fantástica moto y dentro de unas semanas nos comentas...O.K.?

V'sssssss
 
Buena compra.........., a mi me intersa tu anterior moto, la 1150. ¿Podrías hablar más sobre tus impresiones comparandolas?, sobre todo, ¿cual tiene más capacidad en el depósito? Mi cuñado que tiene una 1200 se queja de que le dura muy poco.........
 
buenas,

la mia es la gs normal del 2008 febrero, pero el motor es el mismo asi que espero que os sirva...

al principio tenia las mismas "cuestiones" que vosotros, ahora llevo 13000 y os puedo decir que despues de los 10.000 aprox.. he notado que cada vez va mas fina, con mucha diferencia del principio, y no es psicologico es real, en cuanto al aceite gaste medio litro en 1.500kms primeros, luego 250cl en 4500!! y otros 250cl en mas de 5.000 ya que pase la revision de los 10.000 a los 11500 ya que estava de viaje. Ahora no me gasta nada...

saludos...
 
Muchisimas gracias es que soy un ansioso ya os comentaré a medida que pase el tiempo.
 
denep dijo:
buenas,

la mia es la gs normal del 2008 febrero, pero el motor es el mismo asi que espero que os sirva...

al principio tenia las mismas "cuestiones" que vosotros, ahora llevo 13000 y os puedo decir que despues de los 10.000 aprox.. he notado que cada vez va mas fina, con mucha diferencia del principio, y no es psicologico es real, en cuanto al aceite gaste medio litro en 1.500kms primeros, luego 250cl en 4500!! y otros 250cl en mas de 5.000 ya que pase la revision de los 10.000 a los 11500 ya que estava de viaje. Ahora no me gasta nada...

saludos...

Me tranquiliza leer eso porque es más o menos como voy yo.
 
Atrás
Arriba